SE QUE HA DE VENIR EL MESIAS, LLAMADO EL CRISTO

MESIAS, en  el  hebreo   MASHIACH, que  significa  UNGIR  o  CONSAGRAR  a  una  persona  con  el  Santo  aceite  de  la  unción;  MASHIACH describe al sumo sacerdote (Jesús), designa  particularmente al  heredero ungido de David, el rey de Israel y gobernante de todas las naciones. Los  primeros seguidores de Jesús se referían a El, llamándole YESHUA HA-MASHIACH, "Jesús el MESIAS o UNGIDO", equivale a CHRISTOS en griego; de  ahí surge la forma castellana de CRISTO.

Siempre que al Señor se le dá el nombre de JESUCRISTO, se le está llamando; JESUS, EL MESIAS.

La Promesa de Dios a través del MESIAS es que ha de venir a declarar todas las cosas y a edificar la plaza y el muro de Israel el pueblo de Dios, veamos:

DANIEL Profecía de las setenta semanas

9:24-25- Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos (Jesús). Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el MESIAS PRINCIPE, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

JUAN: Jesús hablando con la Samaritana

4:25-26 Le dijo la mujer : SE QUE HA DE VENIR EL MESIAS,LLAMADO EL CRISTO; cuando él venga nos declarará todas las cosas. Jesús le dijo: YO SOY, el que habla contigo. 

REFLEXION:

Sabes que EL MESIAS ha de venir pronto ? Estamos  preparados para  recibirlo ? Si hermano (a) está escrito:Jesús viene por segunda vez,pronto a buscarnos

para llevarnos a la nueva ciudad de Jerusalén,(Apocalipsis 3:11;21-22:7-12-20) . Crees esto? Debemos hermano vivir para este acontecimiento sin precedentes, en la historia del ser humano, establecído por Dios, no podemos por ninguna causa o motivo dudar de las palabras del MESIAS, que vino por primera vez a revelarnos todas las cosas, no podemos hacerlo pasar por mentiroso, pues es muy peligroso para nuestra salvación y para el cumplimiento de los propósitos divinos que tiene nuestro padre celestial con cada uno de nosotros. Oremos:

PADRE:

Te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, hoy queremos darte gracias por la Promesa de que vienes pronto por nosotros, por medio del MESIAS  Jesucristo, te pedimos  perdón si no hemos creído a tu anuncio, pero hoy vamos a prepararnos cada día para esperar  tu regreso inminente, que tu Espíritu Santo nos ilumine para 

que entendamos tus propósitos y que cada hermano que lee este mensaje asi lo entienda y lo ponga por obra, te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Amén..

BENDICIONES !!   

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario