SI ALGUNO ES TEMEROSO DE DIOS, Y HACE SU VOLUNTAD, A ESE OYE

INTRODUCCION:

EL OIR es distinto a ESCUCHAR, pues muchas veces escuchamos algo, pero no le ponemos atención, no estamos dispuestos, a entender o poner en práctica lo que se escucha, por tanto el OIR es Atender lo que se escucha, Entender lo que se dice y ponerlos por obra; el mismo principio o definición lo podemos aplicar, cuando hacemos una petición a Dios, EL NOS OYE, cuando le hablamos conforme a su palabra o voluntad, el que lo respeta, le obedece, lo ama, aquel que verdaderamente desea tener una comunión íntima con El, por cuanto El también la desea y es su voluntad; bien JESUS nos dice en su palabra siempre esta frase " El que tiene oidos, para Oir, Oiga " (Luc 8:8) Tener oidos para OIR es estar con la mente abierta sin temores, amarguras, orgullo, duda; es limpiar el oido para oir bien; El oir también es apartar tiempo para hacerlo, muchas los afanes de la vida no nos permiten tomarlo para meditar en lo que nos habla Dios; El oir también es eliminar distracciones, muchas veces le dedicamos más tiempo a la TV, que a escuchar a Dios, asi nunca vamos a OIR lo que El nos quiere decir, pues estamos entretenidos, cuando estamos hablando con alguien, queremos que nos ponga atención , cierto ?; El oir también implica cooperar o estar dispuesto a hacer lo se nos dice.

En este pasaje de la Escritura, Jesús, nos enseña que Dios no puede escuchar bien al que anda en PECADO es decir apartado de El, pues no lo puede escuchar, no porque no quiera, pues El nos ama, y lo desea, sino que debemos disponernos para hacerlo, y asi El nos OIRA. Veamos:

SALMOS : Dios OYE los justos.

34:15 Los ojos de Jehová está sobre los justos, Y atentos sus OIDOS al clamor de ellos.16- La ira de Jehová contra los que hacen mal, para cortar de la tierra la memoria de ellos. 17- Claman los justos, y Jehová OYE, Y los libra de todas sus angustias. 18- Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.  

66:17  A El clamé con mi boca, Y fue exaltado con su lengua. 18- Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad (La maldad) El Señor no me habría escuchado.

PROVERBIOS: Dios no nos escucha cuando:

1:24 Por cuanto llamé, y no quisisteis OIR, Extendí mi mano, y no hubo quien entendiese. 25- Sino que desechaste todo consejo mío, Y mi reprensión no quisisteis.

21:13 El que cierra su OIDO al clamor del pobre, También El clamará, y no será OIDO.

28:9 El que aparta su OIDO para no OIR la ley, Su ORACION también es abominable.

ISAIAS

59:2 Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de  vosotros su rostro para OIR. 

JUAN: Los Judíos interrogan al ciego que sanó Jesús el sábado.

9:28 Y le injuriaron, y dijeron: Tú eres su discípulo (De Jesús); pero respecto a ése, no sabemos de donde sea. 30- Respondió el hombre, y les dijo: Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde sea, y a mí me abrió los ojos. 31- Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero SI ALGUNO ES TEMEROSO DE DIOS, Y HACE SU VOLUNTAD, A ESE OYE. 32- Desde el principio no se ha OIDO decir que alguno abriese los ojos a uno que nació ciego. 33- Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer. 

SANTIAGO

1:6 Pero pida con fe, no dudando nada, porque el que duda, es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra 7- No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. 

5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

1 PEDRO

3:12 Porque los ojos del Señor están sobre lo justos, Y sus OIDOS atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen mal.

1 JUAN

3:22 Y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de El.

5:14 Y esta es la CONFIANZA que tenemos en El, que si PEDIMOS alguna cosa conforme a su voluntad, El NOS OYE. 15- Y si sabemos que El nos OYE en cualquier cosa que PIDAMOS, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

PROMESAS:

Cuando nosotros ponemos todo nuestro empeño por OIR LA PALABRA DE DIOS, nos arrepentimos de nuestros pecados, nos convertimos a El, entonces seremos sus Hijos, seremos JUSTOS delante de El, y El  OIRA nuestras oraciones, pero si nos mantenemos apaticos, sin respeto , sin obediencia, entonces nuestras súplicas no podrán ser escuchadas, sólo si nos arrepentimos y llegamos a Dios con un espíritu contrito y humillado, El nos va a OIR.

REFLEXION: 

Estamos OYENDO LA VOZ DE DIOS, para hacer su voluntad ?

Hermano (a) esto es bien importante saberlo, Dios quiere atender nuestras súplicas, pero debemos antes anhelarlo, buscarlo, obedecerle, y prestar atención a su Voz, si esto acontece en nuestras vidas, si  tenemos Fe, y creemos que El nos OYE cuando nos hemos arrepentido, entonces  El nos OIRA, como dice su palabra. Aprovechemos esta bendición y privilegio  que nuestro Dios nos dá, y seremos bendecidos todos (Nuestras familias, paises, gobiernos, iglesias). Hoy tomemos esta decisión, no dejemos con las manos extendidas a DIOS. POR FAVOR !!

OREMOS:

Padre, te amamos te bendecimos, y te damos gracias por tu Amor y msericordia para con nosotros, Gracias por OIRNOS cuando nosotros te escuchamos, te atendemos y hacemos tu voluntad, hoy te pedimos nos ayudes, para que nuestras familias, paises, iglesias, para que lleguemos al pleno entendimiento de tu VOZ , TU PALABRA y tu voluntad, ten misericordia de nosotros, venimos con un corazón contrito y humillado delante de tí, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Gracias porque nos OYES. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario