YO SOY EL BUEN PASTOR; Y CONOZCO MIS OVEJAS

En estos pasajes bíblicos, JESUS nos dice que El es el BUEN PASTOR: En la época que Jesús vivió eran muy comunes los pastores de ganado, ovejas, corderos y cabros, es más , en el nacimiento de Jesús, los pastores fueron los primeros que fueron a ver el niño cuando nació; el Rey David era Pastor de las ovejas y ganado de su Padre, las cuidaba, y daba su vida por ellas contra las fieras del campo que las perseguían.
Pastorear es :Apacentar, alimentar, vigilar, llevar al rebaño a pastar, proteger, cuidar , buscar y hasta dar su vida por ellas,peleando contra los lobos rapaces que las acecha. 
La promesa de Dios para nosotros hoy es que JESUS dá su vida por nosotros, para conocernos más y que lo conozcamos a El, y la palabra CONOCER no se refiere simplemente a conocimiento visual como muchas veces nos referímos nosotros, sino que ese conocimiento es en Amor, en una  relación personal, atraves de la comunión íntima con El; la palabra BUENO se refiere a la BUENA obra o Misión que vino a realizar el Hijo de Dios por nosotros, donde JESUS dispone su vida, es decir la entrega voluntariamente por cada uno de nosotros, para apacentarnos, y darnos suculentos pastos. Veamos:
SALMOS 
23:1 a 3 - Jehová es mi PASTOR; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar, Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 
ISAIAS 
40:11 Como PASTOR apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recien paridas.
EZEQUIEL
34:11- Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. 15- En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel.16- Yo buscaré la perdída, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.
JUAN 10
14 a 17- YO SOY EL BUEN PASTOR; Y CONOZCO MIS OVEJAS, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y conozco al Padre; y pondo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
REFLEXION:  
Nos estamos dejando PASTOREAR por JESUS nuestro BUEN PASTOR ? Recordemos que El vino para rescatarnos de las manos del lobo sagaz, que nos robó, nos engañó y nos mantiene cautivos en la ignorancia, en la vanidad, el orgullo, el egoismo, la crítica, el desamor, la violencia, la envidia, la fornicación, hechicería, idolatría,pleitos, divorcios, rencores, odios por los hermanos... etc.. Pero hoy es el día si no lo hemos hecho, en que vengamos ante nuestro BUEN PASTOR, con un corazón arrepentido, dispuesto a oir su llamado para volver al redil, para que nos apacente en sus brazos y nos cuide, para conocerlo a El  en intimidad y que El asi nos conozca.
OREMOS
Padre, te bendecimos, te adoramos  y te damos gracias por decidir venir personalmente a rescatarnos, a  apacentarnos, a cuidarnos, a darnos suculentos pastos, ven por nosotros, que estamos descarriados, perdidos sin tí, te recibimos como nuestro único PASTOR, porque diste tu vida preciosa por nosotros, perdona nuestras rebeliones, críticas, desamores, ayúdanos a encontrarte cada día, queremos buscarte también, te lo pedimos en el nombre de JESUS. Amén.
BENDICIONES !! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario