Y NOSOTROS SEREMOS TRANSFORMADOS

INTRODUCCION:

TRANSFORMAR es cambiar de un estado o aspecto a otro, es cambiar de forma, Mudar, Perfeccionar, es una Metamorfosis o alteración de lo actual a algo mejor o Perfeccionado, asi como sucede en el ámbito físico con la energía, que puede ser cambiada mediante el uso de un aparato que lo transforma, asi seremos nosotros TRANSFORMADOS un día por parte de nuestro Dios, en un abrir y cerrar de ojos, nos narra la palabra de Dios.

JESUCRISTO nos dió un Ejemplo de esa TRANSFORMACION, cuando apareció a sus Discípulos con un cuerpo GLORIFICADO, tenía cuerpo, huesos y espíritu, podía traspasar lo físico, las paredes, levantarse y subir al cielo, no tenía la limitaciones físicas que tenemos nosotros actualmente, pues tenía un CUERPO GLORIOSO, Superior, hermanos que maravilloso es saber que nuestra condición es TEMPORAL, y que vamos a ser TRANSFORMADOS en ese cuerpo parecido al de JESUS, lleno de Poder, Espiritual, Glorioso, Incorruptible e Inmortal.

Esta es nuestra MEDITACION hoy, que pensemos en lo que vamos a Ser, para que abandonemos las cosas corruptibles de la carne, que nos traen muerte, y empecemos a caminar en esa TRANSFORMACION interna que el Espíritu Santo quiere hacer en cada uno de nosotros. Dispongámonos pues hermanos a ese cambio, a esa Manifestación gloriosa que Dios nos ha prometido, a ser cada día como es JESUS, veamos:

MATEO 24: La venida del Hijo del Hombre. 

29- E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días (Estamos próximos a ésto), el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30- Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre (Jesucristo) en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con PODER Y GRAN GLORIA. 31- Y enviará sus ángeles con gran VOZ (Su palabra) de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

ROMANOS 12: Debemos iniciar nuestra Transformación a la Perfección.

2- No os conforméis a este siglo, sino TRANSFORMAOS por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y PERFECTA.

1 CORINTIOS 15: Nuestra transformación.

45- Así también está escrito:Fue hecho el primer hombre (Adán) alma viviente; el postrer Adán (Cristo), espíritu vivificante. (Transformado) 46- Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal, luego lo espiritual. 47- El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre (Cristo y Nosotros a su imágen), que es el Señor, es del cielo. 49- Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imágen celestial. 50- Pero esto digo hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. 51- He aquí, os digo un MISTERIO: NO todos dormiremos (Moriremos); pero todos seremos TRANSFORMADOS, 52- en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta (La Voz de Dios), y los muertos serán resucitados incorruptibles, Y NOSOTROS SEREMOS TRANSFORMADOS. 53- Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.. 55- Dónde está, Oh muerte, tu aguijón ? Dónde Oh sepulcro, tu victoria ? 56- ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 57- Mas gracias sean dadas a Dios, que nos ha dado la VICTORIA por medio de nuestro Señor Jesucristo. 58- Asi que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor nos es en vano.

FILIPENSES 3: Somos ciudadanos del cielo.

20- Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 21- el cual TRANSFORMARA el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de GLORIA suya, (De Jesús) por el PODER con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

COLOSENSES 3: Seremos manisfestados con El .

3- Porque habéis muerto, y vuestra vida está escodida con CRISTO en Dios. 4- Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste (Venga), entonces vosotros también seréis manifestados con El en Gloria.

1 TESALONICENSES 4: Seremos arrebatados. 

16- Porque es Señor mismo con VOZ (Palabra) de mando, con Voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17- Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos (Los que  murieron en Cristo) en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1 JUAN 3: Transformados a la imágen de Jesús. 

2- Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando se manifieste, seremos semejantes a El (Jesús), porque le veremos tal como El es.

PROMESAS:

Ayer veíamos la Promesa de nuestra RESURRECCION, como lo hizo el Espíritu de Dios con Jesús, pero luego de ésto, viene la PROMESA de nuestra TRANSFORMACION, de nuestro cuerpo mortal , corruptible, en un cuerpo GLORIOSO, incorruptible, inmortal, espiritual como el De Jesús, porque lo veremos tal como El es.

REFLEXION:

Ya iniciaste tu TRANSFORMACION entregando tu Vida a Cristo ? Hermanos, este proceso, esta metamorfosis que el Espíritu Santo quiere hacer en nosotros, no termina con el arrebatamiento nuestro en las nubes, allí es donde termina; ésta empieza AHORA MISMO recibiendo a Jesucristo y su Santo Espíritu para que El empiece a cambiar nuestra vida, nuestra forma de ser, nuestras costumbres engañosas, de mentira y de muerte, por acciones de Paz, Amor, y Gozo en el Espíritu, conforme a su palabra y vountad, para que seamos elegidos y escogidos el día del Señor, cuando El venga por nosotros. La pregunta es : Cuando  vamos a iniciar ?? Recuerda que la decisión es nuestra hermanos, no esperemos más. Adelante !!! Recibe al Señor ahora mismo.

OREMOS:

Padre, te bendecimos te adoramos te damos gracias, porque tu voluntada es TRANSFORMARNOS a la imágen de tu Hijo Amado, para que vivamos eternamente contigo en el cielo con un cuerpo totalmente nuevo, renovado y transformado, te encomendamos hoy nuestras vidas, y tú haras (Salmo 37:5) para ser cambiados, para no ser los mismos que antes, te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario