REGOCIJAOS EN EL SEÑOR SIEMPRE

INTRODUCCION:

REGOCIJARSE es Recrearse, Deleitarse, Alegrarse, Divertirse, Bailar, es la Actitud que Dios quiere para nosotros, porque el Espíritu Santo nos dá ese GOZO, es un fruto del Espíritu Santo, cuando nosotros estamos llenos de El; es muy difícil para nosotros poder GOZARNOS en medio de cualquier circunstancia, si no tenemos al Espíritu Santo morando en nuestro interior, es una paradoja para el carnal, para el hombre natural , GOZARSE en medio de las circunstancias difíciles que hay muchas que nos producen aflicción, por causa del pecado : Angustia, enfermedad, pobreza, muerte, desastres, tempestades, accidentes , prisión etc... Pero el Espíritu Santo, nos revela y enseña través del apóstol Pablo, que estaba en prisión, llorando y suplicando por su libertad , que si lo tenemos a El, en medio de cualquier situación difícil, debemos GOZARNOS en el Señor; JESUS en su dolor, en el huerto de Getsemaní, y en el calvario, aún se gozó, sabiendo que su sacrificio no era en vano, que todo lo que estaba pasando iba a redundar en gloria, victoria; el enemigo usa estas suituaciones para crear en nosotros desánimo, crítica, queja, murmuración, desunión etc.. pero Dios las usa para cosas grandes, para darnos bendición; debemos tener muchos motivos para GOZARNOS : Por ser Salvos por el sacrificio de Cristo; El servirle en la iglesia, el cantar alabanzas, el estar en comunión en El y con los hermanos, en el amor de los unos por los otros, en la paz que sentimos cuando estamos en su presencia. De manera hermanos, que si nos sentimos tristes, atribulados, deprimidos, angustiados, es la oportunidad para humillarnos ante el Señor, y El nos llenará de poder, fortaleza, amor, paz, gozo y podemos decir a gritos : Todo lo puedo en El que nos fortalece, El Señor suplirá todo lo que nos falta, conforme a sus riqueza en gloria. REGOCIJARSE ES UNA ORDEN , pues es la Voluntad del Señor para nosotros. Veamos:

NEHEMIAS: Dios Conforta, fortalece.

8:10 Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el GOZO DE JEHOVA es nuestra FORTALEZA.

SALMOS:

16:11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay PLENITUD DE GOZO, Delicias a tu diestra para siempre.

30:11 Has cambiado mi lamento en baile; Desataste mi cilicio, y me ceñiste de ALEGRIA.

31:7 Me GOZARE y ALEGRARE en tu misericorida, Porque has visto mi aflicción; has conocido mi alma en las angustias. 

33:1 ALEGRAOS, Oh justos, en Jehová; En los íntegros es hermosa la alabanza. 2- Aclamad a Jehová con arpa; Cantádle con salterio y decadordio. 3- Cantádle cántico nuevo; Hacedlo bien, tañendo con júbilo.

37:4 DELEITATE asimismo en Jehová, Y El te concederá las peticiones de tu corazón. 5- Encomienda a Jehová tu camino y El hará. 

100:1 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. 2- Servid a Jehová con ALEGRIA; Venid ante su presencia con REGOCIJO.

118-24 Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en El.

PROVERBIOS:

15:13 El corazón ALEGRE hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.

17:22 El corazón ALEGRE constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos.

ISAIAS:

12:6 REGOCIJATE y canta, Oh moradora de Sión; porque grande es en medio de tí el Santo de Israel.

MATEO: Jesús nos recuerda.

5:12 GOZAOS y ALEGRAOS, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque asi persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

ROMANOS:

14:17 Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y GOZO EN EL ESPIRITU SANTO.

2 CORINTIOS:

12:10 Por lo cual, por amor a Cristo me GOZO en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

FILIPENSES: El Señor es nuestra fortaleza. 

4:1 Así que , hermanos míos amados y deseados, GOZO y corona mía, estad firmes en el Señor, amados. 4- REGOCIJAOS EN EL SEÑOR SIEMPRE, otra vez os digo REGOCIJAOS !! 5- Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres, El Señor está cerca. 6- Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego con acción de gracias. 7- Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestro pesamientos en Cristo Jesús. 8- Por lo demás hermanos todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza , en esto pensad. 13- Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. 19- Mi Dios Dios pues suplirá todo lo que os falta, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

PROMESAS:

Cuando nosotros entendemos esta palabra de Dios, y nos llenamos del Espíritu Santo, en humillación, entrega, adoración y alababnza,  entonces El nos va a dar ese GOZO, esa fortaleza, todo lo vamos a poder hacer en su nombre, y El suplirá todo lo que nos falta conforme a sus riquezas en gloria, pues nuestras peticiones van a ser contestadas, pues hemos puesto a Dios en medio de nuestras debilidades, para que El tome el control de nuestras vidas.

REFLEXION:

Cómo esta tu GOZO en medio de tantas pruebas ?

Hermanos , esta es la actitud que Dios quiere para nosotros, pero necesitamos llenarnos de su Espíritu Santo, por cuanto nosotros mismos no podemos, es con su Espíritu no con nuestras fuerzas, por tanto si estamos pasando por siruaciiones adversas, es la oportunidad que Dios permite para que nos acerquemos a El, pues El está cerca a los quebrantado de espíritu y contritos de corazón, te invito a que lo busquemos con todo nuestro corazón, y vamos a ver su gloria, pues me mostrarás al senda de la vida, pues en tu presencia hay plenitud de GOZO.

OREMOS:

Padre Amado, te alabamos, te bendecimos, te damos GRACIAS  por la FORTALEZA que nos dás, en medio de las tribulaciones, Gracias poorque tu Espíritu Santo nos fortalece, nos suple todo lo que necesitamos, te encomendamos nuevamente nuestros hijos, familias, oramos por la UNIDAD en todo en nuestras iglesias; Unidad en visión, amor, gozo, comunión . comunicación y paz, te lo pedimos en el nombre de Cristo Jesús, para tu gloria y honra, Amén.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario