Y EL ES LA CABEZA DEL CUERPO QUE ES LA IGLESIA

 

Ser  la  CABEZA  de  todo  cuerpo,  familia,  matrimonio  u  organización,  significa  ser  el  Jefe, el  Principal  y  Principe,  de  esa  comunidad (Común- Unidad );  para  que  se  administre correctamente,  se  requieren  ciertos  princípios  bíblicos,  sin  los  cuales  no  es  posible  su  normal  funcionamiento  como : La  Obediencia  como  primer  requisíto, la  Unidad,  la  Comunión íntima,  la  Comunicación  y  el  común  acuerdo;  cuando  alguno  de  estos  pilares  se  debilitan,  las  bases  de  su  esencia  tienden  a  disiparse  o  destruirse.

Dios  nos  ha  creado  para  que  seamos  CABEZA  y  no  Cola,  y  así  mismo  debemos  reconocer  a  nuestro  Dios  como  nuestra  CABEZA,  someternos  a  El,  obedecerle  a  El,  tener comunión  con  El,  para  que  asi  podamos  recibir  las  promesas  de  su  bendiciones, veamos : 

DEUTERONOMIO 28  "Bendiciones  de  la  Obediencia "

13- Te  pondrá  Jehová  por  CABEZA,  y  no  por  cola;  y  estarás encima solamente,  y  no  estarás debajo,  si  obedecieres  los  mandamientos  de  Jehová  tu  Dios, que  yo  te  ordeno  hoy, para  que  los  guardes  y  cumplas.

14- y  si  no  te  apartares  de  todas  las  palabras  que  yo  te  mando  hoy,  ni  a  diestra  ni  a  siniestra, para  ir  tras  dioses  ajenos  y  servirles.

EFESIOS 5

21 a 24 -  Someteos  unos  a  otros  en  el  temor  de  Dios. Las  casadas  estén  sujetas  a  sus  propios  maridos,  como  al  Señor;  porque  el  marido  es  CABEZA   de  la  mujer,  así  como

CRISTO  ES  CABEZA  DE  LA  IGLESIA,  y  él  es  su  Salvador. Así  que,  como  la  iglesia  está  sujeta  a  Cristo,  así  también las  casadas  lo  estén  a  sus  maridos  en  todo. Maridos , amad  a  vuestras  mujeres,  así  como  Cristo  amó  a  la  iglesia,  y  se  entregó  as sí  mismo  por  ella.

COLOSENSES.

1:17- 18 - Y  él  (CRISTO)  es  antes  de  todas  las  cosas,  y  todas  las  cosas  en  él  subsisten;  Y  EL  ES  LA  CABEZA  DEL  CUERPO  QUE  ES  LA  IGLESIA,  él  que  es  el  principio,

el  primogénito  de  entre  los  muertos,  para  que  en  todo  tenga  la  preeminencia; 

2: 9 y 10- Porque  en  él  (CRISTO) habita  corporalmente  toda  la  plenitud  de  la  Deidad, y  vosotros  estáis  completos  en  él,  que  ES  LA  CABEZA  de  todo  principado  y  potestad.

REFLEXION :

Estamos  reconociendo a  Cristo  como  nuestra  cabeza  en  todo ?? Recordemos  que  El  es  nuestro  Comandante,  Jefe,  Salvador, Creador,  Sumo  Sacerdote,  Abogado, Esposo,

y  que  en  El  habita  toda  la  plenitud  de  la  Deidad,  por  tal  motivo  nos  debemos  someter  voluntariamente  a  El,  obedecerle  en todo , tener  comunión  con  El,  vivir  para  El.  Si  no  lo estamos  haciendo,  hermanos,  vamos  a  acarrear  muchas  maldiciones,  pues  El  es  la  CABEZA  de todo  y  en  todo. Oremos:

PADRE: 

Te  bendecimos,  te  adoramos,  y exaltamos,  queremos  darte  gracias  por  haber  puesto  a  JESUS  como  nuestra  cabeza,  para  que  estemos  sujetos  a  El,  queremos  que  nos ayúdes a  permanecer  fieles  a  tí,  y a  Jesucristo  tu  Hijo  y  Señor  nuestro,  ten  misericordia  de nosotros,  por  favor  te  lo  rogamos, para  que  no  desconozcamos  esta  gran  verdad,  te  lo pedimos  en  el  nombre  de  Jesús .

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario