TENED ANIMO, YO SOY, NO TEMAIS

INTRODUCCION:

TENER ANIMO es estar aliviado. alegre, liberado del miedo, con alma dispuesta, un espiritu avivado, que es el principio de la actividad humana, tener valor, esfuerzo, energia, intencion, voluntad para hacer las cosas. ANIMAR es incitar a alguien a la accion, es darle confianza. En este pasaje de la Escritura, JESUS permitio que los discipulos se fueran a pescar, asi tambien lo hace con nosotros, para que sepamos que sin El no podemos, para ensenarnos que si no esta en la barca, podemos perecer, lo permite para que aprendamos que solo en podemos confiar, que solo en El debemos creer , que cuando esta en nuestra barca hay paz, gozo, y salvacion, que El solo es el que nos da ANIMO, paz, y nos libra del temor.Veamos:

DEUTERONOMIO: El Espiritu Santo dio animo a Josue y su pueblo.

31:6 Esforzaos y cobrad animo; no temais , ni tengais miedo de ellos, porque JEHOVA tu Dios, es el que va contigo; no te dejara, ni te desamparara.

MARCOS: Jesus anda sobre el mar.

6:45 En seguida hizo a sus discipulos entrar en la barca e ir delante de El a Betsaida (Lugar de pesca), en la otra ribera, entre tanto que El despedia a la multitud.46- Y despues que los hubo despedido, se fue al monte A ORAR, 47- Y Al venir la noche, la barca estaba en medio del mar, y El solo en tierra. 48- Y viendoles remar con gran  fatiga, porque el viento les era contrario, cerca de la cuarta vigilia (Los judios dividian la noche en 4 vigilias de tres horas cada una, de 6 PM a 6 AM) vino a ellos andando sobre el mar,

y queria adelantarseles. 49- Viendole ellos andar sobre el mar, pensaron que era un fantasma, y gritaron. 50- porque todos le veian y se turbaron. Pero en seguida hablo con ellos, y les dijo: TENED ANIMO ! YO SOY NO TEMAIS ! 51- Y Subio a ellos en la barca, y se calmo el viento; y ellos se asombraron en gran manera, y se maravillaban. 52- Porque aun no habian entendido lo de los panes (Milagro de multiplicacion de los cinco panes y dos peces) por cuanto estabab endurecidos sus corazones.

PROMESAS:  

Cuando nosotros permitimos que JESUS este en nuestra barca, los problemas y las circunstancias se calman, porque recibimos su guianza y cuidado,  y El no nos desamparara ni nos desamparara.

REFLEXION:

Como esta nuestro ANIMO frente a las cirucunstancias adversas ?

Si nuestro ANIMO esta falto de fe, con turbacion, miedo, temor, hoy debemos permitir que JESUS entre en nuestra barca, para que con su poder podamos ver que el viento se calma, y que tenemos paz.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te damos gracias por venir a nuestra barca, para calmar los vientos, para ensenarnos que sin ti nada pedemos hacer, ven Senor JESUS te necesitamos, ven a nuestras familias, haz calmar los vientos de duda, desunion, divorcio, pleito, contienda, mentira, toma el control de nuestras vidas, en el nombre de JESUS te lo pedimos , te lo rogamos, para tu gloria y honra, Amen.

 

 

  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario