SALDRA UN GUIADOR, QUE APACENTARA A MI PUEBLO

INTRODUCCION:

GUIAR es Conducir, Dirigir, Indicar el Camino, Acompañar; APACENTAR es Instruir, Enseñar, Dar pasto espiritual, pastorear, Vigilar, Cuidar; si hermano en este pasaje se está cumpliento la PROFECIA de que de Belén saldría UN GUIADOR, y APACENTADOR de nosotros, el que nos va a sacar de la esclavitud del pecado , de las obras de la carne, que produce muerte, para GUIARNOS  por lo que realmente somos , por EL ESPIRITU de Dios, nosotros no fuimos creados para ser GUIADOS por la obras de la carne, sino para ser GUIADOS y APACENTADOS por el Espíritu de Dios, de otra forma vamos a estar en contra de la voluntad divina de Dios para nosotros; cuando nosotros conocemos de Cristo y su Espíritu Santo, cambiamos radicalmente nuestro estilo de vida, ya no actuamos como los del mundo, sino como los hijos de Dios, porque somos guiados por su Espíritu, es un nuevo estilo de vida; el Espíritu Santo nos alienta a vivir no de acuerdo a la carne, sino de acuerdo al Espíritu, y supone hacer morir estas obras de nuestra vida, y actuar tal como nos indica la palabra o voluntad de Dios, pero también impulsa aquellos que  son receptivos al mover del Espíritu Santo, y que nos motivan siempre a hacer lo que está en la palabra de Dios. Veamos: 

SALMOS: El salmista nos dice.

37:3 Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te APACENTARAS de la verdad.

ISAIAS: La Profecía se cumplió.

11:1 Saldrá un vara (Que Guia) del tronco de Isaí, (Padre de David), y un vástago (Renuevo) retoñará de sus raíces .

MIQUEAS:

5:4  Y El estará. y APACENTARA con poder de Jehová, con grandeza de; nombre de Jehová su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra.

MATEO: Profecía sobre el nacimiento de JESUS.

2:4 Y convocados todos los pricipales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó Herodes, dónde había de nacer el Cristo. 5- Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta. 6- Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la mas pequeña entre los principes de Judá; Porque de tí SALDRA UN GUIADOR, QUE APACENTARA A MI PUEBLO Israel.

JUAN: Jesús nos promete.

16:13  Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os GUIARA a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

ROMANOS: Los que somos hijos de Dios.

8:12  Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 13- porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. 14- Porque todos los que son GUIADOS por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

GALATAS: Andad en el Espíritu.

5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17- Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18- Pero si sois GUIADOS por el Espíritu, no estáis bajo la ley (del pecado).

PROMESAS:

Si nosotros decidimos recibir a JESUS, como nuestro Salvador, vamos a ser  GUIADOS por El y  su Santo Espíritu, no vamos a morir, y seremos GUIADOS  y APACENTADOS en toda verdad, seremos hijos de Dios porque vamos a vivir conforme a la voluntad de Dios que es Espíritu y no conforme a las obras de la carne y del pecado, que son muerte.

REFLEXION:

Quién nos está GUIANDO Y APACENTANDO a nosotros ?

Es bien importante saber, que si no estamos siendo GUIADOS por el Espíritu de Dios, vamos a morir, porque no andamos conforme a la voluntad de Dios para nuestras vidas, así que si todavía estamos siendo controlados o guiados por nuestra carne, que son adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicería, pleitos, contiendas, iras, celos, homicidios, borracheras etc.. hoy es el día en que vamos a tomar la decisión de obececer a Dios y vivir conforme a su voluntad.

OREMOS:

Padre santo, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, de vivir conforme a tu Espíritu, y no conforme a nuestros deseos y obras de la carne, no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal, perdona nuestras ofensas y debilidades, ayúdanos por favor, te recibimos como nuestro Salvador, GUIADOR, y APACENTADOR de nuestras vidas, te encomendamos nuestros hijos, nietos, familias  e iglesias, donde nos has puesto para apacentarnos y ser Guiados por tí te lo pedimos en el nombre de JESUS, para tu gloria y honra. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario