TIENE PODER PARA SOBREEDIFICAROS

INTRODUCCION:
SOBREEDIFICAR es construir sobre, Edificar encima, liberar nuestra herencia espiritual, siendo santificados, apartados por Dios, siendo un proceso que se va completando, en la medida en que somos ministrados y buscamos de su presencia  de su palabra, para recibir la herencia que nos tiene prometida, donde JESUS que es el verbo y la palabra y el fundamento o base sobre el cual debemos pararnos para ser edificados encima de El, ya que por causa del pecado, hemos heredado maldición y daño a nuestro edificio o templo del Espiritu Santo; estas palabras las dirigió el apostol Pablo en un discurso de despedida, recordándonos que no debemos abandonar las enseñanzas que el mismo Espiritu Santo nos ha impartido para ser transformados , veamos:

HECHOS: Pablo exhortando a sus discípulos.

20:31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno. 32- Y ahora ,hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que TIENE PODER PARA SOBREEDIFICAROS y daros herencia con todos los santificados.

1 CORINTIOS: Lo que somos para Dios.

3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 10- Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifique encima; pero cada uno mire como sobreedifica. 11- Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es JESUCRISTO. 12- Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13- la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el dia la declara, pues por el fuego sera revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14- Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.

2 CORINTIOS:

3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la Gloria del Señor, somos transformados de Gloria en Gloria en la misma imágen, como por el Espíritu del Señor.

PROMESAS:

Si nosotros empezamos a estudiar la palabra, a velar y buscar a Dios, vamos a ser SOBREEDIFICADOS por su palabra, y asi estaremos prestos para recibir la herencia prometida pues seremos santificados y transformados a su imágen.

REFLEXION: 

Estamos siendo  sobreeficados, como nos exhorta la palabra ?

Hermanos, debemos esforzarnos, para cada día ser edificados con la palabra de Dios, para crecer espiritualmente, y ser transformados a la imágen y semejanza de Cristo que es nuestro fundamento. 

OREMOS:

Padre, te bendecimos y te damos gracias, por enviar a tu Hijo y tu Espiritu Santo, para sobreedificarnos y transformarnos a imágen y semejanza tuya, como fundamento de Cristo Jesús, te pedimos nos ayudes, para que podamos alcanzar esa herencia que nos has prometido, para todos nuesros seres queridos, familias, congregaciones, en el nombre de JESUS, para tu nombre sea glorificado. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario