NO SEAIS INSENSATOS, SINO ENTENDIDOS DE CUAL SEA LA VOLUNTAD DE DIOS

INTRODUCCION:

INSENSATO es una persona Inconsciente, Necia, Imprudente,Ignorante, Irreflexivo, Irrazonable, que tiene el entendimiento entenebrecido o en oscuridad, que tiene ideas absurdas, que le falta Buen Juicio y reflexión.ENTENDIDO es una persona Comprensible, que Conoce, Deduce, Sabio, Docto, Perito, Diestro, Conocedor, Especializado, Experto. En esta carta del apóstol Pablo a los Efesios, el Espíritu Santo nos revela y ordena, que nosotros debemos disponernos a CONOCER, a Estudiar a Escudriñar, y a ser dirigidos por el Espíritu Santo en obediencia, pues es necesario que salgamos de las doctrinas de error, de las obras de las tinieblas en que andabamos en otro tiempo atrás, cuando hacíamos la voluntad del enemigo y de nuestros propios deseos, desconociendo la VERDADERA VOLUNTAD o deseo de Dios para nuestras vidas.

Dios quiere que mantengamos una constante experiencia con El, sirviendo al Señor y no al enemigo y las obras infructuosas de la carne que en nada aprovechan al Ser humano, sino que al contrario, nos van a traer destrucción, muerte, disolusión, y enfermedad a nuestra vidas, y esa no es la VOLUNTAD DE DIOS para ninguno de nosotros, sino más bien que nos llenemos de El, porque El verdadera Vida y Vida en abundancia, veamos:

JUAN: Jesús les dice a los Judíos que no lo entendían.

8:43 Por qué no ENTENDEIS mi lenguaje ? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44- Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en El. Cuando habla mentira, de suyo habla, proque es mentiroso y padre de mentira.

ROMANOS: Las obras nos dan entendimiento de Dios.

1:20 Porque las cosas invisibles de El, su eterno Poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

21- Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se ENVANECIERON en sus razonamientos, y su NECIO CORAZON fue ENTENEBRECIDO (Oscuro) 22- profesando ser SABIOS, se hicieron NECIOS, 23- Y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imágen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

2 CORINTIOS: La luz del evangelio de Cristo.

4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto (Guardado, oculto) entre los que se pierden esta encubierto; 4- en los cuales el dios de este siglo (el diablo) cegó el ENTENDIMIENTO de los INCREDULOS, para que no les resplandezca la LUZ del evangelio de la gloria de Cristo, el cula es la imágen de Dios. 5- Porque no nos predicamos a nosotros mismos sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.

EFESIOS: Andemos en Amor , luz y sabiduría.

2:1 Y El (Jesús) os dió vida a vosotros, cuando estabáis muertos en vuestros delitos y pecados, 2- en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siquiendo la corriente de este mundo, conforme al principe de la potestad del aire (El Diablo), el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3- entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y eramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

4:18 teniendo el entendimiento ENTENEBRECIDO, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón. 19- los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.

5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2- Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. 8-Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois LUZ en el Señor, andad como hijos de luz. 9- porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad. 10- comprobando lo que es agradable al Señor. 11- Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas. 15- Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como NECIOS sino como SABIOS. 16- aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17- Por tanto, NO SEAIS INSENSATOS, SINO ENTENDIDOS DE CUAL SEA LA VOLUNTAD DE DIOS . 18- No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolusión (Daño- destrucción); antes bien sed llenos del Espíritu. 19- hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones. 20- dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 21- Someteos unos a otros en el temor de Dios.

PROMESAS:

Si nosotros nos disponemos a estudiar al biblia, a vivir en comunión con el Espíritu Santo en oración, escudriñando las Escrituras, vamos a ser ENTENDIDOS, sabios y prudentes llenos del Espíitu Santo, con sabiduría, amor y luz y no vamos a ser engañados por las mentiras del mundo, del diablo y las obras de nuestra propia carne, que nos ordenan a hacer cosas que no agradan a Dios.

REFLEXION:

Cómo te consideras: INSENSATO o ENTENDIDO ?

Jesús dijo: Por sus frutos los conoceréis, si nos analizamos a nosotros mismos y vemos nuestras obras, vamos a comprobar que clase de hombre somos, si buscamos más las cosas de la carne, somos INSENSATOS y si buscamos las cosas del Espíritu vamos a ser ENTENDIDOS, por lo tanto hoy es el día que en base ha esta reflexion nos decidamos por ser cada día más ENTENDIDOS, sabios y prudentes, buscando más de Dios cada día, para llegar algún día a su gloria eterna.

OREMOS:

Padre, te bendecimos , te amamos, y te adoramos y te damos gracias porque nos das ENTENDIMIENTO, luz y sabiduría para conocer tu voluntad, ayúdanos por favor a salir de la INSENSATES, de la ignorancia, para que podamos hacer tu voluntad y vivir como nos mandas, te encomendamos nuestros hijos, nietos, familia en general e iglesias, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

GRACIAS Y PAZ A VOSOTROS !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario