CUALQUIERA QUE SE EXTRAVIA Y NO PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO

INTRODUCCION:

EXTRAVIAR es Desviar; Desorientar; Equivocar; Perder el camino, rumbo o visión; Confundir, Dilatar, Demorar, Enredar, enmascarar, embrollar, estorbar;  si no nos esforzamos en encontrar a CRISTO en nuestras vidas, que es el principal objetivo, nos vamos a EXTRAVIAR, porque sin El nada podemos hacer, y el enemigo va a tomar ventaja;  y cuando lo hallamos, debemos PERSEVERAR o mantenernos constantes, durables, Persistir, Seguir sin detenerse, hasta lograr ese OBJETIVO, decidir enfrentar las adversidades hasta lograr o llegar a la Meta; el PERSEVERAR es una virtud muy valorada en todos los ámbitos de la vida, por tanto ésta es necesaria para tener EXITO en todo, y alcanzar el verdadero propósito de nuestra existencia, pero debe estar acompañada de Dios, el que nos dá todas las cosas.

Asi que hoy te digo, como le dijo Dios a Josué, cuando lo nombró como el reemplazo de Moisés: Esfuérzate y sé muy valiente para cuidar de hacer conforme a toda la ley que dí a mi siervo Moisés, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas, Nunca se apartará de tu boca este libro  de la ley, sino que de día y de noche meditarás en El, entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien, porque Jehová estará contigo en donde quiera que vayas. (Josué: 1:7 al 9) Veamos:

MATEO : Jesús dijo a sus discípulos.

10:22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre, mas el que PERSEVERE hasta el fin, éste será salvo.

HECHOS : La iglesia primitiva Perseveraba. 

1:14 Todos PERSEVERABAN unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de JESUS, y con sus hermanos.

2:42 Y PERSEVERABAN en la DOCTRINA de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

26:22 Pablo habiendo obtenido auxilio de Dios, PERSEVERO hasta le día de hoy, dando testimonio a pequeños y grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder. 

ROMANOS: Promesa al que persevera.

2:6  Dios pagará a cada uno conforme a sus obras. 7- Vida eterna a los que , PERSEVERANDO en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad. 

2 CORINTIOS 11: Pablo cuidaba de nos ser extraviados.

2- Pero os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. 3- Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna menera EXTRAVIADOS de la sincera fidelidad a Cristo.

COLOSENSES 4: Deberes del cristiano.

2- PERSEVERAD en la oración, velando en ella con acción de gracias; 3- orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor abra puerta para la palabra.

SANTIAGO: Sed hacedores de la palabra.

1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y PERSEVERA en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

2 JUAN : Exhortación a perseverar.

8- MIRAD por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. 9- CUALQUIERA QUE SE EXTRAVIA, Y NO PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, no tiene a Dios; el que PERSEVERA en la doctrina de Cristo, ése si tiene al Padre y al Hijo. 10- Si alguno viene a vosotros , y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis bienvenido ! 

PROMESAS:

Los que no queremos ser EXTRAVIADOS, desorientados, y perder el control y rumbo de nuestra vida y  familia, tomamos la decisión en obediencia, de PERSEVERAR en la oración, la doctrina de Cristo y sus apóstoles, en hacer el bien, en la comunión de los santos, en el partimiento del pan en unanimidad y recibiremos la vida eterna, seremos salvos, todo nos saldrá bien, seremos prosperados en todo, el Señor abrirá puertas si se lo pedimos,  seremos bienaventurados en lo que hagamos y recibiremos el galardón completo de parte de Dios.

REFLEXION:

Ya tomaste la decisión de PERSEVERAR en la doctrina de Cristo ?

Hermanos, ante esta exhortación de parte de nuestro Dios, para nuestras vidas, hoy debemos, iniciar una consagración en la doctrina de Cristo, y proponernos a PERSEVERAR en ella, para no EXTRAVIARNOS; si no lo hacemos estamos corriendo el riesgo junto con nuestras familias de perder la vida eterna, que tanto le ha costado a nuestro Señor Jesucristo; asi que no hay tiempo para más ; MANOS A LA OBRA, no seamos solamente OIDORES sino HACEDORES. ANIMO, ESFORCEMONOS Y SEAMOS VALIENTES !!!

OREMOS:

Padre, te bendecimos te adoramos, te amamos, recibe toda la alabanza , gratitud nuestra, te damos gracias por exhortarnos hoy, a buscarte más y más, pues deseas tener comunión con nosotros para darnos tus bendiciones, ayúdanos por favor a PERSEVERAR, y no EXTRAVIAROS  de tus caminos, te encomendamos a nuestros hijos, nietos, familias, e iglesias, para que juntos PERSEVEREMOS, hasta alcanzar las metas propuestas, en el nombre de JESUS te lo pedimos, Amén.

SHALOM - BENDICIONES !!   

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario