SI ANTES NO LE ATA, Y ENTONCES PODRA SAQUEAR SU CASA

INTRODUCCION:

ATAR es prohibir ,  doblegar, someter, Cerrar las puertas , derrotar y DESATAR es permitir, perdonar, Abrir las puertas, Vencer , vivir en libertad; esta es nuestra condición en la vida, o vivimos en derrota o vivimos en Victoria, porque vivimos en una guerra espiritual, nosotros somos espíritu viviendo en un cuerpo carnal, una morada temporal, para luego ir a la presencia de Dios; cuando nuestro Padre Adán desobedeció, entonces perdió toda la autoridad que Dios le había dado, y vino satanás a tomar posesión de su casa, para hacer lo que El quería; nosotros somos la casa de Dios, y no la de satanás.

JESUCRISTO vino a rescatar esa AUTORIDAD perdida del hombre, mediante la muerte en la cruz del calvario, derrotó a satanás quitándole las LLAVES o Autoridad que nos había robado, es decir le habíamos dado  permiso por medio de haber sido engañados  de entrar en la Casa y saquear nuestros bienes, pero Cristo vino a atarlo y sacarlo de nuestras vidas, para restaurar nuestra verdadera identidad ante Dios, para devolver lo que habíamos perdido , vino a deshacer las obras del diablo, y nos dió la victoria sobre El, ya no vamos más a vivir atados por sus mentiras y engaños, sino que vamos a vivir en la libertad y victoria de los Hijos de Dios, veamos:

MATEO : Jesús nos dá Autoridad para atar y desatar.

16:15  Jesús pregunta: Y vosotros, Quién decis que soy yo ? 16- Respondiendo Pedro: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ATARES en la tierra será ATADO en los cielos; y lo que DESATARES en la tierra será ATADO en los cielos. 

18:18 De cierto os digo que todo lo que ATEIS en al tierra, será ATADO en el cielo; y todo lo que DESATEIS en la tierra, será DESATADO en el cielo. 19- Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. 20- Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. 

MARCOS 3: Los escribas critican a Jesús.

3:22 Pero los escribas que habían venido de Jerusalén decían que Jesús tenía a Beelzebul (Un demonio), y que por el principe de los demonios echaba fuera los demonios. 23- Y habiéndolos llamado, les decía en parábolas: Cómo puede satanás echar fuera a satanás ? 24- Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer. 25- Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer. 26- Y si satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin. 27- Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, SI ANTES NO LE ATA, Y ENTONCES PODRA SAQUEAR SU CASA. 28- De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean; 29- pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno. 30- Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo.

LUCAS: Jesús nos desata de satanás. 

11:20 Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros. 21- Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio (Casa), en paz está lo que posee. 22- Pero cuando viene otro mas fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín. 23- El que no es conmigo, contra mí es; y es que conmigo no recoge, desparrama.

13:16- Y a esta hija de Abraham, que satanás había ATADO dieciocho años, no se le debía DESATAR de esta ligadura en el día de reposo ?  

1 JUAN 3: Jesús vino a deshacer la obras del diablo. No practiquemos su obras. 

8- El que practica el pecado es del diablo; porque es diablo peca desde el principio. Pero para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 

APOCALIPSIS 3: Jesús es el que tiene la llave.

7- Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la LLAVE de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre. 8- Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de tí una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.  

PROMESAS:

Cuando nosotros guardamos la apalabra de Dios, y no lo negamos, y andamos en obediencia, entonces podemos ATAR al enemigo que ha entrado a nuestras vidas y echarlo fuera en el nombre de Jesús, cuando nosotros como Pedro reconocemos a Jesús como nuestro Señor, El nos devuelve esa AUTORIDAD perdida en el huerto del Eden y tendremos esa llaves para abrir y cerrar, para atar y desatar en su nombre, porque si nos congregamos y oramos en su nombre, podemos pedirlo y nos vendrá, porque El lo dijo.

REFLEXION:

Estamos ejerciendo la AUTORIDAD que Dios nos ha dado contra el enemigo ?  Hermano , con la sumisión a Dios y a su palabra, con la fe en El, con la oración congregados, y nuestros pedidos en el nombre de Jesús, podemos atar toda obra, pecado, atadura del enemigo en nuestras vidas, hoy vamos a ejercer esa autoridad en el nombre de Jesús, para decirle  y ordenarle a satanás que suelte nuestras finanzas, nuestros hijos, nuestras familias, porque ya satanás está vencido y no tiene ninguna autoridad sobre nosotros.

 

 

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te adoramos, y te damos gracias por la Autoridad que recuperaste en la cruz del calvario para nosotros, por la victoria sobre satanás, hoy queremos apropiarnos de esa Autoridad, por medio de la fe en tí, te reconocemos como nuestro Señor, y nos comprometemos que con tu ayuda, vamos a permanecer en tí, para la gloria y honra de tu nombre, te encomendamos nuestras familias, nos unimos en esta petición en el nombre de Jesús. Amén.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario