SIGAMOS LO QUE CONTRIBUYE A LA PAZ Y A LA MUTUA EDIFICACION

INTRODUCCION:

LA PAZ es descanso, reposo, tranquilidad, amor, salud, humildad, amabilidad, Fe, integridad, liberación, obediencia, misericordia o retribución; también es un saludo HEBREO, muy utilizado para proclamarlo o decirlo a las personas cuando llegamos a un sitio o nos despedimos, deseando siempre lo mejor a las personas, es como UN DIOS TE BENDIGA, estamos deseando todo lo bueno para esa persona; Los Judíos saben muy bien el significado de esta palabra, y por esta razón la utilizan a menudo, tanto que cada una de sus letras tiene un significado: SHALOM !!

S = Salud o Sanidad / H = Humildad / A = Amor / L = Liberación o Libertad / O = Obediencia / M = Misericordia.

EDIFICACION es construir, hacer una casa (Fisica o espiritualmente), es establecer un modelo, instruir sobre algo bueno, edificar o levantar.

Nuestro Señor Jesucristo cuando estuvo aquí en la tierra, nos dió el mejor ejemplo, la mejor instrucción de como comportarnos, de cuál es la verdadera voluntad del Padre, hasta en el saludo a nosotros nos dejaba una enseñanza, es nuestro guía, maestro nuestro Señor y Salvador, en El habita toda la plenitud de la Deidad, asi que sigámoslo a El, y tendremos Vida y Vida en Abundancia.

El Espirítu Santo nos está revelando en estos pasajes, que nosotros debemos vivir en Paz con todos nuestros hermanos, que lo que digamos y lo que hagamos sea de buen testimonio ante Dios, los Angeles , nuestras familias , nuestros hermanos de la fe en Jesucristo, para los más débiles en la fe (Los que están iniciando en los caminos del Señor) y los que aún no lo están , para que por medio de nuestras actitudes, palabras, costumbres y ejemplos,  ellos también sean impactados, haciendo que el bien, derrote el mal como  nos ha enseñado nuestro Padre celestial: No debemos menospreciar a los más débiles, no debemos juzgarlos, en las comidas no ser legalistas, sino creer que todo es purificado por la fe y nada es inmundo, que somos de Jesucristo, para El vivimos y para El morimos, por lo tanto en vano criticamos y no debemos destruir la obra de Dios por nuestras arrogancias, ya que todos vamos a ser juzgados por El, veamos:    

SALMOS:

127:1 Si Jehová no EDIFICARE la casa, En vano trabajan los que la EDIFICAN; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.  

JEREMIAS:

29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de PAZ, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

JUAN : Saludo de Jesucristo cuando resucitó y apareció a sus discípulos.

20:19 Cuando llegó la noche de aquel día (De Resurrección) el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los Judíos, vino JESUS , y puesto en medio de , les dijo : PAZ A VOSOTROS (SHALOM).

ROMANOS:

14:1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. 2- Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. 3- El que come, no menosprecie al que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. 4- Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme. 7- Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. 8- Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. 10- Pero tú, por qué juzgas a tu hermano ? O tu también, por qué menosprecias a tu hermano ? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. 12- De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. 14- Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es. 17- porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, PAZ y GOZO en el Espíritu Santo. 18- Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. 19- Asi que, SIGAMOS LO QUE CONTRIBUYE A LA PAZ Y A LA MUTUA EDIFICACION. 20- No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. 23- Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.  

GALATAS 6

1: Hermanos , si alguno fuere sorprendido en alguna flata, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de MANSEDUMBRE, considerándote a tí mismo, no sea que tú también seas tentado. 2- Sobrellevad los unos las cargas (tentaciones, temores, dudas) de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.  

EFESIOS 4: Vivamos en Paz.

1- Yo os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuistéis llamados, 2- con toda HUMILDAD y MANSEDUMBRE, soportándoos con PACIENCIA los unos a los otros en AMOR. 3- solicitos en guardar la UNIDAD del Espíritu en el vínculo de la PAZ . 29- Ninguna palabra corrompida (Inmoral, de maldición, crítica, queja) salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria EDIFICACION, a fin de dar gracia a los creyentes. 30- Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuistéis sellados para el día de la redención. 31- Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y malediciencia, y toda malicia. 32- Antes sed benignos unos con otros, MISERICORDIOSOS. perdonándoos unos a otros. como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

PROMESAS:

Cuando nosotros somos concientes de que debemos comportarnos con paciencia, amor, consideración, respeto, sin criticar, ni juzgar a nadie por lo que come, por las tradiciones, menospreciándolos, dando buen testimonio de nuestros hechos, dichos, entonces estamos contribuyendo a LA PAZ que Dios quiere darnos a cada uno, y vamos a ser instrumentos para que las personas más débiles en la fe, nuestras familias, discípulos sigan nuestro ejemplo, asi como Jesucristo nos nos lo dió; por lo tanto cuando nos presentemos ante el trono de Jesucristo, no vamos a ser condenados ni juzgados, vamos a ser testiminio para las personas que nos observan y ellas nos sigan, para que también reciban el perdón de pecados, la misericordia y PAZ que nuestro Señor Jesucristo nos dá.

REFLEXION:

Estamos contribuyendo a la Paz entre nosotros para Edificación de nuestros familias y hermanos ? Hermanos, hoy día si que se hace necesario que nosotros nos concienticemos de la necesidad de sembrar esa PAZ tan anhelada, de ser ejemplo para todos los que nos rodean , en especial nuestras familias, si no estamos actuando, hablando y dando buen testimonio a nuestros hermanos y los que no lo son, hoy es el día en que debemos arrepentirnos, pedirle perdón a Dios, y pedirle que nos ayude a cambiar nuestro carácter, iras, odios, desprecios, mal humor, para ser benignos con todos.

OREMOS:  

Padre, te adoramos, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad, como en el cielo asi como en la tierra, el pan nuestro dádnoslo hoy y no dejes caer en tentación, perdona nuestras iras, críticas y desprecios a nuestro prójimo, ayúdanos a cambiar nuestro caracter, a ser de bendición a los demás y no de maldición, ten misericordia de nosotros, nuestras familias te las encomendamos, unánimes hacemos esta oración en el nombre de Jesús. Amén.

 

 

 

 

 

 

 

 

INVALIDANDO LA PALABRA DE DIOS CON VUESTRA TRADICION

INTRODUCCION:

INVALIDAR es Anular, dejar sin efecto, rechazar, ignorar, abolir, revocar; si hermano desafortunadamente todavía vemos en nuestro medio, que nosotros atendemos más a las TRADICIONES de hombres, que a lo que nos manda hacer y practicar la palabra de Dios, lo cual la hace nula para nosotros, nos desviamos de la verdad, por seguir parámetros pre-establecidos por los hombres y no por Dios, y caemos en desobediencia e  idolatría.

UNA TRADICION es sinónimo de trasmitir, entregar o asimilarse conforme a lo que hacian nuestros antepasados, sin mirar realmente si estaban conforme a la palabra de Dios; Son las costumbres que una generación trasmite a otra; son enseñanzas manejadas por hombres y apartadas de la verdad que es la palabra de Dios.

Nuestro Divino Maestro, chocó con los Fariseos y Escribas en cuanto a la práctica de estas costumbres primero,  que a lo establecido por Dios, y nos deja esta enseñanza para que nosotros nos apartemos de ellas; las principales tradiciones que seguimos nosotros, y que no son biblicas o reveladas por Dios son: 

Templos de adoración de imágenes grandiosas; Ritos o sacrificios como la imposición de la ceniza en la frente, el bautismo de niños recien nacidos con agua rociada; Las palabras repetidas de los llamados rosarios; la primera comunión; la señal de la santa cruz; Viacrucis, prosesiones,   trajes y simbolismos provenientes de Babilonia (Gorros papales, cetros, cajas etc.) Los Judios usan las ceremonias de las velas, lavado de jarros,  el uso del teflin y el Kipa que es un gorrito que ellos usan, candelabros de siete (7) brazos, las dos tablas de la ley, la estrella de David, el muro de occidental de las lamentaciones; la sola guianza de la Torah Judía en Hebreo de Moisés(Pentateuco) comidas y otras costumbres, discursos o enseñanzas orales de hombres, etc... 

Nuestra meditación y reflexión de hoy es con respecto a si estamos invalidando , anulando o dejando sin efecto la palabra de Dios, reeplazándola por las tradiciones de hombres, y si lo estamos haciendo por ignorancia, es hora de someternos a los establecido únicamente a lo que Dios establece en su palabra, veamos:

MARCOS 7: Los Fariseos y Escribas cuestionan a Jesús.

5- Por qué tus discípulos no andan conforme a la TRADICION de los ancianos, sino que comen pan con manos unmundas ? 6- Respondió él , les dijo: Hipócritas !!, bien profetizó de vosotros Isaías, está escrito: " Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. 7- Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. 8- Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la TRADICION de los hombres: los lavamientos de jarros de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes. 9- Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra TRADICION. 10- Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y el que maldiga al padre o a la madre muera irremisiblemente. 11- Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (Ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte. 12- y no lo dejáis hacer más por su padre o por su madre. 13- INVALIDANDO LA PALABRA DE DIOS CON VUESTRA TRADICION que habéis TRASMITIDO. Y muchas cosas semejantes a estas. 15- Nada hay fuera del hombre que entre en él, que lo pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina a el hombre. 20- lo que del hombre sale, eso contamina el hombre.  21- Porque de dentro del  corazón de los hombres, salen los pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22- los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. 23- Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre. 

COLOSENSES :

2:20- Pues si habéis muerto con  Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, Por qué como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos. 21- tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques, 22- (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres ), cosas que todas se destruyen con el uso ? 23- tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne. 

3:1 Si , pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2- Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.. 3- Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.4- Cuando Cristo, vuestra vida,  se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

PROMESAS:

Cuando nosotros entendemos que seguir  las TRADICIONES de hombres, no nos trae ningún beneficio de salvación o de obediencia a Dios, sino que por el contrario, acarreamos maldición de la idolatría, maldición por la desobediencia, maldición de la hipocresía, y orgullo;  entonces nosotros con nuestra humildad y reconociendo que nuestra vida está en las cosas de arriba donde está Cristo sentado, y dejamos toda clase de rudimentos y costumbres humanas, entonces seremos dignos de recibir sus promesas ser manifestados con él en gloria.

REFLEXION:

Qué costumbres o Tradiciones de hombres, estamos nosotros practicando y siguiendo ? Hermanos, ya es hora de que nos sometamos verdaderamente a la palabra de Dios, que es Cristo mismo, que es nuestra Vida, y que dejemos toda clase de costumbres que veamos que no están establecidos en la palabra revelada escrita, si esta es nuestra condición, vamos a pedirle a nuestro Dios que nos ayude para entender ésto y apartarnos de los conceptos pre-establecidos por hombres , y sigamos la palabra de Dios que es la única que nos va a dar Vida eterna, (Juán 6:68 " Señor a quién iremos ? Tú tienes palabras de vida eterna")  

OREMOS:

Padre, te adoramos, te bendecimos, te damos toda gloria y honra, hoy queremos pedirte perdón por haber seguido más las TRADICIONES del mundo que a tí y tu amado Hijo, que ha sido revelado mediante tu palabra, ten misericordia de nosotros , libranos de las doctrinas engañosas del mundo y de los hombres, de las tradiciones de ritos y sacrificos que no agradan a Dios, pues ya solo somos ADORADORES EN ESPIRITU y VERDAD, (Juán 4:24) no con cosas muertas, ten misericordia de nosotros, te encomendamos nuestras familias, unánimes en el nombre de Jesús. Amén.

    

EN LOS POSTREROS DIAS VENDRAN TIEMPOS PELIGROSOS

INTRODUCCION:

POSTREROS DIAS son los días posteriores o que siguen a la primera aparición de Cristo hasta su Segunda venida, tiempo en que El mismo nos dejó de su Espíritu Santo, para ser restaurada su Iglesia y prepararla para cuando llegue el día de ser Arrebatada al cielo; en ese transcurrir del tiempo, nos está avisando que vendrán TIEMPOS PELIGROSOS, es decir, ásperos, salvajes, difíciles, dolorosos, fieros, dañinos, y duros de tratar y soportar, pues no todos creerán en El, y habrá una sociedad desprovista de virtud, de piedad, donde abundará la maldad, los vicios y las falsas doctrinas con el objeto de ENGAÑARNOS, pero también en esos POSTREROS días, nos hablará por su Hijo y  derramará de su Espíritu sobre toda carne, que lo anhele y lo busque de corazón, en espíritu y en verdad.

En esta oportunidad, el Espíritu Santo, nos está exhortando a que debemos persistir y perseverar en la SANA DOCTRINA de Cristo, para eso debemos disponernos a estudiarla, meditarla y ponerla por obra, para no caer en las doctrinas de demonios, y nos dice que toda la Escritura es Inspirada

por Dios y que es útil para redarguir y para enseñar, por lo tanto, debemos aceptar este consejo del Espíritu Santo , a través del Apóstol, para que nos mantengamos firmes en su palabra, ya todo el escenario para la manifestación del ANTICRISTO está preparado, no hay pánico en el cielo, todo está bajo Control, Ayer lo vimos con la reelección del actual presidente de los  Estados Unidos, quien apoya a hombres corruptos sin afecto natural que prefieren el casamiento homosexual, sin tener en cuenta la palabra de Dios, veamos:

MATEO Jesús nos advierte.

24:4 Mirad que nadie os engañe. 5- Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

HECHOS : Dios derramará de su Espíritu.

2:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: 17- Y en los POSTREROS DIAS, DICE DIOS, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas proferizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños.

1 TIMOTEO: La Apostasía vendrá.

4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los POSTREROS TIEMPOS algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2- por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3- prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

2 TIMOTEO:

3:1 También debes saber esto: que EN LOS POSTREROS DIAS VENDRAN TIEMPOS PELIGROSOS. 2- Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3- sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4- traidores, impetuosos,  infatuados, amadores de los deleites más que de Dios. 5- que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 14- Pero  persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quien has aprendido. 16- Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia. 17- a fin de que el hombre de Dios sea perfecto enteramente preparado para toda buena obra.

HEBREOS:

1:2 En estos POSTREROS DIAS nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo, 3- el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imágen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

PROMESAS:

Si nosotros  estudiamos la palabra de Dios, nos compremetemos a meditarla, a mantener comunión con el Espíritu Santo, para que nos enseñe y revele su verdad, no vamos a ser ENGAÑADOS, y llegaremos a ser hombres de Dios perfectos, enteramente preparados para toda buena obra, pues vamos a comprender y ser obedientes a la palabra de Dios que ha sido revelada por su Santo Espíritu a todos los hombres.

REFLEXION:

Nos estamos preparando para afrontar LOS TIEMPOS PELIGROSOS en que estamos ?

Es bien importante, que nos dispongamos cada día a estudiar de la biblia, para no ser engañados por doctrinas de demonios y hombres mentirosos, por lo tanto, si aún no has inciado tu preparación y la de tu familia, hoy es el día, en que debemos tomar esta gran decisión en tu vida, recibe a Jesús como tu único Salvador  y su palagra revelada por su Santo Espíritu.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te adoramos, te amamos, te pedimos perdón, si no hemos creído en tu palabra, y nos hemos alejado de tí creyendo más en otras doctrinas de hombres, y de demonios, te pedimos nos ayudes, que proveas todo lo necesario, para que podamos persistir y perseverar en tu palabra, para no ser engañados, te encomendamos nuestros hijos, familias, iglesias para que lleguemos al perfecto conocimiento de tu palabra, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

 

 

QUE PREDIQUES LA PALABRA; QUE INSTES A TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO

INTRODUCCION:
PREDICAR es pronunciar un Sermón; Defender una Doctrina; es la presentación del evangelio en fidelidad a las Escrituras o Palabra de Dios, Es anunciar, declarar, Pregonar, proclamar, proferizar un Mensaje divino, Publicar, Dar a conocer una Verdad Divina para la salvación eterna que es en Cristo Jesús; INSTAR es Insistir, Urgir pronta Ejecución, Pedir con insistencia, Apremiar, Apurar, Suplicar; A TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO es estar dispuesto con nuestra ACTITUD a declarar o Anunciar la palabra de Verdad, la cual fue dada a conocer a todos los hombres en toda oportunidad que Dios nos permita hacerlo; REPRENDER es expresar severamente la desaprobación de algo que es pecado, y va a afectar su vida , es llamar la atención por las cosas malas.
Al final de esta carta enviada por el Apóstol Pablo a Timoteo, y sabiendo que su ejecución estaba próxima, NOS HACE un llamado URGENTE a todos los hombres, para que PREDIQUEMOS LA PALABRA DE SALVACION a toda criatura, porque es necesario, ya que está en juego nada mas ni nada menos que la VIDA ETERNA de cualquier ser humano, que es valiosísimo para Dios y para cada persona, aunque nosotros no le damos la importancia necesaria, porque vivimos en un mundo totalmente alejado de las verdades Divinas, en razón  que  nuestro enemigo nos ha colocado tantas cargas, afanes, por esta vida, precisamente para que no tengamos TIEMPO para hacer lo mas IMPORTANTE, Predicar la palabra, si no fuera importante, ENTONCES PORQUE  JESUS VINO A HACERLO  ? dejando su trono de gloria con el Padre ?
De acuerdo a esta apreciación, la reflexión de hoy es, si estamos acatando la solicitud del Espíritu Santo de Dios, y si no lo estamos haciendo, para que hagamos los cambios que sean necesarios para cumplir y obedecer a Dios ;Veamos:
MARCOS: La Gran Comisión de Jesús a todos nosotros.
16:15 Y les dijo: Id poor todo el mundo y PREDICAD el Evangelio a toda criatura. 16- El que creyere y fuere bautizado, será SALVO. mas el que no creyere, será condenado.
LUCAS: Jesús vino a PREDICAR el Mensaje de Salvación.
4:16 Vino Jesús a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer ; 18- Dijo: El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para DAR BUENAS NUEVAS a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; 19- a PREDICAR el año agradable del Señor.
8:1 Aconteció después, que JESUS iba por todas las ciudades y aldeas, PREDICANDO y ANUNCIANDO el EVANGELIO del reino de Dios, y los doce con él.
HECHOS: Los Apóstoles PREDICABAN.
5:42 Y todos los días , en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y PREDICAR a Jesucristo.
2 TIMOTEO: El Espíritu Santo nos exhorta.
4:1 Te encarezco (Encomendar con urgencia) delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2- QUE PREDIQUES LA PALABRA; QUE INSTES A TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3- Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias. 4- y apartarán de la verdad el oído se volverán a las fábulas. 5- Pero tú se sobrio en todo, soporta las aflicciones, has obra de evangelista, cumple tu ministerio. 7- He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8- Por tanto, me esta guardada la corona de JUSTICIA, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
TITO: El Testimonio verdadero.
1:10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión
1:13 Este Testimonio es verdadero; por  tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, 14- no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
PROMESAS:
Si nosotros OBEDECEMOS y ponemos por obra, la solicitud, ENCARECIDA de Dios, a todos nosotros, vamos a ser galardoneados con la corona de JUSTICIA, asi como nos dijo el Apóstol Pablo, por ser Siervos verdaderos de JESUS, anunciando las verdades de su reino a toda criatura.
REFLEXION:
Estamos PREDICANDO LA PALABRA de Dios, Instando a tiempo y fuera de tiempo ?
Es URGENTE que empecemos a hacer esta obra comisionada por Dios a nosotros, puesto que el día de su segunda venida esta muy cerca, es NECESARIO que este Evangelio sea conocido en todo el mundo, para la salvación de los hombres, esta es la VOLUNTAD DE DIOS y el mayor motivo que tuvo JESUS al venir a esta tierra, para llevarnos a la presencia del Padre; si nos estamos haciéndolo HOY  es el día que nos PONGAMOS MANOS A LA OBRA, para que recibamos las promesas de Salvación de parte de Dios para nosotros.
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te amamos, te pedimos perdón si nos estamos predicando tu palabra, ayúdanos por favor a hacer tu voluntad, por el querer como el hacer en cada uno de nosotros, te encomendamos nuestros hijos, familias, congregaciones, para que acatemos este mandato tan necesario hoy en día, viendo que tu venida por nosotros se acerca, te lo pedimos en el nombre de JESUS. Amén.


ES NECESARIO QUE EL OBISPO SEA IRREPRENSIBLE, COMO ADMINISTRADOR

INTRODUCCION:

OBISPO es un Creyente de Jesucristo nombrado como Supervisor o Superitendente, Inspector del Pastorado Local de una Iglesia, atiende asuntos de gobierno y nombramiento de Pastores y Co-Pastores, encargado de vigilar y controlar el cumplimiento de las leyes de la Iglesia de Jesucristo, también se refiere a los Ancianos de una Iglesia que ejercen esas funciones dentro del cuerpo de Cristo; este Cristiano debe ser un persona IRREPRENSIBLE, es decir que no tenga mancha, que no pueda ser reprochado, reprendido, acusado; el Apóstol no se está refiriendo a que estas cualidades hayan sido durante toda su vida, porque esto es imposible para los hombres, por cuanto somos todos pecadores, pero si hace énfasis a aquellos siervos que han sido lavados con la sangre de Cristo, Regenerados y Nuevas Criaturas y que estén siendo santificados por el Poder del Espíritu Santo y conformados a imágen de Cristo, y que en su corazón haya muestras y ejemplos de Santidad en su caracter moral, ser un esposo ejemplar, sobretodo en la fidelidad conyugal, no se refiere a la prohibición de un segundo matrimonio tras un divorcio, pero la principal preocupación de Pablo es la conducta del futuro del OBISPO en el momento que presenta su candidatura para el cargo, veamos:

HECHOS: Exhortación de Pablo a los Ancianos de Efeso.

20:28 Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por OBISPOS, para apacentar la Iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 29- Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.

1 TIMOTEO: Requisitos del Obispo.

3:2 Pero es necesario que el OBISPO sea IRREPRENSIBLE, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3- no dado al vino, no pendeciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4- que gobierne bien su casa, que tenga hijos en sujeción con toda honestidad. 5- pues si no sabe gobernar su propia casa, cómo cuidará de la Iglesia de Dios ?; 6- no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 7- También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

TITO: Pablo nombra a Tito en Creta.

1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé; 6- el que fuere IRREPRENSIBLE, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.

7- Porque ES NECESARIO QUE EL OBISPO SEA IRREPRENSIBLE, COMO AMMINISTRADOR de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, 8- sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo,

9- retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.

HEBREOS : Instrucciiones morales.

13:1 Permanezca el Amor fraternal. 2- No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. 3- Acordáos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo.

4- Honroso sea el matrimonio, (Un Hombre y una mujer), y el lecho sin mancilla; pero los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. 5- Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te dejaré, ni te dejaré.

1 PEDRO: El llamamiento de Dios a nosotros y su declaración.

2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncies las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

2:25 Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y OBISPO de vuestras almas.

3:1 Asimismo vosotras, mujeres, estad, sujetas a vuestros maridos para; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas.

PROMESAS:

Si nosotros vivimos santa y piadosamente, IRREPRENSIBLES, fieles a Dios , a su palabra a nuestras esposas, y amables justos con nuestros hermanos, podemos ser candidatos para ser nombrados como OBISPOS en la obra del Señor Jesucristo, como guardianes de las almas, empezando con los de nuestras familias y la grey que el Señor nos haya colocado como servidores, y también seremos merecedores de las promesas de nuestro Señor Jesucristo.

REFLEXION:

Cuáles son tus aspiraciones en la Iglesia y  Obra del Señor Jesucristo aquí en la tierra ?

Es bien importante hermanos, que nos vinculemos a una de las Congregaciones de hemanos Cristianos, que predican la SANA DOCTRINA a Jesucristo como nuestro Salvador, y aspirar a ser parte de su órgano administrador, porque esto es agradable a Dios Todopoderoso, que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable; si todavía no tienes ese sentir, hoy es el día que podemos pedirselo a Dios, porque para El no hay nada imposible.

OREMOS:

Padre que estás en los cielos , santificados sea tu nombre, hágase tu voluntad como en el cielo asi también en la tierra, perdona nuestros pecados, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, te pedimos hoy que nos ayúdes a servir en tu obra, queremos ser llenos de tu Espíritu, para alcanzar las promesas que tienes para nuestras familias y para todos nosotros, te encomendamos nuevamente a nuestros hijos, familias e iglesias para que tambiém ellos deseen en su corazón predicar tu palabra y servirte, te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.

 

 

  

 

TE HE ESCRITO CONFIANDO EN TU OBEDIENCIA

INTRODUCCION:

OBEDIENCIA es la forma en que cada uno de nosotros acatamos lo dispuesto por Dios, Respetamos sus decisiones, Cumplimos la Voluntad de Dios, Escuchamos su Voz y actuamos en consecuencia a ella; si hermanos que maravilloso es saber que el Dios Todopoderoso, se haya tomado el tiempo para ESCRIBIRNOS para hablarnos, para instruirnos, para adiestrarnos en todas las cosas que necesitamos nosotros para ser mejores personas en Dios, para ser transformados a la imágen de aquel que nos llamó, para su gloria y reino; si actuamos de acuerdo a esta OBEDIENICA, todo lo que hagamos va ser de ayuda y provecho para el reino y gloria de Dios, perdonaremos a nuestros hermanos más débiles en la fe para que sean CONFORTADOS en Amor; también es confortable, que Dios CONFIE en nosotros, aunque no lo merezcamos, El confía en que nosotros vamos responder a su clamor, a las oraciones de los santos en unidad. En esta carta del Apóstol Pablo a Filemón, es lo que vemos que el Espíritu Santo nos está revelando, como una solicitud a un hermano para en amor, confianza conforte el corazón de un esclavo suyo, que pecó lo perdone y ore por el; esa es la actitud que Dios espera en nosotros, asi como El lo ha hecho con nosotros, y el Señor nos recompensará porque asi lo ha prometido, veamos:

DEUTERONOMIO:

28:1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. 2- Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. 3- Bendito serás tú en tu ciudad, y bendito tú en el campo. 4- Bendito el fruto de tu vientrem el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. 5- benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. 6- Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir, 7- Jehová derrotará a tus enemigos que se levanten contra tí; por un camino saldrán contra tí, y por siete huirán de delante de tí.

30:10 cuando OBEDECIERES a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te conviertieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

FILEMON:

1:20 Sí, hemamo, tenga yo algún provecho de ti en el Señor; conforta mi corazón en el Señor. 21- TE HE ESCRITO CONFIANDO EN TU OBEDIENCIA, sabiendo que harás aun más de lo que te digo. 22- Prepárame también alojamiento; porque espero que por vuestras oraciones os seré concedido.

HEBREOS: Jesús fue OBEDIENTE hasta la muerte.

5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la OBEDIENCIA; 9- y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le OBEDECEN. 

PROMESAS:

Si nosotros respetamos a Dios, le OBEDECEMOS, porque El confía en nosotros, nos ha escrito dándonos instrucciones, confiando en que las vamos a poner por obra, y asi recibiremos de todas sus bendiciones, porque todo lo que hace Dios es para nuestro beneficio, para nuestro provecho, para que seamos confortados, para que por medio de las oraciones sean concedidas las peticiones que le hagamos de acuerdo a su voluntad.

REFLEXION:

Estamos nosotros OBEDECIENDO a Dios, tal como El confía en que lo hagamos ?

Es bien importante que nos evaluemos a nosotros mismos, si estamos OBEDECIENDO a Dios en todas nuestras actuaciones, para que seamos herederos de sus promesas, y bendiciones; estudia la palabra de Dios, dejémonos guiar por ella por medio de su Santo Espíritu, y si El nos rearguye, entremos en arrepentimiento ante El con un corazón contrito y humillado, que El  no desprecia.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, ta amamos, te pedimos perdón si no estamos siendo OBEDIENTES a tu palabra, que fue escrita a nosotros para recibir eterna salvación, ayúdanos para que nos propongamos a escuchar tu voz, pues queremos recibir tus bendiciones, te encomendamos nuevamente a nuestros hijos, familias e iglesias, para que todos entremos en esa OBEDIENCIA , que es la mejor adoración que te podemos dar, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

 

A SU TIEMPO SEGAREMOS, SI NO DESMAYAMOS

INTRODUCCION:

SEGAR  es cosechar, Cortar, Recoger la cosecha, Cercenar, tomar lo que se ha sembrado, es recibir lo que hemos ahorrado o atesorado; DESMAYAR es perder el valor, Desfallecer, Desanimarse, coger pereza para ejecutar las cosas que nos ordenan. Tal como vemos principios o leyes de la naturaleza, donde sembramos o colocamos una semilla para que dé fruto posteriormente, en lo espiritual sucede lo mismo, lo que sembramos sea físico o espiritual, vamos posteriormente a Cosechar, recibir, es similar a la ley de la causa y el efecto, no hay efecto sin que tenga una causa; el bien y el mal no existen si no los sembramos o lo ejecutamos, Dios nos dió la vida para que la sembremos de bien, no de mal, y nos dió instrucciones bien claras para que guardemos su huerto, nos dijo fructificad y multiplicaos, es decir siembren y despues recojan del bien de lo que han sembrado, el Espíritu Santo también nos revela en esta carta a los Gálatas, que Dios no puede ser burlando, es decir, que a veces pensamos que no hay mañana, y que nuestras acciones no van a tener consecuencias en el futuro, si creemos ésto nos estamos engañando, y queremos por desconocimiento o inconscientemente engañar a Dios porque de todo lo que sembremos, vamos a después a cosechar para bien o para mal, si siembras el mal (La carne) vamos a cosechar para mal y muerte, si sembramos en el espíritu vamos a cosechar para bien, Veamos:

GENESIS: Dios bendijo el hombre y le delegó funciones.

1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 29- He aquí os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

PROVERBIOS:

22:8 El que sembrare iniquidad, iniquidad segará y la vara de su insolencia se quebrará.

JUAN: Jesús nos enseña.

4:36 Y el que SIEGA recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega. 37- Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega.

2 CORINTIOS: El que siembra recoge.

9:6 El que siembra escasasamente también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 8- Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.

GALATAS: Sembrar en el bien, para segar el bien.

6:6 El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye. 7- No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre SEMBRARE, eso también SEGARA. 8- Porque el que SIEMBRA para su carne (EL mal), de la carne SEGARA corrupción; mas el que SIEMBRA para el Espíritu (Bien en su palabra, y hace lo que dice), del Espíritu SEGARA vida eterna. 9- No nos cansemos, pues de hacer bien; porque A SU TIEMPO SEGAREMOS, SI NO DESMAYAMOS. 10- Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

SANTIAGO:

3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacifíca, amable, benigna, llena de misericordia y buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. 18- Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

PROMESAS:

Si nosotros atendemos bien la palabra de Dios, entonces vamos a ser entendidos para SEMBRAR siempre el BIEN para segar, bondad, bendición, gozo, paz, y vida eterna; recuerda que nosotros SEMBRAMOS lo que hablamos, lo que lo que declaramos con nuestra boca, pues ella es una semilla, buena o mala y produce frutos, con nuestras acciones también vamos a segar lo que hicimos bien o mal, pues Dios no puede ser burlado, no nos engañemos nosotros a nosotros mismos, si sembramos para bioen vamos a segar para bien.

REFLEXION:

Qué estamos SEMBRANDO y SEGANDO para nuestros hijos, familia, comunidad, iglesia, ciudad  o País ?

Hermanos tenemos que llenarnos de lo bueno que la palabra de Dios, que es lo que nos va a dar fruto espirituales para segar posteriormente para vida eterna, tanto para nuestras familias , como los que nos rodean, tenemos que sembrar en la obra de Dios, para mucha gente llegue al conocimiento de esta palabra que trae salvación y vida eterna a todo aquel que la cree y la confiesa, pues estamos sembrando para que posteiriormente recibamos las bendiciones, si no desmayamos.

OREMOS:

Padre, que estás en los cielos santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, de paz, gozo, y bendición, hoy queremos pedirte perdón si no hemos sembrado el bien, que es tu palabra, en nuestros seres queridos, y gente que nos rodea, queremos hoy, que nos llenes de tu Espíritu Santo, buscándote de todo corazón, para que nosotros podamos sembrar a su tiempo segar, no dejes por favor que desmayemos, te encomendamos nuestros hijos, familias e iglesias, ayúdanos a ser buenos sembradores, en el nombre de Jesús te lo pedimos, Amén.

 

 

 

NO PUEDE SER MI DISCIPULO

INTRODUCCION:

DISCIPULO se define como un Aprendiz, Alumno, Estudiante, viene del latín "Discipulus" que es la persona que aprende una doctrina, con la guía de un Maestro, que sigue, estudia y defiende sus ideas y opiniones; es aquel que anhela ser como su Maestro, ir a donde El vá, compartir con El, aprender de El, dispuesto hasta las últimas consecuencias, colocándolo siempre en Primer lugar; por lo tanto la META de un verdadero CRISTIANO es llegar a ser su DISCIPULO, y luego hacer lo que El hizo, HACER DISCIPULOS, para JESUCRISTO.

JESUS fué muy claro en decirnos, que El vino a hacer DISCIPULOS, y nos deja la gran comisión de seguirlo, amarlo, y dejar todo por seguirlo, este es el PRECIO del Discipulado, que involucra el bautismo como el acto inicial para serlo,  ser santo y sin pecado, estar en El, colocar a JESUS en primer lugar, incluso que tú mismo, que tu familia, que tus negocios, tu trabajo etc, si no estás dispuesto a seguirlo, NO PUEDES SER SU DISCIPULO, lo cual nos va a traer muchísimos beneficios como ser Salvos de la ira, tener gozo, amor paz por toda la eternidad juntamente con Cristo en el cielo,  haciendo las cosas que El hizo, como un acto de fe en El, Amar a su hermanos,  llevar mucho fruto para ser formado a su imágen y ser tal como El es, Veamos:

MATEO: El Bautismo como  inicio del Discipulado.

28:19 Jesús nos manda: Por tanto, id, y haced DISCIPULOS a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

LUCAS: El Precio del Discipulado.

14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece (No es odiar, ni despreciar, sino colocar en primer lugar) a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas y aún también su propia vida, NO PUEDE SER MI DISCIPULO. 27- Y el que no lleva su cruz (Sufrimientos, y dejar el egoismo por Jesús) y viene en pos de mí, NO PUEDE SER MI DISCIPULO.

33- Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, NO PUEDE SER MI DISCIPULO.

JUAN: Condiciones y privilegios de un Discípulo.

8:31 Entonces les dijo a los judíos que habían creido en El: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis DISCIPULOS.

13:35 En esto conocerán todos que sois mis DISCIPULOS, si tuviereis amor los unos por los otros.

14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. 8- En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis mis DISCIPULOS. 9- Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 11- Estas cosas os he hablado , para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. 

ROMANOS: Recompensa de ser su discípulo.

8:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotos, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9- Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por El seremos salvos de la ira. 28- Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29- Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imágen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos. 30- Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó. 

APOCALIPSIS: Gozo en la eternidad.

21:4 Jesús en su reino, enjugará toda lágrima de los ojos de ellos;  y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

PROMESAS:

Todo aquel que recibe a JESUCRISTO, como su Salvador, ya ha iniciado el proceso de seguirle y ser su DISCIPULO, pues ha creido en El, vamos a ser salvos de la ira de Dios que viene contra los malvados de este mundo, vamos a tener gozo eternamente junto con toda nuestra familia, amigos y con JESUS, vamos a tener PAZ eterna, Amor eterno , vamos a pedir todo lo que queramos en su nombre y lo recibiemos, vamos a ser justificados ante el Padre, todas las cosas nos ayudarán a bien, y vamos a ser glorificados con un cuerpo semejante al de Jesús, pues somos sus hermanos.  

REFLEXION:

Quieres ser DISCIPULO DE JESUS ?

Hermano, si todavía no has tomado esta decisión en tu vida QUE ESTAS ESPERANDO ????   pues si no eres de El, entonces de quién eres ??? recuerda que El es el dueño, amo, y creador de todo lo que existe, si renunciamos a El, estamos renunciando a la vida eterna, y salvación que nos trajo Dios por medio de su HIjo y su Santo Espíritu,asi que no podemos desecharlo, por cuanto si lo hacemos El también nos desechará.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te adoramos, te amamos, te damos gracias, por escogernos para ser tus DISCIPULOS, y por llamarnos a tu reino y gloria, queremos pedirte perdón si no habíamos entendido tu mensaje, y nos estabamos apartando de tí, hoy más que nunca, queremos buscarte más y más, te pedimos en el nombre de Jesus que lo hagas también con nuestros seres queridos, familia, iglesias, y los que leen este mensaje, para que seamos transformados, para tu gloria y honra, Amén.