Y EL TE SUSTENTARA

INTRODUCCION:

SUSTENTAR es dar alimento, mantener, Nutrir, proveer, cargar, sostener, proteger, apoyar, defender y suplir los medios necesarios para la vida; Dios nos promete apoyarnos, cuando nosotros tambien estamos dispuestos a reconocerlo, a rendirnos a El, y nos conscienticemos de que solo El puede sostenernos, con su amor, su gracia, y poder; cuando dejemos de ser orgullosos creyendo que con nuestras fuerzas lo podemos, cuando nuestro corazon se vuelve humilde, obediente, amoroso, y CONFIA plenamnete en El por medio de la FE en JESUCRISTO SU HIJO, quien con su amor y sacrificio en la cruz, nos justifico gratuitamente; El rey David lo experimento y echo su carga y falta de fe en El; El nos dice : Yo llevo tu carga, te hago descansar; El sabe que estamos cargados de pecado, de opresion, afliccion, de esclavitud del pecado, por esa razon fue que El vino, para salvarnos, podemos descansar en El, en nuestra mente, comienza la batalla de fe y carne; La carne y alma dice no es posible, la FE dice, si TODO ES POSIBLE si creemos; la FE nos da esa CONVICCION, esa CERTEZA, nos muesta a un JESUS, VENCEDOR, que con su sangre vencio a satanas, lo despojo de las llaves de la muerte y que resucito, y esta en los cielos sentado a la diestra del Padre, donde nos llevara nuevamente; por tanto es el momento de RENDIRTE, de recibirlo, de postrarnos ante El, de amarlo, pues El nos amo primero, y decirlo NO PUEDO con mis fuerzas, es tu turno JESUS, me desprendo del pecado, de mis vicios, te lo entrego todo; sigue estos cuatro pasos y veras: 1- HUMILDAD (Reconocer que somos incapaces); 2- ACEPTAR LA INVITACION : (Pidele ayuda y  que entre a cenar contigo); 3- SUMISION: ( Dejate guiar o llevar); 4- CONFIAR : Y hallaremos descanso: Veamos:

SALMOS: El es tu Pastor y nada nos faltara: CREELO.

23:1  Jehova es mi Pastor; nada me faltara. 2-  En lugares de delicados pastos me hara descansar; junto a aguas de reposo me pastoreara, 3- Confortara mi alma; me guiara por sendas de justicia por amor de su nombre. 4- Aunque ande en valle de sombra de muerte (En pecado) No temere mal alguno, porque tu estaras conmigo; tu vara y tu cayado me infundiran aliento.

37:5 Encomienda a Jehova TU CAMINO y CONFIA EN El y El hara. 24- Cuando el hombre cayere, no quedara postrado; porque Jehova sostiene su mano.

68:19 Bendito el Senor; cada dia nos colma de beneficios; El Dios de nuestra salvacion. 20-  Dios, nuestro ha de salvarnos, Y de Jehova el Senor es el librar de la muerte.

PROVERBIOS:

16:3 Encomienda a JEHOVA tus obras, Y tus pensamientos seran afirmados.

MATEO: El nos llama:

11:28  Venid a mi todos los que estais trabajados y cargados, y yo os hare descansar. 29- LLevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazon; y hallareis descanso para vuestras almas;  30- porque mi yugo es FACIL, y ligera mi carga.

JUAN: El nos guia.

16:13 Pero cuando venga el Espiritu Santo de verdad, El os guiara a toda verdad; porque no hablara por su propia cuenta, sino que hablara todo lo que oyere, y os hara saber las cosas que habran de venir.

ROMANOS: El nos ayuda.

8:25 Pero si esperamos lo que no vemos (FE), con paciencia lo aguardamos. 26-  Y  de igual manera el ESPIRITU nos AYUDA en nuestra debilidad; pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espiritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27- Mas el que escudrina los corazones sabe cual es la intencion del Espiritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

1 PEDRO:

5:5 b- Dios resiste los soberbios y da gracia a los humildes. 6  Humillaos pues bajo la poderosa mano de Dios, para que El os exalte cuando fuere el tiempo.

7-  ECHANDO TODA VUESTRA ANSIEDAD sobre El, porque  El tiene cuidado de vosotros.

APOCALIPSIS:

3:20 He aqui, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrare a El, y cenare con El, y El conmigo.

PROMESAS:

Si dejamos nuestro orgullo, prepotencia, ira, enojo, odio, falta de perdon, y nos volvemos humildes, sumisos, aceptando la invitacion de Dios, en obediencia, amor y reconociendo nuestra incapacidad, pecados, y elejandonos de ellos,  El entrara a nosotros , y nos SUSTENTARA nos tomara en sus brazos, y nos pastoreara. 

REFLEXION:  

Ya entregastes tus cargas a JESUS, para que el las lleve por nosotros ?

Hermanos, esta es la actitud que Dios quiere que tengamos, que reconozcamos que sin El no podemos, que nos rindamos a El, le obedezcamos como ninos, lo amemos, lo aceptemos y El nos sustentara. Intentelo y El no te fallara. Vamos INVITA a Jesus , abrele la puerta de tu corazon y El te hara descansar.RINDETE A EL, EXTIENDE TUS BRAZOS. El esta esperando en la puerta.

OREMOS:

Padre, te damos gracias, te amamos, hoy te recibimos, te abrimos las puertas de nuestro corazon, para que mores en El y nos hagas descansar, nos salves, nos ayudes, porque reconocemos que sin ti nada podemos hacer, nos rendimos a ti, entra tambien en las vidas de nuestra esposa, hijos, nietos y familia, ayuda nuestra debilidad, quitamos todo orgullo, pecado de muerte de nuestras vidas que te pertenece, te lo pedimos , te suplicmos en el nombre de JESUS, necesitamos nos SUSTENTES, en tu nombre JESUS,  para que el Padre sea glorificado. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario