SI ALGUNO COMIERE DE ESTE PAN, VIVIRA PARA SIEMPRE

COMER es ingerir algo que existe externamente y recibes para que se convierta en parte de uno mismo, y que te ayuda a reconstituirte y te sustenta; nuestro Dios como creador de todo lo que existe es maravilloso, y ha establecido para nosotros que seamos UNO con El, esta UNIDAD cuando se rompe, origina la muerte o pecado, por cuanto nos separamos de El, que es la VIDA; El quiere que nosotros nos alimentemos de El, por tal razón envió a su Hijo, su PALABRA para que se hiciese CARNE y habite entre nosotros, y se diera asimismo para que nosotros tuviéramos de esa VIDA que está solamente en El; pero cuando nos creó también nos advirtió, que no todo árbol podríamos COMER, pues de cierto moriríamos si lo hacemos, ese árbol es lo que no es de El, otro árbol que es venenoso, que si lo comemos o ingerimos, vamos a morir.
En este pasaje de la biblia, JESUS mismo nos se está diciendo que EL ES EL PAN VIVO que descendió del cielo, El se ofrece a nosotros, para que comamos de El, pero no tanto de una manera física, si no Mas en LO ESPIRITUAL, pues Dios es ESPIRITU, y cuando se refiere a que COMAMOS de El, también nos hace referencia que EL es el VERBO o la PALABRA dada a nosotros, para que entendamos que debemos alimentarnos de su PALABRA para tener VIDA, que si nos alimentamos  o comemos de otra palabra que no sea de El moriremos, pues nos apartamos de El; en otros pasajes JESUS también se compara como que El es la PUERTA, El Camino, La Verdad, La Vid, La resurrección y la Vida; la Luz del mundo, el buen Pastor. de manera figurada, asimilándolo a lo físico, pero es ESPIRITUAL, veamos:
GENESIS:
2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo : De todo árbol del huerto podrás COMER; 17- mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no COMEREIS; porque el día que de él COMIERES, ciertamente morirás. 
JEREMIAS:
15:16 Fueron halladas tus PALABRAS, y yo las COMI; Y TU PALABRA me fué por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, Oh Jehová Dios de los ejércitos.
EZEQUIEL 2:
8- Mas tú hijo de hombre, oye lo que yo hablo; no seas rebelde como la casa rebelde, abre tu boca, y COME lo que te doy. 9- Y miré, y he aquí una mano extendida hacia a mí, y en ella había un rollo de Libro.
JUAN 6: Jesús se identifica con el Pan que vino del cielo.
48- Yo soy el pan de vida. 49- Vuestros padres COMIERON el maná del cielo, en el desierto, y murieron. 50- Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él COME, no muera. 51- YO SOY  el pan vivo que descendió del cielo; SI ALGUNO COMIERE DE ESTE PAN, VIVIRA PARA SIEMPRE; y el pan que yo daré es mi carne la cual yo daré por la vida del mundo. 53- De cierto, de cierto os digo: Si no COMEIS la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54- El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55- Porque mi carne es verdadera COMIDA y mi sangre es verdadera bebida. 56- El que COME mi carne y bebe mi sangre en mi permanece, y yo en El. 57- Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me COME, él también vivirá por mí. 63- El Espíritu es el que da VIDA; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espírtu y son vida.
PROMESAS:
En este pasaje de la escritura, Dios nos está prometiendo, que si nos ALIMENTAMOS de El, que es la PALABRA de Dios, vamos a tener VIDA ETERNA, y permaneceremos para siempre,  que si no COMEMOS de El, no tendremos VIDA, y cuando llegue el día del juicio, nos resucitará para vida eterna. 
REFLEXION:
Estamos COMIENDO del verdadero PAN que bajó del cielo, para vivir para siempre ?
Hermano (a): Es bien importante que entendamos, que nuestra vida eterna depende de lo que nos alimentemos día a día, para que nos sustente, y nos nutra verdaderamente, si
nosotros solo nos alimentamos de lo físico, y no de lo espiritual, vamos a ser gordos físicamente, pero débiles espiritualmente, recordemos que la carne para nada aprovecha, solo lo espiritual, tiene vida, y es esa la que debemos buscar así: Leyendo la biblia a diario - Orando para mantener esa COMUNION con Dios - Alabando y dando gracias por todo gozosos, congregándonos para compartir y predicando esta palabra, para que otros también tengan vida eterna.
OREMOS:
Padre, te bendecimos , te damos gracias porque nos has enviado el verdadero PAN que descendió del cielo, para que nos alimentemos, y tengamos VIDA ETERNA, ayúdanos por favor a entender tu palabra, para que nos alejemos del pan que no aprovecha, que nos trae muerte, ten misericordia de nosotros, te encomendamos nuestros hijos, familias, las iglesias donde nos congregamos, para compartir de tu palabra, te lo pedimos en el poderoso nombre de nuestro Señor y Salvador JESUCRISTO  que es el PAN DE VIDA.

   

1 comentario: