SI OYERES ATENTAMENTE LA VOZ DE JEHOVA

INTRODUCCION:
SI OYERES es una condicion establecida por Dios, a los que Obedecen su palabra, los que Escuchan atentamente su voz, a los que ponen atencion con sumision condescendiente, asentimiento y acuerdo; es Considerar seriamente lo dicho por Dios, Creer fielmente que El lo dijo y que no miente; proviene de la raiz SHAMA que es OBEDECER,Escuchar inteligentemente, de ahi proviene el nombre de SAMUEL, que El escucho la voz de Dios cuando lo llamo, lo mismo que a Moises; por lo tanto, esta establecido , que para recibir las Bendiciones de Dios, debemos primero que todo OBEDECER a su palabra, contenido que se registra en (Deuteronomio 7:15 y 28: 1 al 14), y lo contrario, si hay desobediencia, vendran maldiciones sobre nosotros . Veamos:
EXODO: El es nuestro Sanador.  
15:25  Y Moises CLAMO a Jehova, y Jehova le mostro un arbol; y lo echo en las aguas, y las aguas se endulzaron. Alli les dio ESTATUTOS y ordenanzas, y alli los probo; 26-  Y dijo: SI OYERES ATENTAMENTE LA VOZ DE JEHOVA tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres OIDO a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envie a los egipcios te enviare a ti; porque yo soy Jehova tu SANADOR.
ISAIAS:  La Profecia sobre nuestra sanidad.
53:1 Quien ha creido a nuestro anuncio ? y sobre quien se ha manifestado el brazo de Jehova ? 2- Subira cual RENUEVO (JESUS EL CORDERO DE DIOS) delante de El, y como raiz seca; no hay parecer en El, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo (En la cruz). 3- Despreciado y desechado entre los hombres, varon de Dolores, experimentado en quebranto y como escondimos de El el rostro, fue menospreciado, y no le estimamos. 4- Ciertamente llevo EL NUESTRAS ENFERMEDADES, y sufrio nuestros Dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5- Mas El herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre El, y por su llaga fuimos nosotros CURADOS. 6- Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se aparto por su camino; mas Jehova cargo en El el pecado de todos nosotros. 
PROMESAS:
Es una condicion , si obedecemos a la voz, de Dios, nos esforzamos por cumplirlas, El derramara Bendiciones sobre nosotros, y nos sanara, es mas, el pago el precio de nuestra desobediecia, en un madero, se hizo pecado para que nosotros fueramos perdonados y por su llaga en su cuerpo, llevo todas las enfermedades y maldiciones que cayeron sobre nosotros a causa del pecado o desobediencia.
REFLEXION:
Estamos oyendo atentamente la Voz de Dios, para recibir las bendiciones ?
Es bien importante, tener presente la Voz de Dios, en su palabra, a traves de los profetas, y El mismo dada a nosotros los hombres, para nuestra salvacion y sanidad a las naciones, si no estamos en esta obediencia, hoy es el dia de que debemos arrepentirnos, pedirle perdon a Dios, para que El nos llene de su Espiritu, a fin de cumplirla la ley, obra que vino a hacer nuestro amado. JESUS, cuando vino a nosotros, POR PRIMERA VEZ y que volvera por nosotros..
OREMOS:  
Padre, te amamos, te bendecimos, te damos gracias por haber pagado por nuestros pecados, y habernos dado SANIDAD en todas las areas, hoy queremos pedirte perdon por nuestros pecados, nuestra desobediencia, por favor ten misericordia de nosotros, mira nuestros seres queridos, ayudanos a obedecerte, que tu Espiritu Santo nos llene, para tu Gloria y honra, Amen. 
 

ENCOMIENDA A JEHOVA TUS OBRAS

INTRODUCCION:
ENCOMENDAR Hace referencia a una Entrega, una Confianza con seguridad, un Encargo, un depósito, una promesa de hacerlo, una CONFIANZA de que se harán las cosas, o sucederán  siempre , o estar al amparo de una persona, Encomendar es sinónimo de CONFIAR, y ésta es vital para nuestras vidas, Por ejemplo: Cuando vamos a la parada del bus, ya CONFIAMOS que pronto va a pasar, si abrimos las llaves del grifo confiamos en que salga agua etc; cuánto más debemos nosotros CONFIAR en Dios, nuestro creador, aquel que nunca falla, no miente, pues sus promesas son verdades que El las expresó para nosotros, pero también es cierto, que éstas vendrán, en la medida de nuestra fe, tal como lo dice (Hebreos 11:6) pues es necesario que el que se acerca a Dios CREA que le halló, para agradarlo y para que El nos dé el galardón o premio de lo que ha prometido para los que le aman y le obedecen. Dios quiere nuestra entrega a El, totalmente, ya que somos de El, fuímos comprados a precio de sangre (1 Corinios 6:20; 7:23), El quiere que le creamos, y le pidamos lo que nos hace falta. Veamos:
SALMOS:
2:12 Honrad al HIjo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; pues se inflama de pronto su ira/ Bienaventurados todos los que en El CONFIAN.  34:8 Gustad (Discernir, percibir, evaluar), y ved que es BUENO Jehová; Dichoso el hombre que CONFIA en El. 22- Jehová redime (Salva) el alma de sus siervos, Y no serán condenados cuantos en El CONFIAN. 37:5 ENCOMIENDA a Jehová tu camino, Y CONFIA en El; y El hará. 6- Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía.55:22 Echa sobe JEHOVA  tu carga, y El te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.
PROVERBIOS:
16:3 ENCOMIENDA A JEHOVA TUS OBRAS, Y tus pensamientos serán afirmados.
JUAN: Jesús nos dice hoy.
16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tangáis paz. En el mundo tendréis aflicción (Presión, tentación, angustia, tribulación,adversidad); pero CONFIAD, yo he vencido al mundo.
1 PEDRO: Someternos a Dios, y resistir el diablo.
5:6 Humillaos,(Someterse, rendirse, entregarse) pues, bajo la ponderosa mano de Dios, para que El os exalte cuando fuere tiempo; 7- Echando o (encomendando) toda vuestra ansiedad (Afán, preocupaciones, necesidades etc..) sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros.
PROMESAS:
Todas las promesas , que leímos anteriormente: (Seremos Bienaventurados, salvos, y el hará lo necesario para darnos lo que pidamos, exhibiendo su justicia, y no nos dejará caídos etc) son para nosotros, cuando nos RENDIMOS A EL, Nos encomendamos a El, confiando que nuestras necesidades, van a ser suplidas, pues El tiene cuidado de nosotros y nuestras obras, y nuestros pesamientos van a ser afirmados.GLORIA A DIOS !!!!
REFLEXION:
A quién estamos ENCOMENDANDO nuestras vidas ?
Hermanos, es bien importante saber a quién ENCOMENDAMOS nuestra propia vida que es prestada, pues no nos pertenece; la vida de nuestros hijos, que Dios nos prestó para que los guiemos, amemos y cuidemos  ; no podemos depender de lo que diga el horóscopo, las cartas, el adivino, el brujo o el sicólogo, un santo o una imágen,  por encima de lo que nos dice Dios en su palabra, para no ser engañados.
OREMOS:
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, te damos gracias, porque podemos ENCOMENDARNOS a tí, porque nunca fallan tus promesas, cuando en tí CONFIAMOS, te pedimos sabiduría,  fe, Confianza, para todos nosotros, nuestras familias, en el nombre de JESUS, para tu Gloria y honra, Amén.

AQUEL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE

INTRODUCCION:
VOLUNTAD  Es lo que se desea, lo que se designa, o lo que se quiere subjetivamente (Juan 5:30), la emoción de querer algo , se utiliza tanto en relación con la VOLUNTAD humana, y la VOLUNTAD Divina; nuestro amado MAESTRO, vino a enseñarnos y a darnos ejemplo, para que lo imitemos a El, haciendo siempre la VOLUNTAD de nuestro Padre, pues si nos apartamos de esta VOLUNTAD, vamos por un camino incorrecto en la VIDA, y no agradamos a Dios, por cuanto no valoramos  el sacrificio que hizo por nuestra salvación, reconociéndolo y dándole honra y Gloria, cuando nos esforzamos a buscarlo a El, para que su Espíritu Santo tome el control de nuestras vidas, para hacer su VOLUNTAD. Veamos:
MATEO: Quién es hermano de JESUS ?.
12:46 Mientras El aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 47- Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 48- Respondiendo El al que le decía esto, dijo: Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos ?
49- Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50- Porque todo AQUEL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
JUAN: Jesús vino a hacer la VOLUNTAD de nuetro Padre.
5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi VOLUNTAD, sino la VOLUNTAD del que me envió, la del Padre. 7:17 Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. 17- El que quiera hacer la VOLUNTAD de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. 18- El que habla por su propia cuenta, su propia Gloria busca; pero el que busca la Gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay injusticia en él. 
1 JUAN: La oración debe ser conforme a su VOLUNTAD.
5:14 Y esta es la confianza que tenemos en El, que si pedimos alguna cosa conforme a su VOLUNTAD, El nos oye. 15- Y si sabemos que El nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
PROMESAS:
Si nosotros buscamos a Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo, estamos en la perfecta VOLUNTAD de Dios para nuestras vidas, seremos sus verdaderos hermanos, estaremos dando Gloria al Padre, y no habrá ninguna injusticia en nosotros, pues seremos escogidos para su reino eterno, y si pedimos cualquier cosa conforme a su VOLUNTAD el nos oye, y que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
REFLEXION:
Estamos haciendo la VOLUNTAD de nuestro Padre ?
Hermanos, esta debe ser nuestra meta, nuestro esfuerzo a diario, y es luchar,  para hacer LA VOLUNTAD de Dios, en todo, estamos en una Guerra espiritual, que ya ganamos pues JESUS venció por nosotros, en la cruz del calvario, sólo debemos mantenernos unidos a El, para que nos revele siempre su VOLUNTAD, y recibamos sus bendiciones, pues esta es su VOLUNTAD para nosotros.
OREMOS:   
Padre, te amamos , te bendecimos, te damos gracias, porque tu VOLUNTAD para nosotros, es que seamos bendecidos y prospeados en  tpdas las cosas (3 Juan 1:2), y que prosperen nuestras almas, te pedimos perdón si nos hemos ajejado de tu perfecta VOLUNTAD, ayúdamps por favor a hacer tu VOLUNTAD, para tu Gloria y honra, en el nombre de JESUS, Amén.

ESTABAN TODOS UNANIMES JUNTOS

INTRODUCCION:
UNANIMES: Es estar de acuerdo, mutuo consentimiento, mantener la unidad de grupo, ser todos de una misma mente, sentir, un solo compartir, un solo propósito, una armonía emocional una sóla voluntad, que conduce a la acción. LA UNIDAD es uno de los requisitos, que Dios exige de nosotros, para derramar sus bendiciones, y para estar con nosotros, lo vemos en el día de Pentescotés, una fiesta judía que celebraba los primeros frutos de la cosecha, las primicias, donde fué derramado el Espíritu Santo, cuando todos ESTABAN UNANIMES orando, es decir DIOS SE AGRADA, cuando nos vé en esta actitud creyendo en El, y hablando con El en súplica, adoración y humillación. (Mateo 7:7) reconociéndolo a El, como nuestro Dios y honrándolo.
De este ejemplo, vemos que fué tomado el nombre de una de las mas grandes denominaciones cristianas que existen hoy, como los PENTECOSTALES, pero si no predomina el factor de UNIDAD, no vamos a ver a Dios obrando como El quiere que lo hagamos. Veamos:
HECHOS: La venida del Espíritu Santo.
2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, ESTABAN TODOS UNANIMES JUNTOS, 2- y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados. 3- y se le aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4- Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
PROMESAS:
Cuando nosoros guardamos LA UNIDAD, el compañerismo , EL AMOR, y la comunión y la oración en  el Espíritu Santo de  Dios ; El viene y nos llena con toda bendición espiritual y poder.(Hechos 1:8 Y recibiréis poder de lo alto)
REFLEXION:
Cómo esta nuestra UNIDAD con los hermanos ?
Es bien importante, si queremos que el Espíritu Santo, nos llene, practicar esta ordenanza de Dios para nuestras vidas, Iglesias y vida en general.
OREMOS:
Padre, te amamos, te damos gracias, porque hoy nos animas a buscar la UNIDAD , que es tu voluntad, ayúdanos te lo suplicamos en el nombre de JESUS, te encomendamos nuestros seres queridos, para tu Gloria y honra. Amén.

Libro Recomendado: La Respuesta Bíblica a la Nueva Era

Libro Recomendado: La Respuesta Bíblica a la Nueva Era


ES SENOR DEL DIA DE REPOSO

INTRODUCCION:
REPOSO Es descanso, paz, quietud, consolacion, calma, asentamiento, alivio; Dios desde un principio establecio un DIA DE REPOSO, pues El mismo nos dio ejemplo, cuando hizo la creacion, y al septimo dia, REPOSO, descanso. JESUS en su ministerio, hizo muchos Milagros en el DIA DE REPOSO, ensenandonos, que no debemos buscar el dia, sino a El, a quien debemos buscar, pues JESUS fue el que vino a buscarnos para recuperar esa intimidad que se perdio, con El; el dia de REPOSO es para que hablemos con El, lo adoremos, El quiere separar un tiempo con nosotros, que dejemos el afan, las preocupaciones y vamos a descansar en sus brazos. Veamos:
MATEO: Nos dijo: Yo os hare descansar.
11:28 Venid a mi todos los que estais trabajados y cargados, y yo os hare DESCANSAR. 29- LLevad mi Yugo sobre vosotros, y aprended de mi, que soy manso y humilde de Corazon; y hallareis DESCANSO para vuestras almas. 
12:7 Y si supieses que significa: Misericordia quiero y no sacrificio, no condenariais a los inocentes; 8- porque el Hijo del Hombre ES SENOR DEL DIA DE REPOSO.
PROMESAS:
Ante tanto afan, preocupaciones de la vida, necesidades, nosotros no hallamos el verdadero descanso, pero el SENOR nos dice hoy, que si vamos a EL, separandonos en comunion con El, no por guardar un DIA, sino en una busqueda de El, aprendiendo a conocerlo en intimidad, oracion, lectura de su palabra, EL NOS DARA DESCANSO para nuestras almas, es decir, nos perdonara, nos sanara, nos consolara, nos revelara, nos dirijira para que andemos por el camino correcto.
REFLEXION:
Ya fuimos a buscar descanso en JESUS ?
El vino a buscarnos, como Dios encarnado, el Padre lo comisiono para reestablecer esa comunion que se perdio en el huerto del Eden, hermanos Dios quiere que descansemos en El, que lo busquemos, pues en El encontramos todo, que cofiemos en El.. Vamos a buscarlo, DESCANSA....en sus brazos !!!
OREMOS: 
Padre, te amamos , te damos gracias, porque eres nuestro descanso, nuestra paz, nuestra consolacion, y nuestra salvacion, hoy venimos delante de tu presencia, para recibir de ti, tu paz, amor, y gozo, te encomendamos nuestros seres queridos y los que leemos este mensaje, para tu Gloria y honra, Amen. 
 
  

FUERON LLENOS DEL ESPIRITU SANTO

INTRODUCCION:
LLENO: Es estar saciado completo, colmado, pleno, controlado por, entregado por completo, saturado; nosotros debemos leer la palabraa de Dios,  y orar juntos en el nombre de JESUS, para que esta promesa sea manifesta en nuestras vidas, y así conseguir la LLENURA DEL ESPIRITU SANTO, es decir controlados, y ejerciendo o aplicando los dones del mismo Espíritu con los creyentes, y veremos maravillas, Milagros, sanidades en medio nuestro, pues El mismo va hacer la obra por medio de nosotros; debemos seguir este ejemplo dado en su palabra, para  SER VERDADERAMENTE LLENOS DEL ESPIRITU SANTO, tal como lo practicaba la  primera iglesia Cristiana , donde nos muestra a los hermanos que oraban unánimes en las casas y el templo, y veían la manifestación de Espíritu Santo, hablando con denuedo ( Osadía, sin miedo o temor, libertad, valor, franqueza, con fe, confiados, y autoridad ). Veamos:  
HECHOS : Los creyentes oran juntos al ser amenazados.
4:29 Y ahora, Señor mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra. 30- mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu Santo Hijo JESUS. 31- Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos FUERON LLENOS DEL ESPIRITU SANTO, y hablaban con denuedo la palabra de Dios. 32- Y la multitud de los que habían CREIDO era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. 33- Y con gran PODER los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor JESUS, y abundante gracia era sobre todos ellos.
PROMESAS :
Cuando nosotros oramos, en comunión con otros hermanos siendo de una misma alma y corazón es decir unánimes, vamos a ser LLENOS DEL ESPIRITU SANTO, y vamos a ser usados por El mismo Espíriu en Milagros , sanidades y prodigios.
REFLEXION:
Estamos orando juntos con denuedo, para ser llenos del Espíritu Santo ?
Este es un maravilloso ejemplo que nos dejaron los miembros de la primera iglesia cristiana fundada por los apóstoles, los seguidores de JESUS, donde se manifestaba el poder de Dios en sus vidas, esta promesa también es para nosotros, si obramos de igual forma.
OREMOS:  
Padre , te amamos te damos gracias, por la llenura de su Santo Espíritu, para ser usados con el  poder tuyo, en prodigios , sanidades y Milagros, te pedimos perdón si no hemos decidido ser llenos de tí, te pedimos nos ayudes a hacer tu voluntad,te encomendamos a nuestros seres queridos,  para tu Gloria y honra, Amen.

LO QUE DIOS JUNTÓ

INTRODUCCION:
JUNTO Es Unido, Acercado, Reunido, hecho UNO, al lado de , cerca de , es el principio de la UNIDAD, la armonía, el común acuerdo, la comprensión , el amor, el gozo, la Amistad, el compañerismo, la colaboración, la ayuda ideal, el amarse y soportarse los unos a los otros, el orar los unos por los otros; esta fué la idea de Dios, no del hombre, que sus hijos y criaturas viviéramos JUNTOS en amor, sin pleitos, divisiones, amándonos , perdonándonos  y ayudándonos, y por eso fue que constityó el matrimonio, como la base de la sociedad, y dijo que no era bueno que el hombre estuviera solo, que nos daría una ayuda idónea; pero el enemigo siempre ha querido interferir en la obra de Dios y coloca en la mente del hombre, los desacuerdos, los pleitos, las divisiones y los divorcios, que no es la voluntad de Dios para nuestras vidas. Veamos:
GENESIS: Nos unió para ser ayuda mutua.
2:18 Y dijo Jehová: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para El.  
MATEOJesús habla sobre el matrimonio 
19:3 Entonces vinieron a El los fariseos, tentándole y diciéndole: Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa ? 4- El respondiendo, les dijo: No habéis leído que el que los HIZO al principio, varón y hembra los hizo. 5- y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se UNIRA a su mujer, y los dos serán UNA sola carne ? (Génesis 2:24)  6- Así que no son ya más dos, sino una sola carne, por tanto ,LO QUE DIOS JUNTO, no lo  separe el hombre. 7- Le dijeron: Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla ? 8- El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. 9- Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada adultera.
PROMESA:  
Dios estableció el matrimonio, y nos UNIO para que seamos UNA SOLA CARNE, para que seamos de ayuda mutua, si cumplimos con este mandamiento, Dios estará con nosotros (Mateo 18:19 ) porque estamos reunidos en su nombre y en obediencia.
REFLEXION: 
Estamos UNIDOS y en armonía con nuestro cónyuge y hermanos ?
Es importante que cumplamos con este mandamiento para que Dios esté con nosotros, de lo contrario, vamos a estar en desobediencia, y adulterio, que es pecado contra Dios, que quiere nuestra UNION. 
OREMOS:
Padre, te amamos, te bendecimos, te pedimos perdón si por algún motivo, nuestro corazón se ha endurecido en contra de alguna persona, un ser querido, te pedimos en el nombre de JESUS, nos ayudes para vivir en UNIDAD, conforme a tu voluntad, gracias, precioso Espíritu Santo. Amén.

MIRAD QUE NADIE OS ENGANE

INTRODUCCION:
ENGANAR: Es tener una idea falsa de la realidad, hacer creer a una persona una cosa que es mentira, dar a la mentira apariencia de verdad, es estafar con mentiras, producer ilusiones falsas, ser infiel en una pareja o convenio entre dos personas. Nuestro Senor JESUCRISTO, que es la verdad, el camino y la vida (Juan 14:6) nos advierte en esta Escritura, que van a venir falsos profetas, que nos van ENGANAR, con falsas palabras persuasivas, y nos exhorta a que escudrinemos las Escrituras,(Juan 5:39) o la palabra de El mismo, para no ser ENGANADOS, por personas que niegan que El es el Cristo, que no debemos adorarlo . En este capitulo 24, JESUS nos profetiza los acontecimientos que preceden al fin del siglo, y que debemos estar muy atentos, para no ser ENGANADOS, diciendo que el fin va a ser tal dia, sabiendo que solo el Padre lo sabe (Mateo 24:36) y que por lo tanto necesitamos estar preparados para ese gran dia , cuando JESUS vendra por nosotros para arrebatarnos al cielo  (1 Tesalonicenses 4:17) Veamos:
MATEO: Jesus nos revela la senales del fin del siglo. 
24:1 Cuando JESUS salio del templo y se iba, se acercaron sus discipulos para mostrarle los edificios del templo.
2- Respondiendo El les dijo: Veis todo esto ? De cierto os digo, que no quedara aqui piedra sobre piedra, que no sea derribada. 3- Y estando El sentado en el monte de los Olivos, los discipulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos , cuando seran estas cosas, y que senal habra de tu venida, y del fin del siglo ? 4- Respondiendo JESUS les dijo: MIRAD QUE NADIE OS ENGANE. 5- Porque vendran muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos ENGANARAN. 6- Y oireis de guerras y rumores de guerras; mirad que nos os turbeis, porque es necesario que todo acontezca; pero aun no es el fin. 7- Porque se levantara nacion contra nacion, y reino contra reino; habra pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares, 13- Mas el que persevere hasta el fin, este sera salvo.  
PROMESAS:
Si nosotros, perseveramos en JESUS y su palabra, en obediencia, lectura, estudio, meditacion y oracion, seremos iluminados por El , y no seremos ENGANADOS, por los falsos profetas, fabulas, religiones falsas, que adoran a hombres, se inclinan ante ellos, y ante estatuas o santos, antes que ante JESUS el Hijo de Dios.
REFLEXION:
Estamos escudrinando las Escrituras, o palabra de Dios, para no ser enganados ?
Es bien importante hermanos, que vivamos en comunion con esta bendita palabra, y nos esforcemos a cumplir sus mandatos, que son de Dios, para no ser ENGANADOS.
OREMOS: 
Padre, te damos gracias, por esta revelacion, y por advertirnos para que estemos alertas para no ser ENGANADOS, por falsos profetas y predicadores, que niegan a JESUS, y su palabra, te encomendamos nuestras vidas y la de nuestros seres querido,en el nombrede JESUS, para tu Gloria y honra, Amen.  
 
 

SEGUID LA PAZ CON TODOS, Y LA SANTIDAD

INTRODUCCION:
SEGUIR es acompanar, ir con alguien, ir junto a otro en la misma direccion, ir tras otro que va adelante por el mismo camino, dirigirse por el camino indicado, la instruccion dada por donde debemos caminar, LA PAZ  es  un estado o sensacion de armonia, bienestar y prosperidad, es la ausencia de hostilidad, desacuerdo, pleito, contienda, enemistades, cosas que debemos evitar, y procurar con diligencia ser hallados sin mancha  e irreprensibles. SANTIDAD es ser Santo o separado o apartado por Dios, consagrado para el servicio a Dios,es una virtud, integridad, purificacion, pureza, ya que el rencor produce falta de paz y una amargura que paralizan nuestro crecimiento espiritual, corriendo el riesgo de perder la gracia de Dios y  ser contaminados . Tanto la Paz como la santidad, son requisitos que Dios exige y pide para ir al cielo, y ver al Senor, ademas Dios en su palabra nos llama a ser perfectos y ser santificados por medio del Espiritu Santo,(1 Tesalonicenses 5:22-23) nosotros mismos no podemos hacerlo sin la ayuda de El, para eso fue que JESUS nos lo envio, es un proposito de Dios, es la evidencia de amar a Dios y a su Hijo Jesucristo, y es el medio que debemos procurar para prepararnos para ir al cielo,(2 Pedro 3:13-14) que es nuestra patria celestial, diciendo no al pecado, reprendiendo todo espiritu de tentacion en el nombre de JESUS. Un Santo tiene la mente de Cristo, manso humilde, con temor a Dios, y que guarda su palabra. Veamos:

MATEO: Perdonemos a nuestros hermanos, para hallar la paz.

6:14 Porque si perdonais a los hombres sus ofensas, os perdonara tambien a vosotros vuestro Padre celestial; 15- Mas si nos perdonais a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonara vuestras ofensas. 

HEBREOS: Despojemonos de todo pecado, que esta en nosotros.

12:1 Por tanto, nosotros tambien, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojemonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la Carrera que tenemos por delante, 2- puestos los ojos en JESUS, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de El, sufrio la cruz menospreciando el oprobio, y se sento a la diestra del trono de Dios.12- Por lo cual, levantad las manos caidas y las rodillas paralizadas; 13- y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. 14- SEGUID LA PAZ CON TODOS, Y LA SANTIDAD, sin la cual nadie vera al Senor. 15- Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raiz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados. 16- no sea que haya algun fornicario, o profano, como Esau, que por una sola comida vendio su priomogenitura.17- Porque ya sabeis que aun despues, deseando heredar la bendicion, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuro con lagrimas. 

PROMESAS:

Si nosotros, vamos y seguimos  la presencia de Dios, nos arrepentimos con un Corazon sincero, perdonando a nuestros hermanos,  somos perdonados, para que vivamos en santidad, desechando el pecado de nuestras vidas, no aceptandolo, entonces vendremos a ser lo que Dios quiere para nosotros , SANTOS delante de El, para ver al Senor, pues sin ella no lo veremos, y no seremos contaminados con la raiz de amargura, la cual nos va a estorbar para recibir la salvacion y la gracia de Dios.

REFLEXION: 

Estamos perdonando a nuestros hermanos, para seguir la paz y la Santidad ? 

Es bien importante para nuestra salvacion, y recibir la gracia de Dios, perdonar a todo aquella persona que nos ha ofendido por algun motivo, ya que si no lo hacemos, Dios tampoco nos perdonara, y la amargura, el rencor, el odio, nos van cerrar la oportunidad de recibir la gracia y el perdon de Dios.

OREMOS: 

Padre, te amamos, te adoramos , hoy nos proponemos perdonar a todas las personas que nos han ofendido, mirandolos desde nuestra ninez, desechamos todo rencor, odio, y resentimiento, para ser liberados de la amargura y perdamos la gracia de Dios, y recibir la santidad; Te encomendamos  nuestros seres queridos, para que todos alcancemos hacer la voluntad de Dios, y alcanzar las promesas que nos ha dado, te lo pedimos en el nombre de JESUS, para tu Gloria y honra, Amen.


 

MI ESPERANZA EN TI

INTRODUCCION:
ESPERANZA es creer que algo va a suceder, Esperar por completo que algo ha de ocurrir tal como me lo han dicho,, es aguardar confiado  en que se realizara algo prometido, permanecer en algo donde se cree que se va a producir lo deseado y prometido . Si hermanos, Dios quiere que nosotros ESPEREMOS en El, que no nos impacientemos por lo que estamos viendo, que veamos las cosas que El nos ha prometido, porque pronto las vamos a ver, pues todo es necesario que pase, pues esta en las manos de Dios y nosotros debemos tener esa ESPERANZA que nos fortalece en medio de las pruebas, si confiamos en El, el lo hara, pues entramos por la senda de la obediencia, y obramos en la paciencia que El nos pide. Veamos:
SALMOS : Lo transitorio de la vida
37:5 Encomienda a Jehova tu camino, y confia en El (Esperar en El), ; y El hara.
39:6  Ciertamente como una sombra es el hombre; ciertamente en vano se afana; amontona riquezas y no sabe quien las recogera. 7- Y ahora, Senor, que ESPERARE ? MI ESPERANZA ESTA EN TI. 8- Librame de todas mis transgresiones; no me pongas por escarnio del insensato. 9- Enmudeci, no abri mi boca, porque tu lo hiciste. 10- Quita de sobre mi tu plaga; estoy consumido bajo los golpes de tu mano. 12- Oye mi oracion, oh Jehova, y escucha mi clamor.
1 PEDRO: Esperar la manifestacion de Cristo.
1:13 Por tanto, cenid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traera cuando JESUCRISTO sea manifestado; 14- como hijo obedientes, no os conformeis a los deseos que antes teniais estando en vuestra ignorancia.
PROMESAS:
Cuando nosotros andamos en obediencia a su palabra, estamos quietos, ponemos nuestra ESPERANZA en sus promesas, El nos oye, y escucha nuestro clamor y hara conforme a su voluntad que es perfecta, pues si nos afanamos. nada vamos a conseguir.
REFLEXION:
En quien esta nuestra ESPERANZA ?
Hermanos, esta palabra nos da la Fortaleza para no afanarnos por la vida, sino que si vivimos conforme a su voluntad, y encomendamos nuestros caminos a El, y la paz que sobrepasa todo entendimiento gobernara nuestros corazones en Cristo JESUS. (Filipenses 4: 6-7) 
OREMOS:
Padre, te amamos, te damos gracias, por la paz que nos das , cuando ESPERAMOS en ti, ayudanos a confiar mas en ti, encomendamos nuestros seres queridos, para que tu amor, paciencia, y paz gobierne en nuestros corazones, te lo pedimos en el nombre de JESUS, para tu Gloria y honra. Amen. 

LA LEY DE JEHOVA ES PERFECTA

INTRODUCCION:

LA  LEY es un Estatuto, Regla establecida para regular el comportamiento de los humanos, o pueblo que es gobernado por un Rey; en la Biblia se refiere a los primeros cinco libros: Genesis, Exodo, Levitico, Numeros y Deuteronomio. PERFECTA es completa, Cosumado, Justa, Sin necesidad de cosa alguna; que maravilloso es saber que quien nos gobierna, nos dirige y nos guia, es Dios, aquel Ser PERFECTO, lleno de Poder, Amor y Gracia hacia nosotros, el Salmista meditaba siempre en ello, y se esforzaba cor cumplir los Estatutos de JEHOVA, para agradarle, y se gozaba declarandolo alabando a Dios y proclamando su grandeza, nosotros tambien debemos entrar en esa ALABANZA continua a nuestro creador que es PERFECTO. Veamos:
SALMOS:  
19:1 Los cielos cuentan la Gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. 2- Un dia emite palabra a otro dia, Y una noche a otra noche declara sabiduria. 7- LA LEY DE JEHOVA ES PERFECTA, que convierte el alma; El testimonio de Jehova es fiel, que hace sabio al sencillo. 8- Los mandamientos de Jehova son rectos, que alegran el Corazon; El precepto de Jehova es puro, que alumbra los ojos. 9- El temor de Jehova es limpio, que permanence para siempre; Los juicios de Jehova son verdad, todos justos. 10- Deseables son mas que el oro, y mas que mucho oro afinado; y dulces mas que miel, y que la destila del panal. 11- Tu siervo es ademas amonestado con ellos; En guardarlos hay hay grande galardon.
119:89 Para siempre, Oh Jehova, permanence tu palabra en los cielos. 97- Oh cuanto amo tu ley ! Todo el dia es ella mi meditacion.
PROMESAS:
Si nosotros amamos la LEY DE DI0S y nos esforzamos por cumplirla, vamos a recibir gran galardon, tal como el Espiritu le revelo al Rey David en este salmo, pues sabemos y meditamos en su perfeccion, pues fomenta la misericordia, la equidad, salvaguarda los derechos justos, protege nuestras vidas de la muerte y todo mal, fomenta el amor que es el vinvulo perfecto. (Colosenses 3:14)  
REFLEXION:
Creemos que la Biblia es perfecta ?
Hermanos, debemos creer lo que nos ha sido revelado por Dios, la Biblia no es un libro mas, sino el compendio de vida eterna dado por Dios a los hombres ,para restaurar nuestra vida eterna, por eso  es el escrito mas importante de la historia, por ser revelado por Dios mismo a nosotros, los demas libros son de los hombres, pero la Biblia es la inspiracion del Ser mas perfecto, nuestro creador.
OREMOS:
Padre, que estas en los cielos, santificado sea tu nombre, te damos gracias por tu palabra, tu LEY QUE ES PERFECTA, dada a nosotros para alcanzar salvacion, te pedimos perdon si no te hemos creido, ayudanos a confiar mas en ti y tu palabra, mira nuestros seres queridos, para que tu nombre y palabra sea glorificada en el nombre de JESUS Amen.  
 

 

VESTIDO DE BODA

INTRODUCCION:
VESTIDO:   Es  cubrirse, adornarse con atuendo físico o espiritual, que nos va a reflejar o a diferenciar de las demás personas, pues tiene unas características especiales según el tipo de VESTIDO.  UNA BODA : Es una ceremonia, fiesta, que indica el inicio de una UNION permanente entre dos personas , y dá inicio a la institución por parte de Dios del matrimonio entre un hombre y una mujer aqui en la tierra, pero que en el cielo va a ser entre nosotros (La Iglesia y Cristo), nosotros como su iglesia estamos llamados a la GRAN CENA de las BODAS DEL CORDERO en el cielo, de Cristo con nosotros, y para asistir a este magno evento, tenemos la obligación y necesidad de VESTIRNOS apropiadamente, ,con la ropa que El mismo, nos ha dado, para que nos VISTAMOS, que son espirituales como el amor, la paz, el perdón, la benignidad,  la fe, y los demás DONES dados a los hombres para que alcancemos esa UNIDAD con El y su cuerpo que es la IGLESIA. (Efesios 4: 1 al 16; 1 Corintios 12: 1 al 11 y Romanos 12:3 al 8) Veamos:
MATEO: Parábola de la FIESTA de BODAS a la cena del Cordero. 
22:2 Jesus dijo: El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de BODAS a su hijo. 3- y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las BODAS; mas éstos no quisieron venir. 6- y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron. 7- Al oirlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad. 8- Entonces dijo a sus siervos: LAS BODAS a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos. 10- Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente de convidados.
11- Y entró el rey para ver a los convidados, y vió allí a un hombre que no estaba VESTIDO DE BODA. 12- Y le dijo: Amigo, cómo entraste aquí, sin estar VESTIDO DE BODA ? Mas él enmudeció.  13- Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí sera el lloro y el crujir de dientes. 14- porque muchos son los llamados, y pocos los escogidos. 
PROMESAS:  
Si nosotros nos VESTIMOS con las armas o vestido que Dios nos ha dado para que nos preparemos para asistir a la BODA, vamos a ser elegidos, para asistir a esa gran ceremonia, para vivir en esa UNION o matrimonio con El eternamente en el cielo.
REFLEXION:
Ya nos hemos puesto el VESTIDO DE BODA, para ir a la cena del Cordero ?
En esta parabola, JESUS nos está invitando a que nos vistamos adecuadamente, para que cuando El venga, nos halle asi preparados, para asistir a la cena que ya está preparada para compartirla con nosotros.
OREMOS:
Padre, te amamos, te adoramos, te damos gracias, por INVITARNOS a las BODAS de tu HIjo, con nosotros tu iglesia, te pedimos en el nombre de JESUS, nos ayudes cada día, a que nos vistamos adecuadamente, para que cuando vengas (En cualquier momento, pues está próxima se segunda venida) nos hallemos preparados, mira nuestros seres queridos, familias, matrimonio, e iglesias , en el nombre de JESUS Amén.

Y TE ENSEÑARE EL CAMINO

INTRODUCCION:
ENSEÑAR: Es instruir, Dirigir, Señalar, apuntar, entrenar, estimular, hacer que alguien aprenda; viene de la raiz YARAH y/o TORAH que es la ley, la instrucción para nosotros, El es nuestro MAESTRO, que nos guía y nos ENSEÑA todas las cosas, y a todos; si hermanos cuando estamos atribulados, y no sabemos que hacer, estamos acobardados, por alguna falla que hemos cometido,  muchas veces nos olvidamos, que tenemos a nuestro MAESTRO, para vayamos donde El, para nos guie, nos muestre el camino a seguir, que no nos afanemos, pues en ocasiones queremos por nuestros medios resolver las situaciones que se nos presentan, sin antes consultar con El y su palabra, para que nos aconseje y nos muestre el camino a seguir; esta fue la situación en que se encontraba David, cuando pecó contra Dios, pero se acordó de Dios de que El es el que nos guía en todas las cosas. Veamos:
SALMOS: El gozo del perdón
32:1 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. 2- Bienaventurado el hombre a quien JEHOVA no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño. 3- Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día. 5- Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado. 8- Te hare entender, Y TE ENSEÑARE EL CAMINO en que debes andar; Sobre tí fijaré mis ojos. 9- No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento. Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, porque si no, no se acercan a tí. 10- Muchos Dolores habrá para el impío; mas al que espera en JEHOVA, le rodea la misericordia.
11- Alegraos en Jehová y gozaos, justos; y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazó.
PROMESAS:
Si nosotros, cuando estamos atribulados por el pecado, y vamos donde nuestro Dios, arrepentidos, confesando nuestros pecados, El nos perdonará, sanará, y nos ENSEÑARA el camino a seguir, confiemos en El, porque Dios es bueno y para siempre su misericordia.
REFLEXION: 
Que estamos haciendo cuando estamos atribulados ?
Hermanos, hoy si estamos con angustias, atribulados por algún problema, y falta que hemos hecho, si vamos donde El, confesamos nuestro pecado, y nos acercamos a El, Dios nos perdonará y guiará.
OREMOS: 
Padre, te amamos, te alabamos, te damos gracias porque nos perdonas, cuando venimos ante tí humillados y arrepentidos, hoy venimos delante de tu presencia, para que nos perdones, nos guies y enseñes el camino que debemos seguir, reconocemos que tu eres el CAMINO, LA VERDAD y l a VIDA, (Juan 14:6) Gracias, por serlo y revelarnos tu amor y gracia, te pedimos en el nombre de JESUS, nos ayudes, y te encomendamos nuestros seres queridos, para que nos ENSEÑES,en el nombre de JESUS. Amén.