HOSANNA ! BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR

INTRODUCCION:

HOSANNA significa, Sálvanos  ahora, Salva, Es el que Salva, rescata, de alguna opresión , esclavitud, enfermedad etc; BENDITO es que es bueno, Santo, que merece elogio, alabanza, agradecimiento, que es bienaventurado o féliz, dichoso. 

En estos pasajes de la escritura, Jesús está entrando a JERUSALEN  su pueblo, confirmando su ministerio de Paz;  la multitud está reconociendo a JESUS como el enviado de Dios para salvarnos, y El lo hizo porque El vino para cumplir con las profecías, porque El tiene un compromiso contigo y conmigo, El tiene una cita con nosotros, El vino a buscarnos, El quiere transformar nuestra vida; mientras unos le aclamaban, otros miraban recelosos y pedían a la gente que se callara, Este es JESUS, Dios hecho hombre, quien se hizo uno de nosotros para conocernos mejor, para experimentar nuestro dolor, para estar cerca de nosotros, y darnos la dirección para que nos volvamos a nuestro Padre celestial; El  comprende perfectamente nuestros problemas, y necesidades, lo demostró claramente por sus obras, por sus milagros, señales, palabras, se entregó a nosotros para morir en una cruz, pero no se quedó allí, venció la muerte , resucitó y ahora está sentado a la diestra del Padre, esperando por tí y por mí, para que aceptemos ese llamado, para que le contestemos como El nos ha dicho, somos nosotros los que vamos a tomar de su poder, de su autoridad que nos dejó, para cambiar el destino de nuestras vidas, nuestras familias, nuestros hijos, estamos en el KAIROS DE DIOS, que es el tiempo de Dios, somos los protagonistas de la escena, somos importantes para Dios, tomemos las armas de nuestra milicia y vamos a su encuentro, con alabanza, con júbilo, gozo, exaltándolo y dándole las Gracias por venir a Salvarnos, enviémosle ramos , rosas, palmas en agradecimiento.

La Meditación de hoy es ésta; en qué lugar estás tú ? En los que lo aceptan como el SALVADOR DEL MUNDO o estamos en los que los rechazan ? Veamos:

SALMOS 118:

24- Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él. 25- Oh Jehová, SALVANOS AHORA, te ruego; Te ruego, Oh Jehová, que nos hagas prosperar ahora. 26- Bendito el que viene en el nombre de Jehová; desde la casa de Jehová os bendecimos. 

ISAIAS 9: Profecía de la venida del Salvador del mundo.

6- Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz. 7- Lo dilatado (Expandirse,  ampliarse) de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

ZACARIAS 9 : Profecía de la entrada a Jerusalén. 

9- Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a tí, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. 

10- Y de Efraín (Una de las tribus de donde procedemos nosotros) destruiré los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrantados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.

MARCOS 11 : Entrada triunfal en Jerusalén.(Hoy eres tú) 

7- Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus manos, y se sentó sobre él. 8- También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino. 9- Y los que iban delante y los venían detrás daban voces, diciendo: HOSANNA ! BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR ! 10- BENDITO el reino de nuestro padre David que viene ! Hosanna en las alturas.

LUCAS 19: La actitud de los Fariseos.

39- Entonces algunos fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos, 40- El respondió, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían. 41- Y cuando llegó cerca de la ciudad, lloró sobre ella. 42- diciendo : Oh ! si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu PAZ! Mas ahora está encubierto de tus ojos. 

PROMESAS: 

Si nosotros nos gozamos, con la venida de nuestro Salvador a nuestras vidas, con  gozo, alegría, voces de Júbilo, le estamos dando el reconcimiento que El se merece por venir a darnos su Salvación, entonces recibiremos de su Paz,(SHALOM: Salud, Humildad, Amor, Liberación , Obediencia y Mansedumbre) , pero si nosotros no aceptamos, y nos volvemos recelosos, duros de corazón, murmuradores, entonces si no lo aclamamos, nos volvemos como los fariseos, que han heredado violencia, guerra, y muerte.

REFLEXION: 

En qué bando estamos nosotros, en los que se gozan y alaban al Señor por haber venido a salvarnos, o en los que murmuran y no lo reconocen ? Hermanos, este es el día que ha hecho el Señor, para que lo recibamos en nuestros corazones, lo alabemos, nos gocemos porque ha venido la SALVACION para nuestras vidas, familias, nuestro futuro, si aún no has aceptado a Jesús, y no le has dado las gracias, HOY es el día que Dios nos dá la oportunidad para hacerlo, para recibir de sus bendiciones, no te calles, démos voces de JUBILO ..ALELUYA !!!!

OREMOS:

Padre , te Alabamos, nos gozamos , te damos gracias por haber venido a nuestras vidas para salvarnos, Hoy queremos recibirte con júbilo y gozo en nuestros corazones, venimos con un corazón contrito y humillado que tu no desprecias, y te decimos: Ven entra triunfante !! a nuestro corazón que es tu casa, toma el control, desarraigo de El todo lo malo, para que tu habites, te encomendamos nuestras familias, nos unimos juntos en el nombre de Jesús. Amén.

    

 

COMPASION DE LA GENTE, PORQUE YA HACE TRES DIAS QUE ESTAN CONMIGO

INTRODUCCION:

COMPASION es un sentimiento de tristeza que produce el ver padecer a alguien y que nos impulsa a aliviar ese dolor o sufrimiento, a remediarlo o evitarlo, o ayudar a que haya alguna solución, mediante una reciprocidad de sentimientos y expresiones de amor, cooperación, entrega, preocupación, compartimento, de servidumbre a los demás;  es la cualidad compasiva de Dios a su pueblo que se llama MISERICORDIA, DE DIOS HACIA NOSOTROS y que El quiere que asi seamos nosotros.

Aunque no lo veamos, nuestro mundo, necesita de mucha COMPASION y Misericorida,  de parte de nosotros, asi como Jesús tuvo COMPASION y Misericordia por la multitud que lo seguía, porque andan sin rumbo, cegados por el enemigo van camino a la desgracia, pues no estamos siendo guiados por su Santo Espíritu, porque no le hacemos caso, estamos llenos de problemas: Violencia, hambre, enfermedad, especulación, engaño, odio racial, despilfarro de millones de dólares gastados en campañas políticas que sabemos que no van a solucionar los graves problemas que aquejan a nuestra sociedad, pues la historia nos muestra que los políticos lo hacen por deseo de poder y no por misericordia o compasión de la gente, estamos sin conocimiento de la voluntad divina, seguimos la vanidad de este mundo, que no sabe para donde vá.

Nuestro divino Maestro, en estos pasajes nos quiere enseñar varias cosas, que nosotros muchas veces pasamos por alto, en razón de que mantenemos muy ocupados con otras cosas materiales, y no entendemos los propósitos divinos; asi como hizo con sus discípulos, que olvidaban con facilidad que andaban con JESUS el SEÑOR de todo el Universo, que con El no nos hace falta nada, nos limitamos , ignorando que si lo tenemos a El y creemos en El , lo tenemos todo, sacamos siempre excusas para no preocuparnos de los demás:( Lugar solo, mucha gente, no tenemos lo suficiente, estoy cansado, tengo mucho trabajo, tengo hambre etc ).

JESUS nos enseña que debemos imitar su actitud de : Preocuparnos por las necesidades de la gente con la ayuda de Dios;(Estadia, cansancio, hambre etc) y de Tomar acción por tanto : 1-Nos hizo descansar; 2- Dio Gracias a Dios por la provisión en fe; 3- Dio alimento a la multitud; 4- Ordenó recoger lo que sobró. Veamos:

EXODO 2: Una mujer tuvo compasión del niño Moisés. 

6- Y cuando la abrió (La canastilla donde el niño estaba) he aquí que lloraba. Y teniendo COMPASION de él, dijo: De los niños de los hebreos es éste.

SALMOS 86: La misericordia de Dios.

15- Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, lento para la ira, y grande en misericordia y verdad, 16-Mírame, y ten Misericordia de mí; dá tu poder a tu siervo, Y guarda al hijo de tu sierva.

MATEO 25: Las acciones de un buen cristiano, misericordioso.

35- Porque tuve hambre, y me diste de comer; tuve sed, y me diste de beber; fui forastero, y me recogisteis 36- estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 

MARCOS 8: Alimenta a cuatro mil.

1- En aquellos días, como había una gran multitud, y no tenían qué comer, JESUS llamó a sus discípulos, y les dijo:2- TENGO COMPASION DE LA GENTE, PORQUE YA HACE TRES DIAS QUE ESTAN CONMIGO, y no tienen qué comer; 3- y si los enviare en ayunas a sus casas, se desmayarán en el camino, pues algunos han venido de lejos. 4- (Nuestra actitud):Sus discípulos le respondieron:De dónde podrá alguien saciar de pan a éstos en el desierto ? (La duda, la excusa, el ver sólo lo físico) 

5- El les preguntó: Cuántos panes tenéis ? Ellos dijeron siete. 6- (La Actitud de Dios a través de su Hijo) Entonces mandó a la multitud que se recostase en tierra; y tomando los siete panes, habiendo dado GRACIAS, los partió, y dió a sus discípulos para que los pusiesen delante; y los pusieron delante de la multitud. 7- Tenían también pocos pececillos; y los BENDIJO, y mandó que también los pusiesen delante. 8- Y comieron y se saciaron; y recogieron de los pedazos que habían sobrado, siete canastas. 9- Eran los que comieron, como cuatro mil; y los despidió.

SANTIAGO 2: La fe sin obras no sirve.

15- Y si un hermano (a) están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16- y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les daís las cosas que son necesarias para el cuerpo, De qué aprovecha ? 17- Asi también la Fe, sin obras, es muerta en sí misma.

1 PEDRO 3

8- Finalmente, sed todos de un mismo sentir, COMPASIVOS, amándoos fraternalmente, MISERICORDIOSOS, amigables; 9- No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, bendiciendo , sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

PROMESAS:

Cuando nosotros, seguimos a JESUS le obedecemos, amamos a nuestros hermanos, y le pedimos a Dios por el Don de Misericordia y COMPASION hacia los demás, y dejamos las Actitudes de egoismos,  de dar excusas, justificaciones de nuestra impiedad, para no actuar en Fe y misericordia hacia otros dejanto el orgullo, la insensates etc..; entonces nos convertimos en colaboradores de Dios de su obra aquí en la tierra, y Dios va a proveer todo lo que nos falta para sartisfacer nuestras necesidades de las grandes multitudes, que estan en sufrimiento, escases, hambre, desnudes, enfermedad, sabiendo que Dios es nuestro PROVEEDOR, porque para El no hay nada imposible.

REFLEXION:

Ya tenemos el Don de COMPASION Y MISERICORDIA ? Hermanos sin nuestras actitudes todavía son como las de los discípulos, que ponemos todo obstáculo humano de lugar, escases, hambre y de no poder hacer nada por nadie, de vivir sólo por nosotros sin mirar las necesidades de la gente; entonces es porque nos falta perdirle a Dios, que nos llene de ese DON DE MISERICORDIA Y COMPASION, que nos ayude a interesarmnos por las necesidades de los demás y colaborar con la obra de Dios, entonces, Dios nos proveerá nuestras necesidades, porque El dijo DAD Y SE OS DARA, es mejor dar que recibir, pues es mas bienaventirado el dar que recibir (Hechos 20:35)  

OREMOS:

Padre te bendecimos, te adoramos y te damos gracias por tu amor, misericordia hacia nosotros, gracias porque has tenido COMPASION de nosotros que andabamos perdídos, sin rumbo, y nos cobijaste, nos diste de comer, nos vestistes, nos perdonastes, nos amas y quieres lo mejor para nosotros, hoy te pedimos que nos llenes más de ese Don de COMPASION Y MISERICORDIA hacia los demás, a ser colaboradores en tu obra aquí en la tierra, dando y ayudando a los necesitados, compartiendo la palabra de Vida, y aportando nuestra parte a los más necesitados. Te lo pedimos en el nombre de Jesús, cuida nuestras familias, nos unimos en un mismos sentir. Amén.

 

 

   

Y EL DIOS DE PAZ APLASTARA EN BREVE A SATANAS BAJO VUESTROS PIES

INTRODUCCION:

APLASTAR es derrotar, humillar, vencer por completo, apabullar; LA PROMESA está cumplida, Jesucristo APLASTO A SATANAS en la cruz del calvario, aunque el enemigo pensó que había matado a Jesús, y lo había derrotado, Dios el Padre, permitió ésto para quitarle a satanás las llaves de la muerte, y con el perdón de nuestros pecados, avergonzó al diablo, dejando sin validez todas las acusaciones en contra nuestra,y con su sangre preciosa derramada hizo expiación de nuestros pecados, clavándo todos los decretos en la cruz del calvario.

Jesucristo nuestro Señor, siendo la cabeza de nosotros, cumplió las profecía que decía: La Simiente de la mujer, que es Jesús, herirá en la cabeza a satanás, y este le herirá en el calcañar, que  es  la VICTORIA sobre el maligno; en el principio el diablo se rebeló contra Dios en el cielo, tratando de destruir su creación   y por esta razón fué explusado y lanzado a la tierra; pero Dios en su sabiduría nos creó a nosotros, un poco menor que los ángeles, pero que si le obedecemos,  hacemos el bien y nos sumergimos o sometemos a su Espíritu Santo, seremos capaces de derrotar a satanás, de aplastarlo debajo de nuestros pies, la Iglesia hoy es el instrumento que Dios está usando para derrotar al enemigo, y debemos estar dispuestos a ésto, porque es la voluntad de Dios para nosotros, no podemos amedrentarnos ante los ataques del enemigo, sino resistirlo y hacerle frente, pues Dios nos ha dado todas las armas para que lo hagamos, debemos prepararnos para la batalla, El nos dijo que seremos atacados por satanás, pero nosotros debemos saber que el diablo ya está vencido, sólo si seguimos las instrucciones del que lo venció, podremos nosotros derrotarlo; aunque el enemigo ruje, nosotros debemos estar confiados que no nos puede hacer daño, pues está actuando ilegalmente en la tierra, y experimentalmente debemos actuar en esa victoria ya obtenida en la cruz, batallando con las armas e instrucciones que nos dejó: Adoración Alabanza, Oración, Palabra de Dios, Autoridad y  danza, Veamos:

GENESIS: Dios maldijo a la serpiente por engañar al hombre.

3:13  Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: Qué es lo que has hecho ? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. 14- Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. 

15- Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente (Jesús) y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza y tú le herirás en el calcañar. 

SALMOS

40:17 Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí, Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío , no te tardes.

149:3 Alaben su nombre con danza; con pandero y arpa a él canten.

ISAIAS 41: No temas. 

13- Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice : No temas, yo te ayudo.  

LUCAS 10: Autoridad que nos dió Jesús, para hollar serpientes y derrota de satanás.

18- Yo veía a satanás caer del cielo como un rayo. 19- He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

ROMANOS 16: Cuidado de los que son usados por satanás para engañar.

17- Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. 18- Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. 19- Porque vuestra obediencia ha venido a se notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal. 20- Y EL DIOS DE PAZ APLASTARA EN BREVE A SATANAS BAJO VUESTROS PIES. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.  

1 CORINTIOS 15: El reino de nuestro Dios.

24- Luego el fín, cuando Jesús entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 25- Porque  preciso es que él (Jesús) reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26- Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

EFESIOS 6: Necesitamos batallar con las armas de Dios.

12- Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los  gobernadores de las tinieblas de este siglo (Demonios), contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13- Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir (Oponer)en el día malo, y habiendo acabado todo, estar  firmes.

COLOSENSES 2: Triunfo en la cruz. 

14- Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15- Y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. 

2 TIMOTEO 1: Nos dió espiritu de Poder.

7- Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de PODER, de AMOR y de DOMINIO PROPIO. 

SANTIAGO 4: La humildad triunfa contra satanás.

7- Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 8- Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. 9- Afligios, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza, 10- Humillaos delante del Señor y El os exaltará.

APOCALIPSIS 20: Derrota de satanás.

10- Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

PROMESAS: 

Cuando nosotros nos humillamos ante Dios, y nos oponemos al adversario, con adoraciónn , alabanza, cántico, danza, oración y la palabra, entonces el enemigo tendrá que huir, pues está obrando ilegalmente, pues ante Dios nosotros somos los que tenemos toda la autoridad legal y práctica  sobre El, contra los demonios; si nos volvemos expertos en hacer el bien e ingenuos para el mal, el enemigo no tendrá nada como acusarnos y tomar propiedad sobre nosotros, porque estamos obedeciendo a Dios, y El nos respaldará , protegerá y pensará en nosotros. Ser sabio derrota al diablo, Dios nos vé tan poderosos cuando le obedecemos, y nos dá ya la victoria ganada por Jesucristo en la cruz del calvario.

REFLEXION: 

Tenemos espíritu de PODER, hacer el bien, de humildad y obediencia para derrotar al enemigo ? Hermano, si todavía nos vemos atemorizados, débiles, y tentados sin poder para vencer al enemigo, sabiendo que ya tenemos la victoria, es porque no has aprendido a entregarle a Dios tus cargas, a confiar en El, totalmente, a rendirnos, y tomar la autoridad que nos ha dado, para hollar serpientes. Debemos acometer con el valor, poder , fe y autoridad que nos han sido dadas, al enemigo y El huirá de nosotros, no puede hacernos nada si nos manenemos en la línea con Dios, de acuerdo con El;debo estar firme en la victoria que nos dió JESUS. "Adora, alaba,ora , danza, orad sin cesar, haz el bien no des lugar al diablo" y El huirá de vosotros.".

OREMOS:

Padre, te alabamos, te adoramos, te damos gracias por la victoria que tuviste en la cruz del calvario, y por la derrota del enemigo, por darnos la autoridad sobre El, por ser instrumentos en tus manos,  para derrotar al enemigo, sólo te pedimos que nos ayúdes como dice tu palabra, ten misericordia de nosotros, nuestras familias, para que aprendamos a tomar ese poder y autoridad en fe para derrotar al enemigo, te lo pedimos unánimes en el nombre de Jesús. Amén.

 

 

SIRVAMOS BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU

INTRODUCCION:

REGIMEN es un conjunto de Normas, estatutos, leyes, reglas, órdenes, políticas, obligaciones que se utilizan para gobernar algo; en el principio Dios viendo la maldad del hombre, le dió a Moisés un conjunto de Normas o Leyes, para mostrarnos los actos que no deberíamos hacer, porque van contra Dios y su Reino, y nos dió una serie de prohibiciones y pautas de comportamiento, inicialmente fueron Diez (10) Mandamientos, pero a medida que fué pasando el tiempo, el mismo hombre fué añadiendo una lista larga de prohibiciones hasta llegar a la cantidad de 613 Leyes que debían cumplir para ser salvos; esto es lo que llamamos  TESTAMENTO - PACTO - REGIMEN - ACUERDO entre dos partes, en este caso entre Dios y el Hombre. 

La Biblia es la palabra de Dios, que está dividida en dos pactos: EL ANTIGUO y NUEVO; El antiguo estaba basado en esas leyes dadas al hombre para cumplirlas, pero como no pudo hacerlo nunca, Dios estableció un NUEVO PACTO, con Cristo, quien vino a cumplir toda la ley por nosotros, y a establecer un NUEVO REGIMEN, ya no llena de letras, y obligaciones, sino LA VIDA EN SU  ESPIRITU SANTO, que es el nuevo PACTO, ya nuestra vida no está enmarcada a las obligaciones de cumplimiento de  leyes, sino a vivir una VIDA llena del mismo Espíritu Santo, quien va a llenarnos, a guiarnos, a dirigir nuestras vidas, por lo tanto, no se trata de cumplir con normas, sino de entregar o rendir nuestras vidas al glorioso Espíritu Santo, que en Cristo se entregó a nosotros, para vivir en su presencia, para que la obras de la carne sean dominadas por El, ya que nosotros por nuestras fuerzas no podemos, pero El si puede hacernos verdaderamente libres, veamos:

MATEO: Jesús nos dijo:

5:17 No penséis que he venido para abrogar (anular) la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18- Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de ley, hasta que todo se haya cumplido.

JUAN: La gracia y Verdad es por medio de Jesucristo y su Espíritu Santo.

1:17 Pues la LEY por medio de Moisés fue dada, pero la GRACIA Y VERDAD vinieron por medio de JESUCRISTO.

8:32 Y Conoceréis la verdad (Que es Cristo Jesús y su Espíritu Santo), y la Verdad os hará libres.

8:36 Asi que, si el Hijo del Hombre os libertare (De todas esas cargas que no pudo cumplir) seréis verdaderamente LIBRES.

ROMANOS: El fín de la Ley es Cristo. 

7:4 Hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 5- Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la LEY obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 6- Pero ahora estamos libres de la LEY (ANTIGUO REGIMEN) por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que SIRVAMOS BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU, y no bajo el régimen de la letra. 7- Qué diremos, pues ? La ley es pecado ? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No Codiciarás.

10:5 porque el fin de la LEY ES CRISTO, para justicia a todo aquel que cree.

2 CORINTIOS: El Espíritu, no la letra de la ley.

3:6 Dios nos hizo ministros competentes de un NUEVO PACTO, no de la letra, sino del espiritu porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

GALATAS: Ya vivimos en la fe a Cristo, no en la Ley. 

2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

5:16 Andad en el ESPIRITU, y no satisfagais los deseos de la carne. 17- Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18- Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo LA LEY.(Régimen Antiguo)

COLOSENSES: Cristo no la Ley.  

2:12 Sepultados con (Cristo) en el bautismo, en el cual fuistéis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. 13- Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14- ANULANDO el Acta de Decretos (Leyes) que había en contra de nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz.

HEBREOS: Nuevo Pacto. 

8:7 Porque si aquel primero (El Antiguo) hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. 8- Porque reprendiéndolos dice: "He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un NUEVO PACTO. 

PROMESAS:

Si nos rendimos y entregamos al Espíritu Santo, por la fe en Jesucristo nuestro Señor, descansamos en El, le entregamos nuestras cargas, ya no dependemos de cumplir una ley con nuestra propias fuerzas, pues El mismo nos dá el poder y fortaleza para vencer el PECADO, Dejamos de luchar solos, pues El lucha por nosotros, la lucha es de El,  El Espíritu Santo va a morar en nosotros, ya no vivimos nosotros sino que Cristo vive en nosotros, somos guiados por el Espíritu Santo, y si conocemos a Cristo y su Santo Espíritu seremos verdaderamente  Libres de toda maldad y condenación, por la nueva vida en él.  

REFLEXION:

Bajo qué Régimen estamos viviendo: Bajo el Viejo o bajo el Nuevo pacto ? Hermanos, hoy debemos comprender la voluntad de Dios para nosotros, que nos entreguemos y rindamos a Cristo y su Santo Espíritu, que le entreguemos nuestras cargas, buscando su presencia, en adoración, comunión con El, ya no más luchas solos, no más temor de violar la Ley para ser castigados, Ya El pagó el precio de nuestros pecados para que nos rindamos a El, le pidamos perdón, y vivamos en una eterna comunión, una nueva vida,  que empieza aquí en la tierra, en obediencia, Amor, paz, gozo, bondad, paciencia, y Fe; pero CUIDADO!! con Apartarnos de El, porque estamos en peligro de caer en la tentación de la carne, el mundo y satanás, en El somos más que vencedores. (Romanos 8;37)

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te adoramos, y te damos gracias, por haber enviado a tu Hijo, para que hiciera un nuevo Pacto con nosotros en tu Espíritu, gracias porque hemos comprendido que tu voluntad es que vivamos en tí, y para tí, porque somos tuyos, tú nos compraste tu con sangre, mediane el sacrificio que hiciste en la Cruz del calvario, ayúdanos a comprender esta verdad, para que vivamos conforme a tu voluntad, ayúdanos a recibirte, te encomendamos nuestras familias, me uno en esta petición con mis hermanos en el nombe de Jesús, Amén.

 

VUESTRA FE SE DIVULGA POR TODO EL MUNDO

INTRODUCCION:

DIVULGAR es publicar, propagar un conocimiento, poner al alcance del público, hacer que algo llegue al conocimiento de muchos, Esparcir una noticia, Publicitar, y la FE de acuerdo con la Biblia es la certeza de lo que se espera, y la convicción de lo que no se vé, (Hebreos 11:1) en este día y de acuerdo a este texto vamos a meditar de la Fe, cómo podemos tener una  verdadera FE ? , pues hay muchas clases de Fe, una que es del mundo, y otra que proviene de Dios , Cuál de las dos tenemos ?

Hoy vemos muchos creyentes superficiales, poco agradecidos por lo que Dios ha hecho por nosotros,  pues concentran su vida en buscar satisfacer sus propias necesidades, sus deleites, apetitos y el mundo está abierto por complacerlos, pero nosotros como siervos y verdaderos creyentes en JESUCRISTO, tenemos la mirada puesta en El primeramente, pues sabemos que nuestro futuro está en El, pues es el único en el cual tenemos salvación, es el único mediador entre el Padre y nosotros, que nadie va al Padre, si no es através de su Hijo Jesucristo (Juán 14:6 ) y como tal tenemos los mismos intereses que JESUCRISTO que es la salvación del Ser humano.

Por lo tanto nosotros tenemos la responsabilidad ante Dios , ante nuestras familias y ante nosotros mismos, de contribuir a que esta FE  que es la única que salva, llegue a ser difundida en todo el mundo, para que muchas personas lleguen al conocimientos de la verdad, y sean tocados por el PODER DEL ESPIRITU SANTO de Dios, veamos :

ROMANOS: Pablo a los hermanos de la iglesia en Roma.

1:8 Primeramente doy gracias a mi Dios mediante JESUCRISTO con respecto a todos nosotros, de que VUESTRA FE SE DIVULGA POR TODO EL MUNDO. 9- porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones, 12- esto es para ser confortados por la FE que nos es común a vosotros y a mí.

3:21 La justicia es por fe en Jesucristo: Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22- la justicia de Dios por medio de la FE en JESUCRIST0, para todos los que creen en él, Porque no hay diferencia.

10:6 Pero la justicia que es por la FE dice así: No digas en tu corazón: Quién subió al cielo? 7- Quién descenderá al abismo ? 8- Mas que dice ?  Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de FE que predicamos: 9-  que si confiesas con tu boca que JESUS ES EL SEÑOR, y creyeres en tu corazón (Sinceramente, de verdad ) que Dios le levantó de los muertos, SERAS SALVO. 10- porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11- pues la escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.  

1 CORINTIOS 

2:5 Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. 

15:14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también nuestra fe.

2 CORINTIOS  

5:6 Asi que vivimos  confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en este cuerpo, estamos ausentes del Señor. 7- porque por FE andamos, no por vista.

EFESIOS 

2:8  Porque por gracia sois salvos por medio de la FE; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9- No por obras, para que nadie se gloríe.

HEBREOS : La verdadera fe está en la obediencia, y nuestra conquista. 

5:8  Y  aunque era Hijo, por lo que padeció la OBEDIENCIA; 9- Y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen.

11:33 que por fe (Los patriarcas ) conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon boca de leones.

12:2 puestos los ojos en JESUS, el autor y consumador de la FE, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.  

1 PEDRO : Tu fe tiene que ser probada.

1:7  para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado JESUCRISTO.

1 JUAN :Tu fe vence al mundo.

5:4  Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la VICTORIA que ha vencido al mundo, nuestra fe.

5:14 Y esta es la confianza que tenemos en El (En Jesucristo), que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, El nos oye. 15- Y  si sabemos que El nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. 

PROMESAS:

Cuando nosotros damos a gracias a Dios por la FE tenemos, estamos reconociendo que sólo El es el dador de LA FE, El autor y consumador de la Fe, entonces El nos dará más fe, (cuando lo anhelamos y lo pedimos ), la fe verdadera, que nos lleva a la OBEDIENCIA, nos dá Poder, Vida, testimonio,  triunfo y bendiciones , ya que somos guardados por esa misma FE, y venceremos al mundo..

REFLEXION:

Cómo está nuestra FE ?  Hermano, si aún nuestra FE  no ha sido fundamentada en CRISTO JESUS, sino que andamos en las vanidades del mundo, viviendo en los deleites egoistas del mundo, hoy es el día para que entremos verdaderamente a ese camino que nos conducirá a la salvación de nuestras almas, y vamos a unirnos pidiéndole al dador de toda dádiva, de todo don perfecto, que nos afirme nuestra Fe en El. 

OREMOS: 

Padre, te amamos, te adoramos te damos gracias, porque nos das ese maravilloso don de fe, para nuestra salvación, para que podamos obedecerte , para ser salvos, nos unimos hoy pidiéndote en el nombre de Jesús que nos aumente más nuestra FE, que entremos en la senda de la OBEDIENCIA a tí, para obtener esa FE VERDADERA, ayúdanos, por que sin fe es imposible agradarte, y sólo la vamos a encontrar en tí, ten misericordia de nosotros, porque sin ti nada podemos hacer, te encomendamos nuestros hijos y familia , Amén.

 

PORQUE JEHOVA PELEABA POR ISRAEL

INTRODUCCION:

PELEAR es Batallar, Combatir, Luchar , Militar; hermanos hoy vamos a MEDITAR sobre nuestras luchas diarias, todos sabemos que no es fácil mantenerse en medio de este caminar diario de la vida, y nos preguntamos Por qué ? La Respuesta está en la Biblia, la palabra de Dios.

La razón es que tenemos un ENEMIGO, contra quien luchar, o si no habría LUCHA, hay uno que se opone a que seamos bendecidos por Dios, hay uno que vino a robarnos lo que nos pertenece, y como tal , Dios nos ordena que debemos luchar , conquistar nuestra bendición, ya que esta fué quitada de nuestras manos, por el enemigo de Dios, que es el mismo de nosotros.

Pero lo que más me ha llamado la atención, es que nuestro enemigo use a nuestros propios hermanos, y familia para luchar en contra de nosotros, eso es lo más preocupante, el diablo desde un comienzo, cuando le dimos entrada y fuimos engañados, tomó nuestra voluntad, y puso en nosotros ese espíritu beligerante, de envidia, odio hacia nuestros hermanos, la primera situación que vemos fué cuando Caín por envidia y odio dió muerte a Abel, desde ahí hemos entrado en una lucha no solo contra nuestro adversario espiritual que es el diablo, sino muchas veces tratando de convencer a nuestros hermanos y familiares, que no acepten los angaños del enemigo; pero nosotros debemos estar tranquilos, no nos inquietemos, pues DIOS LUCHARA POR NOSOTROS, esa es la verdad de Dios para nosotros, no temas, estad quietos y sabed que Yo Soy Jehová el que va a pelear por tu familia, por tus hijos, por tu empleo, por tus bendiciones porque nos pertenecen, si hacemos al voluntad de Dios y no la del enemigo, veamos:

EXODO: Moisés luchando con la ayuda Dios contra sus enemigos.

14:13 Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. 14- JEHOVA PELEARA POR VOSOTROS, Y VOSOTROS ESTARéIS TRANQUILOS.

DEUTERONOMIO:  

1:30 Jehová vuestro Dios, el cual va delante de vosotros, EL PELEARA POR VOSOTROS, conforme a todas las cosas que hizo por vosotros en Egipto delante de vuestros ojos.

JOSUE: Josué con la mano de Dios, derrota a los reyes que iban en contra. 

10:12 Entonces Josué habló a Jehová el día que que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol detente en Gabaón; Y tu luna en el valle de Ajalón. 13- Y el sol se detuvo y la luna se paró, hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. 14- Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; PORQUE JEHOVA PELEABA POR ISRAEL. 

SALMOS: David declara victoria por la mano de Jehová.

27:1 Jehová es mi luz y mi salvación, de quién temeré ? Jehová es la fortaleza de mi vida, de quién he de atemorizarme ? 2- Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. 3- Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.

ISAIAS: Pacto perpetuo de Paz con de Dios con su pueblo.

54:17 Ninguna arma forjada contra tí prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra tí en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mi vendrá, dijo Jehová.

JUAN: Jesús nos advierte contra nuestro enemigo.

10:10 El ladrón (Satanás) no viene sino para hurtar y martar y destuir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

16:33 Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis PAZ. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

ROMANOS: Antes eramos enemigos de Dios,por la desobediencia.

5:10 Porque siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

8:31 Si Dios es por nosotros, Quién contra vosotros ?

1 CORINTIOS: Jesús vendrá a destruir el enemigo.  

15:25 Porque preciso  es que El reine (Jesús) hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

EFESIOS: La verdadera lucha no es contra el lhombre, sino contra satanás y sus demonios.  

6:12 Porque no tenemos LUCHA contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13- Por tanto tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo , estar firmes.

SANTIAGO: El orgullo provoca las luchas entre los hombres.

4:1 De dónde vienen las GUERRAS Y LOS PLEITOS entre vosotros ? No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros ? 2- Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar ; combatis y luchais, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. 3- Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. 4- Oh almas adúlteras! No sabéis que la amistad  del mundo es enemistad contra Dios ? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

PROMESAS:

Cuando recibimos a Jesucristo como nuestro Salvador, nos convertímos a El, nos volvemos sus Hijos y Siervos, entonces El PELEARA POR NOSOTROS, aún hara para el sol, si así se lo pedimos,por nuestra causa y la de El, que son las justas, y ninguna arma forjada contra nosotros prosperará, El será nuestra fortaleza, pues la herencia de nosotros sus siervos. El éxito de todo hombre sobre los ataques del enemigo es hacer la voluntad de Dios, y pedir lo que deseamos conforme a esa verdad, en el nombre de Jesús; pero hay dificultades que tenemos que enfrentar, para que nuestra fe sea probada,  pero con El las venceremos.

REFLEXION:

Estamos PELEANDO LA BATALLA sólos, o con la Ayuda de Dios ? Hermano, recuerda, no estamos SOLOS, si somos obedientes a su palabra, y hacemos su voluntad, tenemos la BATALLA GANADA, porque El PELEA POR NOSOTROS, pero si te apartas, quedas en mano del enemigo, quien no tiene ninguna compasión por nosotros, por lo tanto HOY es el día de que nos acerquemos confiamdamente al trono de la Gracia para recibir el oportuno socorro.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te amamos, Gracias porque tú no nos dejas sólos en medio de esta BATALA Y LUCHA, contra nuetros enemigos, te pedimos perdón si antes estabamos apartados de tí y luchando con nuestras fuerzas, hoy te recibimos como nuestro único salvador, lávanos con tu sangre preciosa, te encomendamos nuestras familias, no ponemos de acuerdo en el nombre de Jesús por esta pertición,Amén

  

HOY HE QUITADO DE VOSOTROS EL OPROBIO DE EGIPTO

INTRODUCCION:
EL OPROBIO lo podemos definir como Verguenza, Deshonra, menosprecio, Escarnio público, Vituperio o atropello a la persona, Deshonor, Infamia, Afrenta, Ignominia, Agravio, todo ésto pasó JESUS por nosotros, El se hizo Maldición para que nosotros fuéramos Bendecidos, se hizo pobre, para que nosotros fuésemos enriquecidos, bendecidos, y cuando nosotros recibimos a Jesús en nuestras vidas, ese OPROBIO , maldición ya queda clavado en la cruz del calvario, y con su sange preciosa nos limpia de toda maldad.
EGIPTO simboliza el lugar de Esclavitud, y cautiverio, donde el pueblo de Israel estaba expuesto, por causa de haber abandonado los mandamientos de Dios, en ese lugar eramos esclavizados por el pecado y sus consecuencias, por eso hubo necesidad de que el Padre enviara a JESUS su Hijo para que nos libertara de esa esclavitud y hacernos renacer nuevamente a su libertad, y mediante el Poder de  su Espíritu Santo nos sana y quita ese OPROBIO.
En la Ley para borrar ese OPROBIO era necesario CIRCUNCIDAR FISICAMENTE al pueblo , para recibir las bendiciones, y era una señal o marca que Dios hacia para diferenciarnos de los demás.
Hoy con el nuevo Pacto en su sangre, Dios nos circuncida ESPIRITUALMENTE por medio del Espíritu Santo, sellándonos también, y borrando toda iniquidad espiritual que nos tienen esclavizados al pecado, en tres áreas básicas que afectan nuestra alma: 
1- Area Sexual : Adulterio - fornicación - Inmundicias - Orgías
2- Area Espiritual : Idolatría - Hechicería
3- Area del  Temperamento: Enemistades- Pleitos- celos- iras - contiendas - divisiones - sectarismos - envidias - vicios (Borracheras, Droga) 
Por lo tanto Dios establece que para que seamos bendecidos, y podamos entrar en su reposo de paz, Gozo, tenemos que CIRCUNCIDAR - Cortar toda INIQUIDAD de pecado, de en medio de nosotros, antes era señal física hoy es Espiritual, veamos:
GENESIS 
17:10 Este es mi PACTO, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. 11- Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto ente mí y vosotros.
JOSUE
5:8 Y cuando acabaron de circuncidar a toda la gente, se quedaron en el mismo lugar en el campamento, hasta que sanaron. 9- Y Jehová dijo a Josué: HOY HE QUITADO DE VOSOTROS EL OPROBIO DE EGIPTO; por lo cual el nombre de aquel lugar fue llamado GILGAL (Lugar de circuncisión, lugar de inicio de la Bendición, de gozo) hasta hoy. 10- Y los hijos de Israel acamparon en GILGAL, y celebraron la pascua a los catorce días del mes, por la tarde, en los llanos de Jericó. 11-  Al otro día de la pascua comieron del fruto de la tierra, los panes sin levadura, y en el mismo día espigas nuevas tostadas.
JOEL: Promesa de salvación. 
2:18 Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo. 19- Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en OPROBIO entre las naciones. 
ROMANOS: Hoy la circuncisión es del corazón, no física.
2:28 Pues no es Judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29 - sino que es Judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra, la alabanza del cual no viene de los hombres sino de Dios.
2 CORINTIOS 
8:9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fuéseis enriquecidos. 
COLOSENSES: En Cristo somos circuncidados, por medio de su Espíritu. 
2:11 En El también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha de mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo.
HEBREOS 
12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado (Circunicidémonos con el Espíritu) que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2- puestos los ojos en JESUS, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de El sufrió la cruz, menospreciando el OPROBIO, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
PROMESAS:
Hoy, si nosotros recibimos a JESUS como nuestro Salvador, somos nuevas criaturas, y su Espíritu Santo, circuncidará o quitará toda obra de la carne. pero nosotros tenemos que disponernos, aceptarlo , buscarlo, y hacerlo, entonces El nos limpiará con su sangre preciosa, quitará toda iniquidad, y con la autoridad que nos ha dado, podemos decirle a todo espíritu inmundo que suelte nuestras vidas, cada área que esté controlada por el enemigo, sea enfermedad, inmoralidad sexual, divorcio, discordia, pleito, ira, violencia, disensión; ya somos libres de toda ESCLAVITUD de pecado, pues EL QUITARA ese OPROBIO de nuestras vidas, Y recibiremos sus bendiciones y entraremos en su reposo y celebraremos la PASCUA que hoy es Cristo en la plenitud del Espíritu Santo.  
REFLEXION:
Estamos dispuestos a recibir a CRISTO para que su Espíritu Santo, nos circuncide nuestro corazón ? Hermano, si estamos atados, esclavizados por algún demonio, espíritu de inmoralidad, vicio, divorcio, pleito, escases, ruina, maldición de enfermedad, HOY es el día de tomar la decisión de ser LIBRES, y entrar en el gozo de nuestro Señor, recibiendo de su gracia, perdón y amor, El está dispuesto a sanar toda herida que el pecado , el OPROBIO nos hallan ocasionado, solo confesemos los pecados, oremos y apartémonos por completo de toda tentación al mal; pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude.
OREMOS: 
Padre, te adoramos, te bendecimos, te damos gracias, porque con tu sacrificio santo, nos has quitado el OPROBIO del pecado, y nos has salvado de la esclavitud y nos has dado vida nueva, ayúdanos a recibirte con sinceridad, y en el nombre de Jesús, ORDENAMOS a todo espíritu inmunod que nos quiera gobernar y esté operando en nuestras vidas, en el nombre de Jesucristo, porque ya somos de El, no pertenecemos a EGIPTO a la esclavitud, somos LIBRES, por su sangre, te rogamos hoy por nuestras familias, nos unimos como un solo hombre suplicándote con acción de gracias, esta petición. Amén.