ESCRIBE AL ANGEL DE LA IGLESIA DE EFESO, ESMIRNA, PERGAMO Y TIATIRA

INTRODUCCION:
ANGEL es mensajero, enviado de naturaleza divina, celestial, que ha sido designado de parte de Dios como espiritus ministradores al servicio de Dios y enviados para ayudar a los que heredan la salvación; en este capítulo del libro de Apocalipsis, El Señor Jesucristo está diciendo que El ya tiene las llaves de la muerte y del infierno, y nos manifiesta que las siete estrellas son los ángeles de las  iglesias y los siete candelabros son las siete iglesias. Nos está explicando siete tipos de iglesia; La IGLESIA somos nosotros, su pueblo, y hace referencia a siete tipos de iglesias, que las podemos comparar con las formas de actuar de su iglesia hoy en día, en un significado simbólico: 1- Efeso como la iglesia que abandona el primer Amor a Cristo; 2- Esmirna la iglesia que teme y es perseguida; 3- Pérgamo la iglesia que tolera la inmoralidad e idolatría; 4- Tiatira la iglesia corrupta que acepta la fornicación;
5- Sardis la iglesia muerta; 6- Filadelfia la iglesia que no vigila; 7- Laodicea la iglesia indiferente.
Hoy vamos a concentrarnos en las primeras cuatro iglesias del capítulo 2 de Apocalipsis y las promesas para cada una de ellas, veamos:
APOCALIPSIS 2
4- Efeso: Pero tengo contra tí que has dejado tu primer amor; 7- All que venciere , le daré de comer del árbol de la vida.  
10-Esmirna: No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros a la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
14 y 15- Pérgamo: Retienes la doctrina de Balaam y los Nicolaitas, que yo aborrezco. 17- Al que venciere le daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe..
20- Tiatira: Toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetiza, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. 26- Al que venciere, y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones.
PROMESAS:
Si retenemos el primer Amor a Jesús, recibiremos el árbol de la Vida; Si no tememos en nada recibiremos al corona de la vida; Si no toleramos la inmoralidad y nos apartamos de la idolatría recibiremos el maná y una piedrecita con un nombre nuevo; Si nos apartamos de fornicación nos dará autoridad sobre las naciones.
REFLEXION: 
Ya estamos actuando conforme al mensaje dado a nosotros ? 
Hermanos si nuestra condición de abandono del primer amor a Jesús; de tener temor y desconfianza; De practicas idolatría y doctrinas falsas; y de aceptar la fornicación; hoy es el día de arrepentirnos, para seamos herederos de sus promesas.
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te damos gracias por enviarnos a tu Angel, para darnos estos mensajes, para nuestra salvación, hoy nos arrepentimos de la práctica de las obras que aborreces, nos entregamos a tí, humillados, para que nos sanes, y concedas las promesas que nos has dado; te encomendamos nuestros familias, hijos e iglesias, síguenos ayudando, te lo pedimos en el glorioso nombre de nuestro salvador JESUCRISTO, Amén.

1 comentario:

  1. el mensaje no esta dirigido a la iglesia si no al angel la unica parte que se dirige a la iglesia es en la promesa que siempre esta precedida o anticipada por las palabras el que tenga oído oiga lo que el espíritu dice a las iglesias

    ResponderEliminar