Y NOS HIZO REYES Y SACERDOTES

INTRODUCCION:
REY es una persona que tiene autoridad, Poder,  que  señorea , que ejerce un reinado, que gobierna, que tiene potestad sobre otros, es la persona sobre la cual se delega un dominio para que lo administre, controle y ordene; SACERDOTE  Es un clérigo o persona separada para el ministerio que oficia culto a Dios. Desde el principio de la creación ese fue el privilegio que Dios le otorgó al hombre (Varón y hembra) formados a su imágen y semejanzam para que señoree sobre la tierra, pero nosotros no hemos sabido ganarnos ese honor, al desobederle a Dios, y obedecerle a satanás o serpiente antigua, quien nos engañó en el huerto del Edén pero ahora con CRISTO, nos ha devuelto esa portestad perdída, ya que el enemigo ya fue derrotado por JESUS en la cruz del calvario; nuestra misión es ir y hacer lo que Dios nos ha mandado, y es un deber nuestro hacerlo para heredar y recuperar el reinado entregado a nosotros. Veamos:
GENESIS. La creación del hombre.
1:26   Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre (Varon y hembra) a nuestra imágen, conforme a nuestra semejanza; y SEÑOREE en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastre sobre la tierra. 27-  Y creó Dios al hombre a su imágen, a imágen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28- Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla, y SEÑOREAD en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
LUCAS. Jesús nos dió potestad.
9:1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dió PODER y autoridad sobre los demonios, y para sanar enfermedades.
2- Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.
1 PEDRO. Somos el pueblo de Dios. 
2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, REAL SACERDOCIO, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncies las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.
APOCALIPSIS. Jesucristo nos nombró.
1:5 Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los REYES de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6- Y NOS HIZO REYES Y SACERDOTES para Dios, su Padre; a El sea la gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. 7- He aqui viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por El. Sí amén.
PROMESAS:
Para mí esta palabra es mas que una PROMESA, es una realidad, pues eso somos para Dios, cuando aceptamos a Jesucristo como nuestro salvador, estamos recuperando esa semejanza con la que fuimos creados, para ENSEÑOREAR, y asi tomamos el REINADO que nos fué dado desde el principio de la creación, pues El prometió que vendrá con  las nubes, y lo veremos tal como El es.
REFLEXION:
Ya hemos tomado la AUTORIDAD , REINADO y SACERDOCIO que nos fue dado ?
Hermanos, si todavía seguimos esclavos del pecado, y subyugados por el diablo, qué estamos esperando para TOMAR posesión del REINADO que nos fué recuperado en la cruz del calvario por nuestro Señor y Salvador JESUCRISTO ? Si aún no nos hemos posesionado, hoy tre invito para que lo hagamos. VAMOS !!! ADELANTE !!! RECLAMEMOS ESA AUTORIDAD !!
OREMOS:  
Padre, te amamos, te adoramos, te damos inmensas gracias, porque por medio de tu amado HIJO, nos devolviste el SEÑORIO,  reinado y Sacerdocio, que nos distes desde el principio, hoy queremos pedirte perdón por haberte despreciado, te aceptamos como nuestro único y suficiente salvador, escribe nuestros nombres en el libro de la vida, y desde YA, nos posesionamos en el REINADO y SACERDOCIO que nos has encomendado, lo mismo que para nuestros seres queridos. en el nombre de JESUS, para tu gloria y honra. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario