Y JESUS LE DIJO: YO SOY

INTRODUCCION:

DECIR es advertir, Afirmar, Anunciar, Declarar, Hablar, Profetizar, Predicar, cuando DECIMOS algo, es porque queremos manifestar algo que creemos es verdadero, y que está de acuerdo a nuestra forma de pensar o de creer, pues si nosotros  que somos mentirosos, y pecadores, cuando decimos algo, estamos convencidos que es verdad, cuanto más, lo que DICE el  Hijo del Dios viviente  y si lo Dice El es porque es verdadero, porque El nunca miente. Al decir JESUS que YO SOY está repitiendo lo mismo que dijo en le Antiguo testamento cuando Moisés le preguntó a Dios que cuál era su nombre y El le respondió: YO SOY EL QUE SOY, Y dijo : Asi dirás a los hijos de Israel : YO SOY ME ENVIO a vosotros.

YO SOY significa: Existencia, Identidad, Autenticidad, Veracidad, Unidad, Coherencia; en esta frase, no podemos más que concluir, lo que significan, JESUS ES DIOS y El es mismo ayer, hoy y por los siglos de los siglos; pero no todos lo creen, y aún hoy hay personas que lo niegan, que no le creen, como en este pasaje de la escritura, donde el Divino Maestro lo DICE y confirma, aún estando en presencia de los que lo acusaban y perseguían para quitarle la vida, no le importó lo que le iban a hacer, con tal de declarar la VERDAD, sabiendo que lo iban a asesinar; no fué un decir por decir como muchos a veces lo manifestamos, ni que El existía antes de los tiempos de Abraham y de Moisés, sino que El estaba declarando lo que es : El es Dios y ha vivido por la eternidad, esta declaración fue la que utilizaron los fariseos y sacerdotes para condenarlo, pues en la ley estaba establecido, que una blasfemia era castigada con la pena de muerte; 

en esta meditación de Hoy vamos considerar lo que es JESUS  para nosotros, tal como El lo dijo, y que todo el que a El le  sigue , le cree y obedece será como El es;  Jesús usó la misma declaración en siete oportunidades acerca de El mismo, y en todas combina EL YO SOY con tremendas metáforas en las cuales expresa su relación Salvadora hacia el mundo: Veamos: 

EXODO 3: Dios es el Yo Soy

13- Dijo Moisés a Dios: He aquí que llegó yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: Cuál es su nombre? qué les responderé ? 14- Y respondió Dios a Moisés : YO SOY EL QUE SOY, Y dijo : Asi dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.  

SALMOS 33 : 

8- Tema a Jehová toda la tierra; Teman delante de El todos los habitantes del mundo. 9- Porque él dijo, y fué hecho; El mandó, y existió. 

ISAIAS 45: 

22- Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque YO SOY DIOS, y no hay más.

MARCOS 14: Jesús ante el Concilio.

61- Mas El callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: Eres tu el Cristo, el Hijo del Bendito ? 62- Y JESUS LE DIJO: YO SOY; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. 63- Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: Qué más necesidad tenemos de testigos ? 64- Habéis oído la blasfemia; qué os parece ? Y todos ellos le condenaron, declararándole ser digno de muerte.

JUAN : Los siete YO SOY que dijo Jesús.

6:35 YO SOY el pan de Vid; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mi cree, no tendrá sed jamás; 8:12 YO SOY la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida; 8:58 De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY; 10: 7 y 9 De cierto, de cierto os digo: YO SOY la puerta de las ovejas; el que por mí entrare será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos; 10:11 y 14 YO SOY el Buen Pastor, el buen pastor su vida da por las ovejas y conozco mis ovejas, y las mias me conocen; 11:25 YO SOY la resurrección y la Vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá; 14:6  YO SOY el camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre, sino por mí; 15:1 y 5  YO SOY La Vid verdadera, y mi Padre es el labrador, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en El, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.  

HECHOS 4:

11- Este es JESUS es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual hja venido a ser cabeza del ángulo. 12- Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

EFESIOS 1

7- En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.

HEBREOS 13: El es el mismo siempre.

8- Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. ES EL GRAN YO SOY.

1 JUAN 5

20- Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer el que es verdadero; y estamos en el VERDADERO, en su Hijo JESUCRISTO. Este es el verdadero Dios, y la Vida eterna.

PROMESAS:

Cuando nosotros aceptamos a JESUS como nuestro Dios, enviado por el Padre, podemos decir confiadamente, que la salvación, ha venido a nosotros , porque conscientemente creemos que en ninguno otro hay salvación, recibiremos las promesas de Dios, porque vamos a andar e ir con El a la presencia del Padre, pues El es el Camino, es la Verdad no hay otra, y permanecemos en la Vida, porque permanecemos en El. 

REFLEXION:

Creemos que JESUS el YO SOY ES DIOS ? Hermano, note la sencillez del camino de la Salvación de Dios para nosotros, que es Venir a El , creer, seguir, tomar, entrar, oir su voz, y permanecer en El; si no estamos creyendo en él lo hacemos a El mentiroso, y la verdad no está en nosotros sino en El (I Juán 5:10); si no vamos a El, a quién iremos ? si sólo él tiene palabras de vida eterna (Juán 6:68); entonces hermanos, como conclusión, es hora de que verdaderamente demos el paso por seguir a JESUS que es nuestro verdadero Dios, para que obtengamos la bendición y salvación que El ha vendido a regalarnos.

OREMOS:

Padre, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad asi en la tierra como en el cielo, el pan nuestro danoslo hoy, perdona nuestras ofensas, asi como también perdonámos a los que nos ofenden, creemos en JESUS como nuestro Dios, enviado por el Padre para redención de la humanidad, lo recibimos hoy en nuestras vidas, escribe nuestros nombres en el libro de la vida allá en el cielo, ten misericordia de nosotros nuestras familias, te los encomendamos en el nombre de Jesús. Amén.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario