VIO UNA GRAN MULTITUD,Y TUVO COMPASION DE ELLOS

INTRODUCCION:

COMPASION es un sentimiento profundo de piedad, de consideración por el sufrimiento ajeno, es tener conmiseración, pena o tristeza por el sufrimiento del prójimo, pena, o sufrimiento junto con los demás, es compartir ese mismo sentimiento, Sufrir juntos, Sympthia, tener benignidad , bondad y misericordia , es  entender el estado del prójimo. En este pasaje de la Escritura JESUS, siendo  Dios, vió la multitud necesitada, que andaban sin pastor, enfermos y con mucha hambre, cansancio y  lleno de misericordia, sanó a todos y les dió de comer; hoy vamos a pedirle a Dios nos llene de amor, misericordia por nuestro prójimo, ante tanta necesidad que vemos hoy en el mundo, precisamente porque andamos sólos, abandonamos a nuestro Dios, y estamos sufriendo las consecuencias de esta decisión, por eso fue que Dios envió a su Hijo y su Espíritu Santo, por el amor que nos tiene, y su compasión al vernos abandonados y perdidos, tomó la decisión de venir a nosotros, para salvarnos. Dispongámonos pues para que JESUS ponga su amor y compasión en nosotros para con los demás. Veamos:

MATEO: Jesús alimenta a cinco mil.

14:14 Y saliendo JESUS, VIO UNA GRAN MULTITUD, Y TUVO COMPASION DE ELLOS, y sanó a los que de ellos estaban enfermos. 19- Entonces mandó a la gente a recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió  dió los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud, 20- Y comieron todos, y se saciaron, y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestras llenas. 21- Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.

25:40 De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a unos de estos mis hermanos más pequeños (Los necesitados de todo techo, pan, enfermos etc..) a mí lo hicisteis.

1 PEDRO: Llamados a bendición.

3:8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, COMPASIVOS, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;

9- no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición,sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuistéis llamados para que heredaseis bendición.

PROMESAS:

Es muy claro , hemanos, Dios quiere mostrarnos de su amor, para que nosotros también la reflejemos a los demás, que seamos COMPASIVOS con los que tienen necesidad , si así hacemos, es porque hemos pedido a  Dios y El  nos dá de ese don, y vamos a ser herederos de las bendiciones que Dios tiene para los que le aman y aman al prójimo.

REFLEXION:

Tenemos COMPASION los unos por los otros ante tanta necesidad ?

Hermanos, vamos a pedirle a Dios, nos llene de este don, porque realmente vemos mucho egoismo en nuestros corazones, nos duele dar a los mal necesitados, pensamos siempre primero en nuestras necesidades, y no miramos la de nuestro prójimo. Vamos a pedirle a Dios que cambien ese corazón duro de dar, y que seamos MAS COMPASIVOS.

OREMOS:

Padre, te amamos, te adoramos, te damos gracias, por haber tenido COMPASION  de nosotros al enviar tu HIjo Amadoa morir por cada uno de nosotros, viendo nuestra GRAN NECESIDAD, de salvación, hoy queremos pedirte nos llenes de ese don tan maravilloso, que el dar, para heredemos, las bendiciones que tienes para todos los misericordiosos, te encomendadmos nuestros hijos, familias en el nombre de JESUS, para tu gloria y honra, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario