PRUEBESE CADA UNO A SI MISMO, Y COMA ASI DEL PAN, Y BEBA DE LA COPA

INTRODUCCION:
PROBARSE es examinarse, medirse, tratarse, evaluarse, es una prueba de fidelidad y lealtad , mirar la fuerza, la condición y la disposición del corazón, para discernir o estar plenamente conscientes de hacer alguna cosa; en este caso se refiere a un ACTO DIVINO, que es un mandato de nuestro Dios, que es la participación en la CENA DEL SEÑOR, donde nosotros nos autoevaluamos de la manera en que estamos frente a nuestro Dios y nuestros hermanos; es un exámen a conciencia, si estamos aptos para recibir el pan y la copa del Señor Dignamente.
De acuerdo con la Biblia, las personas dignas para participar en la CENA DEL SEÑOR son: 1- Los Cristianos, es decir los que han creído en la fe en Cristo, su sacrificio, su perdón de pecados, su resurrección , el derramamiento de su sangre para limpiarnos de todo pecado y su pronto regreso por nosotros. 2- Los que se han bautizado en agua, tal como Cristo lo hizo, y el ejemplo que seguimos de la iglesia primitiva, cuando participaban en la cena (Hechos 2:41-42) 3- Los que han confesado sus pecados, y creen que han sido limpios por la sangre de Cristo; 4- Aquella persona que está en comunión con Dios, y con sus hermanos, es decir no hay ningun pleito, división o contienda no perdonada y hace confesión de pecados  ante Dios, en comunión y en fe, no ante ningún hombre, como lo establece la iglesia tradicional.
Es un deber y mandato de Dios, participar de la cena del Señor dignamente, en razón de que El mismo la instituyó, nos limpió de todo pecado, y murió por cada uno de nosotros para salvación y perdón de pecados, y quiere que nosotros lo recordemos siempre, estemos en comunión con El,  para no pecar, y anunciemos su regreso por nosotros, veamos:
SALMOS 26: Exámen divino
2- Escudríñame , oh Jehová, y pruébame; Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.
LUCAS 11: Jesús nos ordena a tomar la cena.
19- Y tomó el pan y dió gracias, y lo partió y les dió, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado, HACED ESTO EN MEMORIA DE MI. 20- Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
JUAN 15: Jesús no limpia con su palabra.
2- Todo pámpano (Persona que está en Cristo) que en mi no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 3- Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
1 CORINTIOS 11: Jesús instituye la Cena en memoria de El
23- Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor JESUS, la noche que fue entregado, tomó pan; 24- y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: TOMAD , comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25- Asimismo tomó también la copa, después de hacer cenado, diciengo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebieréis, en memoria de mí. 26- Así, pues, todas las veces que comieréis esta pan, y bebieréis esta copa, la muerte del Señor anuncias hasta que él venga. 27- De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente , será culpado del cuerpo y de sangre del Señor. 28- por tanto PRUEBESE CADA UNO A SI MISMO, Y COMA ASI DEL PAN, Y BEBA DE LA COPA .
29- Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1 JUAN: Al confesar nuestros pecados,  Jesús nos limpia con su sangre y nos defiende. 
1:9- Si confesamos nuestros pecados, El (Jesús) es fiel y justo para perdona nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
PROMESAS:
Cuando nosotros recibimos a JESUS como nuestro Señor y Salvador, confesamos nuestros pecados a El, en comunión y arrepentimiento verdadero, El nos limpia de nuestros pecados, nos perdona, y somos dignos para participar en El, en su muerte, resurrección anunciando su regreso por nosotros; todo esto lo hacemos en Fe, creyendo en la obra de expiación que Dios hizo por nosotros,a través del sacrificio perfecto de su Hijo, si ésto hacemos  vivimos en OBEDIENCIA A DIOS, y recibimos perdón de pecados y la salvación de nuestras almas.
REFLEXION:
Estamos participando de la Cena del Señor, en Obediencia a su palabra ? Hermanos, debemos probarnos a nosotros mismos, de vivir en paz con Dios, con nuestros cónyuges, y hermanos en general, evitando la división y pleitos, confesanfo nuestros pecados, para ser limpios de ellos, de manera que seamos aceptos ante el Padre de participar en esta bendición, y no cometamos el pecado de tomar la cena indignamente, pues acarreamos más condenación; si aún no has recibido a JESUS como tu salvador, para el perdón de pecados, HOY ES EL DIA de tomar esta decisión y actitud. 
OREMOS:
Padre, te amamos, te bendecimos, te adoramos, gracias por haber entregado tu cuerpo y tu sangre por nuestra salvación para perdón de nuestros pecados, hoy te pedimos humildemente perdón de todos nuestros pecados, los confesamos, para que nos limpies de toda maldad, perdonamos a los que nos ofenden, hago la paz con todos mis hermanos, te encomdamos nuestras familias, a todos  los que aún no han discernido tu sacrificio, para que lleguemos todos a recibir ese perdón y redención, te lo pedimos en el nombre de Jesús . Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario