VEREIS AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS

INTRODUCCION:

HIJO DEL HOMBRE es una expresión que usaba el mismo JESUS para identificarse a sí mismo, aparece 88 veces en el Nuevo Testamento, y sus significado enmarca dos verdades biblicas y proféticas: 1- Que JESUS es el Mesías prometido a todas las naciones, a quien Dios dió todo dominio, gloria y reino sobre todas las cosas, 

y 2- Que JESUS era verdaderamente un SER HUMANO cien por ciento, pero que a su vez era también cien por ciento Dios, pues era Dios mismo, encarnado en la persona de JESUS, para salvar a la raza humana del pecado y de la muerte, y para enseñarnos que la verdadera HUMANIDAD proviene del cielo, la morada de Dios, y que allí es donde el Padre nos quiere de vuelta a casa, y no en este mundo lleno de odio , muerte y maldad que vino a vencer al dar su vida por el rescate de muchos, y que a pesar de lo que el hombre usado por satanás quiera impedirlo, se cumplirá la profecia o palabra de Dios, por encima de las maquinaciones y poder del diablo. Veamos:

SALMOS :

110: 1 Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de mis pies.

DANIEL: la profecía se cumplió.

7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un HIJO DE HOMBRE, que vino hasta el Anciano de días y le hicieron acercarse delante de él.

MATEO: Jesús ante el concilio.

26:63 Mas JESUS callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo el Hijo de Dios. 64- Jesús le dijo: Tú los has dicho; y además os digo, que desde ahora VEREIS AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER DE DIOS, y viniendo en las nubes del cielo.

65- Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras , diciendo ha blasfemado. (Lo condenaron a muerte)

PROMESAS:

Asi,  el hombre malvado,  que se deja usar por satanás para evitar la obra y propósito de Dios con nosotros, para salvarnos, haga toda clase de maldades, abandonando a sus seres queridos, matándolos, encarcelándolos, maltratándolos etc.. y haciendo toda especie de maldad , no podrá evitar el cumplimiento de la profecía que el Hijo del HOmbre JESUS, como representante de la humanidad, nos va a llevar ante la presencia del Padre, a sentarnos en su trono.

REFLEXION:

Estamos creyendo en JESUS como el HIJO DEL HOMBRE , para salvar la humanidad ?

Hermanos es bien importante quie nos concienticemos de esta verdad, para no retroceder ante las amenzas de hombres perversos, sino seguir adelante creyendo en la promesa de Dios que nos levantará ante su presencia.

OREMOS:

Padre, te damos gracias, porque enviaste a tu HIJO , hecho Hombre, para rescatarnos de este mundo de maldad, para llevarnos a tu reino, te encomendamos hoy nuestras familias, hijos para tu gloria y honra, en el nombre de JESUS, Amén

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario