YO VENGO COMO LADRON. BIENAVENTURADO EL QUE VELA, Y GUARDA

BIENAVENTURADO es Afortunado, Feliz, Gozoso, Bendecido, Dichoso, proviene del Hebreo Asherei;  VELAR y GUARDAR  es estar despierto, cuidando y  vigilando el no ser sorprendido, es anhelar la segunda venida de Jesucristo, que vendrá como LADRON, es decir,  en cualquier momento, ese día será inesperado; El nos  hace la comparación avisando que será de sorpresa y  demanda que sus seguidores, nos mantengamos vigilantes; será una BENDICION indescriptible para aquellos que estemos  espiritualmente preparados. Miles de personas mueren diariamente, pero cuántas son las que estaban velando ?

No es estar asustados, o deprimidos, es mas bien decir Gloria a Dios porque nuestra Redención está cerca, y como todo soldado mantengámonos en guardia, con nuestra cabeza firme y con la armadura de Dios puesta, es decir vestidos con su luz admirable que El nos dió; entonces nos dirá: Buen Siervo fiel, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré, entra en el gozo de tu Señor (Mateo 25:21), Veamos:

MATEO: Velemos porque no sabemos el día.

24:42 Velad , pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

2 CORINTIOS : Confiados en la resurrección.

5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.

2- Y por esto también geminos, deseando se revestidos de aquella nuestra habitación celestial. 3- pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.

1 TESALONICENSES: El Vendrá otra vez.

5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como LADRON en la noche; 3- que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 4- Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que el día os sorprenda como LADRON. 5- Porque vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. 6- Por tanto, no durmamos como los demás, sino VELEMOS y seamos Sobrios (Cuidadosos).

2 PEDRO 3: El no quiere que nadie perezca.

9- El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 10- Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

APOCALIPSIS: Jesús nos recuerda.

3:3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre tí como ladrón, y no sabrás a que hora vendré sobre tí.

16:15 He aquí, YO VENGO COMO LADRON. BIENAVENTURADO EL QUE VELA, Y GUARDA sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su verguenza. 16- Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón. 

PROMESAS:

Si nosotros atendemos las instrucciones de JESUS, en obediencia, amor y gozo, sobrios, velando y cuidando nuestra salvación y la de nuestras familias,  no seremos sorprendidos el día que El venga por nosotros, sino que nos dirá: Buen siervo fiel, en lo mucho te pondré, y seremos felices, gozosos, bendecidos y dichosos. 

REFLEXION:

Estamos Velando y guardando nuestra salvación ?

Hermanos, hoy nuestro Salvador y Redentor, nuestro Dios, nos está despertando para decirnos: Cómo estás hijo (a) estás preparado, para cuando yo venga por tí, para llevarte al cielo a tu morada eterna, para que compartas conmigo mi reino ? Y esa es la reflexión y pregunta que quiero que nos hagamos Hoy, si ves que todavía no hemos despertado, que andamos perdidos , sin saber para donde vamos, Hoy es el día, en que nos levantemos, empecemos con arrepentirnos de nuestros pecados, maldad, y nos volvamos a El, Jesús nos espera con los brazos abiertos, para perdonarnos, para limpiarnos con su sangre preciosa, para librarnos de las garras de este mundo y de la esclavitud del pecado. Abramos nuestros corazones a El, y seremos BIENAVENTURADOS , gozosos, lo mismo serán nuestros seres queridos.

OREMOS:

Padre Santo, te amamos, te adoramos, te damos gracias, porque nos avisas, y tienes paciencia con nosotros, para que despertemos, para que estemos preparados, para cuando vengas por nosotros, te pedimos perdón, nos arrepentimos de nuestros pecados, limpiános con tu sangre preciosa, escribe nuestros nombres en el libro de la vida, ten misericordia de nosotros. ayúdanos, te encomendamos nuevamente a nuestros hijos, familias, e iglesias, porque tu voluntad es que ninguno perezcamos, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

 

 

 

1 comentario:

  1. Excelente, me parece que esta muy bien explicado lo que dice el pasaje bíblico. Gracias por su aporte.

    ResponderEliminar