QUE TE CONOZCAN A TI UNICO DIOS

INTRODUCCION:
CONOCER es percibir, Tener trato, Tener Comunicación, Sentir, Experimentar, Captar la nuturaleza y cualidades de una Persona, Juzgar adecuadamente a alguien por su Conocimiento; El CONOCIMIENTO es un conjunto de información que nos lleva al aprendizaje de alguna persona o una ciencia; en este caso JESUS nos dice que CONOCER a Dios como único Dios verdadero, conlleva varios pasos: 1- Aceptar a JESUS como nuestro UNICO u suficiente Salvador, y si lo aceptamos a El aceptamos al Padre y su Santo Espíritu, pues ellos son UNO; 2- Este conocimiento no puede ser superficial o de simple impresión, sino que debe existir con El una verdadera Amistad, Relación Intima, una permanente, y duradera comunión con El y se constituye en una EXPERIENCIA contínua, fiel y en verdadera fe de que El existe;cuando nosotros nos hacemos de El como nuestro AMIGO, poseemos su VIDA ETERNA, pues El nos la dá, entramos en ella y experimentamos ese esplendor, majestad, paz, santidad y Gloria no solo en el futuro sino en el presente; en este pasaje JESUS se refiere a su PADRE, estando en la condición de hombre e HIJO, ya que El tiene las dos características, pero nunca El negó su divinidad de ser El mismo Dios y Padre, ya que es UNO con El. Veamos:
SALMOS: Te pondré en alto amigo, nos dice Dios.
91:14  Por cuanto en mí has puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha CONOCIDO mi nombre.
JUAN: Los discípulos pregunta a JESUS por el Padre.
8:19 Ellos le dijeron: Dónde está tu Padre ? Respondió JESUS: Ni a mí me CONOCEIS, ni a mi PADRE; si a mí me CONOCEIS, también a mi Padre CONOCERAS.
17: Jesús ora por nosotros: 1- Padre, la hora ha llegado: glorifica a tu HIjo, para también tu Hijo te glorifique a tí;
2- como le has dado potestad (Al Hijo) sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 
3- Y esta es la Vida Eterna: QUE TE CONOZCAN A TI, UNICO DIOS verdadero, y a JESUCRISTO, a quien has enviado.
FILIPENSES: El Apostol Pablo nos enseña.
3:8 Ciertamente, aún estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del CONOCIMIENTO de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo. 9- y ser hallado en El, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; 10- a fin de CONOCERLE, y el poder de resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a se semejante a El en su muerte. 
2 PEDRO: Participantes de su naturaleza divina.
1:2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el CONOCIMIENTO de Dios y de nuestro Señor Jesucristo. 3- Como todas las cosas nos han sido dadas por su divino poder, mediante el CONOCIMIENTO de aquel que  nos llamó por su Gloria y excelencia, 4- por medio de las cuales  nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaséis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huído de corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia. 
1 JUAN: La revelación del Espíritu a Juán.
1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis COMUNION con nosotros; y nuestra COMUNION verdaderamente es con el Padre, y con su HIjo Jesucristo. 4- Estas cosas os escribo, para que vuestro gozo sea cumplido.
5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para CONOCER al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios , y la Vida eterna.
PROMESAS:
Si nosotros acatamos la órden del Padre através de su HIjo, de que los CONOZCAMOS verdaderamente, El nos pondrá en alto nos exaltará, seremos semejantes a El, en todo; nos dará todas las cosas por su divino poder que nos llamó, para darnos las promesas y ser parricipantes de su naturaleza divina, si lo CONOCEMOS a El, nuestro gozo será cumplido.
REFLEXION:
Ya CONOCEMOS al Unico Dios verdadero ?
Hermanos , hoy te quiero presentar a JESUS nuestro Dios que junto con nuestro  Padre y su Espíritu Santo son UNO, que nos trajo salvación, para hacernos cercanos a El, sus amigos y darnos todas las cosas, lo único que te pido de favor, es que no lo despreciemos, pues es el mayor AMIGO que tengo para PRESENTARTE, el dueño del oro y la plata, el creador del Universo, y nuesto creador : Quieres CONOCERLO ??? Pues si es así recíbelo como tu único y suficiente Salvador, haciendo esta oración con El.
OREMOS: VAmos repie conmigo.
Padre, te glorificamos, te adoramos, te exaltamos, hoy Señor JESUS, te recibimos como nuestro  único y suficiente Salvador, porque fuiste enviado por el Padre, para darnos vida eterna, perdona nuestros pecados, (Nos Arrepentimos verdaderamente)  escribe nuestros nombres en el libro de la vida eterna y no lo borres jamás, te pedimos también que nos des la salvación de nuestra esposa, hijos, familia y ya la diste a los que han pronunciado esta oración. Gracias Señor porque nos oíste, recibe toda la Gloria y  honra , Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario