VENGA TU REINO. HAGASE TU VOLUNTAD

INTRODUCCION:

VOLUNTAD es la facultad de hacer o no hacer, es el Ejercicio o derecho que nos dá Dios de actuar libremente, o libre albedrío que dá al hombre, es la intención o deseo, esfuerzo, potestad de dirigir el accionar propio ; aunque Dios nos dió esa facultad, también nos dió responsabilidades y consecuencias por la toma de dichas decisiones, y nos muestra su voluntad que es perfecta, para que nosotros libremente la tomemos considerando que es la mas correcta, la mejor, la que nos conviene, la que debe ser, por cuanto El es PERFECTO, y todo lo que hace es bueno, pero nosotros no nos semetemos muchas veces a esa voluntad divina, sino que tomamos nuestras propias decisiones, acarreando las consecuencias que vemos hoy en día. Por tanto hoy como seres imperfectos, debemos reconocer que de acuerdo con lo que nosotros pensamos, no es la forma correcta de actuar, y que necesiamos somenternos a la voluntad divina, para poder entrar en el reino de Dios, de lo contrario vamos a quedar por fuera del mismo, por cuanto no hemos estado de acuerdo con El, esto es lo que se llama REBELION, Cristo vino a convencernos a que tomemos la DECISION de hacer al VOLUNTAD DIVINA, que es la que agrada al Padre, que cuando estamos de acuerdo con el creador, todas las cosas van a ir bien, porque El es el único que sabe todas las cosas, por tanto hoy vamos vamos a pedirle a Dios que reestablezca su reino en nuestras vidas, JESUS enseña a sus discípulos que es por medio de la  ORACION o intimidad con nuestro creador, que vamos a poder lograr que Dios se mueva a nuestro favor. Veamos:

MATEO: Jesús nos enseña a orar.

6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6- Mas cuando ores, entra a tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 7- Y orando, no uséis vanas repericiones (Sin sentido o conocimiento) como lo gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8- No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. 9- Vosotros,pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10- VENGA TU REINO, HAGASE TU VOLUNTAD, como en cielo, así también en la tierra. 11- El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12- Perdónanos  nuestras deudas, comno también nosotros perdonamos a nuestro deudores. 13- Y no nos metas en tentación, mas libranos del mal; porque tuyo es el REINO, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén 14- Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15- mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

JUAN:  Promesa para los que permancen en JESUS.

15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, PEDID todo lo que queréis, y os será hecho

ROMANOS: El Reino es paz, y gozo.

14:17 porque el REINO DE DIOS no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.    

2 PEDRO:

1:5 Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo añadid a vuestra fe, virtud; a la virtud, conocimiento; 6- al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7- a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor, 8- Porque si estas cosas abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 11- Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada al REINO ETERNO de nuestro  Señor y Salvador JESUCRISTO.

PROMESAS:

Si nosotros, penemos toda nuestra voluntad, a hacer la VOLUNTAD de Dios y no la nuestra, el REINO DE DIOS va a venir a nuestra vida, la de nuestros seres queridos, porque estamos entrando en obediencia y amor a nuestro creador, no vamos caer en vanas repeticiones , ni oraciones sin provecho, por cuanto conocemos perfectamente la VOLUNTAD DE DIOS para con nosotros, de permanecer en su palabra, y conforme a su VOLUNTAD.

REFLEXION:

Estamos conscientes de hacer la VOLUNTAD de Dios, para que su Reino venga a nosotros ?

Hermanos, si no entramos en una comunión con Dios , a través de la ORACION, no vamos a recibir nada de Dios , porque este es el medio que El ha establecido, para tener comunión con nosotros, y proveernos todas las cosas. Por tanto hoy es el día en que tomemos la decisión conforme a la voluntad de Dios y no la nuestra.

OREMOS:

Padre nuestro que estás en los cielos, hoy estamos conscientes de pedirte nos ayúdes, y enseñes a orar, conforme a tu voluntad, para que se reestablezca tu REINO en la tierra, como en el cielo, y no como nosotros queremos que sea haga, perdona nuestras ofensas, y no nos dejes caer en tentación , guarda nuestros hijos, nietos, familias, y congregaciones, en el nombre de JESUS, para tu gloria y honra, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario