BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR

INTRODUCCION:
BENDITO: Del verbo BENDECIR; significa bienaventurado, dichoso, candoroso, contento, feliz, satisfecho, inocente, bendecido, consagrado a Dios, que merece agradecimiento y alabanza. EN EL NOMBRE DEL SEÑOR: De la raíz ONOMA: Término que designa a una persona; tanto en hebreo como en griego, se usa para indicar todo lo que el NOMBRE implica, ya sea de rango o autoridad, el carácter, la representatividad: (Mat 7:22; Juan 14:13-14; Hech 3:6; Mc 6:14), Jesús nos dice que todo lo que pidiéramos al Padre en su NOMBRE, el lo hará, para que el Padre sea glorificado en el Hijo; si algo pidieres en MI NOMBRE, yo lo haré. Veamos:
JUAN: La entrada triunfal de Jesús a Jerusalén

12:12 El siguiente día, grandes multitudes que habían venido a la fiesta, al oír que JESUS venía a Jerusalén. 13. tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: Hosanna ! (Significa el que salva ahora, te lo pedimos= Oración del pueblo a Dios) BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, el Rey de Israel!. 14. Y halló Jesús un asnillo, y montó sobre él, como está escrito: 15. No temas, hija de Sión; he aquí tu Rey viene, montado sobre un pollino de asna.
ENSEÑANZA y PROMESA:
Hoy nuestro Maestro nos enseña, que él vino a nosotros, para que no tuviéramos temor, que como Rey y Señor nombrado por el Padre, tiene toda la autoridad, poder y representatividad de parte de nuestro Padre Celestial, el dueño y creador de todo lo que existe, y si lo recibimos en nuestras vidas y corazón tendremos su salvación, y todo lo que pidiéremos en su NOMBRE.  .
REFLEXION:
Estamos bendiciendo a nuestro Señor y Salvador, por venir a salvarnos ?
Es bien importante, hermanos, que nuestra actitud permanente, sea de agradecimiento, con gozo, fe y alegría, por la venida de nuestro Salvador a nuestras vidas, familias, y países, ya que si se lo pedimos en fe, en su nombre seremos salvos.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, hoy te decimos Hosanna !! Bendito eres porque vienes en el nombre de nuestro Dios, para darnos salvación, te encomendamos a nuestros hijos, hijas, seres queridos y toda nuestra familia, te lo pedimos EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, para tu gloria y honra, Amen.

NI YO TE CONDENO; VETE Y NO PEQUES MAS

INTRODUCCION:
NI YO TE CONDENO: Condenación: Es un castigo, pena, sanción, reprobación, maldición, y juicio. La Biblia es muy clara en enseñarnos, que está establecido por Dios, que nosotros los hombres vamos a morir por el pago de los pecados (Romanos 3:23)  y después vamos a un juicio de Dios (Hebreos 9:27) sobre nuestros actos en la tierra; por esta razón fue que envió a JESUS, para que pagara por el precio de nuestros pecados, pero la condición es que lo recibamos a El, en amor y obediencia, si no lo hacemos ni creemos en El, vamos a ser condenados (Juan 3:18; 5:14) NO PEQUES MAS: El PECADO: Es una ofensa a Dios, una falla en el comportamiento humano; tomar el curso equivocado en la vida; hacer maldad; acarrear una culpa por la , maldad, Dios no convive con el pecado, pues es opuesto a su santidad, amor y existencia, y toda persona o ser que viva en pecado, va a ser condenado y la desobediencia fue el primer pecado que cometimos contra Dios, según (Génesis 3: 1 al 24). Veamos:
JUAN: La mujer sorprendida en adulterio

8:4 Los fariseos trajeron a Jesús una mujer adultera y le dijeron: Ella ha sido sorprendida en el mismo acto de adulterio. 5. Y Moisés mando apedrear a tales mujeres. 7. El se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.10. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, dónde están los que te acusaban ? Ninguno te condenó ? 11. Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: NO YO TE CONDENO; VETE, Y NO PEQUES MAS. 12. Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. 
ENSEÑANZA y PROMESA: 
Jesús nos dice hoy, que El no vino a condenar a nadie, sino al contrario, vino para darnos salvación por El, para todo aquel que CREE, pero el que no CREE, ya está condenado (Juan 3:16 a 21); y nos manda a no pecar mas, porque si no nos arrepentimos y los dejamos, viene sobre nosotros la condenación, pero si creemos tenemos al vida eterna, pues El la luz del mundo.
REFLEXION:
Estamos luchando contra el pecado, para no ser condenados ?
Hermanos, la mejor manera de hacer esto, es entregarle nuestra vida al Jesús, y su Espíritu Santo, para que ellos hagan su obra en nosotros (Filipenses 1:6) y nos llenemos de El (Efesios 5:18), y arrepentirnos de nuestros pecados (Hechos 2:38).
OREMOS:
Padre, te alabamos, te pedimos perdón por nuestros, pecados, y nos arrepentimos de todo corazón, te pedimos nos ayudes con tu Espíritu Santo para no pecar más, llénanos de tu presencia, para tu gloria y honra, mira nuestros hijos-as, seres queridos y familias, y los que leen este mensaje, en el nombre de Jesús. Amen.

GLORIA A DIOS Y BENDICIONES HACIENDO LOS QUE NOS DICE !!

INTRODUCCION:
HACED TODO: El verbo HACER, es crear, obrar, practicar, construir, edificar, formar, y es la capacidad que tiene nuestro Dios de HACER todas las cosas con su poder (Génesis 1:1) desde el inicio de la humanidad. En este pasaje, María su Madre, nos esta diciendo que ella no puede hacer nada, pues solo JESUS es el que tiene el Poder, la autoridad, de HACER todas las cosas, y nos exhorta a que hagamos los que El OS DIJERE, lo que nos  dice, en su palabra revelada que esta en la Biblia; Dios ya nos dijo a través de su Hijo y su Espíritu Santo, todo lo que tenemos que HACER, hermanos, y si no hacemos estamos en desobediencia; la OBEDIENCIA a Dios es la que nos bendice (Hechos 5:29 Efesios 6:5 y Col 3:22.) Veamos:  
JUAN:Jesus transforma el agua en vino.

2:1 Al tercer día se hicieron unas bodas en Cana de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. 2. Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. 3. Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. 4. Jesús le dijo: Que tienes conmigo, Mujer? Aun no ha venido mi hora. 5. Su madre dijo a los que servían: HACED TODO LO QUE OS DIJERE. 7. Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba.8. Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.  
ENSEÑANZA y PROMESA:
Esta palabra, nos confirma la misma madre de Jesús, que ella no puede hacer nada, pues no es Dios, y nos exhorta a que le obedezcamos a su Hijo, María no pide que la adoremos ni la exaltemos, pues es la mentira que la iglesia católica nos ha dado, adjudicándole, poderes de intercesión, y la comparan con Dios mismo al decirnos la mentira sobre su ascensión como la de Jesus.Solo Jesús con su poder y hacedor de todas las cosas, puede hacerlo (Juan 1:1 a 5)
REFLEXION:
Estamos haciendo todo lo que JESUS nos dice?
Hermanos, la obediencia a Dios, (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es la verdadera voluntad de Dios para los hombres, y aquí nos lo esta confirmando una vez Cristo Jesús a través de su propia madre en la tierra, pues Dios no tiene madre, Jesús hecho hombre si la tuvo.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias por hacer todas las cosas, y gracias por  María que en este pasaje nos lo confirma que eres el TODO PODEROSO, te pedimos en el nombre de Jesús, que hagas la obra en cada uno de nosotros, mira nuestros seres queridos, familias, para tu gloria y honra. Amén.

PONGO MI VIDA POR LAS OVEJAS

INTRODUCCION:

PONGO : Poner es ofrecer, entregar, dar, exponer , colocar a su servicio como sacrificio. VIDA: Zoe: 

Se refiere al principio de vida, vida física y espiritual, la cual podemos alcanzar únicamente por medio de la fe en Cristo Jesús. Vida eterna se refiere es su duración y calidad, una vida presente de gracia y futura de gloria que es la que nos tiene preparada nuestro Padre a los que creemos en Jesús.OVEJAS: Somos nosotros su iglesia, tanto los judíos como los gentiles, las cuales Dios desea una intima relación y entrega de su Hijo para un cuidado, entrega y amor.Veamos:

JUAN: Jesús es nuestro buen Pastor

10:11 Jesús nos dice:Yo soy el pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 12.

Mas el asalariado (El que solo le interesa su propio beneficio) y que no es pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo (Satanás) y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.13. Así que el asalariado huye, porque, porque es asalariado,y no le importan las ovejas. 14. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, las mías me conocen. 15. así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y PONGO MI VIDA POR LAS OVEJAS.

PROMESA y ENSEÑANZA:

Nuestro amado Jesús, nos dice que El nos cuida, y preocupa por nosotros, al máximo, osea hasta entregar su propia vida por su iglesia, El se entregó y nos dio su vida eterna, para tener una relación con El.(Juan 3:16)

REFLEXION:

Estamos aceptando la vida eterna que nos da nuestro buen Pastor ?

Hermanos, al aceptar a Jesús como nuestro Salvador, estamos creyendo que El dio su vida por nosotros, y que aceptamos la vida eterna que El nos regaló, si no lo hacemos, estamos menospreciando este regalo, y podemos perder esta gracia.

OREMOS:

Padre, te amamos y adoramos por dar tu vida por cada uno de nosotros, gracias por la salvación que nos regalas, y el cuidado que nos ofreces, mira nuestros seres queridos, familias, para tu gloria y honra.Amen.

 

HA DADO A SU HIJO UNIGENITO

INTRODUCCION:
HA DADO: Del verbo DAR: De la raíz Didomi: Conceder, permitir, donar, impartir, poner, ofrendar, presentar, ceder; es una entrega de algo de valor, un regalo sin ser forzado, es proveer el bienestar a alguien, es cumplir con su deber hacia el otro, devolver, recompensar, restaurar, pagar el precio. En  (Hechos 20:35) nos indica que el dador adopta el carácter de Cristo Jesús, que se entrego asimismo por cada uno de nosotros para salvarnos, pues es mas bienaventurado DAR que recibir.(Tanto nuestro tiempo, como el dinero), porque trabajando así ayudamos los mas necesitados. En este pasaje Dios nos da ejemplo de DAR PRIMERO, El lo hizo con su Hijo, por amor a nosotros, esa debe ser nuestra motivación, Dios dio lo mejor que podía dar, y lo hizo por una razón especifica: Para recuperar al ser humano del poder de Satanás; el deseo mas profundo de Dios es restaurar al hombre, para si, a fin de realizar ese propósito. Veamos:
JUAN: Dios nos dio primero.
3:14 Y como Moisés levanto la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado.
15. para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

16. Porque de tal manera amo Dios al mundo, que HA DADO A SU HIJO UNIGENITO, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. 18. El que en El cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 
ENSEÑANZA y PROMESA:
Hermanos, en este pasaje el Espíritu Santo nos revela, que todo hombre necesita CREER en Jesús, para obtener la salvación, y CREER, es (Estar firme, seguro,  establecido, y considerarlo algo de confianza) solAménte decirlo, sino DARNOS a El, seguirlo, obedecerle pues así expresamos que lo amamos (Juan 15:15).y nos promete que si creemos en El, recibiremos al vida eterna, y no seremos condenados.
REFLEXION:
Ya te has dado y creído en Jesús, para ser salvos?
Hermanos, cuando nosotros recibimos a Jesús en nuestro corazón, le entregamos nuestras vidas, para que El more en ella, la dirija y la controle, si no lo hacemos el enemigo esta listo para también hacerlo, por tal motivo
es URGENTE !! recibir a Jesús, mas aun,  cuando su segunda venida se acerca para arrebatar  a todo el que ha creído en El vivir con El eternamente (1 Tes 4:17).
OREMOS:
Padre, te adoramos, te alabamos, hoy te recibimos y nos damos a ti, oh nuestro salvador para recibir el regalo de tu salvación, creemos en ti, en tu sacrificio y entrega, te pedimos perdón, mira nuestros seres queridos, familias, en el  nombre de Jesús, Amén.

HE VENIDO EN NOMBRE DE MI PADRE

INTRODUCCION:
HE VENIDO: Del verbo VENIR, Acercarse, advenimiento, aparición, manifestación, revelación, y se refiere a la, la llegada o  visita de una persona de alto rango, especialmente un rey, El vino a nosotros hace ya mas de dos mil años, pero VENDRÁ NUEVAMENTE y su arribo será con Cristo glorificado seguido por su eterna presencia junto a su pueblo (nosotros) glorificado. PADRE: Ab; antecesor, progenitor, el creador, productor, el Espíritu Santo nos enseña a llamar a Dios Abba (Romanos 8:15) que es un termino común "papito" usado por los israelitas para su llamar a su padre, Jesús, en su condición de hombre (Era Dios y hombre) llamaba a Dios PADRE, así fue cuando nos enseño a orar, el PADRE NUESTRO.(Lucas 11:2). Veamos:
JUAN: El testimonio del Padre a Jesús
5:36 Jesús nos dice:Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mi, que el Padre me ha enviado.37. también el Padre que me envió ha dado testimonio de mi, Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,39.

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi; 40. y no queréis venir a mi para que tengáis vida. 41. Gloria de los hombres no recibo. 42. Más yo conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.43. Yo HE VENIDO EN NOMBRE DE MI PADRE, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ese recibiréis.
ENSEÑANZA y PROMESA:
El Padre y las Escrituras son las que dan testimonio de JESUS, y ellos confirman que si lo recibimos, tendremos VIDA ETERNA, pero como no existe amor en nosotros, no lo recibimos; Jesús nos enseña que El ha sido enviado en el nombre del Padre, para  hacer su obra.
REFLEXION:
Ya recibimos a Jesús, enviado por el Padre para tener vida eterna?
Hermanos, es bien importante, que recibamos a Jesús en nuestro corazón, para heredar la vida eterna, si no lo hacemos, es porque somos aun incrédulos, y podemos perder nuestra salvación.
OREMOS:
Padre, te amamos, y recibimos a Jesús, tu Hijo que enviaste,  como nuestro único salvador, perdona nuestros pecados, escribe nuestros nombres en el libro de la vida, y no lo borres nunca, mira nuestros seres queridos, familias, para tu gloria y honra. Amén.

SEREIS VERDADERAMENTE MIS DISCIPULOS

INTRODUCCION:
DISCIPULOS: Creyentes en Dios, que reciben enseñanzas del Maestro Jesús, y defienden sus ideas y principios, doctrinas y métodos, hablan con El, les corrige, por medio de su palabra; también es sinónimo de aprendiz, alumno o estudiante, así como los primeros DISCIPULOS de Jesús los cuales fueron escogidos por El mismo, para que lo ayudasen a predicar su palabra y seguirlo, para acompañarlo durante su ministerio, permanecieron en obediencia hasta su muerte por nosotros los pecadores; pero había dos que estaban más cerca de Jesús (Pedro y Juan), hoy todos los que siguen sus creencias, y predican su palabra y la estudian, somos llamados sus DISCIPULOS.Veamos:
JUAN: La verdad os hará libres

8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en El: Si vosotros permaneciereis (Confiar, seguirlo, creerle, a El) en mi palabra, SEREIS VERDADERAMENTE MIS DISCIPULOS; 32. y conoceréis (Entender, reconocer, y aplicar) la verdad, y la verdad os hará libres. 33. Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. Cómo dices tú: Seréis libres ?.34. Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35. Y el esclavo no queda en la casa para siempre, el hijo sí queda para siempre. 36. Así que, si el Hijo del Hombre os libertare, seréis verdaderamente libres. 
ENSEÑANZA y PROMESA:
Jesús, nos dice hoy, que para ser verdaderamente sus discípulos debemos: Creer en El, permanecer en El y su palabra, con el objeto de le ayudemos a predicar su palabra, y ser investidos del poder del Espíritu Santo, y si así lo hacemos seremos LIBRES del pecado y la condenación, pues antes éramos esclavos del pecado. Ser sus DISCIPULOS es la gran comisión que Jesús nos ha dejado y debemos ir a hacer DISCIPULOS (Mateo 28:19 y 20)
REFLEXION
Estamos siendo DISCIPULOS de Jesús ?
Hermanos, esta es la gran comisión que JESUS nos ha dejado, a todo aquel que cree, le sigue, y permanece en El, pues es necesario predicar la palabra de salvación a toda criatura, para extender su ministerio de salvación a todos los hombres.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias por ser nuestro Maestro y hacernos tus discípulos, para ir a predicar tu palabra, te pedimos nos ayudes a serlo verdaderamente, mira nuestros seres queridos, familias y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra, Amen.

ES PODEROSO EN VOSOTROS

INTRODUCCION:
PODEROSO: Dunateo : Es tener capacidad, y autoridad delegada por Dios; ser capaz o tener gran poder; el Poder  que opera en los creyentes es el mismo poder del Espíritu Santo que levanto a Jesús de entre los muertos. Veamos:
2 CORINTIOS:

13:3 Pues buscáis una prueba de que habla Cristo en mi, el cual no es débil para con vosotros, sino que ES PODEROSO EN VOSOTROS, 4. Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Pues también nosotros somos débiles en El, pero viviremos con El por el poder de Dios para con vosotros. 5.  Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo esta en vosotros, a menos que estéis reprobados? 6. Mas espero que conoceréis que nosotros no estamos reprobados.
ENSEÑANZA: 
En esta carta a los Corintios, el Espíritu Santo, nos revela, que Pablo hablaba con la autoridad de Cristo, quien a pesar de haber sido crucificado en debilidad, era el máximo ejemplo del poder de Dios; de la misma manera, Pablo podía ser débil en El, y simultáneamente poderoso al actuar y hablar como un apóstol de Cristo.
REFLEXION: 
Estamos actuando con el poder y la autoridad que Cristo nos delego?
Es bien importante hermanos, que nos concienticemos de esta gran verdad, y actuemos con la autoridad que Cristo, declarando la palabra que nos dio, y con la fe de que tenemos el Espíritu Santo que levanto a Jesús de los muertos.
OREMOS: 
Padre, te amamos, te alabamos, te pedimos perdón por nuestros pecados, ayúdanos, danos de tu poder, con el Espíritu Santo que mora en nosotros, te encomendamos a nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra. Amén.

SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOS ?

INTRODUCCION:

SI CREES: Pisteuo; Pistis : Fe, que significa confiar en, tener fe en, estar plenamente convencido de reconocer, depender de alguien. Es más que creer en las doctrinas o artículos de fe, expresa dependencia y confianza persona que deviene en obediencia, que implica sometimiento y confesión del Señorío de Jesús.

GLORIA DE DIOS:  En Hebreo "Shekina" de la raíz Chabod y Doxo: Es la sustancia, esplendor, poder, riqueza, autoridad, magnificencia, excelencia, majestad, fama , alabanza. admiración, brillo que emana de Dios, manifestando su carácter que todo lo puede; Dios nos creó para su gloria (Isaías 43:7) a través de nosotros la vemos, su creación, somos tesoros de barro para ver la excelencia de Dios ( 2Cor 4:7) En el (Salmo 19:1-4) los cielos cuentan la GLORIA  de Dios. Veamos:

JUAN: Jesús levanta a Lázaro de entre los muertos

11:38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. 39. Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya porque es de cuatro días. 40. Jesús le dijo: No te he dicho que SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOS ?

41. Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo:

Padre, gracias te doy por haberme oído. 42. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para crean que tú me has enviado. 43. Y habiendo dicho esto, clamo a gran voz: Lázaro, ven fuera ! 44. Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús le dijo: Desatadle, y dejadle ir.

ENSEÑANZA y PROMESA:

Jesús nos enseña, que creer en El, es la base para ver su gloria, su majestad, poder, sanidad, y excelencia, pero si no creemos que Jesús es Dios y fue enviado por el Padre para darnos su gloria, poder, y todo lo que El ha prometido, pues no lo vamos a recibir, pues al que cree todo le es posible (Mar 9:23)

REFLEXION:

Estamos creyendo en Jesús para ver su Gloria ?

Hermanos, es muy importante EL CREER en Jesús, pues sin esta fe, no vamos a ver su gloria, salvación y poder, si por algún motivo, existe incredulidad en nuestro corazón, que nos impide ver su gloria, yo te invito a salir de la oscuridad, pues si no creemos se nos cuenta como pecado (Apoc 21:8)  

OREMOS:

Padre, te amamos, te alabamos, hoy venimos delante de tu presencia para pedirte perdón por nuestra incredulidad, que nos ha apartado de tu gracia , poder y gloria, te encomendamos nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje, para que veamos tu gloria y poder, Amen.

 

LE MUESTRA TODAS LAS COSAS QUE EL HACE

INTRODUCCION:

LE MUESTRA : MOSTRAR es exhibir, enseñar, exponer, presentar, revelar, destapar, abrir, manifestar, evidenciar, TODAS LAS COSAS: Como creador, sustentador, dador, y proveedor de todo lo que existe, Dios tiene la autoridad, dominio y control sobre toda su creación; en este pasaje vemos claramente que JESUS, nunca actuó independientemente del Padre, ya que como son UNO en todo, hacia solo lo que el Padre, le mostrara o revelara que hiciese; entonces la autoridad de Jesús no era usurpada, sino derivada de la autoridad del Padre; a la inversa no se puede honrar al Padre, sin honrar al Hijo. Veamos:

JUAN: Honrad al Padre y al Hijo.  

5:16 Porque hacia milagros en el día de reposo, los judíos perseguían a Jesús y procuraban matarle. 17. Jesús les respondió: Mi Padre, hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 18. sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. 19. respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por si mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. 20. Porque el Padre ama al Hijo, y LE MUESTRA TODAS LAS COSAS QUE EL HACE; y mayores obras que estas le MOSTRARA, de modo que vosotros os maravilléis. 21. Porque el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. 22. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, 23. para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. 

ENSEÑANZA y PROMESA:

En esta palabra, JESUS, nos esta confirmando que El es UNO con el Padre, y que Dios le ha dado toda autoridad y juicio, por lo tanto, debemos creer a esta palabra, y que así como honramos al Padre, debemos hacerlo con Jesús. Hay ciertas sectas como los testigos de Jehová, que no aplican esta palabra, considerando a Jesús inferior que el Padre y no lo honran como Dios. 

REFLEXION:

Estamos honrando al Padre y al Hijo en igual forma?

Hermanos, en esta palabra, se nos confirma una vez mas la TRINIDAD DIVINA de Dios, que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, son los que hacen todas las cosas, y debemos darles honra, obediencia y amor, para agradarlos y entrar en su reino.

OREMOS:

Padre, en el nombre de Jesús, te adoramos te damos honra, gloria, y te pedimos perdón por nuestras faltas,

mira nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje, para que veamos tu gloria, Amén.

 

PORQUE EJEMPLO OS HE DADO

INTRODUCCION:

EJEMPLO: Del latín "Ëxemplum" Se refiere a un hecho ,conducta o acciones que se toman como MODELO, norma, testimonio o modus operandi, forma de actuar, hablar o comportarse ante Dios y los demás semejantes, para ser imitadas, según el perfil positivo o negativo; también se usa para reforzar una opinión tomándose los hechos como evidencias, que demuestran lo bueno o malo a enseñar. En este pasaje Jesús nos muestra la condición de la humildad al hacerse siervo, cualidades que deben prevalecer en cualquiera que anhele ser un líder, pastor o evangelista, cumpliendo sus funciones seguro de sí mismo, y sabiendo lo que Dios nos ha confiado y descansando en la confianza de que la mano de Dios ordena nuestro destino.El LIDER piadoso es aquel que se inclina para ayudar a los demás, considerándolos por encima de sí mismo:(Filipenses 2:3,4,5). Veamos: 

JUAN: Jesús lava los pies a sus discípulos

13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. 14. Pues si yo, el Señor y Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. 15. PORQUE EJEMPLO OS HE DADO, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. 16. De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su Señor, ni el es mayor que el que lo envió. 17. Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.

ENSEÑANZA y PROMESA:

Jesús haciéndose siervo y humilde al lavar los pies de sus discípulos, nos da una ejemplo, de como debemos ser como LIDERES de una congregación, iglesia o comunidad, y nos deja claro que cualquier muestra de orgullo, prepotencia de cualquier líder, no son verdaderos seguidores de El.

REFLEXION:  

Estamos siendo ejemplo con nuestro servicio, ante Dios y los demás ?

Hermanos. este ejemplo que nos da JESUS, nos exhorta a ser más servidores a los demás, si JESUS siendo el Dios todo poderoso, creador de los cielos y la tierra, se humilló a lavar los pies de sus discípulos, y morir por ti y por mí para salvarnos,  cuánto más nosotros deberíamos serlo e imitarlo ?

OREMOS:

Padre, te amamos, te bendecimos, te damos gracias por darnos ejemplo de líder, servidor y humildad, para que nosotros te imitemos, en el nombre de Jesús te pedimos que quites todo orgullo, pereza, y prepotencia de nuestras vidas, te los entregamos, cámbianos, restáuranos, ayúdanos, mira nuestros seres queridos, familias para tu gloria y honra. Amén

 

EL QUE PRACTICA LA VERDAD VIENE A LA LUZ

INTRODUCCION:

LA VERDAD: Denota veracidad, realidad, sinceridad, exactitud, integridad, formalidad, propiedad, certeza, estabilidad, confiabilidad, lo justo, derivado del verbo aman, el cual significa estar firme, permanecer, y establecido, es un sentido de confianza, y seguridad, la verdad es algo a los cual una persona puede confiar su vida; David oro para que la VERDAD lo preservara y particularmente del Dios verdadero (Jeremías 10:10)

VIENE A LA LUZ: Es ir a Dios, pues Dios es LUZ, Jesús nos dijo, Yo soy la luz del mundo (Juan 8:12), es decir ya no andamos en tinieblas, el mundo anda en tinieblas, Jesús es el único capaz de mejorarnos y sacarnos de las tinieblas, espiritual que hay en el pecado que se ha incrementado cada día. Veamos:

JUAN: Dios no envió a su Hijo para condenarlo

3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. 18. El que cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre  del unigénito Hijo de Dios. 19. Y esta es la condenación: que la LUZ vino al mundo, y los hombres amaron mas las tinieblas que la LUZ, porque sus obras eran malas. 20. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la LUZ y no viene a la LUZ, para que sus obras no sean reprendidas. 21. Mas EL QUE PRACTICA LA VERDAD VIENE A LA LUZ, para que sea manifestó que sus obras son hechas en Dios. 

ENSEÑANZA y PROMESA:

Hermanos, esta palabra nos revela, que para ir a Dios, debemos recibir a Jesús, que es la VERDAD (Juan 14:6) y la LUZ del mundo y practicar lo que nos dice: Amar, perdonar, hacer el bien, apartarnos del pecado que nos lleva a las tinieblas.

REFLEXION:

Estamos practicando la verdad para ir a la LUZ?

Hermanos, solo a través de Jesús, vamos a ir a Dios el Padre, (Juan 14:6), y recibiéndolo y  practicando su verdad, saldremos de las tinieblas, porque ya El nos ha perdonado, y lavado con su sangre preciosa. 

OREMOS:

Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias, por sacarnos de las tinieblas, al perdonarnos y lavarnos con tu sangre preciosa, ayúdanos a practicar tu verdad para ir a la luz, mira nuestros seres queridos, familias y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra.Amén.

 

EN LA CASA DE MI PADRE MUCHAS MORADAS HAY

INTRODUCCION:

LA CASA DE MI PADRE: La casa siempre ha sido el lugar principal por el cual se sucede la vida de una familia, sus alegrías, logros, fracasos, las partidas, las llegadas; es decir todo lo que es producto de sus relaciones internas y externas , utilizada con fines supervivencia y salvaguardarse de las inclemencias. En este caso, Jesús nos está hablando no de una CASA terrenal, sino una Celestial, que nuestro Padre nos tiene reservada en el cielo y que El mismo ya nos tiene preparada, para que moremos con El; además nos dice que para ir a ese lugar, el único CAMINO es El, pues Jesús es el que tiene las llaves de la CASA, y nadie puede entrar a ella sino es por El . Veamos:

JUAN: Jesús es el camino, al Padre, la verdad y la vida.

14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mi (Jesús) 2. EN LA CASA DE MI PADRE MUCHAS MORADAS HAY; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

3.Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.4. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. 5. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; cómo pues, podemos saber el camino ? 6. Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7. Si me conocieses, también a mi Padre conoceríais ; y desde ahora el conocéis, y le habéis visto.8. Felipe le dijo: Señor muéstranos el Padre, y nos basta. 9. Jesús le dijo: Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre, cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre ?  

ENSEÑANZA y PROMESA:

Nuestro amado Maestro nos dice hoy, que El nos tiene preparada una CASA en el cielo, y que allí hay muchas moradas (Lugares donde vivir), comunicándonos que en el cielo hay amplio espacio para todos los que nos acercamos a Jesús como Salvador, ya que El es el camino, y la verdad y la vida de todos nosotros.

REFLEXION:

Ya tomamos el camino, la verdad y la vida para ir al Padre ?

Hermanos, hoy recapacitemos si realmente estamos tomando el CAMINO correcto , para ir al cielo, pues en este mundo hay muchos caminos que nos conducen a la perdición y muchos falsos profetas o líderes que nos orientan erradamente.

OREMOS:

Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias por mostrarnos el CAMINO, para ir a ti, gracias por Jesús tu Hijo amado, quien fue enviado para salvarnos e ir al cielo, ayúdanos te lo pedimos en el nombre de tu Hijo, para que entremos en el camino correcto , te encomendamos nuestras vidas, las de nuestros seres queridos, familias, para tu gloria y honra. Amén.

 

LUZ SOY DEL MUNDO

INTRODUCCION:

LUZ : Energía que ilumina y hace visibles todo, es el agente físico que permite que los objetos sean visibles, claros, y alumbra en medio de la oscuridad. En la Biblia Jesús nos dice El es LA LUZ DEL MUNDO: Lo cual significa que El es el gozo, la bendición y la vida para la humanidad; en tiempos primitivos significaba la presencia de Dios, y simboliza también su presencia, su santidad y la revelación de su amor, el cual resplandeció en nuestros corazones (2 Co 4:4-6).

MUNDO: "kosmos" identifica el universo creado, todas las cosas o el cielo y la tierra, el cual fue hecho por la palabra o Verbo de Dios (Juan 1:10) que es Jesús, y El fue muy claro en decirnos que no le aprovecharía al hombre ganar todo el MUNDO y perdiese su alma por lograrlo (Mat 16:26), por lo tanto la humanidad es la parte más importante del Universo o mundo donde nacemos los hombres y fue este mundo de los hombres, el que Jesús amó (Juan 3:16), y al que vino Jesús cuando nació: (Juan 11:27)  Veamos:

JUAN: Jesús sana al ciego de nacimiento.

9:1 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. 2. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego ? 3. Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en El.(Para la gloria de Dios Juan 11:4).4. Me es necesario hacer las obras (Tarea, cumplir lo ordenado) del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.5. Entre tanto que estoy en el mundo, LUZ SOY DEL MUNDO. 6. Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego. 7. Y le dijo: Ve y lávate en el estanque de Siloé. Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.

ENSEÑANZA y PROMESA:

Jesús nos dice hoy, que la humanidad entera, sin El en sus corazones, está en tinieblas (No sabe para donde va), y si lo recibimos a El, somos, sal y  LUZ de este mundo lleno de maldad y perdición (Mateo 5:13-14) para que vean que nuestras obras son buenas.

REFLEXION:

Estamos siendo LUZ DEL MUNDO ?

Hermanos, ese es nuestro llamado, ser como Cristo es, LUZ en medio de esta generación mala y perversa, para que vean nuestras obras o tarea que nos ha encomendado nuestro Padre  celestial.

OREMOS:

Padre, te alabamos te bendecimos, te damos gracias por ser nuestra LUZ en medio de las tinieblas, ayúdanos a ser esa LUZ que alumbre a los hombres, y ser mejores seres humanos,  perdona nuestras obras malas, guíanos, llénanos de tu luz, en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra .Amen.