ESTO ES MI SANGRE DEL NUEVO PACTO, QUE POR MUCHOS ES DERRAMADA

LA SANGRE es la Vida de todo ser viviente, en lo físico es un fluído rojo compuesto por plasma y células, que distribuye el oxígeno y los nutrientes al cuerpo; nuestro amado Maestro derramó hasta la últims gota de su preciosa sangre, para darnos la vida eterna a cada uno de nosotros y en el cual fundamentó EL NUEVO PACTO con nosotros en la cruz, ES UN PACTO DE SANGRE, de entrega total, de Unión total con nosotros, hasta llegar a ser UNO CON EL, UN PACTO es un acuerdo, una Alianza, un Convenio entre ambas partes que implica un compromiso y fija una fidelidad entre los que lo hacen; en este caso, es Dios el que hace EL PACTO con su creación, y cuando el hombre lo acepta, entonces Dios cumplirá con todo lo que ha prometido, de lo contrario, si violamos ese PACTO de  Amor, de sacrificio, y de entrega, estamos despreciando a Dios y sus bendiciones y sólo recibiremos la condenación eterna, por haber desechado la oferta de Vida  dada por Dios a nosotros. El Pan es la PALABRA DE DIOS, que es JESUS y su CUERPO es la Iglesia, que lo conformamos UNIDOS CON EL ; la cena del Señor es un Acto simbólico de la muerte y pacto en su sangre de  Dios, através del Cordero Inmolado, y sacrificado por nuestros pecados, para que lo recordemos siempre, y vivamos en comunión con El y nuestros hermanos, no es que comemos físicamente la carne y bebamos la sangre de Jesús, sino que como es espiritual, nos unimos espiritualmente con El. Veamos;
EXODO 24 : El Pacto de Jehová en el monte Sinaí, con Moisés. 
7-  Y tomó el libro del PACTO y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos. 8- Entonces Moisés tomó la SANGRE y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la SANGRE del Pacto, que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.
JEREMIAS 31: Promesa del nuevo Pacto.
31- He aquí que vienen díás, dice Jehová, en los cuales haré NUEVO PACTO con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32- No como el PACTO que hice con sus padres el día en que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi PACTO, aunque fuí yo un marido para ellos, dice Jehová. 
MARCOS 14: Institución de la cena del Señor.
22- Y mientras comían, JESUS tomó pan y bendijo, y lo partió y les dió, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo. 23- Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dió; y bebieron de ella todos.
24- Y les dijo : ESTO ES MI SANGRE DEL NUEVO PACTO, QUE POR MUCHOS ES DERRAMADA. 25- De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios. 26- Cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos. 
LUCAS 22: Haced esto en memoria de mí.
19- Y tomó el pan y dió gracias, y lo partió y les dió, diciendo: Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
JUAN 6: Jesús es el Pan de Vida 
33- Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. 34- Le dijeron: Señor danos siempre este pan. 35- Jesús les dijo: YO SOY EL PAN DE VIDA; el que a mi viene, nunca tendrá hambre; y el que en mi cree, no tendrá sed jamás. 53- De cierto , de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54- El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene  vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55- Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56- El que come mi carne y bebe mi sangre, en mi permanece, y yo en El. 57- Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
1 CORINTIOS 11: Pruébese cada uno si es digno de recibir la cena.
26- Asi, pues, todas las veces que comieres este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga. 27- De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. 28- Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma asi del pan, y beba la copa. 29- Porque el que come y bebe infignamente, sin discernir (examinar o diferenciar lo malo de lo bueno) el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. 30- Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
2 CORINTIOS 3: Nos hizo ministros del nuevo Pacto.
6- El cual asimismo nos hizo ministros competentes de un NUEVO PACTO, o de la letra (La ley del antiguo Pacto), sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
HEBREOS: Jesús mediador de un Nuevo Pacto.
8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es MEDIADOR de un mejor PACTO, establecído sobre mejores promesas. 7- Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.13 Al decir: NUEVO PACTO, ha dado por viejo al primero; y lo que se dá por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
PROMESAS:
Cuando nosotros hemos recibido a Cristo como nuestro Señor y nos hemos bautizado (Sepultado nuestros pecados) en obediencia a El, confesado y arrepentido de nuestros pecados entonces podemos participar de la cena del Señor (Nos unimos con El mediante el pacto de sangre)  dignamente, entonces recibiremos las promesas que El nos dá, que es vida eterna y  salvación.
No debemos participar INDIGNAMENTE sin discernir, el cuerpo y la sangre, puesto que El no se une a nada inmundo que es el pecado, debemos vivir y ser fieles a este pacto de sangre para recibir bendición pues de los contrario podemos recibir lo contrario. 
REFLEXION:
Estamos participando del Pacto de Sangre que hizo Dios con nosotros ? Hermanos, si todavía no nos hemos entregado (Bautizado, arrepentido de los pecados y recibido a Jesús ) al Señor para obedecerlo en todo, es porque no hemos aceptado ese Pacto con El , mediante su sacrificio en la cruz del calvario, de su cuerpo y su sangre; recordemos que nosotros somos ese cuerpo de Cristo, somos sus miembros, y que la palabra de Dios es el propio JESUS, que es el verbo de Dios encarnado, y que es espíritu y Vida y la sangre de Cristo es la que nos limpia de todo pecado, cuando confesamos nuestros pecados, hoy te invito a que aceptemos este PACTO, para que seamos herederos de sus promesas.
OREMOS:
Padre, te bendecimos y te damos gracias por EL NUEVO PACTO DE SANGRE que hiciste con nosotros para el perdón de nuestros pecados, queremos hoy pedirte, que  nos perdones   que te aceptamos como nuestro salvador, lávanos con tu sangre preciosa, escribe nuestros nombres en el libro de la vida allá en el cielo, hoy te encomendamos a nuestras familias , iglesias, nos unimos en un mismo sentir en el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario