LA SABIDURIA QUE ES DE LO ALTO



INTRODUCCION:
LA SABIDURIA: La Biblia nos dice, que es un don dado por Dios a los hombres, y si viene de lo alto, es porque viene de El; la biblia nos ensena que Salomon, el hombre mas sabio que ha exisitido sabia que la verdadera SABIDURIA solo la podia regalarla Dios." Proverbios 2:6 dice que la SABIDURIA la da el Senor y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia", para recibirla se precisa del temor de Dios "El principio de la SABIDURIA es el temor del Senor " (Salmos 111:10).Quien reconoce la majestuosidad de Dios, puede comprender el sacrificio de Cristo, y se puede entusiasmar de la eficacia del Espiritu Santo, siente en su alma el temor de Dios y se inclina con consideracion y respeto ante el interminable poder de Dios, amor y misericorida de la Trinidad, donde en la carta a (Santiago 1:5) que el que este falto de SABIDURIA, pidala a Dios, el cual da a todos abundantemente.Veamos:
SANTIAGO:
3:14 Pero si teneis celos amargos y contencion en vuestro corazon, no os jacteis, ni mintais contra la verdad; 
15- porque esta SABIDURIA nos es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabolica. 16- Porque donde hay celos y contencion, alli hay perturbacion y toda ora perversa. 17- Pero LA SABIDURIA QUE ES DE LO ALTO es primeramente pura, despues pacifica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresia. 18- Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. 
PROMESAS:
Si buscamos de Dios, y le pedimos SABIDURIA , El nos la dara abundantemente, y daremos buenos frutos, sin incertidumbre, llenas de paz.
REFLEXION:
Estamos buscando la SABIDURIA de lo alto ?
Hermanos, debemos siempre pedir a Dios que nos de mas SABIDURIA, para que sepamos dar buenos frutos, como hijos de Dios, vamos a pedirle a Dios que nos llene de este don.
OREMOS: 
Padre, te alabamos, te adoramos, hoy venimos delante de ti, pidiendote sabiduria, tal como lo hizo Salomon, y como nos dices en Santiago, que si estamos faltos de ella, te la pedimos, en el nombre de Jesus, lo mismo a nuestros seres queridos, familias, lideres, iglesias, para tu gloria y honra. Amen.

RESISTID AL DIABLO



INTRODUCCION:
RESISTIR: Significa rehusar malas propuestas, tentaciones, abstenerse de hacer lo malo, desacatar la tentacion al mal, no aceptar insinuaciones perversas que vienen a nuestra mente, negarse a hacer el mal o los deseos pecamimosos que batallan contra nuestra alma, es soportar la tentacion y los deseos de malicia , lujuria, y concupiscencia. Jesucristo nos enseno esto, ya que El al hacerse humano, tambien fue atacado por el DIABLO o angel del mal, el que se opone a Dios la obra de restauracion del ser humano, la biblia tambien lo llama el TENTADOR, EL MALIGNO, SATANAS, EL ENEMIGO, el cual ha desafiado la autoridad de Dios y ha querido establecer un reino sin ley, en contra de Dios y los seres humanos, tratando de impedir los propositos divinos, buscando destruirnos porque fuimos creados a imagen de Dios. Veamos:
SANTIAGO:
5:4 Oh almas adulteras ! (que adulteran o cambian la voluntad de Dios) No sabeis que la amistad del mundo (Del mal, del pecado, de la inmundicia, de la carne; no la creacion del mundo o globo terraqueo) es enemistad contra Dios ? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. 5- O pensais que la Escritura dice en vano: El Espiritu que El ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente ? 6- Pero El da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios (Los que se revelan y no obedecen a Dios), y da gracia a los humildes (Los que se somenten a su voluntad). 7- Someteos, pues a Dios; RESISTID AL DIABLO, y huira de vosotros. 8- Acercaos a Dios, y El se acercara a vosotros. Pecadores, limpiad las manos y vosotros los de doble animo, purificad vuestros corazones.
PROMESAS:
Tal como lo hizo Jesus, cuando le dijo a satanas o diablo "Apartate de mi" asi debemos hacer nosotros, con la autoridad que El nos ha dado (Marcos 16:17 y Mateo 28:18), y  reprender sus insinuaciones o tentaciones (Mateo 4)
con la palabra de Dios :" Escrito esta " acercandonos a Dios y vivir en comunion con El, dejando el orgullo y siendo humildes, y huira de nosotros.
REFLEXION:
Estamos resistiendo las tentaciones del maligno ?
El RESISITIR es una batalla, o  lucha que ya esta ganada con Cristo, y que echamos mano,  por medio de la fe, oracion, el ayuno, buscando de Dios en su palabra, llenandonos de El, congregandonos, haciendo el bien, y asi el enemigo no tendra entrada en nuestro corazon, pues rehusamos a seguirlo y atender sus insinuaciones, cubriendonos con la armadurade Dios.(Efesios 6:10 a 18)
OREMOS: 
Padre, te alabamos, te adoramos, te damos gracias, porque nos ayudas cada dia, a resistir al diablo, con tu amor, palabra, guia, te pedimos en el nombre de Jesus, nos fortalezcas cada dia, mira nuestros seres queridos, famlias, iglesia, para tu gloria y honra. Amen.

OS BAUTIZO EN AGUA PARA ARREPENTIMIENTO



INTRODUCCION:
BAUTISMO: Es una ceremonia cristiana en la que se administra a los convertidos a Cristo, Baptizar es sumergir en agua, por lo tanto el BAUTISMO EN AGUA, es sumergir a la persona, que significa sepultar el viejo hombre de pecado, es rechazarlo y negarse uno a si mismo (Romanos 6:3,6), este el primer BAUTISMO que todo cristiano debe hacer, no cuando esta bebe, que no entiende ni habla nada, sino cuando tenemos plena conciencia de lo que hacemos ante Dios, tal como lo hizo Jesus cuando El mismo fue para que Juan lo bautizara en el Jordan; el segundo BAUTISMO es en el Espiritu Santo  y fuego dado por Jesus, y andamos llenos de El, porque mora en nosotros (1 Corintios 3:16 y  6:19). ARREPENTIMIENTO: Es un cambio de vida, de pensar, es volverse del pecado, y los frutos son el resultado de un cambio de conducta, para que sean borrados vuestros pecados, y ser semejantes a Cristo. (Hechos 3:19)
Veamos:
MATEO: 
4:7  Al ver Juan el Bautista, que muchos de los Fariseos (Secta religiosa de los judios de esa epoca) y los saduceos (secta que niega la resurrecion) venian a su BAUTISMO, le dicia: Generacion de viboras ! Quien os enseno a huir de la ira venidera ? 8- Haced, pues, frutos dignos de ARREPENTIMIENTO, 9- y no penseis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. 10- Y ya tambien el hacha esta puesta a la raiz de los arboles; por tanto, todo arbol que no da buen fruto es cortado echado en el fuego. .
11- Yo a la verdad OS BAUTIZO EN AGUA PARA ARREPENTIMIENTO; pero el que viene tras mi, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es mas poderoso que yo; El (Jesus) os BAUTIZARA en Espiritu Santo y fuego. 
PROMESAS:  
Nuestro Dios, nos dio a su Hijo y su Espiritu Santo, para que nosotros seamos llenados por ellos, y vivieramos la vida que El quiere para nosotros, llenos de bendiciones, paz, gozo, poder, amor, dones y vida eterna y vida en abundancia (Juan 10:10)  
REFLEXION:
Ya fuimos a las aguas del  bautizarnos para arrepentimiento ?
Hermanos, tal como lo hizo Jesus, sin tener necesidad de hacerlo, ya que nunca cometio pecado, pues lo hizo para darnos ejemplo, asi debemos hacerlo nosotros, mas aun que hemos sido nacidos con el pecado original de nuestros primeros padres.
OREMOS: 
Padre, te amamos, te alabamos, te damos gracias, por habernos dado ejemplo por medio de tu amado Hijo, y por el Espiritu Santo, que nos ha sido dado para que este con nosotros hasta el fin del mundo, te encomendamos nuestros seres queridos, familias, iglesias, para tu gloria y honra. Amen.

ESCRITO ESTÁ



INTRODUCCION:
ESCRITO: Significa, Carta, documento o cualquier papel manuscrito, mecanografiado o impreso, mediante al Escritura, por medio de el texto. A traves de un ESCRITO nos enteramos de su posicion respecto de algo importante, un decreto, ley, prohibicion , u obligacion ESCRITO por algun superior, puede ser legal, o el mismo Dios el dueno del Universo; es un hecho o acto realizado en el ejercicio de las funciones de un Emperador, como un Edicto, para que se cumpla, una orden que viene de arriba, y es de caracter obligatorio cumplirla. Esta expresion fue la utilizada por JESUS, antre las tentaciones del diablo a Jesus, en el desierto, llevado por el Espiritu Santo, y es una forma en que nosotros podemos ordenale al diablo que se aparte de nosostros con sus insinuaciones. Veamos:
MATEO: 
4:1 Entonces JESUS fue llevado por el Espiritu al desierto, para ser  tentado por el diablo. 2- Y despues de haber ayunado cuarenta dias y cuarenta noches, tuvo hambre. 3- Y vino a El el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
4- El respondio y dijo: ESCRITO ESTA: No solo de pan vivira el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. 5- Entonces el diablo le llevo a la santa ciudad, y le puso sobre el pinaculo del templo,
6- Y le dijo: Si eres Hijo de Dios, echate abajo; porque ESCRITO ESTA: A sus angeles mandara acerca de ti, en sus manos te sostendran, para que no tropieces con tu pie en piedra. 7- Jesus le dijo: ESCRITO ESTA, tambien No tentaras al Senor tu Dios. 10- Entonces Jesus le dijo: Vete satanas, porque ESCRITO ESTA; Al Senor tu Dios adoraras, y a El solo serviras. 11- El diablo entonces le dejo; y he aqui vinieron angeles y le sirvian.
PROMESAS:
Si la palabra de Dios mantiene en nuestras bocas, pensamiento, y vida, podemos estar seguros que cuando venga el enemigo para tentarnos, podemos ordenarle con toda la autoridad que nos ha sido dada, Vete satanas, porque ESCRITO ESTA: Le recuerdas la palabra de nuestro Dios, le ordenas que se vaya,  y El tendra que irse pues nosotros vivimos de acuerdo a su voluntad y en obediencia a El.
REFLEXION:
Estamos tomando nuestras decisiones en base a lo que ESTA ESCRITO en la palabra de Dios ? 
Esta fue la ensenanza que JESUS nos dejo, y para esto mismo fue que el Espiritu Santo lo llevo al desierto, para mostrarnos, que si somos obedientes a su palabra, el enemigo o tentador, no podra contra nosotros, pues vivimos bajo la obediencia de la palabra de Dios.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te damos gracias, por tu palabra, que nos dejaste ESCRITA, para que nosotros la aprendamos y vivamos por ella, porque no solo de pan viviremos, sino de toda palabra de Dios, mira nuestros seres queridos, familias, iglesias, para tu gloria y honra,Amen.

VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO



INTRODUCCION:
SOIS LA LUZ: La luz es el resplandor, lo que todo lo ilumina, donde no hay tinieblas, lo que nos permite ver; la LUZ representa lo santo, justo y lo bueno de Dios, mientras que las tinieblas representan la condicion de corrupcion, de depravacion, de maldad y pecado de los hombres. Dios nos ve como es El, pues fuimos creados a su imagen y semejanza ; sus cualidades es: 1- LA LUZ siempre viaja en linea recta, lo que representa lo justo y su palabra que es recta y habla sin rodeos; 2- LA LUZ recorre 300 mil kilometros por segundo, irradiando a toda velocidad todo sitio sobre el cual viaja, un ejemplo es que cuando andamos en nuestra recamara por la noche y encendemos la LUZ, toda la habitacion se ilumina; esto muestra que Dios es omnipresente, El esta en cualquier lugar alumbrandonos;
3-  LA LUZ disipa totalmente las tinieblas, no puede haber luz y oscuridad a la vez; de igual manera donde esta Dios el mal se aleja.
Al apostol Juan tambien se le revelo esta verdad (Juan 1:4-5) En Jesus estaba la vida, y la vida era LA LUZ de los hombres. LA LUZ en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella; En (Juan 3:19) nos dice : Y esa es la condenacion: que LA LUZ vino al mundo, y los hombres amaron mas las tinieblas que LA LUZ, porque sus obras eran malas. Veamos:
MATEO: 
5:14 VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15- Ni se enciende una LUZ y se pone debajo del almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que estan en casa. 16- Asi alumbre vuestra LUZ delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que esta en los cielos. 17- No penseis que he venido para abrogar, sino para cumplir. 18- Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasara de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 
PROMESAS:
Si recibimos LA LUZ que es JESUS, porque El lo dijo, recibimos a Dios mismo, y vamos a alumbrar a todos los hombres que nos encontremos, con su palabra y nuestras buenas obras, y vamos a glorificar a Dios nuestro Padre y veremos su gloria en nuestras vidas.
REFLEXION:
Estamos siendo LUZ en medio de los hombres ? 
Es nuestro llamado, nuestro reto, a ser cada vez parecidos a JESUS, que es LUZ y Sal, para podamos alumbrar en medio de toda la maldad y corrupcion que hay en el mundo.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te damos gracias, porque al ser LA LUZ del mundo, viniste a nosotros para iluminarnos, para guiarnos al Padre, que es toda LUZ y verdad, te pedimos en el nombre de Jesus, nos ayudes a cumplir con este llamado y esta verdad, para darte gloria y honra, Amen.

AMAD A VUESTROS ENEMIGOS


INTRODUCCION:
AMAD: Es querer, a otro, y es uno de los sentimientos mas importantes de los seres humanos, y se caracteriza, por un profundo afecto, apego, y compromiso hacia alguien; Tal como nos dice la palabra, debemos AMAR y andar en Amor (Efesios 5:1 -2) siendo imitadores de Dios como hijos amados, asi como Cristo se entrego a si mismo por nosotros; y en (1a Corintios  13:1 a 13), que si no tenemos AMOR nada somos en esta vida, pues el AMOR es sufrido, es benigno, no tiene envidia, no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rancor, no se goza de la injusticia, se goza de la verdad. Los cristianos debemos AMAR como Dios nos ama, esta es la norma del AMOR de Dios; Jesucristo murio por nosotros cuando eramos ENEMIGOS de El, murio por los pecadores, segun (Romanos 5:6-11; 5:8-9), debido a que somos los destinatarios de este AMOR DIVINO, tenemos que AMAR a otros como Dios los ama, la cuestion fundamental es la obediencia, ya que es un mandato. Veamos:
MATEO:  
5:39 Jesus nos dice: No resistais al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuelvele tambien la otra; 40- y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la tunica, dejale tambien la capa; 41- y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con El dos, 42- Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehuses. 43- Oisteis que fue dicho: Amaras a tu projimo, y aborreceras a tu enemigo. 44- Pero yo os digo: AMAD A VUESTROS ENEMIGOS, bendecid a los que os maldicen, haced el bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45- para que seais hijos de vuestro Padre que esta en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y Buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
PROMESAS:
Si andamos en obediencia, AMANDO , incluso a nuestros enemigos, vamos a heredar su promesa de ser hijos amados de nuestro Padre celestial, pues el AMOR es el primer mandamiento de Dios, porque Dios es AMOR (1 Juan 4:7-8)
REFLEXION:
Como esta nuestro amor hacia los demas y a tus enemigos ?
Es un mandato, que debemos cada dia cultivar en nuestras vidas y corazones, llenandonos del Amor de Dios, y esto lo conseguimos cuando mantenemos una estrecha  y permanente comunion con El.
OREMOS:
Padre, ta amamos, te alabamos, te damos gracias por tu AMOR y misericordia, que nos muestras cada dia, y por haber dado a tu Hijo Unigenito por amor a nosotros, (Juan 3:16), te pedimos  hoy en el nombre de Jesus, nos llenes cada dia de mas AMOR, mira nuestros seres queridos, familias, para tu Gloria y honra.Amen.

ORA A TU PADRE QUE ESTA EN SECRETO


INTRODUCCION:
ORAR: Es implorar, pedir, rezar, rogar, suplicar, solicitar, implorar, requerir, mendigar, son sinonimos que se utilizan para describir la forma en que Dios nos ordena que nos acerquemos a El, porque sabe nuestra necesidad, El nos creo para que estemos dependientes de El, que lo reconozcamos, nos humillemos ante El, como PADRE: El reino de los cielos se gobierna bajo el orden de PATERNIDAD, pues en el cielo el PADRE es la cabeza (Autoridad) el Hijo esta a su diestra con el Espiritu Santo, asi es en la familia: El Padre es la cabeza, en la sociedad hay un presidente, en la iglesia esta el sacerdote etc...todo se rige bajo este prinicipio establecido por Dios Padre, El principio de la CABEZA, o autoridad, El Padre es la autoridad, Cristo es la cabeza de todo varon, y el varon de su esposa (Efesios 5:23-24). SECRETO: La voluntad de Dios es que nosotros tengamos un aposento de oracion, un lugar donde este solo con El, apartado de todo, pues el poder mas grande para cambiar cualquier cosa, es la ORACION. Veamos:
MATEO:
6:5 Y cuando ORES, no seas como los hipocritas; porque ellos aman el ORAR en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tiene su recompensa. 6- Mas tu, cuando ORES, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ORA A TU PADRE QUE ESTA EN SECRETO; y tu Padre que ve en SECRETO te recompensara en publico.
PROMESAS:
Dios, quiere tener una intimidad con cada uno de nosotros, que nos comuniquemos con El, que vivamos en comunion, pidiendole todo lo que necesitamos, porque asi lo ha establecido, si ORAMOS con fe y conforme a su voluntad, pedir todo lo queries y os sera hecho dijo JESUS (Mateo 21:22;Juan 14:13) ORANDO al Padre en el nombre de Jesus.
REFLEXION:
Como esta nuestra vida de ORACION con Dios ?
Hermanos, si ignoramos este mandato del Senor, y no ORAMOS con Dios, no vamos a recibir nada en esta vida, porque Dios nos ha dado todas las cosas, pero quiere que lo pidamos a El, que lo reconozcamos y estemos en UNIDAD y comunion con El, que es el TODOPODEROSO..
OREMOS:
Padre que estas en los cielos, santificado sea tu nombre, hagase tu voluntad, hoy venimos delante de tu presencia, para pedirte todas las cosas, ya que son dadas por ti, y sabes lo que necesitamos, mira nuestros seres queridos, familias, en el nombre de Jesus, Amen.

LA LÁMPARA DEL CUERPO ES EL OJO



INTRODUCCION:
LA LÁMPARA : Es un utensilio que proporciona luz, tambien llamado bombilla o foco, siendo la luminaria de algo; en la biblia se nos ensena que el ojo es un miembro unico del cuerpo en respecto a ciertos aspectos importantes, Jesus nos dijo en Lucas 11:34  que el ojo es la LUZ del cuerpo. Si es bueno (Claro, entero, no cegado) entonces el cuerpo entero estara lleno de la LUZ, pero si es maligno (Malvado, enfermo, ciego) entonces el cuerpo entero estara lleno de tinieblas; en otras palabras JESUS enseno que el OJO es la puerta al corazon o al alma del hombre; es el principal organo sensorio que usamos para recibir informacion desde el mundo de afuera; si nuestro ojo se llena constantemente de visiones perversas, entonces se afectaran drasticamente nuestros pensamientos y acciones; tal como nos fue revelado en (1 Juan 2:16) que lo que vemos en el mundo, los deseos de los OJOS, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Veamos:
MATEO: 
6:19 No os hagais tesoros en la tierra, donde la polilla ni el orin corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 21- Porque donde este vuestro tesoro, alli estara tambien vuestro corazon, 22- LA LAMAPARA DEL CUERPO ES EL OJO; asi que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estara lleno de LUZ; 23- pero si tu OJO es maligno, todo tu cuerpo estara en tinieblas, cuantas no seran las mismas tinieblas ?
PROMESAS:
Si nosotros guardamos nuestros ojos de la pervesidad, nuestro cuerpo sera lleno de LUZ, asi como hizo el rey David, que hizo un pacto con sus ojos cuando  los entrego a Dios y le prometio que no veria vanidad (Salmos 119.:37) 
REFLEXION:
Estamos guardando nuestros ojos de no ver cosas perversas ?
Hermanos, hoy vamos enregarle a Dios nuestros ojos, y pedirle al Espiritu Santo, no fortalezca, para que nuestro cuerpo se llene de luz, y no de tinieblas, vamos a orar.
ORACION:
Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias por tu palabra, hoy venimos delante de tu presenica pidiendote perdon por que no hemos cuidado de los ojos del alma , que nos has dado, y en el nombre de Jesus, te suplicamos nos fortalezcas, para ver y hacer tu voluntad, mira nuestros seres queridos, familas, para tu gloria y honra. Amen.

POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS


INTRODUCCION:
FRUTOS: Generalmente es el producto que se obtiene de algún trabajo, el resultado final de cualquier actividad, así se llama FRUTO, tanto al producto de la tierra, como los descendientes de hombres y animales; el habla es llamado poéticamente el FRUTO de la boca; el trabajo es el FRUTO de sus manos, la recompensa por los malos actos, es el FRUTO de sus acciones o pensamientos; se menciona la fruta temprana; en el Nuevo Testamento indican los actos externos de la vida de las personas, particularmente los que indican si el Corazón es recto o impío delante de Dios y los hombres, por esta razón, el FRUTO del Espíritu Santo, nos produce amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza (Gálatas 5:22-23), que es el que debemos buscar y llenarnos de El. Veamos:
MATEO:
7:13 Entrad por la puerta estrecha; (Jesús el único camino para ir al Padre Juan 14:6) porque ancha es la puerta (del mundo), y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14- porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que llevan a la vida, y pocos la hallan. 15- Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.16- POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS. Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos ? 17- Así, todo buen árbol da Buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.18- NO puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos Buenos. 19- Todo árbol que no da buen FRUTO, es cortado y echado al fuego. 20- Axial que, POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS. 
PROMESAS:
Si entramos por la puerta estrecha que es JESUS, y su palabra, nos llenamos de su Espíritu Santo (Efesios 5:18) y nos guardamos de los falsos profetas, vamos a ser Buenos árboles para dar buen FRUTO.
REFLEXION:
Que frutos estamos dando en esta tierra ?
La reflexión en esta palabra para cada uno de nosotros, es que si no damos buen fruto, tal como lo dice Jesús, vamos a ser cortados y echados al fuego, por lo tanto, si no estamos dando el buen fruto de Amor, paz, gozo, templanza, bondad etc..hacia Dios y los demás, es hora que nos comprometamos a hacerlo.
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te damos gracias por darnos a Jesús y al Espíritu Santo, te pedimos perdón si no hemos entrado por el camino que es JESUS, para dar buen fruto, ayúdanos, mira nuestros seres queridos, familias, en el nombre de Jesús, para tu Gloria y honra, Amen. 

HOMBRES DE POCA FE


INTRODUCCION:
POCA FE: Falta de mucha FE , o confianza en la palabra de Dios y sus promesas, del griego original "humass oligopistos" que significa carecer de confianza en Dios; esta era la queja que a menudo JESUS profería hacia sus discípulos; siempre que el Señor uso esa expresión, fue en momentos en los que El hubiera esperado lo que no vio en sus discípulos, y que El reprocho en varias ocasiones, vemos en el Evangelio en numero total de cinco veces (Mt 6:30; Lc 12:28;Mt 8:26;Mt 14:31; Mt 16:8)
y esto se debía, que a pesar de que ellos amaban a JESUS, tenían todavía la tendencia a ser guiados por lo que sus ojos veían, y su mente y emociones les dictaban, así como por su experiencia, mas que por las promesas de Dios, las cuales exceden a los estrictamente natural y tangible, por esto es que JESUS vino a causar una gran diferencia en todo esto.Veamos:
MATEO:  
8:23 Y entrando JESUS en la barca, sus discípulos le siguieron. 24- Y he aquí que se levanto en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero El dormía. 25- Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo : ! Señor, sálvanos, que perecemos ! 26- El les dijo: Por qué teméis,
HOMBRES DE POCA FE ? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. 27- Y los hombres se maravillaron, diciendo: Que hombre es este, que aun los vientos y el mar le obedecen ?
PROMESAS:
Si nosotros como discípulos de JESUS, no aprendemos a confiar plenamente en la palabra de Dios, vamos a seguir siendo HOMBRES DE POCA FE, pues vivimos mas por lo natural y tangible, que por lo espiritual, y su palabra, Dios es Espíritu.
REFLEXION:  
Como esta nuestra Fe en Dios ?
Hermanos, todavía muchas veces, nuestra fe es escasa, ante los problemas, y tempestades que se levantan en contra de nosotros, vamos a pedirle a Dios, en el nombre de su Hijo, que nos de mucha mas FE, en sus promesas y en El, para que lo imitemos en todo.
OREMOS:
Padre, en el nombre de JESUS tu Hijo amado , que vino a la tierra a enseñarnos y a mostrarnos la FE que debemos tener en El y su palabra, te pedimos nos llenes de mas FE, para decirle a toda tormenta y adversidad que se calme en su nombre, mira nuestros seres queridos, familias, Iglesias, para que tu nombre sea glorificado, Amen.


EL QUE ME RECIBE A MI

INTRODUCCION:
RECIBIR: Significa tomar (De una persona o cosa) algo que es dado; Tomar conocimiento de una persona o alguna cosa, recibir un encargo; admitir, aceptar o aprobar algo o alguien, captar una señal o experimentar algo; tomar la investidura o titulo de alguien, para ejercer alguna facultad o profesión. Jesús, nos llama y nos comisiona a trabajar en la causa de la VERDAD, al servicio de su obra redentora de la humanidad, dándonos instrucciones especiales, y nos da sus enseñanzas, su autoridad para predicar, echar fuera demonios, hacer discípulos a todas las naciones (Mateo 28:17 al 21), también nos refirió que el que RECIBE a sus profetas, a los niños obedientes, a los misioneros que predicaron su palabra, lo RECIBEN A EL. Veamos:
MATEO:
10:37

El que ama a padre o madre mas que a mi, no es digno de mi; el que ama a hijo o hija mas que a mi, no es digno de mi.
38- y el que no toma su cruz y sigue en pos de mi, no es digno de mi. 39- El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mi, la hallara. 40- El que a vosotros RECIBE, a mi me RECIBE; y EL QUE ME RECIBE A MI, recibe al que me envió (Mi Padre)
41- El que RECIBE a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta RECIBIRA; y el que RECIBE a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá. 42- Y cualquiera que de a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa. 
PROMESAS:
Dios es muy claro aquí por medio de su Hijo, el que lo RECIBE a El, también RECIBE al Padre, y el que rechaza a JESUS también rechaza al Padre, además toda persona que ha recibido a JESUS, y predica su palabra (Profeta) actúa en su representación y el que rechaza esa enseñanza, lo rechaza a El también, El que lo recibe a El, recibe la salvación de su alma porque solo en El somos salvos. 
REFLEXION:
Ya RECIBISTE a Jesús, como tu único Salvador ?
Hermanos, este mensaje confirma las palabras del apóstol Pedro, en su discurso ante los gobernantes del pueblo, cuando dijo que en ningún otro hay salvación, solo en JESUS, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado los hombres, en que podamos ser salvos (Hechos 4:12) cuando recibimos a JESUS, estamos recibiendo la salvación de nuestras almas.
OREMOS: 
Padre, te amamos te alabamos, te adoramos, te damos inmensas gracias por haber ENVIADO a Jesús, para nuestra salvación, y para que lo recibamos en nuestras vidas, ya que El quiere morar en nosotros (1 Corintios 3:16), ayúdanos por favor, para que RECIBAMOS esa salvación tan grande, mira nuestros seres queridos, familias, iglesias, para tu Gloria y honra, Repita conmigo:
JESUS, te recibimos en nuestras vidas, perdona mis pecados, lávame con tu sangre preciosa, escribe mi nombre en el libro de la vida allá en el cielo, y no lo borres jamás, gracias por tu salvación. Amen
GRACIA,  Y PAZ  RECIBIENDO A JESUS COMO SALVADOR !!

     
 

 

EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO

INTRODUCCION:
EL REINO DE LOS CIELOS: En la Biblia, un REINO es una forma de gobierno; hoy en día también hay otros gobiernos; en algunos de ellos, el que dirige el país es el presidente, pero en el GOBIERNO que Dios ha prometido, que recibe el nombre de REINO, el gobernante es el REY, el cual es JESUCRISTO su Hijo, pues El es el mejor gobernante del mundo, porque como El ama de verdad a su Padre, siempre hace lo que esta bien, y conforme a su voluntad. Mucho antes de que Jesús naciera en Belén, la Biblia predijo que vendría a la tierra y que llegaría a ser su gobernante escogido por Dios (Isaías 9:6-7) porque El es el Príncipe de Paz, y en ( Apocalipsis 20:6) dice que reinaremos con El mil anos, JESUS nos dice que nos arrepintamos de nuestros pecados porque su REINO SE HA ACERCADO (Mateo 4:17), y esta en medio de nosotros (Lucas 17:21), El mismo lo declaro, cuando nos dijo que debería declarar las buenas nuevas del REINO de Dios, porque  para eso El había sido enviado

(Lucas 4:43). Veamos:
MATEO:
10:1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. 5- A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6- sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7- Y yendo predicad, diciendo :
EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO. 8- sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. 9- No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos. 10- ni alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.  
PROMESAS:
Nuestro Padre celestial, ha sido claro con nosotros, y nos ha enviado a su HIJO JESUCRISTO, que es el REY DE REYES y Señor de Señores, para que establezca su REINADO en la tierra como es en el cielo, bien lo decimos siempre cuando oramos el Padre nuestro, lo repetimos todos los días, pero la clave es reconocerlo como REY de nuestras vidas desde ahora y reinaremos con El por mil anos,
y luego para siempre.
REFLEXION:
Quien es el REY de tu vida ?
Hermanos, debemos pedirle a Dios nos ayude cada día, a reconocer a JESUS como nuestro Rey, y para que andemos en obediencia ante su presencia, pues tarde o temprano tendremos que hacerlo, empecemos hoy entregándole nuestras vidas, porque le pertenecen, fuimos rescatados por El, con su sangre preciosa.(1 Pedro 1:17 a 21)
OREMOS: 
Padre, que estas en los cielos, santificado sea tu nombre, VENGA A NOSOTROS TU REINO, hágase tu voluntad, como en el cielo hazlo también en la tierra, dadnos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a  los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación, líbranos del mal, porque tuyo es el REINO el poder y la gloria por los siglos,
de los siglos Amen.
GRACIA, PAZ Y REINO DE JESUS EN NUESTRAS VIDAS OS DESEAMOS !!

 

 

CONFORME A VUESTRA FE OS SEA HECHO

INTRODUCCION:

CONFORME A: Significa Proporcional a como crees, o tengas fe en Dios, si creemos que será hecho; creer que lo recibirás; creer solamente; de acuerdo a lo que creas; nuestro gran Maestro Jesús, en mas de una oportunidad dijo a sus discípulos, y hoy nos dice a nosotros, que lo que creamos, eso es lo que vamos a ver en nuestra vida, lo vemos en (Mateo 8:13; Marcos 5:36; 9:23; 11:22-24; Lucas 18:27; 1 Juan 5:4; Efesios 3:20-21) Es decir nuestra FE en el Hijo de Dios, vence al mundo, pues El venció por nosotros a la muerte, al enemigo pues es poderoso de hacer todas las cosas mas abundantemente de lo que pedimos o entendemos, todas las cosas fueron creadas por El y para El (Juan 1:3-4), por esta razón debemos esforzarnos por creer y pedirle al Espíritu Santo que nos llene de este don tan maravilloso. Veamos:

MATEO:

9:20 Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacia doce anos, se le acerco por detrás y toco el borde de su manto; 

21- porque decía dentro de si: Si tocare solamente su manto, seré salva. 22- Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten animo, hija; TU FE te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora. 23- Al entrar Jesús en la casa del principal, viendo a los que tocaban flautas, y la gente que hacia alboroto, 24- les dijo: Apartaos, porque la niña no esta muerta, sino duerme. Y se burlaban de El. 25- Pero cuando la gente había sido echada fuera, entró, y tomó de la mano a la niña, y ella se levanto. 28- Y llegando a la casa, vinieron a El (dos ciegos que le pedían misericordia sobre ellos); y Jesús les dijo: Creéis que puedo hacer esto ? Ellos dijeron , Si, Señor.29- Entonces les toco los ojos diciendo: CONFORME A VUESTRA FE OS SEA HECHO.30- Y los ojos de ellos fueron abiertos.   

PROMESAS:

Si nosotros hacemos como los ciegos, que creyeron que Jesús podía hacerlo cuando El les pregunto, vamos a ver su gloria, y sus milagros, porque hemos creido en El.

REFLEXION: 

Como esta nuestra FE en Jesús ?

Hermanos, analicémonos como esta nuestra FE en Jesús, no puede existir ninguna duda, de lo que le pidamos, conforme a su voluntad, El lo hará, vamos a pedirle a Dios nos de la FE que necesitamos a ver su gloria.

OREMOS:

Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias por JESUS, y te pedimos en su nombre, nos de mas FE, para creer en ti, tu Hijo y tu Espíritu Santo, mira nuestros seres queridos, familias, iglesias, para tu gloria y honra. Amen.

 

 

 

      

 

GLORIFICO A DIOS, QUE HABIA DADO TAL POTESTAD

INTRODUCCION:
GLORIFICAR A DIOS: Es darle GLORIA a Dios, que es reconocer lo que es El, Grande en todo: Poder, Majestad, Esplendor, Santidad y muchos atributos mas. Si Él es completo en si, como dice la Biblia, estamos completos en Él (Colosenses 2:10) y es bien importante GLORIFICAR A DIOS, porque así nos volvemos mas parecidos a El, que es su voluntad, pues habita en la alabanza nuestra y nos bendice (Salmos 22: 3),

GLORIFICAMOS a Dios creyendo en El; haciendo buenas obras; dando mucho fruto; llevando una vida pura; presentando la palabra de Dios; padeciendo por Cristo y en la alabanza y adoración; DADO POTESTAD:  Es autoridad a los creen en El, de sanar a los enfermos, tomar serpientes en las manos, hablar en otras lenguas y hacer prodigios en su nombre (Marcos 16:17-18; Mateo 28:18- 20) Veamos: 
MATEO:
9:6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre (Jesús) tiene POTESTAD en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa. 7- Entonces se levanto y se fue a su casa. 8- Y la gente, al verlo, se maravilló y
GLORIFICÓ A DIOS, QUE HABIA DADO TAL POTESTAD a los hombres. 9- Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levanto y le siguió.
PROMESAS:
Si nosotros GLORIFICAMOS A DIOS tal como nos dice su palabra: (1 Corintios 10:31) haced todo para la GLORIA DE DIOS, vamos a ver su Gloria, en nuestras vidas, pues estamos andando en su voluntad.
REFLEXION:
Estamos GLORIFICANDO A DIOS con nuestra vida ?
Hermanos, es bien importante, que nos comprometamos, y decidamos a hacer todo para la GLORIA  de DIOS, tal como nos dice su palabra, vamos a pedirle al Espíritu Santo, nos ayude a cumplir con este mandato para su Gloria.
OREMOS: 
Padre, te amamos, te alabamos, recibe toda la Gloria, honra, te pedimos perdón si no te hemos glorificado  con nuestros actos, a causa de nuestros pecados, perdónanos, mira nuestros seres queridos , familias, Iglesias, para darte la Gloria que te pertenece, Amén.