EL QUE ME CINE DE PODER

INTRODUCCION:
CENIR es Rodear, Ajustar la cintura, moderarse, dotar, dar, entregar, conceder, repartir, fortalecer; PODER es fuerza, capacidad, Dunamis, o dinamico, autoridad; Dios ya hizo lo necesario para que nosotros recibieramos ese PODER que viene de parte de Dios, el problema es que nosotros muchas veces no buscamos ese poder que esta en EL ESPIRITU SANTO de Dios, JESUS, prometio que nos iba a infundir de ese PODER de lo alto, y todavia la promesa continua, pero como lo hacemos ? La respuesta esta en la biblia, y es como lo lograron los primeros apostoles: Obedecieron, estaban todos juntos unanimes en oracion, y fueron llenos del Espiritu Santo; y esa es la labor de nosotros, de la iglesia, siempre buscar la llenura del Espiritu Santo, para obtener ese PODER de lo alto. Veamos:
SALMOS: Accion de gracias de David.
18:31  Porque quien es Dios sino solo Jehova ? Y que roca hay fuera de nuestro Dios ?. 32- Dios es EL QUE ME CINE DE PODER, y quien hace perfecto mi camino; 33- Quien hace mis pies como ciervas, Y me hace estar firme sobre mis Alturas; 34-Quien adiestra mis manos para la batalla. para entesar con mis brazos el arco de bronce.35-Me diste asimismo el escudo de tu salvacion; tu diestra me sustento, Y tu benignidad me ha engrandecido.
HECHOS: Recibiendo poder.
1:8 Pero recibireis PODER, cuando haya venido sobre vosotros el Espiritu Santo, y me series testigos en Jerusalen, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra.
2:1 Cuando llego el dia de PENTECOSTES (Fiesta de las cincuenta semanas; primeros frutos de la cosecha) , estaban todos unanimes juntos, 2- Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual lleno toda la casa donde estaban sentados. 3- y se le aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentandose sobre cada uno de ellos. 4- Y fueron llenos del Espiritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, segun el Espiritu les daba que hablasen.
PROMESAS: 
Si nosotros , imitamos a los apostoles de la primera iglesia, que permanecemos unidos en oracion con los miembros, en familia, en obediencia y clamando por la presencia del Espiritu Santo, vamos a ser CENIDOS CON PODER de lo alto, por parte del Espiritun Santo de Dios.
REFLEXION:
Estamos buscando al que nos CINE DE PODER ?
Hermanos, ya Dios nos entrego a su Hijo, y a su Espiritu Santo, ahora nosotros, lo que debemos hacer pedirle seamos llenos de El, en oracion, unanimes, con perseverancia, fe, tal como nos dieron ejemplo los primeros apostoles.
OREMOS:
Padre, te amamos, te bendecimos, ta damos gracias por investirnos de PODER, te pedimos nos ayudes, a buscarte cada dia mas, mira nuestros seres queridos, Iglesias, familias, en el nombre de JESUS, para tu Gloria y honra, Amen. 

PROCURARAN ENTRAR,Y NO PODRAN

INTRODUCCION:
PROCURAR Es esforzarse, Intentar hacerlo por Buenos medios, ocuparse diligentemente del bienestar de alguien o algo, luchar o pelear por sonseguir esa meta o ideal, hacer diligencias y esfuerzos por lograr llegar a la meta a alcanzar; si hermanos, la vida es como una Carrera en un estadio, donde todos segun los lineamientos o instrucciones recibidas de nuestros padres, maestros, o lideres , vamos a lanzarnos a llegar a la meta, al llamado del supremo llamamiento que nos ha hecho nuestro Senor y Salvador JESUCRISTO, para toda labor que emprendamos debemos tener tiempo de preparacion sea en una escuela, Universidad etc, para luego con bases firmes EDIFICAR nuestra casa sobre buen fundamento, o sobre la roca, donde hay necesidad de estudiar, trabajar, luchar,duro para lograrlo; segun las instrucciones de nuestro MAESTRO, debemos hacer su voluntad, y asi seremos unos hombres PRUDENTES que edificamos nuestras casas sobre la roca que es JESUS. Veamos:
MATEO: El hombre prudente y el insensato.
7:24 Cualquiera, pues,  que me oye estas palabras, y las hace, le comparare a un hombre PRUDENTE, que edifico su casa sobre la roca. 25- Descendio lluvia, y vinieron rios, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa, y no cayo, porque estaba fundada sobre la roca. 26- Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le comparare a un hombre insensato.
LUCAS: La puerta angosta.
13:23 Y alguien le pregunto a JESUS: Senor, son pocos los que se salvan ? Y El les dijo: 24- Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos PROCURARAN ENTRAR, Y NO PODRAN. 25- Despues que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empeceis a llamar a la puerta, diciendo: Senor, Senor abrenos, El respondiendo os dira: No se de donde sois.
PROMESAS: 
Si nosotros nos esforzamos, nos preparamos en la palabra, la estudiamos, tenemos sed por ella y JESUS, lo amamos, lo seguimos, vamos a aprender y estar listos, para edificar nuestra casa sobre el fundamento que Dios quiere :JESUS, entonces vamos a entrar al cielo, por el camino correcto que es JESUS y su palabra o instrucciones.
REFLEXION:
Estamos procurando entrar al cielo ?
Hermanos, debemos estar muy conscientes ,que estamos en una Carrera, que vamos a un lugar que es nuestro HOGAR CELESTIAL eterno, por lo tanto no podemos dormir, sino estar firmes preparandonos para ir a casa, y si oimos las palabras y las hacemos, vamos por buen camino.
OREMOS:   
Padre, te amamos e damos gracias por estas palabras, que nos ayudan para que nos esforcemos a entrar a tu reino, que nos has preparado, te pedimos humildemente perdon por nuestra insensates, ayudanos a ser hombres prudentes, te rogamos por nuestros seres queridos nuestras almas, para que tu nombre sea glorificado, en el nombre de JESUS, Amen.

LE HA PLACIDO DAROS EL REINO

INTRODUCCION:
LE HA PLACIDO, le ha dado gusto, satisfaccion, agradado, es su voluntad perfecta le ha dado el placer de darnos, ha tenido complacencia, se ha deleitado compartir su reino con nosotros; si este es nuestro Padre Celestial, asi lo describe su propio Unigenito Hijo JESUS, nos ha dicho VUESTRO PADRE, es decir tenemos un PADRE en los cielos, en el que  podemos confiar, nos ha dado el REINO, dominio, soberania, con JESUS en su presencia, cuando le amamos y confiamos en El, pues nuestro Padre no miente, y tiene preparados cosas que no hemos visto para los que le amamos (1 Corintios 2:9) , lo primero que nos dice es que no debemos TEMER, afanarnos, si nos mas bien buscar primeramente su reino, para aquellos que lo amamos, confiamos en El, y no colocamos nuestra Mirada en las cosas vanas de ese mundo, los afanes de la vida, ya que tenemos un Padre que nos cuida, nos libera de la ansiedad, preocuparse es inutil, pues la vida esta en las manos de Dios, porque Dios conoce nuestras necesidades mejor que nosotros mismos . Veamos: 
LUCAS: No os afaneis.
12:22 Jesus dijo a sus discipulos: Por tanto os digo No os afaneis por vuestra vida, que comereis; ni por el cuerpo, que vestireis. 23- La vida es mas que la comida, y el cuerpo que el vestido. 24- Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. No valeis vosotros mucho mas que las aves ? 25- Y quien de vosotros podra con afanarse, anadir a su estatura un codo ? 26- Pues si no podeis ni aun lo que es menos, porque os afanais por lo demas ? 27- Considerad los lirios, como crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomon con toda su Gloria se vistio como uno de ellos. 29- Vosotros, pues, no os preoccupies por lo que habeis de comer, ni por lo que habeis de beber, ni esteis en ansiosa inquietud. 30- Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que teneis necesidad de estas cosas. 31- Mas buscad el REINO DE DIOS, y todas estas cosas os seran anadidas. 32- No temais, manada pequena, porque vuestro Padre LE HA PLACIDO DAROS EL REINO. 33- Vended lo que poseis, y dad limosna; haceos bolsas que se envejezcan, Tesoro en los cielos que no se agote, donde el ladron no llega, ni polilla destruye. 34-  Porque donde esta vuestro Tesoro, alli estara tambien vuestro Corazon.
PROMESAS:
Si nosotros aprendemos a confiar en nuestro Padre, celestial, y buscamos primeramente su REINO, todas las demas cosas, que necesitamos para la vida, nos seran anadidas, esa es la fe y confianza que nuestro Padre demanda de nosotros sus ovejas, vamos a pedirle nos dote esa fe, para no vivir ansiosos, preocupados, sino mas bien hacer su voluntad en esta tierra temporal.
REFLEXION:
Donde esta nuestro mayor Tesoro ?
Hermanos, esta es una de las pruebas mas dificiles que debemos pasar, CREERLE A DIOS, seguirlo, dejar las preocupaciones, la ansiedad por lo material (Comida, vestido, joyas, dinero), lo que debemos preocuparnos mayormente es por lo espiritual, pues alli es donde esta el reino de Dios, no en lo material.
OREMOS: 
Padre que estas en los cielos, santificado sea tu nombre, hagase tu voluntad, te pedimos perdon, si nos hemos preocupado mas por las cosas de este mundo, y no en las de tu reino, ayudanos por favor, para entender tu palabra, confiar mas en ti, buscarte mas de tu reino y confiar que tu nos proveeras todo lo que nos falta conforme a tus riquezas en Gloria (Filipenes 4:19), te damos gracias porque nos ensenas, lo haces, te encomendamos nuestros seres queridos y todas nustras necesidades que ya las conoces, en el nombre de JESUS, Amen. 
 
 

SEA ANATEMA

INTRODUCCION:
ANATEMA en la Biblia significa Olvidado, Maldito, Tabu, que produce condenacion, dedicado a destruccion; si hermanos cuando nosotros los seres humanos nos separamos de Cristo nuestro Salvador, y no lo aceptamos al no creer en El, seguirlo, nos estamos negando de la Salvacion que El mismo vino a hacer por cada uno de nosotros, el que rechaza este sacrificio, no recibe la Salvacion dada por Dios, por medio de su amado Hijo JESUCRISTO; Ninguma RELIGION SALVA, ningun hombre Salva, Buda vivio y murio, Mahoma vivio y murio, Jose Smith vivio y murio, pero CRISTO, vivio , murio y RESUCITO y esta sentado a la diestra de nuestro Padre; ninguna RELIGION SALVA: Sea catolica, apostolica o Romana, ni Islamista, ni Judia, ni sacramental, solo CRISTO es el Unico que nos salva, en El solo hay Salvacion, no los rituales, no las penitenicas, no la adoracion a las imagenes, es el Amor a Cristo, la entrega a El, el aceptarlo y seguirlo, que no es NINGUNA RELIGION, sino un cambio de vida pecaminosa por una Santa y agradable a Dios, hechos a su imagen y semejanza. En ningun pasaje de la Biblia, leemos que el que siga una RELIGION es Salvo, solo leemos : Todo aquel que cree en JESUS es Salvo, Veamos:
JUAN: El amor de Dios por el mundo que El creo.
3:16 Porque de tal manera AMO Dios al mundo, que ha dado a su HIJO unigenito, para que todo aquel que en el CREE, no se pierda, mas tenga la vida eternal. 17- Porque no envio Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea SALVO POR EL. 18- El que en El CREE, no es CONDENADO; pero el que no CREE, ya ha sido CONDENADO, porque no ha creido en el nombre del unigenito Hijo de Dios. 19- Y esta es la CONDENACION: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron mas las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20- Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21- Mas el que practica la verdad (Lo que ensena JESUS) viene a la luz, para sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
HECHOS: Solo en Cristo hay Salvacion.
4:12 Y en ningun otro hay SALVACION; Porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser SALVOS.
1 CORINTIOS: El que no ama a JESUS es Anatema.
16:22 El que no AMARE al Senor JESUCRISTO, SEA ANATEMA. El Senor viene (Maranata en Hebreo)  .
23- La gracia del Senor Jesucristo este con vosotros.
GALATAS: Todo otro evangelio (mensaje) diferente a Cristo es Anatema.
1:8 Mas si aun nosotros, o un angel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, SEA ANATEMA. 9- Como ante hemos dicho, tambien ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habeis recibido, SEA ANATEMA.
PROMESAS:
Esta es la PROMESA y verdad, mas Hermosa que nos ha sido anunciada, LE QUE CREE en JESUS, y lo sigue, es SALVO, y ninguna Condenacion viene sobre El,porque El pago ya por nuestros pecados, y los dejo calvados en la cruz del calvario. Cree en el Senor JESUCRISTO y seras Salvo tu y tu Casa (Hechos 16:31).
REFLEXION:
Creemos que nuestra Salvacion es dada por JESUS  o por la Religion?
Hermanos es bien importante que tengamos  claro, que ninguna RELIGION nos salva de la condenacion, ni perdona pecados, SOLO HAY UNO, y es JESUCRISTO cuando nosotros lo aceptamos como nuestro Salvador, confesamos y nos arrepentimos de nuestros pecados.
OREMOS:
Padre, que estas en el cielo , santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hagase tu voluntad, hoy te confesamos como nuestro unico y suficiente Salvador, JESUS, te amamos, gracias por ese sacrificio que hiciste por nuestros pecados para que todo aquel que en ti cree no se PIERDA a condenacion o Sea ANATEMA, sino que tengamos vida eterna. Te encomendamos nuestros seres queridos, esposa, hijos, nietos,y amigos que leen este mensaje, para que todos te recibamos en nuestros corazones, para ser ser SALVOS, te lo pedimos en el nombre de JESUS, para tu gloria y honra. Amen.    

ENSENANOS A ORAR

INTRODUCCION:
ENSENAR es Instruir, Adoctrinar, Amaestrar, Comunicar conocimientos, habilidades, ideas y experiencias, dar informacion en base a la sabiduria de un Maestro o experto. ORAR es comunicarnos con nuestro Padre celestial, hablar y oirlo a El, es la mejor manera que existe para el crecimiento espiritual, pues en base a la oracion el ayuno, muchos hombres se han levantado con poder del Espiritu Santo, para dar la palabra de Dios y las obras de Dios para la humanidad; El ORAR no es simplemente en repetir sin ningun sentido la oracion, sino mas bien un modelo para hablar con el Padre que incluye la adoracion, la suplica, el perdon, y su voluntad y el librarnos de todo mal que hay en el mundo, pues es la unica forma en que podemos comunicarnos con Dios, todo Cristiano exitoso, es grande en la oracion, pues es donde recibimos sabiduria, estrategias para actuar. LA ORACION debe denotar total dependencia de nosotros hacia Dios.Veamos:
LUCAS: Jesus y la Oracion.
11:1 Acontecio que estaba JESUS orando en un lugar, y cuando termino, uno de sus discipulos le dijo: Senor ENSENANOS A ORAR, como tambien Juan ENSENO a sus discipulos. 2- Y les dijo: Cuando OREIS, decid: Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino, Hagase tu voluntad, como en el cielo, asi tambien en la tierra. 3- El pan nuestro de cada dia, danoslo hoy. 4- Y Perdonanos nuestros pecados, porque tambien nosotros perdonamos a todos los que nos Deben. Y no nos metas en tentacion, mas libranos del mal.
PROMESAS:
Cuando nosotros practicamos la ORACION, continuamente, estamos proclamando la voluntad del Padre para nosotros, y los pedidos que hagamos conforme a su voluntad,(1 Juan 3:22; 5:15) van a ser contestados, si lo hacemos con devocion, fe, dependencia de El, y en el nombre de JESUS (Colosenses 3:17) .
REFLEXION:
Ya aprendimos a ORAR como Dios manda ?
Hermanos, si aun no lo hemos conseguido, es porque nos ha faltado comunion con El, que es el que nos ensena (Juan 14:26) todas las cosas, y nos recuerda todo lo que sabemos de El, pero debemos esforzarnos por mantener esa comunion con El, con el objeto de no caer en tentacion.(Mateo 26:41) .
OREMOS:
Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre, te adoramos, te amamos, te damos gracias por ensenarnos a ORAR como conviene, te pedimos nos ayudes a ORAR mucho mas, porque lo necesitamos, para nustro crecimiento espiritual, no nos dejes caer en tentacion y libranos del mal, lo mismo para nuestros seres queridos, en el nombre de JESUS, para tu Gloria y honra. Amen. 

PIDEME, Y TE DARE POR HERENCIA

INTRODUCCION:
PEDIR es Demandar algo, orar, requerir, rogar, suplicar, solicitar lo que se tiene por derecho, o por necesidad; nuestro Padre, como creador de todo lo que existe, siempre ha querido compartir con sus hijos, lo que es de El, y es por eso que nos ha dejado como HERENCIA, derecho, poseer todos los bienes, el patrimonio para transmitirlo a nosotros, pues El quiere compartir su Gloria, su heredad con sus hijos, EL NOS DA, entrega, otorga, concede los derechos que nos permiten tener o heredar lo que nos pertenece por decreto de El mismo; PEDIR es un mandato del Padre a sus hijos, no es una opcion, pues El sabe que con el pecado, perdimos todos esos derechos que teniamos segun (Romanos 3:23) y estabamos destituidos de su Gloria, pero cuando recibimos a JESUS, como nuestro Salvador, El ya pago el precio por nuestros pecados, y nos reconcilia o lleva nuevamente a los DERECHOS que tenemos por ser sus hijos; en el plano espiritual es como el natural, los hijos son duenos de lo que tiene el Padre, ese es el Corazon de nuestro Padre celestial, que todo lo que PIDAMOS en el nombre de su Hijo, que obtuvo nuevamente la redencion o liberacion de sus hijos, El nos lo DARA. El Padre es PRODIGO para dar, y el hijo PRODIGO porque hereda lo del Padre., y todo esto es para el Padre sea glorificado, exaltado, honrado, El quiere darnos para mostrar todo lo maravilloso de su providencia, de su bondad, y amor por nosotros.Veamos:
SALMOS: El Padre decreta o delega, su heredad.
2:7 Yo (El mismo Dios) publicare el decreto; Jehova me ha dicho: Mi hijo eres tu ;(Pon tu nombre) Yo te engendre hoy (El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos). 8-  PIDEME, Y TE DARE POR HERENCIA las naciones, Y como posesion tuya los confines de la tierra. 11- Servid a Jehova con temor, Y alegraos con temblor. 12- Honrad al HIjo, para que nos se enoje, y perezcais en el camino: pues se inflama de pronto su ira.
LUCAS: Jesus nos ordena a PEDIR.
11:9 Y yo os digo: PEDID, y se os DARA; Buscad, y hallareis; llamad, y se os abrira. 10- Porque todo aquel que PIDE, RECIBE; y el que busca halla; y al que llama se le abrira. 11- Que Padre de vosotros si su hijo le pide pan, le dara una piedra ? 13- Pues si vosotros, siendo malos, sabeis DAR buenas dadivas a vuestros hijos,cuanto mas vuestro Padre celestial DARA el Espiritu Santo (Poder, derecho, dones etc,,) a los que se lo pidan.
JUAN: Somos sus hijos, por JESUS.
1:12 Mas a todos los que le recibieron (A JESUS SU HIJO) , a los que creen en su nombre, les dio POTESTAD, (autoridad, legado. herencia, poder) de ser hechos hijos de Dios. 13- los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varon, sino de Dios.
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mi cree, las obras que yo hago; El las hara tambien; y aun mayores hara, porque yo voy al Padre. 13- Y todo lo que PIDIERES al Padre en mi nombre, lo hare, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14- Si algo PIDIEREIS en mi nombre, yo lo hare.
ROMANOS: Somos sus hijos y herederos.
8:16 El Espiritu de Dios, El mismo da testimonio a nuestro espiritu, de que somos hijos de Dios. 17- Y si hijos, tambien herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con El, para que juntamente con El seamos glorificados.
PROMESAS:
Si nosotros creemos en JESUS, lo honramos (Es hacer lo que El nos dice, amarlo, honrarlo ) y PEDIMOS, que es una orden de El, vamos a RECIBIR lo que pidamos, conforme a su voluntad perfecta, pues El es el dueno de todo, y para El no hay nada imposible, nos dara por herencia las naciones.
REFLEXION:
Estamos Creyendo y Pidiendo, para recibir nuestra herencia ?
Hermanos, si todavia no tenemos, es porque no hemos pedido bien como El nos ordena (Santiago 4:2), sino que lo hemos hecho a nuestro modo, y no tenemos, pero hoy vamos a creerle y a odecerle, para que recibamos sus herencias, en el nombre de JESUS, que nos hizo ya coherederos con El de todo lo que existe.
OREMOS, PIDAMOS:
Padre, te honramos, te amamos, santificado sea tu nombre, en el nombre de JESUS, te PEDIMOS hoy salvacion para nuestros seres queridos, que nos des conforme a tu voluntad todo lo que nos falta conforme a tus riquezas en Gloria (Filipenses 4:19), para que tu nombre sea glorificado en el HIjo, gracias por esta palabra y promesa, perdona nuestra incredulidad, y desobediencia, Amen.

A LUGARES DESIERTOS, Y ORABA

INTRODUCCION:
LUGARES DESIERTOS Son sitios solitarios, sin nadie que lo distraiga, en unica e intima comunion con, apartado a solas, sin nada que lo interrumpa. ORABA es el dialogo entre Dios Padre y sus hijos o su pueblo, en especial con los miembros de su pacto, es un acto de intersecion, suplica, ruego, pedido, era la PRIORIDAD de JESUS, antes de ir a hacer la obra a la que vino encomendado por el Padre, JESUS sabia que sin la direccion de su Padre, la instruccion, la Fortaleza, el Poder que El le daba, no podia hacer la obra para lo cual fue llamado (Juan 15:5): Sanar enfermos, echar fuera demonios, liberar a los afligidos, dar vista a los ciegos, etc (Lucas 4:18), El sabia que cuando hablaba con el Padre recibia las revelaciones para hacer su voluntad unicamente, que es Buena, agradable y perfecta, pues el mayor deseo de JESUS era el hacerla, tomaba las decisiones correctas, vencia las situaciones adversas y recibia la Fortaleza para resistir a sus adversarios; la observacion para nosotros, es que si JESUS que era Dios encarnado, necesitaba la ORACION, no crees que nosotros tambien la necesitamos, para resistir los ataques del enemigo ? para vencer la tentacion , las dificultades diarias que se nos presentan ? pues hoy vamos a seguir los pasos de JESUS , para obtener las victorias en nuestra vida, veamos :
MATEO: Cuando Jesus ando sobre el mar .
14:23 Despedida la multitud, subio al monte a ORAR aparte; y cuando llego la noche, estaba alli solo.
LUCAS: Despues de cada milagro lo hacia.
5:15 Pero su fama se extendia mas y mas; y se reunia mucha gente para oirle, y para que les SANASE de sus enfermedades. 16- Mas El se apartaba A LUGARES DESIERTOS, Y ORABA.
ROMANOS: Recomendaciones del apostol
12:9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 10-Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriendoos los unos a los otros. 11- En lo que require diligencia, no perezosos; fervientes en espiritu, sirviendo al Senor;12- gozosos en la esperanza; sufridos, en la tribulacion;constantes en la ORACION.
COLOSENSES:
4:2 Perseverad en la ORACION, velando en ella con accion de gracias.
1 TESALONICENSES :
5:17 Orad sin cesar. 18- Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesus.
19- No apagueis al Espiritu.
PROMESAS:
Si JESUS siendo el Dios encarnado, se agradaba y era su prioridad antes de cualquier cosa el ORAR, y nosotros lo imitamos y seguimos sus pisadas, vamos tambien a recibir revelacion, instruccion, pues somos obedientes primero que todo, recibiremos poder, dones del Espiritu Santo, para vencer en este mundo malo, y lleno de tentaciones. y poder hacer su voluntad, y acudir a ese llamado.
REFLEXION:
Como esta nuestra practica de la ORACION con el Padre ?
Hermanos, hoy nuestra meditacion diaria, es como estamos en nuestra comunion con Dios Padre, recordemos que los discipulos le dijeron a Jesus, que nos ensenara (Lucas 11:1 a 4) ; por mi parte este ano 2014, quiero incementar mi ORACION y comunion con el Padre, y le pido a El que me ayude, lo mismo estoy pidiendo su intervencion para que este 2014, todos nuestros seres queridos, iglesias, entremos en verdadera comunrion con aquel que todo lo puede, porque ya sabemos que recibiremos la Victoria, como JESUS la obtuvo, por nosotros.
OREMOS:
Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hagase tu voluntad, como en el cielo, asi tambien en la tierra. El pan nuestro de cada dia, danoslo hoy. Y perdonanos nuestros pecados, porque tambien nosotros perdonamos a todos los que nos ofenden  y Deben. Y no nos metas en tentacion, mas libranos del mal, encomendamos nuestras vidas y la de nuestros seres queridos, en el nombre de JESUS, para tu honra y Gloria, Amen. 

NOS REDIMIO DE LA MALDICION DE LA LEY

INTRODUCCION:
REDIMIR DE LA MALDICION  que pesaba sobre nosotros, por haber pecado, y que nos hizo acreedores de la muerte, de la Esclavitud, del pecado, fue el sacrificio que vino a pagar JESUS por nosotros, El pago la fianza, el precio de nuestra libertad, el rescate, la compra de Nuevo al ser humano, nos dejo libres de deuda, pago por todas nuestras rebeliones, nos hizo Libres, nos saco del pozo de la desesperacion ,nos libro del castigo eterno que esta destinado para todo aquel que se rebela contra Dios, hizo la paz con el Padre, mediante la reconciliacion con El, se presenta ante el Padre como abogado, defensor por nuestras faltas, y dice YO PAGUE el precio, intercede por nosotros cuando nosotros aceptamos este rescate, y nos revestimos, nos arropamos de El, nos escondemos en El, nos introducimos en El, y permitimos que Cristo sea nuestro dueno, nuestro redentor, pues la LEY fue hecha para reveler el pecado, pero no para justificarlo, fue traida para convencer al mundo de la necesidad de arrepentirse y es complementaria a las promesas recibidas, a todo aquel que la reciba libremente. Veamos:
ROMANOS: La ley establecio la muerte para el pecador y la justicia por la fe en Cristo.
3:21 Pero ahora, aparte de la LEY, se ha manifestado la JUSTICIA de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22- la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en El. Porque no hay diferencia, 23- Por cuanto todos pecaron, y estan destituidos de la Gloria de Dios, 24- siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante LA REDENCION que es en Cristo JESUS, 25- a quien puso Dios como propiciacion (apaciguar la ira de Dios) por medio de la fe en su sangre, para manifestar la justicia de Dios, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26- con mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que El sea el justo, y el que justifica al que es la fe de JESUS.  
GALATAS: El se hizo maldicion por nosotros.
3:13 Cristo NOS REDIMIO DE LA MALDICION DE LA LEY, hecho por nosotros MALDICION (Porque esta escrito:Maldito todo aquel que es colgado en un madero) 14- para que en Cristo JESUS la bendicion de Abraham alcazase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiesemos la promesa del Espiritu.
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envio a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5- para que REDIMIESE a los que estaban bajo la LEY, a fin de que recibiesemos la adopcion de hijos. 6- Y por cuanto sois hijos, Dios envio a vuestros corazones el Espiritu de su HIjo el cual clama ! Abba Padre : Papito. 7- Asi que ya no eres esclavo, sino hijo, y si hijo tambien heredero de Dios por medio de Cristo. 
APOCALIPSIS: Nos hizo reyes y sacerdotes para El.
5:9 Y cantaban (Los 24 ancianos en el cielo) un Nuevo cantico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tu fuiste inmolado(Sacrificado), y con tu SANGRE nos has REDIMIDO para Dios, de todo linaje yh lengua y pueblo y nacion; 10- y nos ha hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, reinaremos sobre la tierra.
PROMESAS:
Todo aquel que cree en JESUS y lo acepta como nuestro Salvador, el que nos rescato, nos dio libertad, nos compro de Nuevo, para vivir en El, como El es, conforme a la voluntad de Dios desde el principio, recibe la libertad, la salvacion de su castigo por haber pecado, de la muerte eterna, del pecado y la ley que nos acusa, vamos a ser sacerdotes y gobernadores de la tierra juntamente con El,pues somo justifivcados gratuitamente por El, ante el Padre, somos sus hijos y herederos.. 
REFLEXION:
Ya aceptamos la REDENCION o fianza por nuestros pecados ?
Hermanos,  este regalo tan maravilloso hecho por Dios a nosotros, no podemos despreciarlo, por cunto nos ha hecho libres de toda culpa, y vamos a ser herederos de sus promesas. 
OREMOS:
Padre,te adoramos, te amamos, te damos gracias por haber pagado el precio por nuestros pecados, te pedimos nos ayudes, para que todos aceptemos este sacirficio que hiciste, en especial nuestros seres queridos, esposa, hijos, nietos, familia, y amigos que leen este mensaje, para que seamos libres, en el nombre de JESUS, ayudanos, para tu Gloria y honra, Amen.

VIVO EN LA FE DEL HIJO DE DIOS

INTRODUCCION:
VIVIR EN LA FE DE CRISTO es mirar a Cristo en su accionar, y obrar como El  lo hizo, pues no es en nuestra fe, sino la FE que tenia El, en su relacion con el Padre, por lo tanto hermano, es un requisito indispensable, para tener la FE de Cristo, necesitamos la comunion, la relacion con el Padre y su Santo Espiritu, que es el que nos da la REVELACION, nos da esa fe, que es un don; no es con nuestras fuerzas, Y ese es el secreto de la vida CRISTIANA, que muchas veces no entendemos, porque queremos hacerlo con nuestras capacidades, pero sin El nada podemos hacer (Juan 15:5); Cristo es nuestro modelo, es lo que Dios quiere para nosotros, es la plena confianza que El tenia en el Padre, oraba al Padre, dcia: Padre no se haga mi voluntad sino la tuya; El CRISTIANINISMO repetimos, no es una RELIGION sino una RELACION con el Padre, el HIjo y el Espiritu Santo, donde son ellos los que hacen la obra, a traves de nosotros,  nos disponemos, y El hace la obra por medio de nosotros, esa es la FE que nos es revelada, pero se consigue con lectura, meditacion, comunion en oracion ayuno, entrega y luego en accion; si nosotros aprendemos a vivir en esa dependencia a Dios, como lo hizo Cristo, El Espiritu de Cristo va morar en nosotros, porue hemos muerto a la vida mundana, y vivimos una vida espiritual nueva y renovada. Veamos:
GALATAS: Somos justificados por la fe de Cristo  
2:16 Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por LA FE DE JESUCRISTO, para ser justificados por la FE DE CRISTO y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie sera justificado. 17- Y si buscando ser justificados en Cristo, tambien nosotros somos hallados pecadores, es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.18- Porque si las cosas que destrui, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. 19- Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 20- Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi; y lo que ahora VIVO EN LA carne, lo VIVO EN LA FE DEL HIJ0 DE DIOS, el cual me amo y se entrego a si mismo por mi.
21- No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demas murio Cristo.
PROMESAS:
Si nosotros entendemos, que la FE es dada por la relacion que tenemos con el Padre el Hijo y su Santo Espiritu, y que es Dios el que nos revela, vamos a buscar mas de El, para recibir esa FE que necesitamos para vencer al mundo, la carne, y al enemigo, pues debemos estar conscientes que no es con nuestras fuerzas, ni por las obras de la ley que somos salvos, ni justificados.
REFLEXION: 
Con que fe estamos viviendo, la tuya o la de Cristo ?
Hermanos, vamos a dejar que nuestra mente sea renovada por el Espiritu Santo, teniendo una verdadera comunion con El , para que nos de esa FE del Hijo de Dios que necesitamos.
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te damos gracias, por esa fe de tu Hijo que nos das, por medio de nuestra relacion, te pedimos nos ayudes a entender que no es con nuestras fuerzas, sino con las tuyas, cuando nos entregamos a ti. te encomendamos a nuestros seres queridos, esposa, hijos, nietos, para que alcancemos esa relacion contigo y recibir la revelacion , para tu Gloria y honra. Amen. 
 

CRISTO QUE ME FORTALECE

INTRODUCCION;
FORTALECER es dar fuerza, hacerse fuerte, vigorizar, reforzar; si hermanos, Dios esta en medio de nosotros, cuando lo buscamos, lo amamos, y creemos en El, cuando confiamos en El, pues El ha vencido el mundo; para que este versiculo se cumpla en nuestras vidas, debemos andar en una relacion intima con El, pues su Espiritu Santo, que es todopoderoso, nos va a usar para establecer su reino, pero la clave es mantenernos unidos con El, en fe, que todas las promesas que nos ha dado JESUS, las vamos a recibir, es cuando creemos en El y nos levantamos en El, nos vestimos de toda la armadura de Dios, para hacernos fuertes, y vencer la tentacion, la afliccion, la prueba. Veamos:
JUAN: Jesus vencio el mundo.
16:33 Estas cosas os he hablado para que en mi tengais paz. En el mundo tendreis afliccion; pero confiad, yo he vencido al mundo.
EFESIOS:   Fortaleceos en el Senor.
6:10 Por lo demas hermanos mios, FORTALECEOS en el Senor, y en el poder de su FUERZA. 11- Vestios de toda la armadura de Dios, para que podais estar firmes contra las ensenanzas del diablo:( l- La verdad que es Cristo; 2- La coraza de justicia que son las buenas obras; 3- El apresto del evangelio,  es estar preparado con la palabra; 4- Escudo de la fe dada por Dios; 5- Le yelmo de la salvacion, 6- la palabra de Dios que es la espada y 7- La oracion o comunion con El.)   
FILIPENSES:
4:10 En gran manera me goce en el Senor de que ya al fin habeis revivido vuestro cuidado de mi; de lo cual tambien estabais solicitos, pero os faltaba la oportunidad.11- No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situacion. 12- Se vivir humildemente, y se tener abundancia; en todo y por todo estoy ensenado, asi para estar saciado como para tener hambre, asi para tener abundancia como para padecer necesidad. 13- Todo lo puedo en CRISTO QUE ME FORTALECE.
PROMESAS: 
La clave que tenemos, nosotros para vencer, es fortalecernos en el Senor, buscandolo de todo Corazon, creyendo en El, declarando la palabra de Dios, tal como Cristo lo vencio; por esto es que si nos llenamos de El y su Santo Espiritu, vamos a vencer al diablo, el mundo y la carne, y todo lo vamos a poder en su nombre, pues nos gozamos en El. Nosotros solos no podemos, pero en El somos Fuertes. (Juan 15:5)
REFLEXION:  
Estamos debildes por alguina razon ? 
Hoy vamos a creer en esta palabra, y nos vamos a fortalecer en el poder de su fuerza, vistiendonos de toda su armadura, creyendo que El vencio el mundo, vamos a buscarlo en oracion, para que nos llene de su presencia, en alabanza, como lo hacia David, cuando vencio al gigante Goliat.
OREMOS:
Padre, te damos gracias porque nos has fortalecido con el poder de su Santo Espiritu, llenanos, danos mas de tu poder, de tu fuerza, te lo pedimos en el nombre de JESUS, te encomendamos nuestros seres queridos: esposa, hijos, nietos, familia , Iglesias, para tu gloria y honra . Amen. 
 

PROSIGO A LA META

INTRODUCCION:
PROSEGUIR es Continuar lo iniciado, Perseguir lo anhelado, Raenudar, Permanecer, Persisitir, No interrumpir, No detenerse, No rechazar, No refrenar, sino esforzarse por alcanzar ese objetivo que una vez soñaste, que una vez Dios puso en tu mente,
LA META   Es el objetivo a lograr, el fin que nos hemos propuesto, el punto de llegada, el final de la Carrera. Todos en nuestra vida tan corta, tenemos metas por cumplir : Terminar mis estudios, sacar adelante mi negocio, mis hijos en la Universidad etc...así debe ser en nuestra vida espiritual, nuestra META debe ser alcanzar ese propósito de Dios para con nosotros en esta vida, ser semejantes a Cristo en todo, conforme al llamado que El nos ha hecho, desde antes de la fundación del mundo, para que heredemos sus riquezas en la Gloria allá en el cielo y ser transformados a su imágen, sin mirar atrás lo que eramos antes, sin retroceder, ni arrepentirse. Veamos:
ROMANOS:
8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
FILIPENSES: El apóstol nos anima a continuar.
3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que PROSIGO, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13- Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está por delante. 14- PROSIGO A LA META, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. 15- Asi que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.20- Mas vuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 21- el cual transformará el cuerpo de humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la Gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
PROMESAS:
Cuando nosotros ponemos nuestra Mirada en Cristo (Hebreos 12:2) Y no retrocedemos a ese llamamiento y esa decisión de seguirlo, cuando nos convertimos a El, vamos a alcanzar esa META que nos propusimos cuando juramos ante El, que El es nuestro único y suficiente Salvador, vamos a ser ciudadanos de los cielos, donde está nuestra vida eterna, para ser semejantes al cuerpo de Cristo Jesús lleno de Gloria e incorrupción.
REFLEXION:
Cual es nuestra META ?
Hermanos , démonos cuenta que todos nosotros estamos en esta vida, alcanzando un ideal, muchas veces no sabemos ni para que estamos  en esta tierra, pero hoy, con esta palabra, vamos a comprender aún mas, que es que hemos sido llamados y formados por nuestro Dios, para ser ciudadanos de la santa ciudad celestial que El ya tiene preparada para nosotros, los que seguimos, creemos y amamos a su Hijo unigénito JESUCRISTO . (Apocalipsis 21:2).
OREMOS:
Padre, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad, como en el cielo, asi también en la tierra, hoy te pedimos en el nombre de JESUS, nos ayudes a PROSEGUIR a Ia META, del supremo llamamiento que nos has hecho, que no volvamos atrás, para que alcancemos esa semejanza a tu imágen, que viniste a restaurar en nosotros, te pedimos por nuestros seres, queridos, esposa, hijos, nietos, familia y amigos que se unen conmigo en esta oración, para tu honra y Gloria, por los siglos de los siglos. Amén. 
 
   

 

RESPLANDECEIS COMO LUMINARES

INTRODUCCION:
RESPLANDECER es Brilar, Sobresalir, Aventajarse, Mostrarse, Revelarse, arder, colocarse en alto, LUMINARES es algo que ilumina en medio de la oscuridad, es una lámpara que brilla en medio de la noche; si hermano este el llamado, el propósito, el objetivo para que el día de la segunda venida de nuestro Señor y Salvador JESUCRISTO, nos gloriemos en El, de que no hemos corrido en esta vida en vano, para gozarnos y regocijarnos por la Victoria que El ya nos dió en la cruz del calvario. Hermano Dios espera  en que nosotros creamos en su palabra que es vida, El quiere que vivamos en Fe, para darle Gloria de Dios, que andemos de su mano, que dependamos más de El, en fe, ocupándonos en nuestra salvación con temor (Obediencia y honra a Dios) y temblor . Veamos:
SALMOS: La palabra es LUZ.
119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.
MATEO: Nos Dice Jesús: Somos las luz del mundo.
5:14 Vosotros sois las LUZ del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede seconder. 15- No se emciende una LUZ y se pone debajo de un almud, sinjo sobre el candelero, y ALUMBRA a todos los que están en casa.16- Asi ALUMBRE vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
EFESIOS: Advertencia contra el engaño.
5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.7- No seáis, pues, partícipes con ellos. 8- Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora SOIS LUZ en el Señor; andad como hijos de LUZ. 9-  porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad,
10- comprobando lo que es agradable al Señor. 11- Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas. 12- porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. 13- Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la LUZ, son hechas manifiestas; porque la LUZ es lo que manifiesta todo. 14- Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te ALUMBRARA Cristo.
FILIPENSES: Instrucciones de como hacer las cosas.
2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor 13- Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su Buena voluntad. 14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas, 15- para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa en medio de la cual RESPLANDECEIS COMO LUMINARES en el mundo; 16- Asidos (Pegados, junto, ir con ella) de la palabra de vida, para que en el día de Cristo (Cuando El venga por nosotros ) yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.
PROMESAS:
Si nosotros, vivimos asidos a la palabra de Vida (Jesús), en oración con El, siguiéndolo, aprendiendo de JESUS, El Espíritu de Dios, va poner en nosotros el querer como el hacer, por su voluntad, vamos a ser LUMINARES en el mundo, Cristo nos alumbrará, en medio de esta generación maligna.
REFLEXION:
Cómo estamos viviendo en el mundo: Como luz o como tinieblas ?
Hoy, esta reflexión, nos va a DESPERTAR y levantarnos, para que nos demos cuenta cómo estamos siendo vistos por Dios y por el mundo, si no somos LUMINARES, vamos a proponernos, con la ayuda de Dios, a ser esas personas que Dios quiere que seamos para su Gloria y honra.
OREMOS:
Padre, te amamos, te adoramos, te pedimos perdón por nuestras malas obras, que no te han dado Gloria ni honra, te pedimos en el nombre de JESUS, nos ayudes a ser esas LUMINARES del mundo, en medio de esta generación maligna y perversa, ten misericordia de nosotros, mira nuestros seres queridos: esposa, hijos, nietos, familia, Iglesias, y los que nos unimos hoy en esta oración a tí, para que tu nombre sea glorificado, Amén. 

 
 

Libro Recomendado: La Respuesta Bíblica a la Nueva Era

Libro Recomendado: La Respuesta Bíblica a la Nueva Era

LLENOS DE FRUTOS DE JUSTICIA

INTRODUCCION:
FRUTOS se define como los  Resultados, Trabajos, Actos, Provechos, Utilidades , lo que se origina por una acción, sea Buena o sea mala; nosotros somos como árboles plantados en la tierra, que con el tiempo vamos a dar fruto, Dios nos plantó, nos dió forma, y nos riega con su Espíritu Santo, para que llevemos BUEN FRUTO,(De JUSTICIA)  pero si no recibimos ese ESPIRITU, vamos a dar mal FRUTO, pues hay otro que viene a llenar lo que no está lleno por El, y es enemigo de nuestras almas; Dios  nos puso en esta tierra para que demos FRUTO para su Gloria, para el reino que El está levantando, para compartirlo con nosotros, la obra perfecta de la creación, por lo tanto como una planta o árbol debemos  cuidar de ese árbol, evitando toda tentación del mal en nuestras vidas, y regarlo con agua del Espíritu que es la palabra de Dios, la oración, las buenas acciones, y esto sólo se consigue buscando de Cristo, buscar ser como El es, pensar como El, hacer las obras que El hizo, esforzarnos por conocerlo y aprender de El. Veamos:
JUAN: Toda semilla debe morir para dar fruto.
12:24 Jesús nos dice: De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho FRUTO.
15: Jesús es la Vid o Arbol verdadero.
1- Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el Labrador. 2- Todo pompano (Hoja) que en mí no lleva FRUTO, lo quitará; y todo aquel que lleva FRUTO, lo limpiará, para que lleve más FRUTO. 3-  Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4- Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar FRUTO en sí mismo, si no permanence en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis (Buscar ser como El es )en mí.
 5- Yo soy la vid vosotros los pámpanos; el que permanence en mí, y yo en El, éste lleva MUCHO FRUTO; porque separados de mí nada podéis hacer.6- El que no permanece , será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.7- Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queries, y os sera echo. 8- En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho FRUTO y seáis mis discípulos.
FILIPENSES: Oración del apóstol por nosotros.
1:9 Y esto pido en oración, que nuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento, 10- para que probéis lo major, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo (Cuando El venga por nosotros). 11- LLENOS DE FRUTOS DE JUSTICIA que son por medio de JESUCRISTO, para Gloria y alabanza de Dios.
PROMESAS:
Si nosotros, buscamos cada día ser más como Cristo, aprendiendo de El, buscándolo a El, siendo cada día  más como El, vamos a PERMANCER en El, y El en nosotros, y vamos a dar MUCHO FRUTO de Justicia, (Amor, paz, gozo, bondad, benignidad, paciencia, fe, templanza y mansedumbre,) Podemos pedir lo que necesitamos y nos sera dado. porque permanecemos en El, para su Gloria y honra.
REFLEXION:
Que FRUTOS estamos dando en esta vida tan corta ?
Es bien importante, que hoy nos analicemos y nos propongamos, a mirarnos y a dar el FRUTO que no hemos dado, para la GLORIA DE DIOS, y para su reino y alabanza, no sé que FRUTO hemos dado, pero HOY !!! vamos empezar a sembrar y cosechar Buenos FRUTOS.
OREMOS:  
Padre, te amamos, te bendecimos, te pedimos perdón si no hemos dado el FRUTO que esperas de nosotros, en esta vida, hoy me comprometo y propongo a levantarme a buscarte más cada día, para ser como tú, para que nos llenos de tu Espíritu (Efesios 5:18) y dar mucho FRUTO, te pedimos nos ayudes a cuidar este árbol, en el nombre de JESUS, mira nuestros seres queridos, ten misericordia de nosotros, para tu Gloria y honra, Amén.

Libro Recomendado: La Respuesta Bíblica a la Nueva Era

Libro Recomendado: La Respuesta Bíblica a la Nueva Era