SIGAMOS LO QUE CONTRIBUYE A LA PAZ Y A LA MUTUA EDIFICACION

INTRODUCCION:

LA PAZ es descanso, reposo, tranquilidad, amor, salud, humildad, amabilidad, Fe, integridad, liberación, obediencia, misericordia o retribución; también es un saludo HEBREO, muy utilizado para proclamarlo o decirlo a las personas cuando llegamos a un sitio o nos despedimos, deseando siempre lo mejor a las personas, es como UN DIOS TE BENDIGA, estamos deseando todo lo bueno para esa persona; Los Judíos saben muy bien el significado de esta palabra, y por esta razón la utilizan a menudo, tanto que cada una de sus letras tiene un significado: SHALOM !!

S = Salud o Sanidad / H = Humildad / A = Amor / L = Liberación o Libertad / O = Obediencia / M = Misericordia.

EDIFICACION es construir, hacer una casa (Fisica o espiritualmente), es establecer un modelo, instruir sobre algo bueno, edificar o levantar.

Nuestro Señor Jesucristo cuando estuvo aquí en la tierra, nos dió el mejor ejemplo, la mejor instrucción de como comportarnos, de cuál es la verdadera voluntad del Padre, hasta en el saludo a nosotros nos dejaba una enseñanza, es nuestro guía, maestro nuestro Señor y Salvador, en El habita toda la plenitud de la Deidad, asi que sigámoslo a El, y tendremos Vida y Vida en Abundancia.

El Espirítu Santo nos está revelando en estos pasajes, que nosotros debemos vivir en Paz con todos nuestros hermanos, que lo que digamos y lo que hagamos sea de buen testimonio ante Dios, los Angeles , nuestras familias , nuestros hermanos de la fe en Jesucristo, para los más débiles en la fe (Los que están iniciando en los caminos del Señor) y los que aún no lo están , para que por medio de nuestras actitudes, palabras, costumbres y ejemplos,  ellos también sean impactados, haciendo que el bien, derrote el mal como  nos ha enseñado nuestro Padre celestial: No debemos menospreciar a los más débiles, no debemos juzgarlos, en las comidas no ser legalistas, sino creer que todo es purificado por la fe y nada es inmundo, que somos de Jesucristo, para El vivimos y para El morimos, por lo tanto en vano criticamos y no debemos destruir la obra de Dios por nuestras arrogancias, ya que todos vamos a ser juzgados por El, veamos:    

SALMOS:

127:1 Si Jehová no EDIFICARE la casa, En vano trabajan los que la EDIFICAN; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.  

JEREMIAS:

29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de PAZ, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

JUAN : Saludo de Jesucristo cuando resucitó y apareció a sus discípulos.

20:19 Cuando llegó la noche de aquel día (De Resurrección) el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los Judíos, vino JESUS , y puesto en medio de , les dijo : PAZ A VOSOTROS (SHALOM).

ROMANOS:

14:1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. 2- Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. 3- El que come, no menosprecie al que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. 4- Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme. 7- Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. 8- Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. 10- Pero tú, por qué juzgas a tu hermano ? O tu también, por qué menosprecias a tu hermano ? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. 12- De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. 14- Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es. 17- porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, PAZ y GOZO en el Espíritu Santo. 18- Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. 19- Asi que, SIGAMOS LO QUE CONTRIBUYE A LA PAZ Y A LA MUTUA EDIFICACION. 20- No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. 23- Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.  

GALATAS 6

1: Hermanos , si alguno fuere sorprendido en alguna flata, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de MANSEDUMBRE, considerándote a tí mismo, no sea que tú también seas tentado. 2- Sobrellevad los unos las cargas (tentaciones, temores, dudas) de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.  

EFESIOS 4: Vivamos en Paz.

1- Yo os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuistéis llamados, 2- con toda HUMILDAD y MANSEDUMBRE, soportándoos con PACIENCIA los unos a los otros en AMOR. 3- solicitos en guardar la UNIDAD del Espíritu en el vínculo de la PAZ . 29- Ninguna palabra corrompida (Inmoral, de maldición, crítica, queja) salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria EDIFICACION, a fin de dar gracia a los creyentes. 30- Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuistéis sellados para el día de la redención. 31- Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y malediciencia, y toda malicia. 32- Antes sed benignos unos con otros, MISERICORDIOSOS. perdonándoos unos a otros. como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

PROMESAS:

Cuando nosotros somos concientes de que debemos comportarnos con paciencia, amor, consideración, respeto, sin criticar, ni juzgar a nadie por lo que come, por las tradiciones, menospreciándolos, dando buen testimonio de nuestros hechos, dichos, entonces estamos contribuyendo a LA PAZ que Dios quiere darnos a cada uno, y vamos a ser instrumentos para que las personas más débiles en la fe, nuestras familias, discípulos sigan nuestro ejemplo, asi como Jesucristo nos nos lo dió; por lo tanto cuando nos presentemos ante el trono de Jesucristo, no vamos a ser condenados ni juzgados, vamos a ser testiminio para las personas que nos observan y ellas nos sigan, para que también reciban el perdón de pecados, la misericordia y PAZ que nuestro Señor Jesucristo nos dá.

REFLEXION:

Estamos contribuyendo a la Paz entre nosotros para Edificación de nuestros familias y hermanos ? Hermanos, hoy día si que se hace necesario que nosotros nos concienticemos de la necesidad de sembrar esa PAZ tan anhelada, de ser ejemplo para todos los que nos rodean , en especial nuestras familias, si no estamos actuando, hablando y dando buen testimonio a nuestros hermanos y los que no lo son, hoy es el día en que debemos arrepentirnos, pedirle perdón a Dios, y pedirle que nos ayude a cambiar nuestro carácter, iras, odios, desprecios, mal humor, para ser benignos con todos.

OREMOS:  

Padre, te adoramos, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad, como en el cielo asi como en la tierra, el pan nuestro dádnoslo hoy y no dejes caer en tentación, perdona nuestras iras, críticas y desprecios a nuestro prójimo, ayúdanos a cambiar nuestro caracter, a ser de bendición a los demás y no de maldición, ten misericordia de nosotros, nuestras familias te las encomendamos, unánimes hacemos esta oración en el nombre de Jesús. Amén.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario