PUES HA HECHO CONMIGO UNA BUENA OBRA

INTRODUCCION:
BUENA OBRA es una Acción, Hecho, Operación, Trabajo o labor de hacer el BIEN, hermano Dios nos formó, y todo lo que hizo es BUENO, y quiere que nosotros hagamos COSAS BUENAS, que nos apartemos de hacer cosas MALAS, pues esto no corresponde a los hijos de Dios, el que Sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado, porque Dios no nos hizo para malas obras malas sino PARA HACER OBRAS buenas, que glorifiquen su nombre. Hoy en día tenemos una confusion sobre este concepto, a lo malo lo llamamos bueno, y a lo bueno lo llamamos malo, hemos perdido nuestra sensibilidad al amor, al respeto humano, pensamos más en los placeres, en las posesiones, en lo material, y no en la adoración, y la estima al ser humano.
En este pasaje de la Escritura, JESUS nos enseña el corazón de los hombres que piensan solo en el dinero, y la economía de cosas materiales, olvidando la hospitalidad, la adoración y el amor, y lo hizo cuando una mujer derramó sobre sus pies un frasco de perfume o alabastro muy costoso, pero hubo quien la criticó y lo consideró un desperdicio, pero la verdad es que todo lo que hagamos por JESUS no es un desperdicio si una Buena obra, porque El merece toda nuestra adoración, devoción y consideración, pues se entregó por nosotros, nos dió su vida y pagó con su sangre nuestra redención; no escatimemos pues nada por adorar y amar a JESUS y a nuestro prójimo, antes que las cosas materiales que son temporales. Veamos:   
MATEO: Jesús es ungido en Betania.
26:6 Y estando JESUS en Betania, en casa de Simón el leproso, 7- vino una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa. 8- Al ver esto, los discípulos se ENOJARON, diciendo: Para qué este desperdicio ? 9- Porque esto podia haberse vendido a gran precio, y haberlo dado a los pobres. 10- Y entendiéndolo JESUS les dijo : Por qué molestáis a esta mujer ? PUES HA HECHO CONMIGO UNA BUENA OBRA. 11- Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis. 12- Porque al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura. 13- De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella. 
EFESIOS: Creados para buenas obras.
2:10  Porque somos hechura suya, CREADOS EN CRISTO JESUS, para BUENAS OBRAS, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
I TESALONICENSES: Haced lo bueno.
5:15 Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo BUENO unos para con otros, y para con todos. 16- estad siempre gozosos. 17- Orad sin cesar. 18- Dad gracias en todo, porque estra es la vuluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 19- No apaguéis el espíritu, 20- No menosprecies las profecías. 21- Examinádlo todo, retened lo BUENO. 22- Abstenéos de toda especie de mal.
SANTIAGO"
4:16 Pero os jactáis de vuestra SOBERBIAS. Toda jactancia semejante es mala. 17- y al que sabe hacer lo BUENO y no lo hace, le es pecado.
1 PEDRO:
2:12 Manteniendo Buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo  que murmuran de vosotros como de malhechores, GLORIFIQUEN A DIOS en el día de la visitación, al considerar vuestras BUENAS OBRAS.
APOCALIPSIS:
22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su OBRA.
PROMESAS:
Si nosotros obedecemos a la voz de Dios, haciendo siempre las  BUENAS OBRAS, recibiremos gran galardón por las buenas obras al glorificar a Dios con ellas.
REFLEXION:
Qué OBRAS estamos haciendo para glorificar a Dios ?
Hermanos, analicémonos cada uno si lo que estamos haciendO con nuestra vida, con nuestros seres queridos, semejantes, son la voluntad de Dios, y glorifican a Dios, para edificación y testimonio a los creyentes, si vemos que nos corresponde al perdón, amor, consideración, benebolencia, y consideración hoy es el día de pedir perdón a Dios, y a nuestro prójimo que hemos ofendido, para recibir el perdón de Dios, y nos dé su galardón.
OREMOS:
Padre, te adoramos, amamos a tu HIJO que enviaste, siendo tu palabra, para que nos convirtamos a tí, para perdonarnos para que lo imitemos, con el objeto de hacer las OBRAS que nos has mandado a hacer en esta tierra, para tu honra y Gloria , te pedimos perdón por nuestras malas obras, hoy nos llenamos de tí, para hacer las buenas obras, te encomendamos nuestras familias , esposa, hijos, nietos, en el nombre de JESUS, Amén.




  


No hay comentarios:

Publicar un comentario