REUNIDOS LOS DISCIPULOS PARA PARTIR EL PAN

INTRODUCCION:

EL PARTIMIENTO DEL PAN es simbolo de la CENA DEL SENOR o el dia del Senor, y la biblia en este pasaje, nos relata claramente, que lo hacian regularmente el primer dia de la semana, que es domingo, tambien la biblia nos muestra que el dia en que Jesus se aparecio resucitado fue un domingo o primer dia de la semana, muchos confunden este dia con el Sabat, dado al pueblo de Israel, para recordar   

que Dios habia sacado a su pueblo de Egipto, y no a la iglesia, por eso hay personas que juzgan a otras por no guardar el sabado, y que se reunen el domingo para adorar a Dios, pero lo hacen porque no han asimilado esta gran diferencia. 

La Iglesia de Jesucristo, que es a la que pertenecemos, todos los crisitanos, nos reunimos el primer dia de la semana, para partir el pan , y  ensenar la palabra, tal como la biblia nos ensena, mostrandonos a la primera iglesia de los apostoles, donde se derramo el Epiritu Santo para estar con nosotros hasta el fin del mundo, y no en el sabado que es un dia para el pueblo de Israel en ese entonces, hoy nos reunimos el primer dia de la semana como nos ensena la biblia, tambien Cristo nos enseno, que cuando partimos el pan, se esta refiriendo a compartir su cuerpo y sangre que fue entregado y derramada  a nosotros para el perdon de pecados y para que nos acordemos de El, y anunciar su regreso por nosotros. Veamos:

SALMOS:

133:1 MIrad cuan bueno y cuan delicioso es habitar los hermanos juntos en armonia. 3b-  porque alli envia Jehova bendicion y vida eterna. 

LUCAS: Jesus con sus discipulos.

22:19  Y tomo el pan y dio gracias, y lo partio y les dijo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mi.

20- De igual manera, despues que hubo cenado, tomo la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros es derramada.

24:1 El primer dia de la semana, muy de manana, vinieron al sepulcro, trayendo especias aromaticas que habian preparado, y algunas otras mujeres con ellas. 3- y entrando , no hallaron el cuerpo del Senor JESUS.

HECHOS: Pablo se reune con la iglesia.

20:7 El primer dia de la semana (Domingo) REUNIDOS LOS DISCIPULOS PARA PARTIR EL PAN, Pablo les ensenaba, habiendo de salir al dia siguiente; y alargo el discurso hasta la medianoche.

1 CORINTIOS: Instrucciones a la Iglesia.

11:26 Asi, pues, todas las veces que comieres esta pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Senor anuncias hasta que El venga.

16:1 En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros tambien de la manera que ordene en las iglesias de Galacia.

2-  Cada primer dia de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, segun haya prosperado, guardandolo, para cuando yo llegue no se recojan ofrendas.  

PROMESAS:     

Si nosotros atendemos las instrucciones del Senor, compartiendo el pan con nuestros hermanos, vamos a recibir bendicion y vida eterna,  porque andamos en UNIDAD , amor, y obediencia, vamos a anunciar la muerte de JESUS y su segunda venida.

REFLEXION:

Estamos nosotros reuniendonos para partir el pan con la iglesia ?

Hermanos, pafra recibir bendiciones de parte del Senor, debemos vivir en obediencia, en unidad y amor, aprendiendo y buscando mas de El, juntos reunidos en la congregacion o Iglesia que es su cuerpo. Es necesario iniciar esta practica, que es mandato del Senor, para ser participantes de sus bendiciones.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te damos gracias, por tus promesas de benducion cuando nos reunimos para partir el pan, que es tu cuerpo, entregado por nosotros y tu sangre derramada para le perdon de pecados, ayudanos a andar cada dia mas en obediencia a ti, para que vivamos unidos, en armonia como tu deseas, te pedimos esta bendicion paras familias y seres queridos, en el nombre de JESUS, para que tu gloria y honra, Amen. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario