Y CANTARE AL NOMBRE DE JEHOVA EL ALTISIMOI

INTRODUCCION:

EL ELYON es el nombre de Dios, que significa en castellano EL ALTISIMO,  y se refiere a nuestro Dios que es lo más grande que tenemos tú y yo en este mundo, es lo máximo el Todopoderoso, el creador y  hacedor de todo lo que existe, el digno de ser alabado, temido, respetado, obedecido y amado, porque El nos amó primero, por tanto es nuestra primera obligación como sus criaturas, conocerlo, obedecerlo, y vivir conforme a su voluntad, si no lo hacemos vamos a ir en contra de sus designios, y vamos a despreciar todo lo que El ya planeó para nosotros.

PROMESAS:

Nuestro ALTISIMO promete que juzgará a todos los pueblos, conforme a su justicia y conforme a nuestra integridad, y que todos los inicuos y hacedores de maldad, van a fenecer o desaparecer, que El es el escudo y salvador de los Rectos de Corazón, porque  Dios es Justo, y El está airado con los impíos todos los días, si no se arrepiente. Jehová es TEMIBLE , y Rey grande de toda la tierra, El someterá a los pueblos debajo de nosotros, Y a las naciones debajo de nuestros pies; El nos elegirá nuestras heredades, y nuestro enemigos volverán atrás, veamos:

GENESIS : Melquisedec bendice a Abram.

14:19 Y le bendijo , diciendo : Bendito sea Abram del DIOS ALTISIMO, creador de los cielos y la tierra; 20- y bendito sea el DIOS ALTISIMO, que entregó tus enemigos en tu mano, Y le dió Abram los diezmos de todo.

SALMOS 

7:8 Jehová juzgará a los pueblos; juzgame , Oh Jehová, conforme a mi justicia, Y conforme a mi integridad. 9- Fenezca ahora la maldad de los inicuos, mas establece tú al justo; Porque el Dios justo prueba la mente y el corazón. 

10- Mi escudo está en Dios, que salva a los rectos de corazón. 11- Dios es justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días. 12-  Si no se arrepiente, él afilará su espada; Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado.

17- Alabaré a Jehová conforme a su justicia. Y CANTARE AL NOMBRE DE JEHOVA EL ALTISIMO.

9:2 Me alegraré y me regocijaré en tí; CANTARE A TU NOMBRE, OH ALTISIMO. 3- Mis enemigos volvieron atrás; cayeron y perecieron delante de tí.

83:18 Y conozcan que tu nombre es JEHOVA; Tu solo ALTISIMO sobre toda la tierra.

92:1 Bueno es alabarte  OH JEHOVA y cantar salmos a tu nombre, OH ALTISIMO; 2-  Anunciar por la mañana tu misericordia, Y tu fidelidad cada noche  

47:1 Pueblos todos, batid las manos; Aclamad a Dios con voz de júbilo.  2- Porque JEHOVA EL ALTISIMO es temible; Rey grande sobre toda la tierra. 3- El someterá a los pueblos debajo de nosotros, Y a las naciones debajo de nuestros pies. 4- El nos elegirá nuestras heredades; La hermosura de Jacob, al cual amó.

MATEO

21:9  Hosanna  al Hijo de David !  Bendito el que viene en el nombre del Señor , Hosanna en las ALTURAS.!! 

LUCAS Profecía del nacimiento de Jesús. 

1:32  Este será grande, y será llamado Hijo del ALTISIMO; y el Señor Dios le dará el trono de David su Padre. 35- El poder del Espíritu Santo vendrá sobre tí, y el Poder del ALTISIMO  te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. 76- Y tu niño , profeta del ALTISIMO serás llamado; Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos. 77- Para dar conocimiento de salvación a su pueblo, para perdón de pecados.

6:35 Amad pues a vuestros enemigos, y haced el bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande , y seréis hijos del ALTISIMO; porque El es benigno para  con los ingratos y malos.

REFLEXION:

A quién cantas y alabas en esta vida ?? Crees que eres hijo del ALTISIMO ??  Hermano, sabías que a Dios el ALTISIMO le gusta que le cantemos, lo alabemos y lo exaltemos ??  Pues esa es la voluntad de Dios, y debemos obecerlo . Sabías que debemos amar a nuestros enemigos para ser hijos de El ?? Pues hermano si no lo estamos haciendo, hoy es el dia en que tomemos esa determinación para nuestras vidas, y hacer la voluntad de Dios, porque si no lo hacemos vamos a entrar en la categoría de ser impíos delante de Dios, que El no se  agrada de ellos y serán destruidos.

OREMOS:

Padre, venimos delante de tu presencia, para alabarte  y cantar salmos a tu nombre, te alabamos , te adoramos, gracias por librarnos de nuestros enemigos, por hacer justicia, queremos pedirte nos ayudes a ser como tu quieres que seamos, para amar a nuestros enemigos, para no hacer actos de impiedad, y vivir en integridad, te encomendamos a nuestros hijos, familia y me uno con los hermanos que estamos orando ahora mismo, para recibir esa ayuda, que por fe ya hemos recibido en el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario