RECIBÍOS LOS UNOS A LOS OTROS

INTRODUCCION:
RECIBIR es aceptar o tomar algo que se les es dado, Salir al encuentro, Admitir visitas, Aceptar o aprobar lo que se le dice, captar o asimilar las recomendaciones; la aceptación mutual es el camino que conduce a la UNIDAD, al Amor, a la Amistad, al trabajo en EQUIPO, a la unanimidad, al común acuerdo, como un CUERPO que somos debemos admitirnos, soportarnos, aceptarnos  como somos, a vivir en comunion, llenos de afecto los unos por los otros,  con respeto , con amabilidad, con paciencia a soportar las flaquezas los unos a los otros, pues siempre van a haber diferencias en cuanto creencias, costumbres, opiniones etc... pero Dios nos ha querido UNIR, en un mismo Sentir, que es la palabra de Dios, el tener un mismo objetivo,  UN MISMO PENSAR, una misma visión  que es su HIJO AMADO CRISTO JESUS , desechando las divisiones, las contiendas, los pleitos que causan destrucción de las bases de la sociedad creadas por Dios, como EL MATRIMONIO,  la familia, la iglesia y todo tipo de organización que busquen un propósito . Veamos:
ROMANOS: Recibir es un mandato no una opción.
14:1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
15:1  Así que, los que somos mas Fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos. 2- cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación. 3- Porque ni aún Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí. 5- Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un MISMO SENTIR según Cristo JESUS, 6- para que UNANIMES, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor JESUCRISTO. 7- Por tanto, RECIBIOS LOS UNOS A LOS OTROS, como también CRISTO nos RECIBIO, para Gloria de Dios. 13-  Y el Dios de esperanza os llene e todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
1 CORINTIOS: El Espiritu Santo nos ruega por medio de Pablo. 
1:10 Os RUEGO, pues hermanos, por el nombre de nuestro Señor JESUCRISTO, que habléis todos una misma cosa  (NO QUE NOS QUEDEMOS CALLADOS) y que no haya entre vosotros divisions, sino que estéis perfectamente UNIDOS en una misma mente y en un mismo parecer.
2 CORINTIOS:  
13:11  Por lo demás , hermanos , tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros. 12- Saludaos unos a otros con ósculo santo. 13-  todos los santos os Saluda. 14- La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la communion del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
PROMESAS:
Si nosotros aceptamos esta invitación y exhortación del Espíritu Santo, a recibirnos los unos a los otros, en amor, respeto, consolación , a que HABLEMOS todos la palabra de Dios en oración, con una misma meta que GLORIFICAR A DIOS, ir hacia su encuentro, en  EQUIPO, planeando nuestras actividades, de común acuerdo, en comprensión , paz y gozo, Dios estará con nosotros, y abundaremos en la esperanza por el poder del Espíritu Santo, en comunion los unos y los otros con El.
REFLEXION:
Nos recibimos los unos a los otros  ?
Hermanos, solo mira los que somos UN CUERPO el de Cristo, y debemos estar unidos, dolidos por cada uno en amor, o que si un dedo te duele , no les prestas atención ? Dios quiere que trabajemos en EQUIPO los solos, son egoistas de por sí, El nos quiere UNANIMES, Unidos, en amor, paz, gozo, soportándoos unos a otros, asi que si nuestra actitud es la de estar aislado, cayado, sin contacto con los hermanos, hoy es el día de cambiar de pensar y actitud, para la Gloria de Dios.
OREMOS:
Padre, te amamos, te bendecimos, te damos gracias, por exhortarnos a vivir en UNIDAD, para que vivamos y conformemos todos el CUERPO de tu hijo amado, que se entregó por todos nosotros, para el perdón de pecados, y para llevarnos UNIDOS todos ante tu presencia, hoy te pedimos perdón si hemos vivido en pleitos, divisiones con nuestros seres queridos, hermanos, o familias, te pedimos nos ayudes a mantenernos en un mismo sentir, en una misma meta que es GLORIFICAR tu Santo nombre, en el nombre de JESUS, AYUDANOS por favor,   Amén. 
 
 
 
 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario