Todo lo que Dios hace, y establece es para nuestro provecho, El , como dador de todas las cosas, no necesita nada, pues es el dueño de todo lo que existe; por lo tanto cuando Dios ordena o nos exhorta a hacer algo, es para nuestro propio beneficio. Es similar a la actuación con nuestros Hijos: Qué padre o madre le exige a su hijo que se lave, que obedezca, que no moleste, que no sea grocero, si no es para su provecho , para que sea una persona correcta en la vida ??? Pues asi es nuestro Padre celestial.
La exhortación de Dios para nosotros y su promesa en nuestro beneficio, es que si ALABAMOS Y GLORIFICAMOS SU NOMBRE, nosotros somos los beneficiados, pues recibimos poder para ordenar nuestra conducta, adoptando un estilo de vida obediente; recibimos revelación, y conocimiento profundo sobre la salvación divina; nuestra alabanza se convierte en un vehículo para que Dios llegue a nosotros y nos ayude, similar con el hijo que pasa tiempo con su padre, es mas beneficiado que el hijo que mantiene alejado de su padre, veamos:
SALMO 50
10- Porque mía es toda bestia del bosque, Y los millares de animales en los collados. 11- Conozco a todas las aves de los montes. Y todo lo que se mueve en los campos me pertenece.
12- Si yo tuviere hambre, no te lo diría a tí; Porque mío es el mundo y su plenitud.
14- Sacrifica a Dios ALABANZA, y paga tus votos al Altísimo;
15- E invócame en el día de la angustia; TE LIBRARE, Y TU ME HONRARAS
23- El que sacrifica ALABANZA me HONRARA; Y al que ordenare su camino, LE MOSTRARE LA SALVACION DE DIOS.
HEBREOS 13
15- Asi que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él (Jesucristo) sacrificio de ALABANZA, es decir fruto de labios que confiesan su nombre.
16- Y de hacer el bien y de la ayuda mutua no os olvides; porque de tales sacrificios se agrada Dios.
REFLEXION:
Estamos honrando , Alabando y glorificando a Dios siempre con nuestras actuaciones ??? Recuerda que un SACRIFICIO significa matar algo, debemos matar de nosotros nuestros malos hábitos de odiar, de hacer el mal, de nos buscar de Dios, de no obedecer, de no leer la palabra de Dios, de no Amar a los demás, el hábito de emborracharse, de fumar, de decir mentiras,, del orgullo, temor, dejadez, o cualquier cosa que interfiera con nuestra adoración y obediencia al Señor etc.. etc.. etc.OREMOS:
PADRE : Te alabamos, te adoramos, queremos pedirte perdón sino te hemos rendido alabanza con nuestra OBEDIENCIA, con nuestra búsqueda de tí, queremos pedirte que hoy nos ayudes a glorificarte siempre dando a tí toda la gloria por todo lo que nos das, por tu Amor, Vida, y sacrificio en la cruz del calvario para nuestra salvación, en el nombre de Jesús .