VERDADERAMENTE LIBRES

INTRODUCCION:
LIBRES es no ser esclavo de nadie, tener LIBERTAD, no tener ataduras que nos mantienen privados del gozo, la paz, el amor, es estar liberado de algo, no estar cautivo por nadie; cuando JESUS pronunció estas palabras a los religiosos Judíos de esa época, que habían creído en El, les estaba dando a entender claramente que la religión no guía al ser humano a la VERDAD, ni a la LIBERTAD, sino que le puede tener cautivo en un mundo de engaño. Jesús no enseñó Religión sino la VERDAD del Amor de Dios; es decir solo JESUS puede LIBERARNOS del pecado y de las ataduras malignas, de esta forma vamos a ser LIBRES para adorarle a El en espíritu y VERDAD; ningún esfuerzo humano, sea filosófico o religioso, genera cambios efectivos; está comprobado que el  verdadero cambio ocurre cuando tenemos LIBERACION total de las ataduras malignas, que controlan la conducta humana y esto se logra conociendo la VERDAD DE DIOS en CRISTO, Sólo el conocimiento de la palabra de Dios nos LIBERA. A medida que conocemos el alumbramiento de la verdad , através de la Biblia, ellas nos van a mostrar las áreas y partes de nuestra vida que necesitan ser LIBERADAS. La palabra de Dios es el libro terapéutico  y sanador más poderoso del universo, a medida que lo llevamos a nuestro corazón, mente, alma ,  su lenguaje empieza a cultivar y construir un mundo de luz, esperanza y transformación a nuestro favor. Veamos:
OSEAS: Dios habló al profeta.
4:6a  Mi pueblo fue destruido porque le faltó CONOCIMIENTO.  
JUAN: Jesús dijo a los Judíos que habian creído en El. 
8:31  Si vosotros permaneciereis en mi palabra, series VERDADERAMENTE mis discípulos; 32- y conoceréis la VERDAD, y la VERDAD os hará LIBRES.
33-  Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. Cómo dices tú Seréis LIBRES ? 34- Jesús les respondió: De cierto , de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35- Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo si queda para siempre.
36-  Así que, si el Hijo os libertare, seréis VERDADERAMENTE LIBRES. 37- Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. 38- Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre (El diablo).
APOCALIPSIS.
12:11 a-Y ellos le han vencido (Al diablo) por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de Ellos. 
PROMESAS: 
Si nosotros nos proponemos a CONOCER A JESUS que es la Palabra, el Verbo de Dios encarnado, las confesamos en oración y fé, segCn la autoridad que JESUS dejó (Marcos 16:17); todas las opresiones del pecado que le daban autoridad al diablo para atarnos y eclavizarnos, van a desaparecer, pues pormedio de la sangre de Cristo y el testimonio de su palabra, vamos a vencer y seremos LIBRES del pecado y las ataduras, maldiciones, amarguras, odios, heridas, tristezas, que nos mantiene esclavos y en maldición.
REFLEXION :   
En Verdad ya estamos LIBRES ?
Hermano, si en su vida se repiten ciclos, o sucesos que le ocurren contínuamente, sin que los busquemos, como pobreza, divorcios, pleitos, enfermedades, malos negocios, enemistades,  tristeza, dolor, engaños, separaciones, abandonos, etc... es porque existe una maldición en nuestra vida por el pecado, que necesita ser erradicada, y cancelada, solo la sangre de CRISTO y el testimonio y conocimiento de su palabra, nos hará LIBRES.
OREMOS:  
Padre, Dios todopoderoso, te bendecimos y adoramos, hoy te pedimos en el nombre de Jesús, que nos ayudes a comprender la totalidad de esta palabra y hoy de todo corazón abro mi vida para que alcance a experimentar la plenitud del poder de tu LIBERACION . Líbrame de todo engaño, ven JESUS a mi vida, cada día quiero conocer mas de tu verdad, tú eres la VERDAD, para ser luz en medio de nuestra familia, iglesia la cual te ecomendamos, para tu Gloria y honra. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario