JESUS LE DIJO: APACIENTA MIS OVEJAS

INTRODUCCION:

APACENTAR es Sinónimo de Instruir, Enseñar, Vigilar, Cuidar, Pastorear o dar pastos, alimento, comida, Paz, Amor, Alimentar con paciencia, Guardar; en este pasaje de la Escritura, nuestro Maestro nos está dando una enseñanza ADMIRABLE, pues El conoce al hombre, El nos formó ,en esta oportunidad usa a PEDRO uno de sus discípulos mas amados, pero El sabía que era impetuoso, temperamental, valiente en sus fuerzas, Inconstante, Autosudiciente, Autoritario, e  impaciente; El se aparece y se manifiesta por tercera vez a sus discípulos después de haber resucitado, para eneseñarles a pescar, les dá de comer, come con ellos, y por último en la hora del reposo de la comida, se sienta con Pedro y le pregunta en tres oportunidades que si lo AMABA, Pedro le contestó en esas tres veces que SI, que lo Amaba, pero JESUS basado en esta respuesta, lo encomienda a El como el Primer Pastor de su redil, que apacentara sus corderos, que pastoree sus ovejas y que apacentara sus ovejas, fueron tres las peticiones de Jesús a Pedro: Los corderos son los que no estan en el redil y son sacrificados por falta de cuidado, las ovejas son los que ya están bajo su cuidado, y que son muy propensos a caer, por ataques del  lobo o satanás, no sólo  le pide que les enseñe, sino que las cuide, que interceda por ellas, las guie. Todo tenemos una gran responsabilidad que incluye buscar a lo que nos están con nosotros : A los Corderos extenderles nuestro Amor y hermandad, a las Ovejas los nuestros enseñarles y cuidarlos con Amor, paz, gozo, paciencia, llevando las cargas los unos por los otros, pues sin AMOR AGAPE o de DIOS, (AMOR SACRIFICIAL, DE ENTREGA) no puede haber Iglesia es la base de ella;LA COMUNION CON DIOS Y CON LOS HERMANOS, es indispensable,  pues a veces nos alejamos  y nos sentimos ofendidos por algo, el resultado es el mismo: Nos perdemos las bendiciones que Dios tiene para nosotros; el orgullo, la desconfianza, el engaño, y muchos otros males, nos acechan y nos impiden llegar a congregarnos como Dios quiere que lo hagamos. Veamos:

JUAN : Me Amas tú, nos pregunta el Señor ?

14:15 Si me Amais, guardad mis mandamientos. 16- Y yo rogaré al Padre, y os dará otro consolador, (El Espíritu Santo) para que esté con vosotros para siempre.  

Jesús hablando con Pedro.

21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Pedro: Simón hijo de Jonás (porque lo conocía) Me amas mas que éstos (Las demás cosas y personas) ?  Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo, El le dijo: Apacienta mis corderos. 16- Volvió a decirle la segunda vez : Simón, hijo de Jonás, Me amas ?  Pedro le respondió: Sí Señor, tú sabes que te amo. Le dijo : Pastorea mis ovejas.

17- Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, Me amas ? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: Me amas ? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. JESUS LE DIJO: APACIENTA MIS OVEJAS.

GALATAS 6: Una responsabilidad nuestra con nuestros semejantes.

2- Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid la ley de Cristo. 3- Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a si mismo se engaña.

1 JUAN : LLamado a Comunión con Dios y los unos a los otros.

1:3 Lo que hemos visto y oido, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis COMUNION CON NOSOTROS,; y nuestra Comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. 4- Estas cosas os escribo para que vuestro gozo sea cumplido. 

PROMESAS:

Si nosotros verdaderamente AMAMOS a Dios y su HIjo, mantendremos una COMUNION con El y guardamos sus mandamientos, entonces también amamos a nuestros hermanos, los cuidamos, oramos intercedemos por ellos llevando las cargas unos a otros, entonces Dios nos recompesará con sus promesas y bendiciones y nos encomendará cuidar y apacentar sus ovejas y El nos dará de su Espíritu Santo para que nos cuide, proteja, enseñe y guie a la vida eterna. 

REFLEXION:

Amamos a Dios y por ende, sabemos la responsabiidad que nos ha entregado Dios , con sus ovejas ?

Hermanos, si aún no tenemos esta conciencia en nuestras vidas, hoy es el día para que entres en la familia, de Cristo, para que podamos ser sus discípulos amados, ser cuidados, pastoreados, y librados de todas asechanzas del maligno, y recibamos sus bendiciones y la vida eterna.

OREMOS:

Padre, te amamos, te bendecimos gracias porque nos amas, con amor eterno, y porque nos dejaste tu Espíritu Santo con nosotros para siempre, hoy queremos pedirte humildemente, por nuestros hijos, familias e iglesias, para que nos des de ese amor tuyo para con ellos, para que lleguemos a cumplir tu deseo y mandato, de pastorearlos, apacentarlos cuidarlos y amarlos, provee todo lo necesario, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

SHALOM - BENDICIONES !!

4 comentarios:

  1. Muy interesante y muy bonito la explicación de lo que significan estos versículos.Gracias! por la enseñanza.

    ResponderEliminar
  2. Dios les bendiga más hermanos!! De verdad una forma muy bella en la que Dios nos habla, lástima que hay veces que no entendemos. Gracias Señor por eata bella enseñanza Espíritu Santo ayúdanos a ser como tú quieres en el nombre de Jesús Amén!♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Bendiciones que la paz de CRISTO sobreabunde en nosotros .es de noche y mientras oraba al Señor .x mis amados me vino esta palabra APACIENTA MIS OVEJAS .la directora del ministerio de enseñanza me llamo para pedirme que de el 3nivel de escuela de vida a unas hermanas que por cosas de la vida no pudieron hacerlo quiero alcanzar a los que no pueden conocer hasta hoy la palabra dl Señor trasmitir sus frutos dl ESPIRITU SANTO me llamo el SEÑOR CON DOLOR y hoy soy su hija no se donde estaria sin EL me rescato y salvo .Amen

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno me ha servido de mucho

    ResponderEliminar