TENIENDO ESPERANZA EN DIOS, LA CUAL ELLOS TAMBIEN ABRIGAN

INTRODUCCION:

LA ESPERANZA, la podemos definir como la expectativa de algo deseado, y que se anticipa ansiosamente, proviene de la raíz QAVAH que es Esperar, Aguardar, es una Espectación confiada basada sobre una certeza sólida de algo, que descansamos en ellas; en esta oportunidad, lo más seguro que tenemos nosotros son las PROMESAS dadas por Dios para nosotros, porque fueron dadas por nuestro Dios que nunca miente, ni falla; también la Biblia nos muestra como la ESPERANZA, se convierte en una fortaleza que actúa como un escudo de protección contra las mentiras y engaños de satanás, el mundo y nuestras pasiones o carne.  

La Biblia nos manifiesta, que esta es una virtud dada por Dios, para los que lo buscan y creen en su palabra, pues el mundo y los apartados de El, no la poseen pues, tienen su mente en otras cosas que no es Dios y por lo tanto no confian en El ni creen en El; pero los que creemos en El, mantenemos una ACTITUD firme, inquebrantable, porque se funda en esa Promesa divina derivada de la fe, por esta razón la FE es llamada la Madre de la ESPERANZA, veamos;

SALMOS : David  inspirado por el Espíritu, cantando a Dios.    

62:5  Alma mía, en Dios solamene reposa, Porque de El es mi ESPERANZA. 6- El solamente es mi roca y mi salvación, Es mi refugio, no resbalaré.

71:4  Dios mío líbrame de la mano del impío, De la mano del perverso y violento. 5- porque tú, Oh Señor Jehová, eres mi ESPERANZA, seguridad mía desde mi juventud.

91:2  Diré yo a Jehová: ESPERANZA MIA, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. 9- Porque has puesto a Jehová, que es mi ESPERANZA, Al Altísimo por tu habitación, 

10- No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada. 11-  Pues sus ángeles mandará acerca de tí, Que te guarden en todos tus caminos.

JEREMIAS : Promesas a su pueblo.

31:17 ESPERANZA hay también para tu porvenir, dice Jehová, y los hijos volverán a su propia tierra. 

JOEL 

3:16  Y Jehová rugirá dede Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero JEHOVA sera la ESPERANZA de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.

HECHOS: Jesús resucitado nos dice que esperemos.

1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jesrusalén, sino que ESPERASEN la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísties de mí.

Pablo es su defensa ante el Gobernador Félix, le dice:

24:15 TENIENDO ESPERANZA EN DIOS, LA CUAL ELLOS TAMBIEN ABRIGAN (Los Profetas), de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.

16- Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres.

ROMANOS 

8:24  Porque en ESPERANZA fuímos salvos; pero la ESPERANZA que se vé, no es ESPERANZA; porque lo que alguno vé, a qué esperarlo ? 25- Pero si ESPERAMOS lo que no vemos con paciencia lo aguardamos.

15:13 Y el Dios de ESPERANZA os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en ESPERANZA por el poder del Espíritu Santo.

1 CORINTIOS 

1:7 De tal manera que nada os falta en ningún don, ESPERANDO la manifestación de nuestro Señor Jesucristo.

13:13  Y ahora permanecen la fe, la ESPERANZA y el Amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el Amor.

EFESIOS 

1:12 A fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente ESPERABAMOS en Cristo.

1 TESALONICENSES

1:3  Acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en al ESPERANZA en nuestro Señor Jesucristo.

TITO: Virtudes de un ministro de Jesucristo.

2:13  Aguardando la ESPERANZA bienaventurada  y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

3:6 El cual derramó (De su Espíritu Santo) en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7- para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la ESPERANZA de la vida eterna.

1 PEDRO 1

3- Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para UNA ESPERANZA VIVA, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.

PROMESAS:

Si nosotros creemos que Jesucristo murió y resucitó, y por tal razón lo buscamos como único dador de los dones, por medio de su Santo Espíritu,  entonces recibiremos de su gracia, amor, perdón , fe y tendremos esa ESPERANZA tan anhelada para nuestra salvación, no nos sobrevendrá ningún mal, pues  ángeles mandará a que nos protejan, será nuestro refugio y fortaleza, nuestra habitación pues  asi lo hemos colocado y creído; recibiremos la llenura del Espíritu Santo, tal como se manifestó el día de Pentecostés a los Apóstoles que esperaron en El;también guardará nuestros hijos pues los hará volver a su tierra.  

REFLEXION: 

Tenemos una verdadera ESPERANZA EN DIOS, de que El cumplirá todas sus promesas ?  Hermano, sino no tenemos esta convicción, es porque el Espíritu Santo, no mora en nuestro corazón, pues El es el único que nos dá esa ESPERANZA y FE y convicción firme e inquebrantable, de ESPERAR en El, pero no te preocupues, porque todavía El tiene sus brazos abiertos esperando por tí, sólo vamos a hacer esta oración con fé, para que lo recibas y nos llenemos de sus dones de FE, ESPERANZA Y AMOR.

OREMOS: 

Padre, te adoramos, te amamos, creemos en tí, y todo lo que has dicho en tu palabra, creemos que Cristo murió y resucitó, para llevarnos a tu presencia, por favor entra en nuestros corazones, llénanos de tu gracia, dones y MAS ESPERANZA, para que vivamos,  FIRMES  e inquebantables, para ser dignos herederos de tus promesas, ten misericordia de nosotros, te necesitamos, mira nuestras familias, nos unimos hoy en el nombre de Jesús, con súplica y acción de Gracias. amén.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario