PROBAD LOS ESPIRITUS

INTRODUCCION.
PROBAD  es discernir, analizar, averiguar con la fuente verdadera, consultar, buscar testimonio, buscar consejo adecuado, traer evidencia de una verdad y ESPIRITUS , que proviene de pneuma, que significa viento, o aliento y es la parte inmaterial del ser humano, que nos muestra su carácter, intenciones,cualidades morales. Es necesario saber distinguir entre el ESPIRITU SANTO de Dios y los  espiritus perversos del propio hombre y de las huestes celestiales espirituales de maldad, pues en estos últimos tiempos que estamos viviendo, muchos son los que buscan confundir al ser humano, de cual es la VERDAD de Dios, para apartarnos de El. Pero nosotros que hemos confesado a JESUCRISTO, como nuestro salvador, sabemos que vino en carne y que es Dios encarnado, somos sus hijos, pero los que lo niegan, son de su padre el diablo y el anticristo, u hombre que va a ser usado por El para desviar al mundo de la verdad. Veamos.
1 JUAN.  Exhortación a distinguir los espiritus.
4.1  Amados, no creáis a todo espiritu, sino PROBAD LOS ESPIRITUS si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2.  En esto conoced EL ESPIRITU DE DIOS: Todo espíritu que confiesa que JESUCRISTO ha venido en carne, es de Dios; 3- y todo espíritu que no confiesa que JESUCRISTO ha venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. 4-  Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor  es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. 5- Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. 6- Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

PROMESAS:

Al constituirnos hijos de Dios, por haber recibido a JESUCRISTO como nuestro Salvador, tenemos al más poderoso, y al Espíritu Santo o de Verdad, porque por la sangre derramada por Cristo en la cruz del calvario, ya venció al diablo como principe de este mundo, y sus maldades, y en nosotros está JESUS, que ya ha vencido. El que nos oye , es de Dios, pero el que no nos oye, no es de Dios.

REFLEXION:

Estamos en capacidad de discernir o PROBAR los espíritus ?

Es bien importante para nosotros y para la iglesia en general, tener este don de discernimiento dado por el Espíritu Santo

(1a Corintios 12:10) para no ser engañados por los falsos profetas que han salido por todo el mundo para alejarnos del verdadero que es JESUCRISTO el Señor, el único que murió por nuestros pecados, y en el único que podemos ser salvos

(Hechos 4:12), si no tenemos este discernimiento, es bien importante que nos propongamos buscar más de Dios, para que el derrame sobre nosotros este don.

OREMOS:

Padre, te adoramos, te honramos, te glorificamos, hoy queremos pedirte muy especialmente en el nombre de JESUS, nos des espíritu de discernimiento, para nos ser engañados en estos últimos tiempos, en que se aproxima tu segunda venida, y el fin de este mundo de maldad, y no llegar a condenación, te encomendamos nuestros seres queridos, esposa, hijos , nietos y demás familia, para que no ser engañados, todo para tu gloria y honra, Amén.

GRACIA, PAZ Y DISCERNIMIENTO OS DESEAMOS !
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario