Y EN NINGUN OTRO HAY SALVACION

INTRODUCCION:

SALVACION es Redención, Liberación, Rescate, Preservación, Sanidad, Prosperidad, bienestar en general; se usa en sentido material y temporal, y también  en el sentido espiritual y eterno, es una posesión presente, con una realización plena en lo futuro, la palabra de Dios es muy clara en revelarnos, que la SALVACION únicamente la conseguimos cuando recibimos JESUCRISTO el Hijo de Dios, a quien El envió para llevarnos devuelta al Padre y en El solo en El hay SALVACION para el Ser humano, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres en podamos ser SALVOS; es decir que no hay ninguna autoridad, ninguna personalidad, ningún sistema o filosofía que pueda efectuar el rescate de alma humana. La RELIGION, la LEY, las obras, no salvan, el UNICO ES JESUCRISTO , quien pagó el precio por nuestra eternal SALVACION. Veamos:

JUAN: Jesús nos lo dijo:

14:6 Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 

HECHOS: Pedro hablando al Senedrín llenó del Espíritu.

4:10 Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de JESUCRISTO de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre (EL que era cojo) está en vuestra presencia sano. 11- Este JESUS es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12- Y EN NINGUN OTRO HAY SALVACION; porque no hay otro nombre bajo el cielo. dado a los hombres, en  que podamos ser SALVOS. 

ROMANOS: La palabra de fe que predicamos.

1:16 Porque no me averguenzo, del evangelio (La noticia de nuestra salvación), porque es poder de Dios para SALVACION a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. (Gentil, no judío)

6:22 Mas ahora que habéis sido LIBERTADOS del pecado (Por la muerte de Jesús) y hecho siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin la vida eterna. 23- Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva o regalo de Dios es vida eterna en CRISTO JESUS Señor nuestro.

10:9 que si confesares con tu boca que JESUS es el Señor, creyeres (Obedecer, amar, perdonar, confiar, y seguir) en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, seras SALVO. 10- Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para SALVACION. 

1 TIMOTEO: La voluntad de Dios para nosotros.

2:4 Dios quiere, que todos los hombres  sean SALVOS y vengan al conocimiento de la Verdad. 5- Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, JESUCRISTO hombre, 6- el cual se dió a sí mismo en RESCATE por todos, de lo cual se dió testimonio a su debido tiempo. 

PROMESAS:

Si nosotros CREEMOS, en JESUS, somos obedientes a su palabra, amamos a nuestros hermanos, perdonamos, nos arrepentimos y confesamos con nuestra boca que JESUS es el Señor, dado por Dios a los hombres para alcanzar SALVACION, entonces ya somos SALVOS, de la muerte eterna, que es la causa del pecado que nos separaba de Dios.

REFLEXION:

Ya consideras , que tienes la SALVACION dada por Dios a los hombres ?

Hermano, hoy es el día que debemos hacernos esta pregunta, tenemos a JESUS en nuestro corazón, le obedecemos, perdonamos, nos arrepentimos de nuestos pecados, lo confesamos ante los hombres, y creemos en El , si esto sucede en tu vida ERES SALVO, si no, necesitamos tomar la decision HOY MISMO de aceptarlo y recibirlo, con esta confesión de fe.  

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te amamos, hoy queremos confesar con nuestra boca que JESUS es el SEÑOR que Dios lo levantó de los muertos, y que en ninguno hay salvación, te recibo como único y suficiente SALVADOR, lava mis pecados con tu sangre preciosa, me arrepiento de mis pecados,  escribe mi nombre en el libro de la vida allá en el cielo, y no lo borres jamás, en el nombre de JESUS lo confieso y lo creo, te endomendamos nuestros seres queridos (esposa, hijos, nietos y demás familia) te lo pedimos para que el Padre sea glorificado, Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario