PORQUE QUIEN ENTENDIO LA MENTE DEL SEÑOR ?

LA MENTE literalmente es la facultad de PENSAR, y sugiere entendimiento, reflexión, percepción, sentido de penetración, meditación, el don de aprehensión, la facultad del pensamiento, la MENTE es una herramienta dada por Dios al hombre, para conectarnos con El, y desde un comienzo la hizo con ese propósito, y funciona como una computadora, donde guarda conocimientos, pensamientos que luego se traducen en acciones; allí fué donde nos  atacó el enemigo satanás a nosotros, y lo ha logrado debido a que se lo hemos permitido, nos ha cambiado la forma de pensar y de actuar, a DESOBEDECER, o hacer algo que no va con la voluntad de Dios (Esto es lo que se llama PECADO).

Dios quiere que tengamos su MENTE, que la renovemos, y para eso envió a su Hijo, para cambiar nuestra forma de pensar y actuar, para restaurar esa comunión que fue creada desde el principio, y que fué rota a causa del pecado en el hombre, que se rebeló contra su voluntad y contra los pensamientos de El, por lo cual nos constituimos enemigos de El, porque cuando no estamos de acuerdo con alguien, entonces surgen las diferencias,  las divisiones las enemistades; La voluntad de Dios es restaurar esa AMISTAD con el Ser humano, y lo hizo con el sacrificio de su Hijo Amado en la cruz del calvario, por eso nosotros ya conociendo la verdad, debemos esforzarnos, para que el Espíritu Santo entre nuevamente a nosotros para que empiece a RENOVAR nuestra MENTE, con pensamientos de Dios, pues la Meta es volver a tener la MENTE DE DIOS , que es la MENTE DE CRISTO, veamos:

JEREMIAS: Promesa de un nuevo Pacto de Dios con el hombre, pues violamos el primero .

31:32 No como el PACTO que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi PACTO, anuque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. 33- Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su MENTE, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

JUAN: Jesús nos dá una condición para ser sus amigos.

5:15  Vosotros sois mis AMIGOS,si hacéis lo que yo os mando. 15- Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su Señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

ROMANOS: A pesar de la desobediencia, Dios no nos rechaza, por su misericordia.  

11:31 Pues como vosotros también en otro tiempo erais DESOBEDIENTES a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobedicnia de ellos (Los Judíos)

33- Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios ! Cuan insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos !  34- PORQUE QUIEN ENTENDIO LA MENTE DEL SEÑOR ? O quién fue su consejero ?

1 CORINTIOS 2: Dios quiere darnos su sabiduría

9- Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vió,ni oido oyó, ni aún han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.

10- Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 12- Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo de pecado, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido. 14- Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para El son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 16- Porque quién conoció la MENTE DEL SEÑOR ? Quién le instruirá ? Mas nosotros tenemos la MENTE DE CRISTO. 

EFESIOS: El Espíritu Santo nos exhorta a no andar en vanidad de la mente. 

4:17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su MENTE. 18- Teniendo el entendimiento entenebrecido (En tinieblas), ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón. 19- los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. 20- Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo. 22- En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre (De pecado), que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23- y renovaos en el espíritu de vuestra MENTE.

FILIPENSES : Meditad sobre lo bueno.

4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero (La palabra), todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, es esto PENSAD. 9- Lo que aprendisteis y recibisteis y oisteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

PROMESAS:

Cuando nosotros concientemente, permitimos al Espíritu Santo de Dios, tomar el control de nuestra MENTE, entonces todo va a cambiar, pues somos RENOVADOS, vamos a vivir en su comunión intima , seremos nuevamente sus AMIGOS, podemos con el poder que nos dá, cancelar todo mal pensamiento que nos trae tentaciones de hacer lo malo, y tendremos la MENTE DE CRISTO para actuar y pensar como El piensa, de acuerdo con El , pues nos ha dado su palabra, nos debemos llenar de ella, nuestra mente de pensamientos de El: Por Ejemplo:" Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"," el bien y la misericoridia de Dios me acompaña todos los días" etc... entonces podemos vivir en VICTORIA, porque Dios estará con nosotros, lo declaramos, lo creemos porque es verdad y lo vivimos. 

REFLEXION: 

Entendemos la MENTE DEL SEÑOR ? Hermanos, es necesario, URGENTE ! que si no hemos iniciado a Entender, a conocer a nuestro Dios, empecemos de una vez por todas, para que nuestra MENTE se empiece a renovar, para sacar todo pensamiento negativo, que nos ocasiona malos hábitos y caer en pecado continuamente, es menester, que recibamos hoy mismo a Jesús y su Santo Espíritu, para que seamos renovados, cambiados para que viviamos conforme a su voluntad, empieza a estudiar la palabra, a proclamarla, a vivirla, pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude.

OREMOS:  

Padre, te bendecimos, te adoramos, te damos gracias, porque has venido para cambiar nuestra MENTE, para volvernos a tí, como fue tu propósito inicial en nuestras vidas, te pedimos hoy en el nombre de Jesús, que nos ayudes a entender esta tu voluntad para nosotros, te encomendamos a nuestras familias, y los hermanos que aún no te han recibido, nos unimos en esta pertición . Amén.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario