MI DOCTRINA NO ES MIA, SINO DE AQUEL QUE ME ENVIO

INTRODUCCION:

DOCTRINA se refiere a las ENSEÑANAZAS impartidas por parte de JESUCRISTO a sus discípulos, y a las personas que lo escuchaban, afirmando que El era el Enviado de parte de Dios, para que todos los hombres nos reconciliemos con nuestro Padre celestial, que El no hablaba por su propia cuenta, sino que hablaba según lo que El Padre através del Espíritu Santo le revelaba, pues El mantenía una relación intima con El.

El también vino a nosotros, persuadiéndonos y alertándonos de las FALSAS DOCTRINAS que traían los hombres, que no las debemos seguir, sino que debemos aprender y perseverar en la PALABRA DE DIOS, que solamente se encuentran en la Biblia, y nos exhorta a desechar cualquier otra doctrina que no aparezca revelada por parte del Espíritu Santo de Dios, a través de sus profetas y de su Hijo Amado, veamos:

JUAN: Jesús dependía de lo que el Espíritu Santo le revelaba.

5:19 No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

7:15 Y se maravillaban los judíos, diciendo: Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado ? 16- Jesús les respondió y dijo: MI DOCTRINA NO ES MIA, SINO DE AQUEL QUE ME ENVIO. 17- El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la DOCTRINA es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. 18- El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es VERDADERO, y no hay injusticia. 19- No os dió Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley, Por qué procuráis matarme ?

I TIMOTEO 4: Las falsas doctrinas vendrán.

1- Pero el Espíritu dice claramamente que en los postreros tiempos algunos apostatarán (Se apartarán) de la fe en Cristo, escuchando a espíritus engañadores y a DOCTRINA de demonios; 2- por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3- PROHIBIRAN CASARSE, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la VERDAD.13- Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. 14- No descuides el don que hay en tí, que te fue dado mediante la profecía con la imposición de las manos del presbiterio. 15- Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. 16- Ten cuidado de tí mismo y de la DOCTRINA; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyen.

2 TIMOTEO: Propósito de las enseñanzas de Dios.

3:16 Toda la ESCRITURA (La Biblia) es inspirada por Dios, y útil para ENSEÑAR, para Redarguir, para Corregir, para instruir en justicia, 17- a fin de que el HOMBRE de Dios (El que busca de Dios verdaderamente) sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra

4: Pedido especial a sus discípulos:

1- Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2- que PREDIQUES la PALABRA; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y DOCTRINA.

2 JUAN: Cuidaos de las falsas DOCTRINAS.

7-Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que JESUCRISTO ha venido en carne, Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

9- Cualquiera que se extravía, y no persevera en la DOCTRINA DE CRISTO, no tiene a Dios; el que persevera en la DOCTRINA DE CRISTO, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

PROMESAS:

Cuando nosotros creemos que JESUCRISTO es el enviado de parte de Dios Padre, para nuestra salvación y que no hay otro en quien tengamos SALVACION, entonces vamos a confiar en su palabra, hacemos Y persistimos, estudiamos la VERDADERA DOCTRINA, no escuchamos ni hacemos caso de DOCTRINAS DE HOMBRES, que no estén reveladas en la BIBLIA, entonces, la salvación vendrá a nosotros, nuestras familias y todos los que nos oyen, porque vamos a predicar esta VERDAD.

REFLEXION:

Qué DOCTRINA estamos siguiendo nosotros, de Hombres, demonios o la de Dios ?

Hermano (a) es bien importante, seguir la SANA DOCTRINA, y esta sólamente la encontramos en la BIBLIA, por favor no admitamos otra doctrina que no esté revelada en esta SANTA PALABRA, porque no es VERDAD, vamos a ser engañados y nuestra salvación corre peligro, por no seguir a Cristo y su DOCTRINA.

OREMOS:

Padre te adoramos , te bendecimos, te adoramos, te damos gracias, por haber enviado a tu Hijo y tu Espíritu Santo para revelarnos tu voluntad, para que seamos salvos de las falsedades que imperan en este mundo de maldad, mentira y engaño, Ayúdanos por favor, para que seamos ENSEÑADOS únicamente con tu DOCTRINA,por favor te pedimos guárdanos de los falsos maestros, los apóstatas y doctrinas de demonios, ten misericordia de nosotros, te encomendamos nuestros hijos, familias e iglesias en el nombre de Jesús. Amén.

 

MI PADRE ES EL QUE ME GLORIFICA

INTRODUCCION:

GLORIFICAR es Alabar, Dignificar, Honrar, Exaltar, Ensalzar, Loar, Prestigiar, Aplaudir, Enaltecer, Encumbrar, Admirar, Reconocer; JESUCRISTO el Hijo de Dios, todo lo que hizo en la tierra, era para GLORIFICAR al Padre, y el Padre, le devolvía esa misma GLORIA que El le daba, es un Principio Divino, Dad y se os dará, Todo lo que siembres eso recoges.

Asi como lo hizo JESUS aquí en la tierra, también debemos hacerlo nosotros, TODO LO QUE HAGAMOS debe ser para GLORIFICAR a Dios, nuestros actos, nuestras costumbres, nuestra Adoración, nuestro trabajo, en nuestro hogar, en la Sociedad, con nuestros vecinos, TODO, es en TODO, que nosotros debemos dar GLORIA a nuestro Dios. Por lo tanto , cuando actuamos no debemos buscar nuestra propia GLORIA, debemos vivir en humildad, cuando eso acontece Dios se Glorifica en nosotros, y luego nosotros le devolvemos a El TODA LA GLORIA, porque a El le pertenece, El es el dueño, el poseedor de toda la MAJESTAD, el imperio, el Poder, por los siglos de los siglos. Veamos:

MATEO 5: Glorificar a Dios es un mandato.

14- Jesús dijo: Vosotros (Tú y yo) sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15- Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero y alumbra a todos los que están en casa. 16- Asi alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y GLORIFIQUEN a vuestro Padre que está en los cielos.

JUAN:

1:14 Y aquel Verbo (Jesús) fue hecho carne, y habitó entre nosotros (Y vimos su GLORIA, GLORIA como del unigénito del Padre), lleno de Gracia y de Verdad.

8:50 Jesús dice a los Judíos: Yo no busco mi GLORIA; hay quien la busca, y juzga. 51- De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte. 52- Ellos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tu dices eso ? 53- Eres acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió , y los profetas ? 54- Respondió Jesús: Si yo me GLORIFICO a mi mismo, mi GLORIA nada es; MI PADRE ES EL QUE ME GLORIFICA, el que vosotros decis que es vuestro Dios. 55- Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra. 57- Le dijeron: Aún no tienes 50 años, y has visto a Abraham ? 58- Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY.

13:31 Ahora es GLORIFICADO el Hijo del Hombre, y Dios es GLORIFICADO en El. 32- Si Dios es GLORIFICADO EN EL , Dios también le GLORIFICARA en si mismo, y en seguida le GLORIFICARA.

16:14 El Espíritu Santo me GLORIFICARA; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

17:4 Jesús ora al Padre: Te he GLORIFICADO en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese 5- Ahora pues, Padre, GLORIFICAME tú al lado tuyo, con aquella GLORIA que tuve contigo antes que el mundo fuese. 22- LA GLORIA que me diste, yo les he dado (A nosotros) para que sean UNO, asi como nosotros somos UNO.

1 CORINTIOS 10: Hacedlo todo para la GLORIA DE DIOS.

31- Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la GLORIA DE DIOS. 32- No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios. 33- como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.

SANTIAGO:

4:6 Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. 10- Humillaos delante del Señor, y El os exaltará.

PROMESAS:

Cuando nosotros nos humillamos a Dios, y no buscamos nuestra propia Gloria, sino que se la damos a Dios, el dueño de ella, El nos exaltará a su tiempo, si somos Luz, y buen testimonio ante las personas, GLORIFICAMOS a Dios, y El también nos GLORIFICARA, pero siempre debemos vivir en humildad, siguiendo el Ejemplo que nos dejó nuestro Maestro Jesús.

REFLEXION:

Estamos GLORIFICANDO a Dios con nuestras obras ?

Hermano (a) es necesario, para nuestra vida presente y futura, y para dar buen testimonio primero a nuestros hijos , luego a la familia y a la iglesia, que seamos Luz, con nuestras obras, dándole a Dios siempre TODA la GLORIA a El, si no estamos actuando de esa forma, HOY es el día en que debemos iniciar nuestro camino hacia la GLORIFICACION haciendo todo para su GLORIA, recuerda que esa es la OBRA FUTURA y Final de Jesucristo aquí en la tierra, que todos seamos GLORIFICADOS juntamente con El, cuando El regrese por nosotros.

OREMOS:

Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad como en el cielo, asi también en la tierra, perdona nuestras ofensas, si con nuestros actos y comportamientos no te hemos dado la honra, la GLORIA que te mereces, queremos que nos ayúdes, recibimos a tu Hijo y tu Espíritu Santo, para que empecemos a GLORIFICARTE, te encomendamos también nuestros hijos y familias, y que nuestras obras te agraden , te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

 

NO NOS HA DADO DIOS ESPIRITU DE COBARDIA, SINO DE PODER

INTRODUCCION:

COBARDIA es carencia de Valor, entereza, Animo y Capacidad para encarar consecuencias, es tener Miedo de algo, Timidez, Espanto, Temor; PODER es tener Valor, Capacidad de hacer algo,

Facultad, Fuerza, Vigor, Dominio, y Control. En esta oportunidad, el Apóstol Pablo se dirige al jóven Timoteo, donde el Espíritu Santo, nos aconseja que debemos avivar el Don de Dios o regalo, a través de El, ese PODER que tenemos a nuestra disposición, es el PODER sin límites por medio de la capacitación del Espíritu Santo de Dios, si nosotros usamos ese PODER, buscándolo con toda fe y confianza, seguro lo vamos a encontrar como muchos lo han hecho, estrechando nuestra COMUNION con Dios en AMOR, Adoración y Alabanza, El va a derramar de su Espíritu, de Amor, paz, gozo, dominio propio, benevolencia, paciencia, mansedumbre, templanza; asi que no hay motivo o razón de que todo buen hombre de Dios, llenos del Espíritu Santo, no se atreva a dar testimonio de Cristo, de su Amor y Poder, quien nos salvó y llamó conforme a sus propósitos eternos, Veamos:

MATEO: Jesús reprende sus discípulos en medio de una tempestad.

8:25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: Señor Sálvanos, que perecemos ! 26- El les dijo: Por qué TEMEIS, hombres de poca fe ? Entonces, levantándose , reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. 27- Y los hombres se maravillaron, diciendo: Qué hombre es éste, que aún los vientos y el mar le obedecen ?

ROMANOS: La fe triunfa sobre las tribulaciones.

5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz, para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2- por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 3- Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4- y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5- y la esperanza no averguenza; porque el AMOR de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

GALATAS : El fruto del Espíritu.

5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza,; contra tales cosas no hay ley.

EFESIOS: Pablo Oraba, para que recibamos del Espíritu de Poder.

1:16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, 17- para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria,os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él. 18- alumbrado los ojos de vuestro entedimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19- y cuál la supereminente grandeza de su PODER para con nosotros los que creemos, según la operación del PODER de su fuerza.

5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien SED LLENOS DEL ESPIRITU. 19- hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.

FILIPENSES: Pablo nos dice:

4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

COLOSENSES:

1:10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; 11- fortalecídos con todo PODER, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad.

2 TIMOTEO: Pablo escribe a Timoteo.

1:6 Por lo cual te acosejo que avives el fuego del don de Dios que está en tí por la imposición de mis manos. 7- porque NO NOS HA DADO DIOS ESPIRITU DE COBARDIA, SINO DE PODER, de Amor y de dominio propio. 8- Por tanto, no te averguences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de la aflicciones por el evangelio según el PODER DE DIOS.

9- quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no confome a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.

10- pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio.

1 JUAN : La consumación del Amor.

4:17 En esto se ha perfeccionado el AMOR en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo; 18- En el Amor no hay TEMOR, sino que el perfecto Amor echa fuera el temor; porque el Temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el AMOR.

PROMESAS:

Cuando nosotros buscamos de Dios, avivamos los Dones que nos ha dado, y El nos llena con su Espíritu Santo, para darnos PODER, Dominio propio y Amor hacia las personas, para predicarles del evangelio, para dar testimonio de El, y asi vamos a mantener en confianza para el día del juicio, porque hemos aprendido a confiar en Cristo y su Santo Espíritu de Poder .

REFLEXION:

Tenemos espíritu de Poder, de Amor y de dominio propio para con los demás ?

Hermanos, esto se logra con la Comunión en oración y búsqueda en amor, entrega y obediencia a Dios, si todavía nos falta estos dones, hoy es el día, para que entremos delante de su presencia, nos arrepintamos de nuestros pecados, nos rindamos a El, para recibir la llenura del Espíritu Santo de Dios.

OREMOS:

Padre, te amamos te bendecimos, te damos gracias porque nos has dado espíritu de Poder, de Amor y de Dominio propio, perdona nuestros pecados, nos humillamos ante tí, para que nos llenes de tu Espíritu, te necesitamos, te encomendamos nuestros hijos, familias y congregaciones, para que sean llenas de tu Espíritu tal como es tu voluntad, en el nombre de Jesús. Amén.

 

HABLARON SIENDO INSPIRADOS POR EL ESPIRITU SANTO

INTRODUCCION:

INSPIRAR es Iluminar, Dar instrucciones, Interpretar, Explicar, Dictar, Revelar; en esta parte de la Escritura, el Espíritu Santo de Dios, claramente nos está confirmando, que toda la palabra escrita por los profetas y apóstoles nombrados y elegidos por Dios, fue revelada o inspirada por el mismo Espíritu Santo de Dios, y no proviene de ninguna interpretación o experiencia espiritual de ningún hombre, y que las interpretaciones privadas o particulares, no se pueden aceptar, pues la misma biblia se interpreta por sí misma, no podemos decir o explicar la palabra de Dios diciendo: Esto significa para mí tal cosa, sin antes escudriñar y estudiar la misma palabra, pues ella misma nos va a dar la correcta interpretación de lo que significa, es decir no podemos explicar la biblia con la base de un texto independiente, sin basarnos en otros versículos que la apoyan o confirman, pues allí precisamnete estriba las confusiones entre muchos hermanos, y de donde muchos falsos profetas utilizan para manipular a la gente,veamos:

SALMOS:

19:7 La Ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. 8- Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.

JUAN: Jesús dijo:

7:16 Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. 17- El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. 18- El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

1 CORINTIOS: El apóstol Pablo usado para revelarnos.

1:4 Ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de Poder. 7- Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria.10- Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

8:2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo. 3- Pero si alguno ama a Dios, es conocido por El.

EFESIOS: Misterios revelados por el Espíritu Santo.

3:5 MIsterio de Cristo, que en otras generaciones no se dió a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es REVELADO a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu.

2 TIMOTEO:

3:16 Toda Escritura es INSPIRADA por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia. 17- a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2 PEDRO: La palabra de Dios es segura.

1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones. 20- Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de INTERPRETACION privada. 21- porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios HABLARON SIENDO INSPIRADOS POR EL ESPIRITU SANTO.

2:1 Pero hubo también falsos maestros entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías (Diversas creencias) destructoras, y aún negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

PROMESAS:

Si nosotros, usamos al Escritura para Interpretar la palabra de Dios, y no aceptamos experiencias espirituales, conceptos humanos e interpretaciones privadas, no vamos a caer en las mentiras de los falsos profetas, y en herejías, que se basan en otras creencias o conceptos humanos o por espíritus o demonios de error, que quieren traer confusión a los hombres.

REFLEXION:

Estamos creyendo que toda la ESCRITURA ha sido Inspirada por el Espíritu Santo de Dios y no por los hombres ?

Hermanos, esto es bien importante creerlo y aceptarlo, pues si no lo creemos, ahí es donde empieza nuestra propia confusión, por no haberle creído a Dios y su palabra, y podemos caer en doctrinas falsas y de error, que pueden hacer que nos apartemos de Dios y de la salvación a todo aquel que cree, si estamos en este error , hoy es el día de pedirle perdón a Dios y arrepentirnos.

OREMOS:

Padre, te bendecimos gracias porque nos has revelado por medio de tu Espíritu Santo, toda la Escritura y que es fiel y verdadera, la creemos y la obedecemos, porque proviene de tí, te pedimos perdón si hemos desconfiado de ella, si hemos dudado, encomendamos nuevamente a nuestros hijos, familias e iglesias, para nos reveles tu verdad, en el nombre de Jesús. Amén.

 

CRISTO NOS REDIMIO DE LA MALDICION DE LA LEY

INTRODUCCION:

REDIMIR es Liberar a alguien de una situación, es el Rescate del cautivo, pagando por El un precio o cantidad; Es Salvar a los hombres de la muerte; Es comprar de nuevo; es Perdonar, Enviar lejos, dejar libre al esclavo, liberar del mal o condenación. En estos pasajes de la Escritura, el Espíritu Santo nos revela la Obra mas admirable de Dios por nosotros, envió a su propio Hijo, para que pagara por nuestros pecados, como nosotros no pudimos ni podemos cumplirla en su totalidad y continuidad, JESUS vino a hacerse SUSTITUTO por tí y por mí, vino a pagar el precio de la condenación, que ni tu ni yo podíamos pagar; voluntarinamente CRISTO sufrió la pena de la Cruz, para pagar por la maldición que recibimos por la desobediencia o pecado contra Dios; la Maldición fué tomada por Cristo y clavada en una cruz, y la pagó con su sangre preciosa, que nos cubrió y nos lavó de toda inmundicia y maldad; su obra Removió la Maldición que pesaba sobre nosotros a causa del pecado o desobediencia de la LEY, ahora por la Fe en Jesucristo recibímos los beneficios dispensados por su muerte, justificándonos gratuitamente ante Dios, por cuanto LA LEY nos condena a todos y sólo podemos ser JUSTIFICADOS por la Fe en Cristo Jesús. Veamos:

DEUTERONOMIO: Lo que la Ley estableció.

21:22 Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte, y lo hiciereis morir, y lo colgareis en un madero, 23- no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.

SALMOS:

34:22 Jehová REDIME el alma de sus siervos, Y no serán CONDENADOS cuantos en El confían.

ISAIAS:

43:1 Ahora, así dice Jehová, creador tuyo, Oh (Tu nombre ) y formador tuyo, Oh (Tu nombre): No temas, porque YO TE REDIMI; te puse nombre, mío eres tú.

MATEO: Jesús derramó su sangre para remitir nuestros pecados.

26:28 Jesús dijo en la cena de pascua: porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para REMISION (liberación, perdón, cancelación) de los pecados.

ROMANOS: Justificados gratuitamente.

3:24 sidno JUSTIFICADOS gratuitamente por su gracia, mediante la REDENCION (Pago por un rescate, liberación) que es en CRISTO JESUS.

8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en CRISTO JESUS, los que no andad conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2- Porque la ley del Espíritu de vida en CRISTO JESUS me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3- Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado enn la carne.

2 CORINTIOS: Cristo se llevó la maldición de la Pobreza.

8:9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

GALATAS: La Ley trae Maldición.

3:10 Porque todo los que dependen de las obras de la ley están bajo MALDICION, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11- Y que ninguno se JUSTIFICA para con Dios, es evidente, porque : El JUSTO por la fe vivirá; 12- y la ley ni es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 13- CRISTO NOS REDMIMIO DE LA MALDICION DE LA LEY, hecho por nosotros MALDICION (Porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero) 14- para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

1 PEDRO: Rescatados con la sangre de Cristo.

1:18 sabiendo que fuistéis RESCATADOS de vuestra vana manera de vivir, la cual recibistéis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata. 19- sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación. 20- ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros. 21- y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

PROMESAS:

Si nosotros recibimos a CRISTO JESUS, y creemos en El, lo seguimos, ninguna condenación de la ley vendrá sobre nosotros, porque El ya pagó por nosotros ese precio con el derramamiento de su sangre preciosa que nos limpió de todo pecado, seremos liberados, libres, y salvados de toda maldición de la ley.

REFLEXION:

Qué condenación estamos arrastrando,por causa del pecado y la desobediencia ?

Hermanos, sabemos que por el pecado, y nuestra desobediencia hemos acarreado toda maldición de pobreza, enfermedad, condenación , maldad etc, pero la buena noticia que tenemos hoy, es que CRISTO YA PAGO TODA LA DEUDA, pagó el precio por nosotros, asi que si todavía estamos llevando esa pesada carga, entregásela a CRISTO JESUS, confiésa tus pecados a El , entrégate a El, rindete para que sean perdonados tus pecados y seamos librados de toda condenación y maldición de la ley.

OREMOS:

Padre, te bendecimos te amamos, te adoramos y te damos muchisímas gracias, por haber pagado por nuestra condena, por nuestros pecados, por haberte hecho sustituto por nosotros, para rescatarnos de toda condenación del pecado y la ley, queremos pedirte perdón por nuestros pecados, lávanos con tu sangre preciosa, escribe nuestros nombres en el libro de la vida allá en el cielo, te pedimos la REDENCION de nuestros hijos, familias, iglesias, que ellos te reciban y crean en tí, para ser JUSTIFICADOS por tu gracia, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

SHALOM - BENDICIONES !!

 

HASTA QUE CRISTO SEA FORMADO EN VOSOTROS

INTRODUCCION:

FORMAR es Crear algo que no existía; Dar forma a algo nuevo; Ejecutar o elaborar algo hasta darle forma; Construir, Edificar, Integrar, Desarrolar, Adiestrar, Educar; Ser formado en nosotros A CRISTO, es ser imitadores de El en cuanto a : Carácter, Comunicación con El, el Padre a traves de su Santo Espíritu, en fe, deseos, visión, y actitud de hacer la voluntad de nuestro Padre celestial; es entregarle a Cristo el dominio de toda nuestra vida: Pensamientos (Renovarlos ), Carácter, Deseos, tu Yo, ser dirigidos por el Espíritu Santo y no por la carne, asi podemos reflejar a Cristo donde estemos, y glorificar al Padre llevando mucho fruto haciendo su voluntad.

Es un RETO que tenemos que aceptar, si queremos ir al cielo a reinar juntamente con El, es el deseo del Padre que pasemos a otro nivel espiritual, NO PUEDE HABER ALGO TAN GRANDE EN TU VIDA que no sea el ser FORMADO A LA IMAGEN DE CRISTO, que lo aceptemos, que le creamos, que nos lancemos en oración (Comunicación con El ), fe y práctica, que trabajemos con su guianza, con su poder y no nuestra habilidad; este es el gran PROPOSITO DE DIOS para nuestras vidas, recuperar esa semejanza que se perdió en el Eden (Lugar de placer, paz, gozo,Amor , comunión con Dios) hasta llegar a ser verdaderamente PIADOSOS que es el resultado de la acción de Cristo a través del Espíritu Santo en la vida del creyente, en fe aceptando el testimonio de Cristo confiadamente. Es imposible estar en Cristo si no le obedecemos es decir, si no tomamos la decisión de :

Bautizarnos con El, Ser transformados mediante la enseñanza y disciplina de Dios, Ser imitadores de El en todo, Preocuparnos por Conocer más y más de Cristo (Seguir su ejemplo, Orar, Amar como El, hacer la voluntad del Padre, andar en el Espíritu, tener su Espírtu Santo, pensar como El) Veamos:

JUAN: Jesús nos enseñó.

4:34 Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y acabe su obra.

5:19 No puede hacer nada el Hijo por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

12:26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor.Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

ROMANOS:

8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de El. 26- Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 28- Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito (Ser formados a su imágen) son llamados. 29- Porque a los que antes conoció,también los predestinó para que fuésemos hechos CONFORME A LA IMAGEN DE SU HIJO, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos.

GALATAS:

4:19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, HASTA QUE CRISTO SEA FORMADO EN VOSOTROS, 20- quisiera estar con vosotros ahora mismo y cambiar de tono, pues estoy perplejo en cuanto a vosotros. (Que no hacen caso a los mandatos de Dios)

EFESIOS: Jesús constituyó siervos para edificarnos.

4:11 Y El mismo (Jesús) constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12- a fin de PERFECCIONAR a los santos para la obra del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo. 13- hasta que lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón PERFECTO, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.23- Renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24- y vestíos del nuevo hombre (CRISTO), creado según Dios en la justicia y sanrtidad de la verdad.

FILIPENSES: Somos ciudadanos del cielo.

3:14- Prosigo a la META, al premio del supremos LLAMAMIENTO de Dios en CRISTO JESUS. 20- Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor JESUCRISTO; 21- el cual TRANSFORMARA el cuerpo de la humillación nuestra, para que SEA SEMEJANTE AL CUERPO de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

I JUAN: El Amor de nuestro Padre hacia nosotros.

3:1 Mirad cuál AMOR nos ha dado el Padre, para que seamos llamados HIJOS DE DIOS; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a El. 2- Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando El se manifieste, seremos SEMEJANTES A EL, porque le veremos tal como El es.

PROMESAS:

Si nosotros tomamos conciencia de la necesidad de SER FORMADOS A IMAGEN DE CRISTO, vamos a ser transformados, y formados a su imágen cuando El se manifieste, si nos esforzamos a seguirle, a apartarnos para El, en oración, obedieneia, vamos ser tal como El es, y si cumplimos con la voluntad de Dios, el nos honrará pues estamos siguiendo a su Hijo, y sirviendo en su obra, pues el Espíritu Santo nos ayudará.

REFLEXION:

 

Ya empezaste a vivir tu vida, para que CRISTO SEA FORMADO en tí ?

Hermanos, si esto no está todavía en tu sentir, y querer, hoy es el día de iniciar, lanzarse en Fe, en oración, búsqueda, aprendizaje, disciplina, aceptar el RETO que Dios nos pone, para heredar la vida Eterna , coronas y promesas que hay preparadas para nosotros en el cielo , recuerda que ser UN CRISTIANO es ser un DISCIPULO, IMITADOR y SEGUIDOR de Cristo, a ser como El es, no nos DESANIMEMOS, Prosigamos a la META. al supremo llamamiento que es CRISTO JESUS, VAMOS !!!! ADELANTE !!!!

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te adoramos, te damos gracias, porque tu voluntad , es que lleguemos a ser FORMADOS a imagén de tu Hijo, y porque nos ayudas con tu Espíritu Santo, te pedimos perdón si no hemos entendido tu propósito, si nos hemos alejado de tu voluntad, por favor ten misericordia de nosotros, nuestros hijos, familias e iglesias, ayúdanos por favor, somos débiles te necesitamos, porque reconocemos que sin tí nada somos, y nada podemos hacer, te lo pedimos humillados en el nombre de Jesús. Amén.

 

NOS BENDIJO CON TODA BENDICION ESPIRITUAL

INTRODUCCION:

BENDECIR es desear bien a alguien, es decir o declarar el bien a una persona para que reciba todo lo bueno de Dios, BENDECIR a Dios, es cuando nosotros lo Alabamos, Invocamos su favor, Pedimos su gracia, Damos gracias, lo engrandecemos. Es esta palabra, el Espírtu Santo nos revela, que DIOS NOS BENDIJO, en Cristo Jesús con TODA Bendición, es decir Dios desea todo lo mejor para nosotros, y para cumplir esa promesa, nos entregó a su Hijo Unigénito, todo lo que hizo y cumplió, era algo que ya había sido declarado por Dios para nosotros desde hace miles de años atrás , al decir TODO es TODO físico y espiritual, pero lo primero es lo espiritual que es eterno y después serán añadidas las demás cosas necesarias de la vida, que son temporales , y TODO esto lo obtenemos cuando decidimos ACEPTAR a Cristo, como nuestro Salvador, nuestro abogado, Maestro, nuesto TODO, porque El debe ser el TODO en nuestras vidas, en El se cumplen todas las promesas dadas a Abraham y la simiente que es JESUS, vamos a enumerar las BENDICIONES recibidas y que el Espíritu nos da en esta palabra: 1- Nos Bendijo con TODA BENDICION sentados con El a la diestra del trono de la gracia; 2- Nos ha Escogido y 3- Nos ha Adoptado y predestinado; 4- Nos ha Redimido y perdonado nuestros pecados; 5- Nos ha hecho abundar en toda gracia y sabiduría; 6- Nos ha revelado su voluntad; 7- Nos ha dado una Herencia para ser alabanza de su gloria; 8- Nos ha sellado para El, pues le pertenecemos . Veamos:

GENESIS: La Bendición a Abraham se cumplen en Cristo.

12:2 Y haré de tí una nación grande , y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

MATEO: Jesús nos dice: Busca primero el reino de Dios.

6:31 No os afanéis, pues, diciendo: Qué comeremos, o qué beberemos , o qué vestiremos ? 32- Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33- Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

EFESIOS: Bendiciones Espirituales en Cristo.

1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que NOS BENDIJO CON TODA BENDICION ESPIRITUAL en los lugares celestiales en Cristo. 4- Según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de El. 5- en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad. 6- para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos (sumamente favorecidos) en el Amado, 7- en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia. 8- que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia. 9- dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10- de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. 11- En El asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad. 12- a fin de que seamos para alababza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. 13- En El también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en El, fuistéis sellados con el Espíritu Santo de la promesa. 14- que es la arras de vuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

PROMESAS:

Si nosotros recibimos a Cristo, le creemos, lo seguimos, lo Bendecimos, y hacemos su voluntad, vamos a recibir toda BENDICION ESPIRITUAL, y luego todas las demás cosas serán añadidas, Pero lo más importante son las BENDICIONES ESPIRITUALES que son Eternas, pues las físicas son temporales y dadas para ayudarnos en este peregrinaje aquí en la tierra, para ser llevados posterIormente a la tierra prometida, El cielo juntamente sentados en lugares celestiales a la diEstra del Padre, con Cristo Jesús.

REFLEXION:

Ya recibiste la BENDICION QUE DIOS NOS HA DADO a través de Cristo Jesús ?

Si aún, no hemos recibido a Cristo Jesús en nuestras vidas, hoy es el día de aceptarlo en nuestros corazones, confesarle nuestros pecados, y rendir nuestras vidas a El, para recibir las BENDICIONES ya dadas, a todo aquel que cree, lo sigue y hace su voluntad, por esa razón te invitamos a tomar la mejor decisión de tu vida, para tí y toda tu famlia, Busquemos primeramente el reino de Dios y lo demás nos será añadido. '

OREMOS:

Padre, te Bendecimos, te alabamos, y te damos gracias por TODAS LAS BENDICIONES Espirituales y físicas que has provisto para nosotros, porque nos amas, nos has escogido, predestinado para ser hijos tuyos, hoy te pedimos nos ayúdes a entender la voluntad para nuestras vidas, a que abandonemos las cosas que no nos BENDICEN, y nos hacen mal, te encomendamos nuestros hijos, familias, iglesias, que has escogido desde antes de la fundación del mundo, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

 

APRENDED DE MI, QUE SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZON

INTRODUCCION:

Aprender a ser MANSO y HUMILDE de corazón, es una enseñanza muy necesaria en nuestros días, en medio de tanta violencia doméstica, estatal, gubernamental y mundial; Jesús nuestro Maestro, vino a enseñarnos el camino que debemos seguir con nuestras vidas, viendo que el entorno y la condición de nosotros los seres humanos, predominaba un espíritu violento, de guerra , controversia y era la ley del más fuerte, según el legalismo Judío y del Imperio Romano. En esa época los Zelotes o Secta buscaban un Mesías guerrero, quien usaría la fuerza. Jesús mostró un poder más grande que el poder militar; el poder de la sabiduría humilde y el amor penetrante. Mansedumbre no es debilidad, sino poder bajo un perfecto control. La persona que posee esta cualidad perdona las injurias, corrige las fallas y gobierna muy bien su propio espíritu.

PROMESAS:

La Biblia registra, que las personas que alcanzan a ser Mansos y humildes, heredarán la tierra, y se recrearán con abundancia de paz, Dios se levantará para salvar a los mansos, y los encaminará por el juicio, veamos: 

NUMEROS 

12:3 Y aquel varon Moisés era muy MANSO, mas que todos los hombres que había en la tierra.

SALMOS

25:9 Dios encaminará a los HUMILDES por el juicio, Y enseñará a los MANSOS su carrera.

37:11 Pero los MANSOS heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.

76:9 Cuando te levantaste, Oh Dios, para juzgar, Para salvar a todos los MANSOS de la tierra.

ISAIAS 11:Profecía sobre el reino del Mesías.

4- Juzgará con justicia a los pobres, y arguirá con equidad a los MANSOS de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.

MATEO: Je  

5:5 Bienaventurados los MANSOS, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y APRENDED DE MI, QUE SOY MANSO HUMILDE DE CORAZON; hallaréis descanso para vuestras almas.

1 TIMOTEO: El error y la codicia.

6:10 Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

11- Más tu, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad , la fe, el amor, la paciencia, la MANSEDUMBRE.

HEBREOS 

12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 15- Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados.

REFLEXION: 

Como está nuestro carácter, y genio para con los demás ?? Hermanos, debemos venir a los pies de Jesucristo, pedirle perdón por esa ira, enojo, y amargura que en algunos pueda existir, si esta es nuestra condición o la de alguno de nuestros hermanos o semejantes, vamos a unirnos, porque sabemos que la oración del justo puede mucho.

OREMOS:

Padre te bendecimos, te adoramos, te exaltamos, hoy venimos delante de tu presencia, para pedirte perdón por nuestra falta de perdón a los que nos han ofendido, ayúdanos a tener un caracter y don MANSO y Amoroso, para con los demás, para que podamos ser bendecidos por tí o Padre, porque si mantenemos  ese espíritu de violencia, rabia y resentimiento, no podemos recibir la gracia de Dios. Ten misericordia de nosotros, te encomendamos a nuestros hijos, familia y hermanos, que se unen a este clamor, por aquellos que tienen un carácter duro por alguna herida del pasado. En el nombre de Jesús te lo pedimos. Amén.

BENDICIONES !!