COMO NO NOS DARA TAMBIEN CON EL TODAS LAS COSAS ?

INTRODUCCION:

TODAS LAS COSAS son TODAS LAS COSAS, que Dios ha prometido darnos, es más EL se despojó a sí mismo, para darnóslo, pues dice la Escritura que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que se entregó por todos nosotros, esta es una verdad que el diablo satanás ha querido desvirtuar con la mentira, con la duda, con el odio, con el engaño, la falta de confianza en Dios, nos ha dicho que nosotros podemos hacer las cosas por nuestro propios medios,(Autosuficiencia) y que no necesitamos de nadie para conseguirlo, que todo viene por una explosión atómica en el espacio, y que con la fuerza de atracción se han unido para hacer las cosas, la vida, la inteligencia, el amor todo..  

Pues déjame decirte que nosotros, no podemos crear nada, sólo podemos descubrir lo que Dios ha creado, y si le creemos a El, como El lo dijo: Todas las cosas son posibles si podemos creer en quien todo lo puede, que es Dios , que es sobre todas las cosas. Hoy vamos a meditar sobre esto, para que nuestro entendimiento con la ayuda del Espíritu Santo, podamos entender esta verdad, y lleguemos a recibir esta preciosa promesa para nosotros, que nos ha sido robada por el enemigo de nuestras almas, que todavía nos tiene a veces muy confundidos, engañados y que por esta razón, hemos dejado de obtenerlas, veamos:

GENESIS:

1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

17:1 Era Abram de edad de novena y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios TODOPODEROSO; anda delante de mí y sé perfecto.

MARCOS: Jesús nos dice que para Dios todo es posible.

9:23 Si puedes creer, al que cree TODO LE ES POSIBLE.

10:27 Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque TODAS LAS COSAS SON POSIBLES PARA DIOS. 

JUAN 

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo (Jesucristo) era Dios. 2- Este era en el principio con Dios 3- TODAS LAS COSAS por El fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4- En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5- La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.  

10:10 El ladrón  (satanás) no viene sino para hurtar y matar y destruir; Yo (Jesucristo) he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

ROMANOS

8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, TODAS LAS COSAS les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29- Porque a los que antes conoció, también los predestinó (A Nosotros) para que fuesen hechos conformes a la imágen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos. 30- Y a los que predestinó, a éstos también llamó, a éstos también justifico, a éstos también glorificó. 31- Qué pues, diremos a esto ? Si Dios es por nosotros, quién contra nosotros ? 32- El que no escatimó ni a su propio HIjo, sino que lo entregó por todos nosotros, COMO NO NOS DARA TAMBIEN CON EL TODAS LAS COSAS ?

9:4 Los Israelitas, que son mis parientes según la carne, de los cuales con la Adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; 5- de quienes son los patriarcas,  y de los cuales, según la carne, vino CRISTO, el cual es DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, bendito por los siglos. Amén.

FILIPENSES:

4:19 Mi Dios, pues, suplirá TODO LO QUE OS FALTA conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

COLOSENSES: Cristo es la imágen de Dios, que hizo todas las cosas. 

1:15 El es la imágen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 16- Porque en El fueron creadas TODAS LAS COSAS, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; TODO fué creado por medio de El y para El. 17- Y El es antes de TODAS LAS COSAS, y TODAS LAS COSAS en El subsisten. 18- y El es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, El que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en TODO tenga la preeminencia; 19- por cuanto agradó al Padre que en El habitase toda plenitud. 

2 PEDRO: Somos participantes de la naturaleza divina. 

1:3 Como TODAS LAS COSAS que pertenecen a la vida, y a la piedad nos han sido DADAS por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 4- por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a se participantes de la NATURALEZA DIVINA, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia.

PROMESAS:

Cuando nosotros recibimos a Jesucristo como nuestro Salvador, y nos disponemos a llegar al conocimiento de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admiable, entonces podemos decir y creer mediante su Espíritu Santo, que TODAS LAS COSAS que existen nos han sido dadas por su divino poder, entonces empezamos a caminar en fe, creyéndolo confesándolo, declarándolo con nuestros labios, en el nombre de Jesús, para que toda tiniebla de duda, temor, engaño desaparezca de nuestras vidas y se hagan claramente visibles las promesas de Dios para nuestras vidas.

Entonces vamos a saber, que si estamos en Cristo que es Dios sobre TODAS LAS COSAS, entonces podemos pedir en su nombre las cosas que nos hacen falta, conforme a su voluntad.

REFLEXION:  

Creemos en la Promesa, de que El nos dará TODAS LAS COSAS ? Hermano, ya es hora que empecemos a andar en la fe de nuestro Señor Jesucristo, para que con la oración y ayuda del Espíritu Santo, empecemos a declarar en su nombre esta verdad, para que se haga realidad en nuestras vidas, nuestras familias, nuestro ministerio, atando en su nombre toda mentira, engaño del enemigo, que nos ha robado estas bendiciones, vamos hoy a ponernos de acuerdo, para declarar que todas las cosas que pertenecen a la vida ya han sido dadas, en el nombre de Jesús.

OREMOS:

Padre, te amamos, te bendecimos, te damos gracias, porque nos has conocido, predestinado, llamado, justificado, y glorificado; nos has hecho participantes de tu naturaleza divina, y que TODAS LAS COSAS nos han sido dadas, ayúdanos por favor a creer en esta verdad, para que podamos recibir tus promesas, que toda obra del enemigo en nuestras vidas, sean cancelada hoy en el nombre de Jesús, porque te conocemos y sabemos tu verdad, por el poder de tu palabra, te lo pedimos y en el nombre de Jesús, te encomendamos nuestras familias, para gloria y honra de tu nombre. Amén.

BENDICIONES !!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario