TE HE ESCRITO CONFIANDO EN TU OBEDIENCIA

INTRODUCCION:

OBEDIENCIA es la forma en que cada uno de nosotros acatamos lo dispuesto por Dios, Respetamos sus decisiones, Cumplimos la Voluntad de Dios, Escuchamos su Voz y actuamos en consecuencia a ella; si hermanos que maravilloso es saber que el Dios Todopoderoso, se haya tomado el tiempo para ESCRIBIRNOS para hablarnos, para instruirnos, para adiestrarnos en todas las cosas que necesitamos nosotros para ser mejores personas en Dios, para ser transformados a la imágen de aquel que nos llamó, para su gloria y reino; si actuamos de acuerdo a esta OBEDIENICA, todo lo que hagamos va ser de ayuda y provecho para el reino y gloria de Dios, perdonaremos a nuestros hermanos más débiles en la fe para que sean CONFORTADOS en Amor; también es confortable, que Dios CONFIE en nosotros, aunque no lo merezcamos, El confía en que nosotros vamos responder a su clamor, a las oraciones de los santos en unidad. En esta carta del Apóstol Pablo a Filemón, es lo que vemos que el Espíritu Santo nos está revelando, como una solicitud a un hermano para en amor, confianza conforte el corazón de un esclavo suyo, que pecó lo perdone y ore por el; esa es la actitud que Dios espera en nosotros, asi como El lo ha hecho con nosotros, y el Señor nos recompensará porque asi lo ha prometido, veamos:

DEUTERONOMIO:

28:1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. 2- Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. 3- Bendito serás tú en tu ciudad, y bendito tú en el campo. 4- Bendito el fruto de tu vientrem el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. 5- benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. 6- Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir, 7- Jehová derrotará a tus enemigos que se levanten contra tí; por un camino saldrán contra tí, y por siete huirán de delante de tí.

30:10 cuando OBEDECIERES a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te conviertieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

FILEMON:

1:20 Sí, hemamo, tenga yo algún provecho de ti en el Señor; conforta mi corazón en el Señor. 21- TE HE ESCRITO CONFIANDO EN TU OBEDIENCIA, sabiendo que harás aun más de lo que te digo. 22- Prepárame también alojamiento; porque espero que por vuestras oraciones os seré concedido.

HEBREOS: Jesús fue OBEDIENTE hasta la muerte.

5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la OBEDIENCIA; 9- y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le OBEDECEN. 

PROMESAS:

Si nosotros respetamos a Dios, le OBEDECEMOS, porque El confía en nosotros, nos ha escrito dándonos instrucciones, confiando en que las vamos a poner por obra, y asi recibiremos de todas sus bendiciones, porque todo lo que hace Dios es para nuestro beneficio, para nuestro provecho, para que seamos confortados, para que por medio de las oraciones sean concedidas las peticiones que le hagamos de acuerdo a su voluntad.

REFLEXION:

Estamos nosotros OBEDECIENDO a Dios, tal como El confía en que lo hagamos ?

Es bien importante que nos evaluemos a nosotros mismos, si estamos OBEDECIENDO a Dios en todas nuestras actuaciones, para que seamos herederos de sus promesas, y bendiciones; estudia la palabra de Dios, dejémonos guiar por ella por medio de su Santo Espíritu, y si El nos rearguye, entremos en arrepentimiento ante El con un corazón contrito y humillado, que El  no desprecia.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, ta amamos, te pedimos perdón si no estamos siendo OBEDIENTES a tu palabra, que fue escrita a nosotros para recibir eterna salvación, ayúdanos para que nos propongamos a escuchar tu voz, pues queremos recibir tus bendiciones, te encomendamos nuevamente a nuestros hijos, familias e iglesias, para que todos entremos en esa OBEDIENCIA , que es la mejor adoración que te podemos dar, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario