RETEN LO QUE TIENES

INTRODUCCION:
RETENER
es guardar, cuidar, custodiar, vigilar, velar por lo nuestro; en este mensaje del Espíritu Santo a la iglesia de Filadelfia, Dios nos exhorta a que nos mantegamos firmes, una vez hayamos recibido a JESUS como nuestro Salvador, y nos advierte a que nos mantengtamos alertas, velando para que ningunno, nos engañe y vayamos a perder la corona de la vida prometida para los que nos mantenemos fieles a la palabra de Dios, y nos promete también que Dios nos guardará y nos hará columnas en el templo de Dios. Veamos:
APOCALIPSIS:
3:7
Escribe al ángel de la Iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: 8- Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de tí una puerta abierta (Jesús), la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. 9- He aquí, yo entrego de la sinagoga de satanás a los que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. 10- Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. 11- He aquí , yo vengo pronto; RETEN LO QUE TIENES, para que ninguno tome tu corona. 12- Al que venciere yo le hare columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. 13- El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
PROMESAS:Si nosotros después de que recibamos a JESUS como nuestro Salvador, nos mantenemos firmes en nuestra fe, guardando su palabra,  Dios nos guardará de la hora de prueba que vendrá sobre la tierra y escribirá su nombre sobre nosotros y nos hará columna en su templo Santo.
REFLEXION:
Estamos reteniendo o guardando la Salvación que nos ha sido dada ?
Hemanos, es bien importante que nosotros nos esforcemos para que retengamos nuestra salvación, manteniéndonos firmes en JESUS, Y su palabra  que hemos aceptado, para recibir sus promesas.
OREMOS:Padre, que estás en los cielos, santo eres, venga a nosotros tu reino, hagase tu voluntad, perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, hoy te pedimos en el nombre de JESUS,  nos ayudes a retener tus mandatos, y serte fieles, para que podamos recibir y retener esa salvación tan preciosa que nos has regalado, te encomendamos a nuestros seres queridos, y los que leen este mensaje para tu gloria y honra. Amén.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario