QUE OS AMEIS UNOS A OTROS; COMO YO ES AMADO

INTRODUCCION:

AMAR es una palabra muy usada en nuestro dialecto día a día, y es comunmente sentir afecto por una persona, apreciarla, cuidarla, preocuparse por ella; asi es la forma que el mundo conoce el AMOR de una persona por otra; según estudios de la biblia, existen tres (3)  clases de Amores:

1- Amor EROS es el que se siente con el placer o lo que le agrada a la gente, el gusto por algo, en ocasiones oimos decir yo amo esa película, ese perro, ese vestido etc.

2- Amor FILIAL es el que sentimos por nuestras Amistades, familiares, compañeros y vecinos.

3- Amor AGAPE es el Amor de Dios, y es El quiere que nosotros tengamos los unos por los otros, no tan sólo un Amor Eros o Filial, sino un Amor AGAPE , que es un AMOR que se dá con Sacrificio por el bien de una persona, carece de egoismo, no busca lo suyo, todo lo sufre, todo lo soporta, no hace nada indebido, no tiene envidia, no se envanece, no se jacta, no se goza de la injusticia, todo lo espera; ese es el AMOR que tiene Dios hacia nosotros, y el que quiere que tengamos nosotros.

El AMARNOS los unos a los otros no es NUEVO, pues en el Antiguo Testamento estaba establecído en (Levítico 19:18), El nuevo Mandamiento que nos dá Dios, es que nos amemos como El nos ha AMADO, como Cristo su Hijo nos ha AMADO, es lo que nos enseña y nos exhorta hoy nuestro Amado Maestro, veamos:

JUAN: Jesús nos dá un nuevo Mandamiento.

13:31  Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él. 32- Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará. 33- Hijitos, aún estaré con vosotros un poco . Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir. 

34- Un mandamiento NUEVO os doy: QUE OS AMEIS UNOS A OTROS; COMO YO OS HE AMADO, que también os améis unos a otros. 35- En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuvieres AMOR los unos por los otros.36- Le dijo Simón Pedro: Señor a dónde vas ? Jesús le respondió: A donde yo voy, no me puedes seguir ahora; mas me seguirás después.

ROMANOS: El amor ha sido derramado por el Espíritu Santo.

5:5  y la esperanza no averguenza; porque EL AMOR de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. 

8- Mas Dios muestra su AMOR para con nosotros, en que siendo aún pecadores, CRISTO murió por nosotros.

1 CORINTIOS 13: El Amor Agape. 

4- El AMOR es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5- no hace NADA indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6- no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7- Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8- El Amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 

GALATAS; La ley se traduce en Amor. 

5:14  Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo cmo a ti mismo.(Levítico 19:18)

I JUAN: El Amor es Imperativo.

3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. 11- Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos los unos a los otros.14- Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. 15- Todo aquel que aborrece a su hermano es HOMICIDA; y sabéis que nuingún homincida tiene vida eterna permanente en él. 16- En esto hemos conocido el AMOR, en que El (Jesús) puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. 18- Hijitos míos, no amemos de palabra ni lengua, sino de hecho y en verdad.

4:7 Amados , amémonos unos a otros; porque el AMOR ES DE DIOS. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8- El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es AMOR. 9- En esto se mostró el AMOR DE DIOS para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por El. 10- En esto consiste el AMOR; no en que nosotros hayamos AMADO A DIOS, sino que El nos AMO a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación (Apaciguando la ira de Dios y reconciliándonos con el Padre) por nuestros pecados.11- Amados, si Dios nos ha AMADO así, debemos taambién amarnos unos a otros.     

PROMESAS:

Si nosotros rcibimos a JESUS como nuestro salvador, y su Espíritu Santo, podemos llegar a AMAR como Cristo nos ha Amado, y asi podemos cumplir con esrte mandamientos nuevo, de lo contrario no vamos a poder AMARNOS  como  Dios nos ama, pues ésto es dado sólo por Dios, pues nosotros no podemos y las personas concocerán que somos sus DISCIPULOS y pasaremos de muerte a vida.

REFLEXION:

Estamos amando a nuestro prójimo como Jesús nos ha amado? 

Hermano (a) si aún sientes que no estamos amando como Dios nos manda, es porque no has nacido de nuevo o recibido a Jesús como tu Salvador y su Espíritu Santo, que es el que nos lo dá, por lo tanto es URGENTE que lo hagamos hoy, y El nos llenará y nos dará la capacidad para hacerlo.

OREMOS:

Padre, te amamos te alabamos, te adoramos, te damos gracias, porque nos amaste primero, y enviaste a tu Hijo, para reconciliarnos y darnos de tu Amor, para que lleguemos a ser como quieres que seamos, a imágen de tu Hijo unigénito, por favor ayúdanos, te lo pedimos, pon el querer como el hacer en nuestros hijos, familias, e iglesias, para que llegemos a cumplir con este MANDAMIENTO NUEVO que es AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO NOS HAS AMADO, que es el nuevo pacto en tu sangre, en el nombre de Jesús. Amén.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario