LA SEGUNDA MUERTE NO TIENE POTESTAD SOBRE ESTOS

SEGUNDA MUERTE quiere decir que hay dos muertes para nosotros los seres humanos, y por lo tanto Dos Resucrrecciones; debemos entender que hay Muerte física y Muerte Espiritual, y para entender este texto, debemos ubicarnos en cuál de las muertes nos vamos a centrar, pues si no lo hacemos nos vamos de pronto a confundir. En este pasaje de la Escritura en el capítulo 20 de Apocalipsis, se está refiriendo a las MUERTE FISICA, por cuanto la ESPIRITUAL solo se dá con el pecado, y cuando nosotros recibimos a Cristo como nuestro Salvador, ya la muerte ESPIRITUAL desaparece, pero la física va a venir o vamos a ser arrebatados antes. Pero la buena noticia, es que vamos a RESUCITAR PRIMERO si morimos en Cristo, y ya no habrá más MUERTE para nosotros; la SEGUNDA MUERTE es Espiritual, y  será para los que no han recibido a Cristo como su Salvador, los cuales en el juicio, van a recibir eterna condenanción. Veamos los textos:

LUCAS: Jesús nos habla de la Resurrección de los justos. 

14:14 Y serás bienaventurado, porque ellos nos te pueden recompesar (Todavía), pero te será recompensado en la RESURRECCION de los justos.

JUAN: Jesús dijo:

5:28  No os maravelleis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29- y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, resurrección de condenación.

11:25 Yo Soy la RESURRECCION y la Vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26- Todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. Crees esto ?

1 CORINTIOS

15:51 He aquí os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52- en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros (Los que creemos) seremos transformados. 

EFESIOS : Nos resucitó espiritualmente con El.

2:6 Y juntamente con El (Cristo) nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.

1 TESALONICENSES: La venida de Cristo.

4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los MUERTOS  en Cristo RESUCITARAN primero. 17- Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos (Los que murieron en Cristo) en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

APOCALIPSIS: Los muertos en Cristo reinarán con El por mil años.

20:4 Y ví tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imágen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5- Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6- Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; LA SEGUNDA MUERTE NO TIENE POTESTAD SOBRE ESTOS, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El mil años. 

PROMESAS:

Si nosotros recibimos a Cristo como nuestro salvador, vamos a vivir espiritualmente para siempre, veremos la muerte física o seremos arrebatados cuando El venga por nosotros, pero vamos a ser resucitados, y no veremos la segunda muerte, porque ésta es sólo para los que no han creído en Jesús; vamos a ser sacerdotes de Dios y de Cristo y reinaremos con El por mil años.

REFLEXION:

Estamos preparándonos para reinar con Cristo por mil años ?

Hermanos (as) esta es una GRAN VERDAD, Cristo viene por nosotros, seremos arrebatados y resucitaremos para gobernar con El por mil años, debemos creerlo y cambiar nuestras vidas aquí en la tierra, guardar sus mandamientos, vivir en santidad, para que cuando El venga, seamos dignos de recibir su promesa. Vamos para adelante, SI PODEMOS, recibe a Cristo HOY mismo y prepárate para reinar con El. 

OREMOS:

Padre , te bendecimos y te damos gracias, porque nos vas a arrebatar al cielo, y no veremos más muerte, te pedimos perdón por nuestros pecados, intercedemos por nuestros hijos, familias e iglesias, para que nos ayúdes a prepararnos para cuando vengas por nosotros, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

 



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario