VOSOTROS SOIS LA SAL DE LA TIERRA Y LA LUZ DEL MUNDO

INTRODUCCION:

LA SAL tiene dos caracteristicas muy importantes: Una es la de Conservar los alimentos y otra la de dar sabor a los mismos; LA LUZ es la que ilumina, nos permite ver, nos saca de la oscuridad, nos permite alumbrar, mostrar el camino, pues en medio de las tinieblas u  oscuridad no vamos a poder ver nada; en este pasaje de la Escritura JESUS el Hijo del Dios viviente, nos enmarca en estas dos cualidades importantísimas para El, y debe serlo para nosotros también; la luz es muy necesaria para nuestras vidas, sin ella no podriamos vivir, es la que dá calor a nuestros casas, con ella cocinamos nuestros alimentos , trabajamos etc. Al compararnos con estos dos elementos creados por El, JESUS nos está diciendo el propósito por el cual fuimos creados, y en estos  pasajes lo primero que nos muestra son las bienaventuranzas, donde presenta un cuadro del carácter que debe tener todo CRISTIANO o seguidor de Cristo, donde estamos en este mundo, pero no somos de este mundo, donde nuestra función es para ser luminarias en el mundo con nuestra obras, para GLORIFICAR A DIOS, ya que somos los llamados a reflejar esa LUZ que es JESUS mismo, y Dios mismo, para sacar al mundo de las tinieblas y llevarlos a su LUZ admirable y no tinieblas y oscuridad, veamos:

GENESIS:

1:3 Y dijo Dios: Sea la LUZ; y fue la LUZ, 4- Y vió Dios que la LUZ era buena; y separó la LUZ de las TINIEBLAS. 5- Y llamó Dios a la  Día, y a las tinieblas noche. Y fue la tarde y la mañaba un día.

SALMOS:

27:1 Jehová es mi LUZ y mi Salvación; de quién temeré ? Jehová es la fortaleza de mi vida; de quién he de atemorizarme ?

119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

PROVERBIOS:

20:27 Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre, la cual escudriña lo más profundo del corazón.

MATEO: Jesús nos muestra el caracter de sus hijos.

5:1 a 10 Bienaventurados son los los humildes  de espíritu (Carácter), los que lloran, los mansos, los que tienen hambre y sed de justicia, los misericordiosos, los de limpio corazón, los pacificadores, los que padecen persecución, los que mi causa os vituperen. 12- Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. 13- VOSOTROS SOIS LA SAL DE LA TIERRA; pero si la SAL se desvaneciere (Perdiera) , con qué será salada ? No sirve mas para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. 14- VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15- Ni se enciende una LUZ y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están  en casa. 16- Así alumbre vuestra LUZ delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. 

JUAN: Jesús es la LUZ.

1:9 Aquella LUZ verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo (CRISTO JESUS) 10- En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

8:12 Jesús dijo: Yo soy la LUZ del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la LUZ DE LA VIDA.

9:5 Entre tanto que estoy en el mundo, LUZ soy del mundo.

12:36 Entre tanto que tenéis la LUZ, creed en la LUZ, para que seáis hijos de LUZ; 46- Yo, la LUZ, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. 

ROMANOS: Vistámonos de LUZ.

13:12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos , pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la LUZ. 13- Andemos com de día,honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia. 14- sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

EESIOS:

5:8 Porque en otro tiempo eráis tinieblas, mas ahora sois LUZ EN EL SEÑOR,; andad como hijos de LUZ.

FILIPENSES: Lo que debemos hacer.

2:14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas, 15- para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminarias en el mundo.

1 JUAN: Dios es LUZ.

1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él. y os anunciamos: Dios es LUZ, y no hay ningunas tinieblas en El. 6- Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 7- pero si andamos en LUZ, como El está en LUZ, tenemos comunión unos con otros , y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 

PROMESAS:

Si nosotros recibimos a JESUS y su Espíritu Santo, y andamos en obediencia en luz, como El está en LUZ en nuestras vidas, la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado,  vamos a andar conforme al carácter de JESUS aquí en la tierra, para alumbrar a los que andan en tinieblas, y vamos a glorificar a Dios, porque somos sus luminarias en este mundo, y recibiremos gran galardón en el cielo.

REFLEXION:

Estamos haciendo la función nuestra de alumbrar a los que están en tinieblas ?

Hermanos, si vemos que nuestra actitud, o carácter o espíritu, no esta haciendo lo que Dios nos ha llamado a ser, hoy es el día de nuestro cambio, hoy es el día de cambiar de rumbo, vamos hacía la LUZ de la vida, y dejemos a un lado el camino de perdición hacia las tinieblas, que van a ser holladas y echada fuera.

OREMOS:

Padre, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad, asi en la tierra como en el cielo, te pedimos perdón si hemos desechado a tu Hijo, la LUZ de este mundo, lo recibimos hoy en nuestro corazón, ayúdanos a vivir en LUZ como es tu voluntad, para alumbrar a los que estan en tinieblas y ser la sal de este mundo, malo perverso si sabor, encomiendo la vida de nuestra generaciones , hijos nietos, familias y las congregaciones donde nos has puesto para ser LUZ en medio de las tinieblas, en el nombre de JESUS, para que tu nombre sea glorificado, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario