Y LE DIJO: SIGUEME

INTRODUCCION:
SIGUEME es Ir tras alguien, Unirse a El, Acompañarlo, Convertirse en su discípulo, Hacer camino con El, ir por un determinado camino o dirección con alguien que te llama, Ir en compañía de una persona; proseguir el camino tras El. En este capítulo del evangelio del apóstol Juán, vemos a  JESUS  llamando a sus primeros discípulos y empezó con dos que eran discípulos de Juan el Bautista : Andrés y su hermano Simon Pedro y luego llamó a Felipe que era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro, quien halló Natanael, a quien JESUS llamó como un verdadero Israelita, quien le dijo a JESUS que El era el Hijo de Dios y el Rey de Israel; hoy como hace mas de dos mil años, siento que Dios nos está todavía diciendo..VEN Y SIGUEME..es  un llamado a abandonar las cosas de este mundo, las cosas vanas que nos hacen daño, que no edifican sino que destruyen, nos invita a tomar agua que salta para vida eterna, para sacarnos de las aguas contaminadas de este mundo de maldad donde hay toda clase de enfermedad, odio, amargura, resentimiento, y violencia. Veamos:
MATEO: Tomad la cruz y seguidme. El costo del discipulado.
6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios (Jesús) y su justicia, y todas las cosas os serán añadidas.
8:21 Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. 22- Jesús le dijo: SIGUEME; deja que los muertos entierren a sus muertos.
17:24  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo y tome su cruz, y SIGAME. 25- Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26-  Porque qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y  perdiere su alma ? O qué recompensa  dará el hombre por su alma ? 27- Porque el Hijo del Hombre vendrá en la Gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
JUAN: Jesús llama a sus primeros discípulos.
1:41  Andrés halló a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (Cristo) 42- Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús le dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonas; tu serás llamado Cefas. 43- El siguiente día quiso ir a Galilea, y hallo a Felipe, y le dijo: SIGUEME.
PROMESAS:
Si nosotros hoy atendemos al llamado  de JESUS, de SEGUIRLO, dejando a un lado las cosas pasajeras y vanas de este mundo, salvaremos nuestras almas y si seguimos a JESUS, y buscamos su reino, vamos a reinar con El, el día que El regrese en Gloria con sus ángeles, y las demás cosa vendrán por añadidura.
REFLEXION:
Ya hemos atendido el llamado que nos hace hoy JESUS ?
Hermanos, hoy es un glorioso para nosotros, porque JESUS nos está llamando, aquel que con su palabra hizo los cielos y la tierra, hoy se acordado de nosotros, vamos a cumplir en forma perfecta este llamado, no permitamos que nada nos distraiga, o nos haga desistir de este llamado, digamos HOY :   Me levanto en el poder de su bendito nombre, por el santo llamado que me ha hecho desde antes de la fundación del mundo y  hoy respondemos en forma diligente y efectiva a la agenda del Padre, por su gloriosa sangre derramada en la cruz del calvario para perdonar nuestros pecados y darnos de su vida eterna.
OREMOS:
Padre, te bendecimos , te damos gracias por ese llamado que nos haces hoy, perdona nuestros pecados, por preferir muchas veces otras cosas, que seguirte, buscarte, aprender mas de tí,  y conocerte, te pedimos hoy, nos ayudes a discernir estos tiempos, para que verdaderamente, tomemos la decision de seguirte, para que obtengamos la vida eterna que nos has regalado, te encomendamos nuestra esposa, hijos, y familias en el nombre de JESUS, para que tu nombre sea glorificado, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario